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Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Si coges el vuelo, no tienes derecho a ningun tipo de indemnización. Lo unico que te podrian indemnizar es si no coges el vuelo adelantado, cosa que entiendo que no harias, por lo que me temo que si quieres coger el de Ryanair y comprar otro primer vuelo que te cuadre en horario con el Ryanair, tendras que hacerlo por tu cuenta, perdiendo el importe del primer vuelo que ya tienes comprado y que no vas a coger.
Saludos
Sí, entiendo que tendría que perder el importe del primer vuelo que no voy a coger. Pero puesto que la culpa es del vuelo adelantado de Ryanair, me gustaría saber si hay algún modo de que me compense este importe perdido.
Evidentemente no. A ver, lo que quería preguntar, recapitulando un poco, es si Ryanair te compensaría un adelanto o un retraso aunque cogieras su vuelo. Está claro que, aunque cojas el vuelo que ha cambiado su horario, la puñeta te la ha tenido que hacer de alguna forma. En mi caso concreto, obligándome a pillarme un nuevo vuelo (aunque no tenga que ver con ellos, pero su cambio de vuelo me ha roto la conexión), pero en otros casos será por otros motivos (faltar a una reunión programada, por ejemplo). Vamos, una indemnización por daños y prejuicios de toda la vida.
Me temo que no, Ryanair solo esta obligada a devolverte el dinero si no quieres coger el vuelo adelantado/atrasado (otra cosa es que el vuelo te lo hubieran cambiado en los ultimos 7 o 14 días antes del vuelo, en cuyo caso creo que si te tocaria alguna compensación por las molestias, pero en este caso, como supongo que todavia queda mucho tiempo antes del vuelo, no te corresponderia nada). Si lo aceptas no tienes derecho a ninguna compensación, aunque el adelanto te halla perjudicado como ocurre en tu caso.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17525
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Es un problema tuyo,que no puedes usar el vuelo anterior, y no de Ryanair, que no tiene porque saber si tu llegas a su vuelo desde otro anterior o no.
Este es uno de los problemas de no coger vuelos con escalas que esten "conectados". Si los vuelos si estuvisen conectados ( en un mismo localizador y comprados a la vez), entonces si te deberian recalcular ambos vuelos.
Muchas gracias, Gasolines. He estado leyendo y parece que lo de avisarte entre los 7-14 días antes del vuelo es para recibir la indemnización, como tú bien explicas, pero que de todas formas puedes obtener un reembolso del billete (que es algo distinto). Esto sé que es seguro así si no te ofrecen una solución alternativa no abusiva para llegar a tu destino y por tanto decides no coger el vuelo. Mi duda ahora es qué pasa con el reembolso si de todas formas coges el vuelo. Pero imagino que entonces ni tienes derecho a la indemnización (por lo que tú me cuentas) ni tampoco al reembolso (aunque esto es lo que aún dudo). Lo sé, es un follón... Gracias a todos por responder.
Es un problema tuyo,que no puedes usar el vuelo anterior, y no de Ryanair, que no tiene porque saber si tu llegas a su vuelo desde otro anterior o no.
Este es uno de los problemas de no coger vuelos con escalas que esten "conectados". Si los vuelos si estuvisen conectados ( en un mismo localizador y comprados a la vez), entonces si te deberian recalcular ambos vuelos.
Sí, lo sé, pero por daños y prejuicios las aerolíneas están obligadas a compensarte. Lo que no sabía, y ya me ha sacado de dudas Gasolines, es que solo sucede si no te avisan con cierto margen de tiempo. Gracias por responder de todas formas, Traveller3.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5985
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Darkmon Escribió:
Muchas gracias, Gasolines. He estado leyendo y parece que lo de avisarte entre los 7-14 días antes del vuelo es para recibir la indemnización, como tú bien explicas, pero que de todas formas puedes obtener un reembolso del billete (que es algo distinto). Esto sé que es seguro así si no te ofrecen una solución alternativa no abusiva para llegar a tu destino y por tanto decides no coger el vuelo. Mi duda ahora es qué pasa con el reembolso si de todas formas coges el vuelo. Pero imagino que entonces ni tienes derecho a la indemnización (por lo que tú me cuentas) ni tampoco al reembolso (aunque esto es lo que aún dudo). Lo sé, es un follón... Gracias a todos por responder.
Si coges el vuelo, deduzco que no hay reembolso. Por otro lado pienso que si hay reembolso, tu ya no tendrías billete en ese vuelo, y pierdes el derecho de viajar en ese vuelo.
Super Expert Registrado: 27-03-2016 Mensajes: 406
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Si coges el vuelo pierdes derecho a reembolso. Y si solicitas el reembolso, se cancela el contrato que tu "firmaste" comprando el vuelo, por lo que no tienes derecho a una plaza en ese vuelo a no ser que compres un vuelo nuevo. Así de simple. _________________ puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Es un problema tuyo,que no puedes usar el vuelo anterior, y no de Ryanair, que no tiene porque saber si tu llegas a su vuelo desde otro anterior o no.
Este es uno de los problemas de no coger vuelos con escalas que esten "conectados". Si los vuelos si estuvisen conectados ( en un mismo localizador y comprados a la vez), entonces si te deberian recalcular ambos vuelos.
Sí, lo sé, pero por daños y prejuicios las aerolíneas están obligadas a compensarte. Lo que no sabía, y ya me ha sacado de dudas Gasolines, es que solo sucede si no te avisan con cierto margen de tiempo. Gracias por responder de todas formas, Traveller3.
La unica compensación es si superan el tiempo minimo de aviso, cosa que en tu caso no se ha producido, por lo que a menos que canceles el vuelo de Ryanair, no vas a tener ningun otro tipo de compensación. Así que tendras que comprar el nuevo billete, perdiendo el coste del primer vuelo que ya tenias contratado.
[b]Hola! He leído tu mensaje y justo ayer recibí un email en el que se me informaba de la devolución del importe de compra del vuelo madrid lima comprado a través de Mytrip..un mes después!
Conseguiste hacer algo? Algún tipo de reclamación yo estoy alucinada de no haber tenido noticias hasta ahora..
Gracias!
Suerte tienes si te han devuelto el pasaje.
Pues sí, mucha suerte. El servicio de apoyo a los clientes de MyTrip es nefasto. Compré a través de MyTrip un billete Delhi-Maldivas con AirIndia y uno de vuelta Maldivas-Delhi con Srilankan. Tuve que cancelar el de SriLankan, que la compañía hace de inmediato y devuelve el coste. Pero al haberlo contratado a través de MyTrip, me dijeron que sólo MyTrip podía cancelarlo. Escribí a MyTrip una semana antes pidiendo la cancelación y me contestaron indicando los costes y diciendo que necesitaban que lo confirmara. Lo hice por mail y, dos días después, volví a recibir un mail pidiendo que confirmara. Volví a confirmar y, tres días después, volví a recibir el mismo mail. EN resumen: pasado el día del viaje, desde Mytrip no habían cancelado y me escriben diciendo que el vuelo aparece como suspendido: les digo que no es suspendido, sino que por su incompetencia ya había pasado la fecha, y que asuman la responsabilidad. Su respuesta: no podemos asumir nada, usted pierde los 250€ del billete, a pesar de que fue exclusivamente su culpa.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17525
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EduNYC1984 Escribió:
traveller3 Escribió:
Dunal Escribió:
[b]Hola! He leído tu mensaje y justo ayer recibí un email en el que se me informaba de la devolución del importe de compra del vuelo madrid lima comprado a través de Mytrip..un mes después!
Conseguiste hacer algo? Algún tipo de reclamación yo estoy alucinada de no haber tenido noticias hasta ahora..
Gracias!
Suerte tienes si te han devuelto el pasaje.
Pues sí, mucha suerte. El servicio de apoyo a los clientes de MyTrip es nefasto. Compré a través de MyTrip un billete Delhi-Maldivas con AirIndia y uno de vuelta Maldivas-Delhi con Srilankan. Tuve que cancelar el de SriLankan, que la compañía hace de inmediato y devuelve el coste. Pero al haberlo contratado a través de MyTrip, me dijeron que sólo MyTrip podía cancelarlo. Escribí a MyTrip una semana antes pidiendo la cancelación y me contestaron indicando los costes y diciendo que necesitaban que lo confirmara. Lo hice por mail y, dos días después, volví a recibir un mail pidiendo que confirmara. Volví a confirmar y, tres días después, volví a recibir el mismo mail. EN resumen: pasado el día del viaje, desde Mytrip no habían cancelado y me escriben diciendo que el vuelo aparece como suspendido: les digo que no es suspendido, sino que por su incompetencia ya había pasado la fecha, y que asuman la responsabilidad. Su respuesta: no podemos asumir nada, usted pierde los 250€ del billete, a pesar de que fue exclusivamente su culpa.
Siento lo que te ha sucediio, pero tiene dificil explicación... Que te reenvien el mismo correo pidiendote lo mismo
No reserven con mytrip.
Comento mi experiencia con ellos por si a alguien le sirve de ayuda. Compre unos vuelos Bilbao- Praga ida y vuelta. Cinco días antes de la salida la aerolínea Brussels airlines me informa que 3 de mis cuatro vuelos son cancelados. Para contactar con mytrip se puede hacer por teléfono o correo electrónico (les envió unos correo electrónico para que me den una solución y de paso para que quede constancia) y les llamo tras mas de 40 minutos en espera me dicen que para solucionar una cancelación o buscar otros vuelos tiene que ser en ingles me pasan con otro departamento y tras mas de 20 minutos en espera se corta la llamada, intento contactar mas veces con ellos tanto yo como mi novia y siempre pasa lo mismo esperas larguísimas y cortes. Pasa el fin de semana y cuando faltan menos de 2 días para el vuelo sigo sin poder contactarlos( esperas larguísimas y mas cortes) ni tampoco me responden a los correos.
Lamo a Brussels airlines les explico mi situación y me dicen que como falta poco tiempo para la salida del vuelo y la agencia con la que reserve no me da solución alguna de forma excepcional pueden tomar el control de la reserva y modificarme ellos los vuelos y me dan unos vuelos similares a los que tenia.
Gracias a Brussels airlines por responder cuando ellos no tendrían por que hacerlo. He sufrido cancelaciones de vuelos, cambios de trayectos de horarios y siempre las agencias con las que contrate me ayudaron a solucionarlos de la mejor forma posible y en español nunca en otro idioma cosa que no hizo mytrip.
Lo dicho nunca reservéis con mytrip (ni si quiera me informaron de los cambios en la reserva) si no queréis que os dejen tirados cuando pase algo con los vuelos
Si coges el vuelo, no tienes derecho a ningun tipo de indemnización. Lo unico que te podrian indemnizar es si no coges el vuelo adelantado, cosa que entiendo que no harias, por lo que me temo que si quieres coger el de Ryanair y comprar otro primer vuelo que te cuadre en horario con el Ryanair, tendras que hacerlo por tu cuenta, perdiendo el importe del primer vuelo que ya tienes comprado y que no vas a coger.
Saludos
Sí, entiendo que tendría que perder el importe del primer vuelo que no voy a coger. Pero puesto que la culpa es del vuelo adelantado de Ryanair, me gustaría saber si hay algún modo de que me compense este importe perdido.
Si no voy mal encaminada eso es una escala ¿no?. Generalmente cuando tienes que hacer escala siempre te pone que la cojas con al menos 3 horas y en muchos te recomienda 5 si son diferentes aerolíneas para precisamente evitar lo que te ha pasado. Tienes razón en que la culpa de que tengas que comprar otro vuelo es de Ryanair pero si alegas eso en cualquier escrito de reclamación la respuesta es que si vienes de otro vuelo deberías haberlo cogido con suficiente tiempo.
Como ya te han indicado, si coges el vuelo no tienes derecho a compensación económica.... Igualmente yo soy de las de quién no llora no mama...
A ver si tienes suerte!
Saludos! _________________ Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Hola a todos, viajo muy frecuentamente y siempre reservo mis vuelos via skyscanner, esta vez elegi la opción de mytrip. FALLO!! Ahora con el problema del coronavirus no te contestan a los emails ni las llamadas ni ellos se ponen en contacto contigo para nada. Osea, para cobrar las comisiones cuando todo va bien si que saben hacer su trabajo pero cuando realmente les necesitas se esconden y no dan señales de vida. Muy mal MYTRIP!! Tengo 8 billetes reservado para vuelos internos en eeuu que obviamente no podre utilizar y parece que voy a perder todo el dinero. Nunca mas reservare con esta gente tan poco profesional. Saludos, angelique
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
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Angelique Escribió:
Hola a todos, viajo muy frecuentamente y siempre reservo mis vuelos via skyscanner, esta vez elegi la opción de mytrip. FALLO!! Ahora con el problema del coronavirus no te contestan a los emails ni las llamadas ni ellos se ponen en contacto contigo para nada. Osea, para cobrar las comisiones cuando todo va bien si que saben hacer su trabajo pero cuando realmente les necesitas se esconden y no dan señales de vida. Muy mal MYTRIP!! Tengo 8 billetes reservado para vuelos internos en eeuu que obviamente no podre utilizar y parece que voy a perder todo el dinero. Nunca mas reservare con esta gente tan poco profesional. Saludos, angelique
Mucha suerte. En estas situaciones es donde se ve la diferencia en comprar vuelos en la misma página web de la compañía aérea que por intermediarios.
Hola a todos, viajo muy frecuentamente y siempre reservo mis vuelos via skyscanner, esta vez elegi la opción de mytrip. FALLO!! Ahora con el problema del coronavirus no te contestan a los emails ni las llamadas ni ellos se ponen en contacto contigo para nada. Osea, para cobrar las comisiones cuando todo va bien si que saben hacer su trabajo pero cuando realmente les necesitas se esconden y no dan señales de vida. Muy mal MYTRIP!! Tengo 8 billetes reservado para vuelos internos en eeuu que obviamente no podre utilizar y parece que voy a perder todo el dinero. Nunca mas reservare con esta gente tan poco profesional. Saludos, angelique
Mucha suerte. En estas situaciones es donde se ve la diferencia en comprar vuelos en la misma página web de la compañía aérea que por intermediarios.
Pues sí, yo siempre tuve claro que los billetes de avión era preferible comprarlos directamente en la web de la aerolínea, por si pasaba cualquier cosa... Y ahora me queda más que confirmado: hay una gran diferencia en la gestión de los cambios/devoluciones según el canal de venta del billete. La gente que compró a través de agencias está teniendo más dificultades (y según cuál sea el intermediario... Misión imposible).
Hola a todos, viajo muy frecuentamente y siempre reservo mis vuelos via skyscanner, esta vez elegi la opción de mytrip. FALLO!! Ahora con el problema del coronavirus no te contestan a los emails ni las llamadas ni ellos se ponen en contacto contigo para nada. Osea, para cobrar las comisiones cuando todo va bien si que saben hacer su trabajo pero cuando realmente les necesitas se esconden y no dan señales de vida. Muy mal MYTRIP!! Tengo 8 billetes reservado para vuelos internos en eeuu que obviamente no podre utilizar y parece que voy a perder todo el dinero. Nunca mas reservare con esta gente tan poco profesional. Saludos, angelique
Si son vuelos dentro de EEUU, intentar ingresar a las reserva en la web de la aero-linea, con el "PNR"/Localizador y "ver" si permite la cancelación y/o modificación.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.