Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ p67 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 60, 61, 62  Next
Page 2 of 62 - Topic with 1236 messages and 269799 views
Last Post:
Cancelaciones de vuelos con Iberia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12571

Votes: 0 👍
carcaro wrote:
javigar wrote:
Bon día!!
Hoy Iberia me ha enviado el bono, viajaba a Cuba con ellos el 08/04; y si, es hasta el 31 de marzo del 21.
El dinero no se devolvía, en mi caso, pq los vuelos no están cancelados (aún) pq en Cuba dejan entrar a los turistas (irresponsables), lo que a nivel personal me parece penoso por parte del gobierno de la isla.
A Cuba iba por curro, q he perdido como es lógico, y ahora veremos q hacer con ese bono
Saludos

@javigar
Pero ¿no ham prohibido vuelos desde Europa a cualquier país fuera de ella? O si se permite para trabajar?

No entiendo la pregunta Charly
Yo tenía un vuelo para el 08/04. Lo de trabajar o no a la aerolinea se la .....
Pedi la pasta y me informaron, gentilmente hay q decir, q la pasta no pq el vuelo no está cancelado, que me daban un bono por la flexibilización por el tema q todos conocemos del corona
A mi me da igual el bono (es el total de la pasta) pq lo utilizaré en algún momento; y si no se puede usar será pq ya estaré tipo Michone con el sable combatiendo zombies
Back to top No entiendo la pregunta Charly. Yo tenía un vuelo para el 0804. Lo de trabajar o no a la aerolinea se la ..... Pedi la pasta y me... Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Posted: Reply with quote

Firefly2
Experto

Experto
Joined:
14-01-2017

Posts: 141

Votes: 1 👍
Iberia ha cancelado mi vuelo a Lima del 3 de abril. He llamado y dicen que no tengo derecho a reembolso, que solo me dan el bono. Dicen que los reembolsos solo eran para vuelos hasta el 31 de marzo. ¿Alguien sabe si legalmente pueden hacer esto?. Gracias.
Saludos
Back to top Iberia ha cancelado mi vuelo a Lima del 3 de abril. He llamado y dicen que no tengo derecho a reembolso, que solo me dan el bono. Dicen... Firefly2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Posted: Reply with quote

P145
Experto

Experto
Joined:
26-10-2008

Posts: 121

Votes: 1 👍
Firefly2 wrote:
Iberia ha cancelado mi vuelo a Lima del 3 de abril. He llamado y dicen que no tengo derecho a reembolso, que solo me dan el bono. Dicen que los reembolsos solo eran para vuelos hasta el 31 de marzo. ¿Alguien sabe si legalmente pueden hacer esto?. Gracias.
Saludos

No pueden hacerlo legalmente. A día de hoy, que yo sepa, no ha habido ninguna modificación de la legislación y la legislación te respalda. Todas están intentando que la gente coja un bono, algo lógico por la situación actual. Pero si tu no lo consideras interesante tienes tu total derecho a solicitar una devolución.
Back to top No pueden hacerlo legalmente. A día de hoy, que yo sepa, no ha habido ninguna modificación de la legislación y la legislación te... P145 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Posted: Reply with quote

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-06-2009

Posts: 14872

Votes: 0 👍
p145 wrote:
Firefly2 wrote:
Iberia ha cancelado mi vuelo a Lima del 3 de abril. He llamado y dicen que no tengo derecho a reembolso, que solo me dan el bono. Dicen que los reembolsos solo eran para vuelos hasta el 31 de marzo. ¿Alguien sabe si legalmente pueden hacer esto?. Gracias.
Saludos

No pueden hacerlo legalmente. A día de hoy, que yo sepa, no ha habido ninguna modificación de la legislación y la legislación te respalda. Todas están intentando que la gente coja un bono, algo lógico por la situación actual. Pero si tu no lo consideras interesante tienes tu total derecho a solicitar una devolución.

+1
Back to top Carcaro wrote: +1 Carcaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Posted: Reply with quote

JAX100po
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-04-2009

Posts: 1262

Votes: 0 👍
carcaro wrote:
p145 wrote:
Firefly2 wrote:
Iberia ha cancelado mi vuelo a Lima del 3 de abril. He llamado y dicen que no tengo derecho a reembolso, que solo me dan el bono. Dicen que los reembolsos solo eran para vuelos hasta el 31 de marzo. ¿Alguien sabe si legalmente pueden hacer esto?. Gracias.
Saludos

No pueden hacerlo legalmente. A día de hoy, que yo sepa, no ha habido ninguna modificación de la legislación y la legislación te respalda. Todas están intentando que la gente coja un bono, algo lógico por la situación actual. Pero si tu no lo consideras interesante tienes tu total derecho a solicitar una devolución.

+1

Mira haber que facua puso el otro día el artículo legal por el que debían devolverlo
_________________
Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
Back to top Mira haber que facua puso el otro día el artículo legal por el que debían devolverlo JAX100po Share:
Waiting Links Post subject: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7467

Votes: 0 👍
Firefly2 wrote:
Iberia ha cancelado mi vuelo a Lima del 3 de abril. He llamado y dicen que no tengo derecho a reembolso, que solo me dan el bono. Dicen que los reembolsos solo eran para vuelos hasta el 31 de marzo. ¿Alguien sabe si legalmente pueden hacer esto?. Gracias.
Saludos

A mí ofrecieron el bono pero yo llamé y les dije que prefería el dinero. Aunque al principio la persona que me atendió insistió con el bono, finalmente me devuelven el dinero (estoy esperando, claro, me dijeron que tardarían en torno a 20 días...).
Back to top A mí ofrecieron el bono pero yo llamé y les dije que prefería el dinero. Aunque al principio la persona que me atendió insistió con el... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Posted: Reply with quote

P145
Experto

Experto
Joined:
26-10-2008

Posts: 121

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
Firefly2 wrote:
Iberia ha cancelado mi vuelo a Lima del 3 de abril. He llamado y dicen que no tengo derecho a reembolso, que solo me dan el bono. Dicen que los reembolsos solo eran para vuelos hasta el 31 de marzo. ¿Alguien sabe si legalmente pueden hacer esto?. Gracias.
Saludos

A mí ofrecieron el bono pero yo llamé y les dije que prefería el dinero. Aunque al principio la persona que me atendió insistió con el bono, finalmente me devuelven el dinero (estoy esperando, claro, me dijeron que tardarían en torno a 20 días...).

+1, mi caso fue exactamente igual al tuyo.
Back to top +1, mi caso fue exactamente igual al tuyo. P145 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Posted: Reply with quote

Karmela22
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-09-2009

Posts: 1450

Votes: 0 👍
Os cuento mi experiencia, esta mañana he visto en mi reserva mi vuelo de ida cancelado, he llamado y les he dicho que dado que si no voy, no vuelvo, quería el dinero, así claramente, no me han ofrecido el bono, me ha pedido el número de tarjeta y que en 5 días hábiles su departamento de reembolso remitirá el dinero a mi entidad bancaria.

Todavía no me lo creo, seguiré informando para que estéis al día.
Back to top Os cuento mi experiencia, esta mañana he visto en mi reserva mi vuelo de ida cancelado, he llamado y les he dicho que dado que si no voy... Karmela22 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7467

Votes: 0 👍
karmela22 wrote:
Os cuento mi experiencia, esta mañana he visto en mi reserva mi vuelo de ida cancelado, he llamado y les he dicho que dado que si no voy, no vuelvo, quería el dinero, así claramente, no me han ofrecido el bono, me ha pedido el número de tarjeta y que en 5 días hábiles su departamento de reembolso remitirá el dinero a mi entidad bancaria.

Todavía no me lo creo, seguiré informando para que estéis al día.

Uy, lo de los 5 días suena a ciencia ficción! A mí me dijeron en torno a 20 días, pero vamos... Que me doy por satisfecha si me lo devuelven en 1 mes. De hecho, me vale con que me lo devuelvan, visto el panorama!!
Back to top Uy, lo de los 5 días suena a ciencia ficción! A mí me dijeron en torno a 20 días, pero vamos... que me doy por satisfecha si me lo... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Posted: Reply with quote

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-07-2010

Posts: 3464

Votes: 0 👍
karmela22 wrote:
Os cuento mi experiencia, esta mañana he visto en mi reserva mi vuelo de ida cancelado, he llamado y les he dicho que dado que si no voy, no vuelvo, quería el dinero, así claramente, no me han ofrecido el bono, me ha pedido el número de tarjeta y que en 5 días hábiles su departamento de reembolso remitirá el dinero a mi entidad bancaria.

Todavía no me lo creo, seguiré informando para que estéis al día.

Mi caso es muy parecido, con Iberia Express me ofrecieron reubicarme en otro vuelo de ida el mismo día Rolling Eyes pero seguía con la vuelta cancelada. Me comentaron que el tiempo medio de reembolso es de entre 72 horas y 7 días. No me lo creo, pero bueno.... Por otro lado, me mosquea que se nieguen a dar un justificante de la conversación y del compromiso de reembolso.

Ya veremos...
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Back to top Mi caso es muy parecido, con Iberia Express me ofrecieron reubicarme en otro vuelo de ida el mismo día pero seguía con la vuelta... Becaira Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Posted: Reply with quote

Karmela22
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-09-2009

Posts: 1450

Votes: 0 👍
Yo también he pedido, me ha dicho que con el número de la reserva, que ya no existe en la web, puedo hacer el seguimiento x teléfono.
Back to top Yo también he pedido, me ha dicho que con el número de la reserva, que ya no existe en la web, puedo hacer el seguimiento x teléfono. Karmela22 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Posted: Reply with quote

Lucila2
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-02-2018

Posts: 88

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
Firefly2 wrote:
Iberia ha cancelado mi vuelo a Lima del 3 de abril. He llamado y dicen que no tengo derecho a reembolso, que solo me dan el bono. Dicen que los reembolsos solo eran para vuelos hasta el 31 de marzo. ¿Alguien sabe si legalmente pueden hacer esto?. Gracias.
Saludos

A mí ofrecieron el bono pero yo llamé y les dije que prefería el dinero. Aunque al principio la persona que me atendió insistió con el bono, finalmente me devuelven el dinero (estoy esperando, claro, me dijeron que tardarían en torno a 20 días...).

Exactamenteo igual con mi vuelo a NY cancelado....al principio ofecen bono pero si les dice que no te hacen el reembolso
Back to top Exactamenteo igual con mi vuelo a NY cancelado....al principio ofecen bono pero si les dice que no te hacen el reembolso Lucila2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Posted: Reply with quote

PABLOEING
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2009

Posts: 1196

Votes: 0 👍
En IBERIA ya ampliaron el plazo para vuelos hasta el 31 de Mayo...ya he pedido el bono.....ya que volabamos el 16 de Mayo a Los Angeles y chicago y obviamente no podremos ir en esa fecha.
Back to top En IBERIA ya ampliaron el plazo para vuelos hasta el 31 de Mayo...ya he pedido el bono.....ya que volabamos el 16 de Mayo a Los Angeles y... PABLOEING Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Posted: Reply with quote

PABLOEING
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2009

Posts: 1196

Votes: 0 👍
A todo esto...¿En el bono también vendra si pagamos un extra por los asientos y maletas...no?
Back to top A todo esto...¿En el bono tambien vendra si pagamos un extra por los asientos y maletas...no? PABLOEING Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Posted: Reply with quote

Ainhora
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-02-2020

Posts: 34

Votes: 0 👍
Alguien ha recibido ya el reembolso?? Eso de que te digan por teléfono que si te lo dan no me da mucha confianza. Por temas médicos yo no voy a poder viajar a partir de verano ( mi viaje era para semana santa). Les he enviado por email todos los informes y pruebas médicas y me han contestado por email que solo me corresponde el bono.
Back to top Alguien ha recibido ya el reembolso?? Eso de que te digan por teléfono que si te lo dan no me da mucha confianza. Por temas médicos yo no... Ainhora Share:
Waiting Links Post subject: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12571

Votes: 0 👍
PABLOEING wrote:
A todo esto...¿En el bono también vendra si pagamos un extra por los asientos y maletas...no?

Si
Back to top Javigar wrote: Si Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Posted: Reply with quote

PABLOEING
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2009

Posts: 1196

Votes: 0 👍
javigar wrote:
PABLOEING wrote:
A todo esto...¿En el bono también vendra si pagamos un extra por los asientos y maletas...no?

Si

Gracias...por lo menos no perder el dinero.
Back to top Gracias...por lo menos no perder el dinero. PABLOEING Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Posted: Reply with quote

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2017

Posts: 545

Votes: 0 👍
Hola. A mi me han cancelado un vuelo a Mallorca. Estais llamando al 901 o a que número?
Back to top Hola. A mi me han cancelado un vuelo a Mallorca. Estais llamando al 901 o a que número? Rafitafran Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Posted: Reply with quote

Karmela22
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-09-2009

Posts: 1450

Votes: 0 👍
913894357
Back to top Karmela22 wrote: 913894357 Karmela22 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Posted: Reply with quote

Karmela22
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-09-2009

Posts: 1450

Votes: 0 👍
Yo hablé con ellos a las 9,30 de la mañana
Back to top Yo hablé con ellos a las 9,30 de la mañana Karmela22 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 60, 61, 62  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube