Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Recorrido en coche durante 15 días por Turquía desde Izmir hasta Antalya, pasando por Estambul.
Autor: Cizquierdo  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (8 Votos)
Etapas 13 a 14,  total 14
anterior anterior  1  ..  3  4  5 

Caos total en Antalya y visita a las ruinas de Aspendos

Caos total en Antalya y visita a las ruinas de Aspendos


Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 19/09/2014 19:20 Puntos: 5 (2 Votos)
Tras disfrutar de otro pedazo desayuno, recogemos nuevamente las maletas y nos vamos a nuestro último destino: Antalya. Hacemos el viaje como siempre sin ningún incidente y tras ir dejando a un lado las enormes playas que la bordean nos vamos adentrando en la ciudad de camino a la zona antigua, Kaleiçi, donde está nuestro hotel.

La odisea de Antalya fue la peor que vivimos en todo el viaje. Como íbamos con el navegador, nos llevó directamente hacia la entrada a la ciudad antigua, en donde hay una verja que nos despistó, ya que al verla, mi cuñado pensó que no se podía entrar y ahí empezó el caos. Empezamos a dar vueltas por la ciudad, a meternos por callejuelas por las que apenas cabía un coche, nos metimos en el carril del tranvía con el riesgo de que viniera de frente y nos arrollara, uno de los coches reventó una rueda y tuvimos que parar y cambiarla. Un horror! Estuvimos hora y media dando vueltas, hasta que decidimos dejar los coches junto a una casa abandonada mega cutre y echarnos a andar con las maletas para buscar el hotel andando.

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Caos total en Antalya y visita a las ruinas de Aspendos (1)

Los chicos estaban ya desesperados, y os aseguro que para todos fue un alivio desprendernos de los coches y echar a andar. Gracias al navegador del móvil, llegamos al hotel asfixiados de calor y nos vamos directamente a la piscina para quitarnos de encima el sofocón que traíamos.

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Caos total en Antalya y visita a las ruinas de Aspendos (2)

El hotel Dogan estaba fenomenal, y como vimos que tenía un menú con buena pinta a un precio muy bueno, decidimos no complicarnos la vida y comer allí mismo, después de que el camarero nos sirviera unas cervezas que nos tomamos dentro del agua, para intentar reponernos de la horrible experiencia.

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Caos total en Antalya y visita a las ruinas de Aspendos (3)

Después de comer queremos ir a las ruinas de Aspendos pero primero hay que ir a recuperar los coches. En el hotel nos explican que hay que ir a la entrada y pedir que nos levanten la verja Y ellos nos sellan un ticket para poder salir sin pagar y sin ningún problema. Madre mía, si lo hubiéramos sabido antes nos hubiéramos evitado muchos disgustos!! En fin, como ya no tiene remedio, los maridos se van a por los coches y les esperamos en el hotel para irnos a la ruinas de Aspendos. Los chicos están reventados de la paliza que nos hemos dado y prefieren quedarse descansando en la piscina, así que decidimos dejarlos allí y nos vamos sólo los mayores a visitar las ruinas.

Tras casi una hora de viaje y con bastante atasco llegamos a las ruinas de Aspendos, donde se encuentra el teatro Romano mejor conservado del mundo.

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Caos total en Antalya y visita a las ruinas de Aspendos (4)

A pesar de la paliza de hoy y del día tan horrible que hemos tenido, la visita merece totalmente la pena. El teatro es impresionante y al recorrer el recinto de las ruinas, se sube a una colina que tiene unas vistas preciosas desde arriba.

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Caos total en Antalya y visita a las ruinas de Aspendos (5)

Tras la visita, volvemos a Antalya siguiendo al navegador y una vez que entramos a Kaleiçi ¡nos volvemos a perder! Es casi de noche y las callejuelas están llenas de gente. Acabamos parando a un policía que muy amablemente nos acompaña y nos mete por calles prohibidas haciendo parar a los coches que venían de frente. La verdad es que era todo surrealista. Por fin llegamos al hotel donde encontramos a los chicos hartos de esperarnos, así que nos damos una ducha rápida y nos vamos a dar un paseo y a cenar al puerto. Tras la cena y totalmente agotados nos vamos a dormir.
Etapas 13 a 14,  total 14
anterior anterior  1  ..  3  4  5 


Vuelta a Estambul con nuevos percances y fin de la aventura turca

Vuelta a Estambul con nuevos percances y fin de la aventura turca


Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 19/09/2014 20:38 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy de nuevo tenemos un desayuno muy bueno en este hotel, así que sin dudarlo lo aprovechamos, ya que sabemos que esta será una de las cosas que se nos acabarán al llegar a Madrid. Había leído en algunos foros que los desayunos turcos no valían nada, pero nosotros en general tuvimos mucha suerte y fueron todos de muy buena calidad.

Tras el desayuno, nos vamos a callejear por Kaleiçi y a hacer las últimas compras. La ciudad antigua de Antalya tiene bastante encanto y callejeando llegamos a la puerta de Adriano.

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Vuelta a Estambul con nuevos percances y fin de la aventura turca (1)

Como es nuestro último día en Turquía, gastamos el poco dinero que nos queda y hacemos las últimas compras.

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Vuelta a Estambul con nuevos percances y fin de la aventura turca (2)

Callejeamos por la ciudad y nos vamos de vuelta al hotel a darnos un baño en la piscina y comer allí el menú.

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Vuelta a Estambul con nuevos percances y fin de la aventura turca (3)

Después de comer, nos vamos al aeropuerto de Antalya para dejar los coches de alquiler y volar a Estambul, donde habíamos reservado un hotel cerca del aeropuerto ya que al día siguiente teníamos que estar allí a las ocho de la mañana. El vuelo sale con algo de retraso y durante el trayecto vivimos una situación bastante angustiosa, ya que delante de nosotros viajaba una pareja con una niña pequeña que empezó a convulsionar y perdió el conocimiento. Empezó a haber mucho revuelo hasta que un pasajero que era médico se ocupó de ella y consiguió que reaccionara. El padre estaba completamente descompuesto, y la verdad es que cuando oímos llorar a la niña respiramos aliviados.

Al aterrizar en Estambul nos estaba esperando el del transfer que había reservado a través de internet y aquí se produjo la otra situación caótica del viaje. Cuando salimos fuera nos dijo que la furgoneta tardaría unos diez minutos en llegar, pero vimos que se empezaba a poner nervioso. Allí no llegaba nadie y tuvimos que abrir las maletas y sacar chaquetas porque hacía bastante fresco, y según nos explicó, el conductor que tenía que venir se había dormido y nos había dejado tirados, así que habían tenido que buscar otro que apareció 45 minutos después. El trayecto hasta el hotel fue de película de Almodóvar. El conductor no sabía ir al hotel, iba parando en cada gasolinera a preguntar y cada uno le decía una cosa, no hablaba nada de inglés y nos pegaba voces en turco que evidentemente no entendíamos. Eran más de las 10 de la noche y estábamos desesperados, así que mi cuñado acabó sacando el navegador y dándole instrucciones para llegar el hotel. Al principio no le hacía ni caso, pero ante su desesperación de ver que estaba totalmente perdido, acabó siguiendo sus instrucciones y llegamos al hotel. Os aseguro que fue surrealista, y aunque luego nos reíamos, pasamos un rato horrible y no veíamos el momento de llegar al hotel.

Nos tomamos unas cervezas con los bocatas que nos habían dado en el avión y al día siguiente cogimos nuestro vuelo a Madrid sin ningún incidente.

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul - Blogs de Turquia - Vuelta a Estambul con nuevos percances y fin de la aventura turca (4)

Y hasta aquí nuestra aventura por la costa turca. En líneas generales, el viaje ha sido precioso, si bien nos gustó más el que hicimos el anterior verano a las islas griegas porque fue menos cansado y mucho más fácil de hacer, pero tampoco son comparables porque aquí hemos recorrido muchos más lugares y hemos conocido sitios de una riqueza cultural incalculable. El viaje es totalmente recomendable, pero mejor hacerlo en época menos calurosa, porque os aseguro que el calor es un inconveniente importante que se hace difícil de soportar.

Nosotros elegimos este recorrido porque queríamos combinar ruinas y playa, pero hay muchas más zonas arqueológicas que no vimos por falta de tiempo y porque no queríamos hacer el viaje tan denso. En cualquier caso, Turquía es un país maravilloso y recomiendo a cualquiera que lo conozca porque os aseguro que lo vais a disfrutar.
Etapas 13 a 14,  total 14
anterior anterior  1  ..  3  4  5 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (8 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 23
Anterior 0 0 Media 137
Total 39 8 Media 35279

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  14/09/2014 20:07   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, y las fotos son preciosas. Un viaje que no me importaría hacer en un futuro, porque a Estambul le tengo ganas. Intentaré no hacerlo en verano, por lo que comentas del calor. Te dejo 5 estrellas, y te sigo leyendo.
Imagen: Javi0220  javi0220  15/09/2014 10:44   📚 Diarios de javi0220
Genial el diario. Mis estrellas para ti..ganas de que continues
Imagen: Rodei  rodei  15/09/2014 19:09
Comentario sobre la etapa: Tour De Las 12 Islas. Disfrutando Del Intenso Azul Del Mediterráneo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4513849#4513849

Imagen: Susana88  Susana88  15/09/2014 22:32
Dan unas ganas de ir...., gracias por compartirlo.
Imagen: Ssusana  ssusana  19/09/2014 06:59   📚 Diarios de ssusana
Precioso viaje e interesantísimo el recorrido.
Me gusta vuestra concepción del viaje con chavales, alternando descanso con cultura Guiño
Yo también te dejo mis 5*
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
15 DIAS POR LIBRE EN TURQUIA VERANO 201015 DIAS POR LIBRE EN TURQUIA VERANO 2010 15 días por Estambul y Anatolia en agosto de 2010, por nuesta cuenta y en coche alquilado ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.86 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
9 días en Turquía por libre: Estambul (4), Capadocia (3), Éfeso, Pamukkale (2)9 días en Turquía por libre: Estambul (4), Capadocia (3), Éfeso, Pamukkale (2) A continuación explico de manera sintética y... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48

forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1109
787248 Lecturas
AutorMensaje
gramparsons
Imagen: Gramparsons
Experto
Experto
28-03-2017
Mensajes: 105

Fecha: Vie May 30, 2025 10:33 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola:

Por temas de seguridad, no te preocupes. No hay problema.

Y ocho noches también me parece demasiado. Yo estaría cuatro y los otros cuatro días me acercaría por ejemplo a la Isla de Cunda -a unas cuatro horas y media en coche de Estambul- y disfrutaría de la playa, los restaurantes a la orilla del mar y los cruceros de un día que se pueden hacer por allí. E incluso podéis acercaros a Pérgamo que está a una hora mas o menos.

Las carreteras están muy bien. Por lo que recuerdo era casi todo autopista.
pilukina
Imagen: Pilukina
Indiana Jones
Indiana Jones
07-07-2009
Mensajes: 1154

Fecha: Lun Jun 02, 2025 04:00 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Y 6 noches en Estambul y 2 en Éfeso? ¿Cómo lo veis? La IA me ha dado la idea... Y tiene buena pinta... Capadocia no queremos por el tema globo que no nos llama...
OscarTRS
Imagen: OscarTRS
Super Expert
Super Expert
15-06-2006
Mensajes: 940

Fecha: Mar Jun 03, 2025 10:24 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

pilukina Escribió:
Y 6 noches en Estambul y 2 en Éfeso? ¿Cómo lo veis? La IA me ha dado la idea... Y tiene buena pinta... Capadocia no queremos por el tema globo que no nos llama...

Capadocia no es solo el globo! Nosotros no lo hicimos... Es una pasada de lugar y con 3-4 días es ideal.

Éfeso es muy guay también... Y si lo combinas con Esmirna o algún otro lugar de la zona...
Rayray
Imagen: Rayray
Silver Traveller
Silver Traveller
23-11-2021
Mensajes: 22

Fecha: Mar Jun 03, 2025 11:32 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Nosotros llegamos a Esmirna en avión a las 19h y tenemos 7 días exactos en coche para Efeso, costa turquesa, pamukkale y volver a Esmirna porque sale el vuelo a las 18h.

Que nos recomendais para ver lo mas importante y no ir con prisa? Os saltariais Esmirna e iriais directamente a Efeso empleando tiempo en otros sitios? O no hay que perdersela?
Si me podeis ayudar con la repartición de días seria genial.
Gracias!
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 9352

Fecha: Mar Jun 03, 2025 12:14 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

@Rayray para ideas sobre itinerarios tienes este hilo, por si quieres echar un vistazo:

Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Turquía
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Turquia
Lista de Precios de un restaurante de Estambul
Spainsun
Turquia
Baclava - el dulce más típico de Turquía
Spainsun
Turquia
Desayuno Turco - Gastronomía de Turquia
Spainsun
Turquia
Iskender - Uno de los platos más populares de Turquía
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube