Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ p60 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 27, 28, 29  Next
Page 16 of 29 - Topic with 564 messages and 164790 views
Last Post:
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Al ser causas ajenas no os corresponde nada, ni aunque perteneciese a la UE. Es al seguro del viaje al que teneis que reclamar. Si me sorprende que nos os dieran vales para comida, eso suelen hacerlo incluso cuando no es culpa de ellos, pero desconozco si estan obligados a ello.
Back to top Al ser causas ajenas no os corresponde nada, ni aunque perteneciese a la UE. Es al seguro del viaje al que teneis que reclamar. Si me... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Guspy
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-02-2010

Posts: 336

Votes: 0 👍
Magpie wrote:
Al ser causas ajenas no os corresponde nada, ni aunque perteneciese a la UE. Es al seguro del viaje al que teneis que reclamar. Si me sorprende que nos os dieran vales para comida, eso suelen hacerlo incluso cuando no es culpa de ellos, pero desconozco si estan obligados a ello.

No nos han dado nada, pero yo haré una reclamación a la aerolíneas cuando llegue a Bcn, aquí ya he pedidoos papeles para reclamar y he mirado y haré otra a AESA en la página oficial del gobierno, por que no es normal que no se hagan cargo de nada Aplauso
Back to top No nos han dado nada, pero yo haré una reclamación a la aerolíneas cuando llegue a Bcn, aquí ya he pedidoos papeles para reclamar y he... Guspy Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Por desgracia esa es la ley.
Back to top Magpie wrote: Por desgracia esa es la ley. Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2011

Posts: 1836

Votes: 0 👍
Que compañía es?
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Back to top Ariza wrote: Que compañía es? Ariza Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Guspy
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-02-2010

Posts: 336

Votes: 0 👍
Ariza wrote:
Que compañía es?

Cathay pacific airways, que está considerada entre las mejores del mundo
Back to top Cathay pacific airways, que está considerada entre las mejores del mundo Guspy Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2011

Posts: 1836

Votes: 0 👍
Pues yo reclamaría sólo a la compañía, a la Aesa reclamé en diciembre pasado y aun estoy esperando que digan algo... Y en éste caso a través de ellos no creo que consigas nada, porque el reglamento europeo no les atañe. En todo caso les consultaría a que organismo puedes intentar reclamar, pero dado el caso veo casi imposible rascar algo..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Back to top Pues yo reclamaría sólo a la compañía, a la Aesa reclamé en diciembre pasado y aun estoy esperando que digan algo... Y en éste caso a... Ariza Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Guspy
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-02-2010

Posts: 336

Votes: 0 👍
Ariza wrote:
Pues yo reclamaría sólo a la compañía, a la Aesa reclamé en diciembre pasado y aun estoy esperando que digan algo... Y en éste caso a través de ellos no creo que consigas nada, porque el reglamento europeo no les atañe. En todo caso les consultaría a que organismo puedes intentar reclamar, pero dado el caso veo casi imposible rascar algo..

Gracias y a ver si nos hacen caso
Back to top Gracias y a ver si nos hacen caso Guspy Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Guspy
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-02-2010

Posts: 336

Votes: 0 👍
Ariza wrote:
Pues yo reclamaría sólo a la compañía, a la Aesa reclamé en diciembre pasado y aun estoy esperando que digan algo... Y en éste caso a través de ellos no creo que consigas nada, porque el reglamento europeo no les atañe. En todo caso les consultaría a que organismo puedes intentar reclamar, pero dado el caso veo casi imposible rascar algo..

Gracias y a ver si nos hacen caso
Back to top Gracias y a ver si nos hacen caso Guspy Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2011

Posts: 1836

Votes: 0 👍
Ariza wrote:
Bueno, después de SIETE MESES esperando por la respuesta de AESA y después de llamar ésta mañana y decirme que aunque ellos mismos dicen que tardan entre 90-120 días en responder, no tienen ni la más remota idea de cuando me contestarán... Estoy rellenando y haciendo copias de todo para presentar esta semana la demanda de juicio verbal


Y tan sólo 363 días después... Aesa ha contestado!!!

Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea - Forum Aircraft, Airports and Airlines







Ahora a esperar que conteste el juzgado, hace sólo seis meses que puse la demanda.. sleep
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Back to top Y tan sólo 363 días después... Aesa ha contestado!!! Ahora a esperar que conteste el juzgado, hace sólo seis meses que puse la demanda.. Ariza Share:
Waiting Links Post subject: Cambio en un vuelo  Posted: Reply with quote

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-07-2016

Posts: 488

Votes: 0 👍
Muy buenas a todos. Quizá este no sea el mejor foro para plantear esta duda, pero no encuentro información al respecto en ningún sitio de Internet, y como sé que en este foro me han respondido a dudas aún más peregrinas, todo es cuestión de probar suerte.

Veréis, resulta que Ryanair nos ha adelantado el vuelo más de tres horas, y puesto que su vuelo constituye la segunda etapa de una travesía más larga, nos es imposible tomar ese nuevo vuelo de Ryanair puesto que el primero no llega a tiempo. Sé, porque lo he investigado, que Ryanair está obligado por ley a reembolsarnos el precio del billete por este cambio porque se considera cancelación desde el punto de vista legal, hasta ahí bien. Sin embargo, estamos pensando en abonar un nuevo primer vuelo para que nos dé tiempo a coger el de Ryanair. En otras palabras: incluso adoptando esta solución, nos ha fastidiado económicamente porque tendríamos que comprar un nuevo primer vuelo para alcanzar el que ha modificado Ryanair, pero el vuelo de Ryanair acabaríamos cogiéndolo de todas formas. De modo que mi pregunta es: ¿se le puede reclamar a Ryanair el reintegro de un billete por adelantar el vuelo si de todas formas coges el vuelo? Muchas gracias de antemano por la respuesta.
Back to top Muy buenas a todos. Quizá este no sea el mejor foro para plantear esta duda, pero no encuentro información al respecto en ningún sitio de... Darkmon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio en un vuelo  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17539
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Darkmon wrote:
Muy buenas a todos. Quizá este no sea el mejor foro para plantear esta duda, pero no encuentro información al respecto en ningún sitio de Internet, y como sé que en este foro me han respondido a dudas aún más peregrinas, todo es cuestión de probar suerte.

Veréis, resulta que Ryanair nos ha adelantado el vuelo más de tres horas, y puesto que su vuelo constituye la segunda etapa de una travesía más larga, nos es imposible tomar ese nuevo vuelo de Ryanair puesto que el primero no llega a tiempo. Sé, porque lo he investigado, que Ryanair está obligado por ley a reembolsarnos el precio del billete por este cambio porque se considera cancelación desde el punto de vista legal, hasta ahí bien. Sin embargo, estamos pensando en abonar un nuevo primer vuelo para que nos dé tiempo a coger el de Ryanair. En otras palabras: incluso adoptando esta solución, nos ha fastidiado económicamente porque tendríamos que comprar un nuevo primer vuelo para alcanzar el que ha modificado Ryanair, pero el vuelo de Ryanair acabaríamos cogiéndolo de todas formas. De modo que mi pregunta es: ¿se le puede reclamar a Ryanair el reintegro de un billete por adelantar el vuelo si de todas formas coges el vuelo? Muchas gracias de antemano por la respuesta.

¿quieres que te devuelvan el dinero y volver a comprar el mismo vuelo?¿o quieres que te devuelvan el dinero del primer vuelo, que no es con Ryanair?
No entiendo muy bien la duda....
Back to top ¿quieres que te devuelvan el dinero y volver a comprar el mismo vuelo?¿o quieres que te devuelvan el dinero del primer vuelo, que no es... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio en un vuelo  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15400

Votes: 0 👍
Si coges el vuelo, no tienes derecho a ningun tipo de indemnización. Lo unico que te podrian indemnizar es si no coges el vuelo adelantado, cosa que entiendo que no harias, por lo que me temo que si quieres coger el de Ryanair y comprar otro primer vuelo que te cuadre en horario con el Ryanair, tendras que hacerlo por tu cuenta, perdiendo el importe del primer vuelo que ya tienes comprado y que no vas a coger.


Saludos
Back to top Si coges el vuelo, no tienes derecho a ningun tipo de indemnizacion. Lo unico que te podrian indemnizar es si no coges el vuelo... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 387 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio en un vuelo  Posted: Reply with quote

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-07-2016

Posts: 488

Votes: 0 👍
Parece que me explico fatal, jaja. A ver si ahora me hago entender mejor. La travesía consta de dos vuelos. El vuelo de Ryanair, que es el segundo de la travesía, se ha adelantado, por tanto se colapsa con el primer vuelo, y por tanto no me queda otra que cambiar uno de los dos vuelos. Ya he mirado y no puedo cambiar el segundo, porque a estas alturas es prohibitivo y además ya no llegaría a tiempo a mi destino. De modo que solo me queda la opción de comprarme de nuevo el primer vuelo. Si me cogo un primer vuelo más temprano, el vuelo de Ryanair lo acabaría cogiendo, pero la culpa de que haya tenido que cambiar el primer vuelo es de Ryanair, no de la aerolínea del primer vuelo, por tanto me gustaría poder reclamar a Ryanair. No quiero aprovecharme de la situación, solo poder compensar de algún modo el importante reembolso que voy a tener que hacer al verme en la necesidad de pillarme un nuevo primer vuelo.
Back to top Parece que me explico fatal, jaja. A ver si ahora me hago entender mejor. La travesía consta de dos vuelos. El vuelo de Ryanair, que es... Darkmon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio en un vuelo  Posted: Reply with quote

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-07-2016

Posts: 488

Votes: 0 👍
gasolines wrote:
Si coges el vuelo, no tienes derecho a ningun tipo de indemnización. Lo unico que te podrian indemnizar es si no coges el vuelo adelantado, cosa que entiendo que no harias, por lo que me temo que si quieres coger el de Ryanair y comprar otro primer vuelo que te cuadre en horario con el Ryanair, tendras que hacerlo por tu cuenta, perdiendo el importe del primer vuelo que ya tienes comprado y que no vas a coger.


Saludos

Sí, entiendo que tendría que perder el importe del primer vuelo que no voy a coger. Pero puesto que la culpa es del vuelo adelantado de Ryanair, me gustaría saber si hay algún modo de que me compense este importe perdido.
Back to top Sí, entiendo que tendría que perder el importe del primer vuelo que no voy a coger. Pero puesto que la culpa es del vuelo adelantado de... Darkmon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio en un vuelo  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Ryanair no te va a compensar nada que tenga que ver con otra aerolínea.
Back to top Ryanair no te va a compensar nada que tenga que ver con otra aerolínea. Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio en un vuelo  Posted: Reply with quote

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-07-2016

Posts: 488

Votes: 0 👍
Evidentemente no. A ver, lo que quería preguntar, recapitulando un poco, es si Ryanair te compensaría un adelanto o un retraso aunque cogieras su vuelo. Está claro que, aunque cojas el vuelo que ha cambiado su horario, la puñeta te la ha tenido que hacer de alguna forma. En mi caso concreto, obligándome a pillarme un nuevo vuelo (aunque no tenga que ver con ellos, pero su cambio de vuelo me ha roto la conexión), pero en otros casos será por otros motivos (faltar a una reunión programada, por ejemplo). Vamos, una indemnización por daños y prejuicios de toda la vida.
Back to top Evidentemente no. A ver, lo que quería preguntar, recapitulando un poco, es si Ryanair te compensaría un adelanto o un retraso aunque... Darkmon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio en un vuelo  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15400

Votes: 0 👍
Me temo que no, Ryanair solo esta obligada a devolverte el dinero si no quieres coger el vuelo adelantado/atrasado (otra cosa es que el vuelo te lo hubieran cambiado en los ultimos 7 o 14 días antes del vuelo, en cuyo caso creo que si te tocaria alguna compensación por las molestias, pero en este caso, como supongo que todavia queda mucho tiempo antes del vuelo, no te corresponderia nada). Si lo aceptas no tienes derecho a ninguna compensación, aunque el adelanto te halla perjudicado como ocurre en tu caso.


Saludos
Back to top Me temo que no, Ryanair solo esta obligada a devolverte el dinero si no quieres coger el vuelo adelantadoatrasado (otra cosa es que el... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 387 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio en un vuelo  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17539
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Es un problema tuyo,que no puedes usar el vuelo anterior, y no de Ryanair, que no tiene porque saber si tu llegas a su vuelo desde otro anterior o no.

Este es uno de los problemas de no coger vuelos con escalas que esten "conectados". Si los vuelos si estuvisen conectados ( en un mismo localizador y comprados a la vez), entonces si te deberian recalcular ambos vuelos.
Back to top Es un problema tuyo,que no puedes usar el vuelo anterior, y no de Ryanair, que no tiene porque saber si tu llegas a su vuelo desde otro... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio en un vuelo  Posted: Reply with quote

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-07-2016

Posts: 488

Votes: 0 👍
Muchas gracias, Gasolines. He estado leyendo y parece que lo de avisarte entre los 7-14 días antes del vuelo es para recibir la indemnización, como tú bien explicas, pero que de todas formas puedes obtener un reembolso del billete (que es algo distinto). Esto sé que es seguro así si no te ofrecen una solución alternativa no abusiva para llegar a tu destino y por tanto decides no coger el vuelo. Mi duda ahora es qué pasa con el reembolso si de todas formas coges el vuelo. Pero imagino que entonces ni tienes derecho a la indemnización (por lo que tú me cuentas) ni tampoco al reembolso (aunque esto es lo que aún dudo). Lo sé, es un follón... Gracias a todos por responder.
Back to top Muchas gracias, Gasolines. He estado leyendo y parece que lo de avisarte entre los 7-14 días antes del vuelo es para recibir la... Darkmon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio en un vuelo  Posted: Reply with quote

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-07-2016

Posts: 488

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
Es un problema tuyo,que no puedes usar el vuelo anterior, y no de Ryanair, que no tiene porque saber si tu llegas a su vuelo desde otro anterior o no.

Este es uno de los problemas de no coger vuelos con escalas que esten "conectados". Si los vuelos si estuvisen conectados ( en un mismo localizador y comprados a la vez), entonces si te deberian recalcular ambos vuelos.

Sí, lo sé, pero por daños y prejuicios las aerolíneas están obligadas a compensarte. Lo que no sabía, y ya me ha sacado de dudas Gasolines, es que solo sucede si no te avisan con cierto margen de tiempo. Gracias por responder de todas formas, Traveller3.
Back to top Sí, lo sé, pero por daños y prejuicios las aerolíneas están obligadas a compensarte. Lo que no sabía, y ya me ha sacado de dudas... Darkmon Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 27, 28, 29  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube