Galápagos 2022

Galápagos 2022 ✏️ Blogs de Ecuador Ecuador

Un viaje en familia que difícilmente podremos olvidar. El contacto con los animales es increíble. Difícil de explicar con palabras, más fácil con imágenes.
Autor: Carlossvcfate  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Día 2 (20 de junio): Llegada a Santa Cruz

Día 2 (20 de junio): Llegada a Santa Cruz

Localización: Ecuador Ecuador Fecha creación: 23/07/2022 13:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos a las 04:00 de la mañana (jet lag) y bajamos a primera hora a desayunar. Buen desayuno el del hotel (quedamos muy satisfechos del Hotel Holiday INN Quito Airport).
Cogimos las maletas y nos fuimos en van gratuita hacia el aeropuerto.

Galápagos 2022 - Blogs de Ecuador - Día 2 (20 de junio): Llegada a Santa Cruz (1)

En el aeropuerto hicimos los trámites necesarios (Tarjeta de Tránsito 20$ por persona, revisión de equipajes...) y cogimos el avión en dirección a Baltra (AVIANCA). De la compañía poco podemos decir. El vuelo es corto y aunque no muy cómodo, para lo que es... aceptable.
Llegamos al aeropuerto de Baltra y nuevo trámite. Recogida de maletas y pago de la Tasa de Entrada (100$ los adultos y 50$ las niñas).
Salimos del aeropuerto y cogimos un autobús (5$ adultos y 2'5$ niñas) que nos dejó en el muelle. De camino vimos nuestro primer animal de la isla: Una higuana!

Galápagos 2022 - Blogs de Ecuador - Día 2 (20 de junio): Llegada a Santa Cruz (2)

En el muelle cogimos un bote (1$ por persona) que nos acercó al otro lado donde nos esperaba un taxi para realizar el traslado al hotel que teníamos contratado: Capitán Max.

Galápagos 2022 - Blogs de Ecuador - Día 2 (20 de junio): Llegada a Santa Cruz (3)

El taxi nos lo pagó la dueña del hotel en agradecimiento a unas gestiones e informaciones que le había hecho yo desde España.
La verdad que como luego explicaré los dueños de este hotel se portaron genial con nosotros.
Llegamos al hotel, nos instalamos y nos fuimos a comer a un bar que había cerca. Comimos por 5$ cada uno. Las niñas compartieron menú, por lo que 15$ en total.

Galápagos 2022 - Blogs de Ecuador - Día 2 (20 de junio): Llegada a Santa Cruz (4)

En Santa Cruz si tienes presupuesto apretado se puede ahorrar comiendo el menú diario por 5$.
Después de comer nos fuimos a dar una vuelta por el muelle donde vimos nuestros primeros lobos de mar.

Galápagos 2022 - Blogs de Ecuador - Día 2 (20 de junio): Llegada a Santa Cruz (5)

Galápagos 2022 - Blogs de Ecuador - Día 2 (20 de junio): Llegada a Santa Cruz (6)

Tras hacernos multitud de fotos, nos dirigimos al muelle de los pescadores donde habían lobos y pelicanos. Un espectáculo ver cómo rodean a los trabajadores que están limpiando el pescado para conseguir algún resto de la pesca. Ese día llegamos un poco tarde y habían pocos animales, pero días después pudimos ver una aglomeración de pelícanos, lobos de mar y fragatas... espectacular!!

Galápagos 2022 - Blogs de Ecuador - Día 2 (20 de junio): Llegada a Santa Cruz (7)

En el lugar también había higuanas por las aceras y una tortuga en el agua buscando algo que comer.

Galápagos 2022 - Blogs de Ecuador - Día 2 (20 de junio): Llegada a Santa Cruz (8)

Galápagos 2022 - Blogs de Ecuador - Día 2 (20 de junio): Llegada a Santa Cruz (9)

Aquello que en ese día para nosotros era increíble, días después formaba parte de la normalidad. Día tras día algo superaba lo anterior. Día tras día (o mejor dicho, momento tras momento) alucinábamos un poco más. Pero como bien he dicho es difícil de explicar con palabras.
Por la noche fuimos a la calle de los kioscos a cenar, paramos en uno al azar y nos pedimos una langosta para los dos (20$). Nos prepararon mitad a la plancha y la otra mitad al ajillo. Estaba bastante buena para el precio pagado.

Galápagos 2022 - Blogs de Ecuador - Día 2 (20 de junio): Llegada a Santa Cruz (10)

Después de esto nos fuimos al muelle a ver las Tintoreras atraídas por las luces.
Aquí pudimos asistir a una bonita escena protagonizada por un pelícano.

Ya cansados regresamos al hotel y nos dormimos.

Día 3 (21 de junio): Tortuga Bay y Zona alta

Día 3 (21 de junio): Tortuga Bay y Zona alta

Localización: Ecuador Ecuador Fecha creación: 24/07/2022 03:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos muy pronto (06:00) tónica habitual de los veintitantos días que estuvimos en Ecuador.
Nos acostábamos sobre las 20:00 rendidos y nos despertábamos incluso antes de las 06:00.
Hemos amanecido con las noticias de que el Paro Nacional se ha agravado y además de cortes en carreteras de todo el país (incluyendo las que llegan al aeropuerto y que ha provocado que mucha gente no haya llegado a su vuelo) se han cancelado muchos vuelos.
(A partir de este día se incrementó las marchas violentas, que incluso dejaron varios muertos y que provocó la cancelación de vuelos y reservas de hotel, cayendo el turismo muy notablemente)
Esta noche dormimos bastante mal todo sea dicho.
Desayunamos en el hotel (tortitas, café, zumo, tostadas, huevos revueltos...) y nos fuimos hacia Tortuga Bay andando. Se tarda unos 40 minutos aproximadamente. El camino de inicio estaba cerca de nuestro hotel. Es un sendero agradable, pero si que es cierto que se hace algo duro yendo con niños pequeños.

Galápagos 2022 - Blogs de Ecuador - Día 3 (21 de junio): Tortuga Bay y Zona alta (1)

A la vuelta decidimos volver en bote para no cansarnos tanto (35$ los 4).
Primero pasamos por Playa Brava, donde vimos un tiburón por la orilla.

Galápagos 2022 - Blogs de Ecuador - Día 3 (21 de junio): Tortuga Bay y Zona alta (2)

Seguimos caminando hasta que llegamos a Playa Mansa. Nos recibieron multitud de higuanas gigantes y un lobo de mar.

Galápagos 2022 - Blogs de Ecuador - Día 3 (21 de junio): Tortuga Bay y Zona alta (3)

Galápagos 2022 - Blogs de Ecuador - Día 3 (21 de junio): Tortuga Bay y Zona alta (4)

La playa era preciosa, la mejor de Santa Cruz y de las mejores de Galápagos.
Pudimos ver una higuana nadando.

Galápagos 2022 - Blogs de Ecuador - Día 3 (21 de junio): Tortuga Bay y Zona alta (5)

También vimos junto a los manglares del fondo 7 u 8 tiburones de aleta blanca.

Pasamos una mañana muy agradable disfrutando de esa bonita playa, jugando en la arena, haciéndonos fotos junto al lobo de mar y dándonos un bañito.

Galápagos 2022 - Blogs de Ecuador - Día 3 (21 de junio): Tortuga Bay y Zona alta (6)

Volvía de grabar a los tiburones (sin sumergir la cámara ya que la acuática no tenía batería Trist ) cuando mi hija venía diciéndome que habían visto un tiburón martillo. Como yo había investigado a fondo dónde se podían ver y dónde no, no la creí. Cuando de pronto pasa por mi lado un tiburón martillo bebé Chocado . Me quedé como el emoticono. Impresionante. Precioso. Lástima que no tuve tiempo de grabarlo. Después nos dijeron que habíamos tenido muchísima suerte, que prácticamente nunca se ven en esa zona Aplauso
Cuando nos íbamos vimos en las rocas un piquero de patas azules.

Galápagos 2022 - Blogs de Ecuador - Día 3 (21 de junio): Tortuga Bay y Zona alta (7)

Cogimos el bote para regresar y mi mujer empezó a marearse. El trayecto solo duraba 15 minutos.
Comimos y decidimos hacer ese día la excursión por la zona alta de la isla.
Cogimos un taxi que nos gestionó el hotel y por 50$ nos llevó a ver los GEMELOS, el RANCHO PRIMICIAS y el TUBO DE LAVA.
Los Gemelos no nos pareció gran cosa, a parte que había mucha niebla y no se veía mucho. Además caía llovizna y hacía la visita menos agradable.

Galápagos 2022 - Blogs de Ecuador - Día 3 (21 de junio): Tortuga Bay y Zona alta (8)

Después fuimos al Rancho Primicias para ver las tortugas Galápagos.

Galápagos 2022 - Blogs de Ecuador - Día 3 (21 de junio): Tortuga Bay y Zona alta (9)

Galápagos 2022 - Blogs de Ecuador - Día 3 (21 de junio): Tortuga Bay y Zona alta (10)

Esta visita sí nos gustó mucho. Nos pareció bastante recomendable.
Al terminar fuimos al tubo de lava que tampoco nos dijo mucho la verdad.

Galápagos 2022 - Blogs de Ecuador - Día 3 (21 de junio): Tortuga Bay y Zona alta (11)

A la vuelta el taxista nos dejó en el mercado para comprar unas empanadas de marisco y de jamón y queso, para comérnoslas en el hotel. Cenamos y nos dormimos.

Día 4 (22 de junio) : Isla Santa Fé

Día 4 (22 de junio) : Isla Santa Fé

Localización: Ecuador Ecuador Fecha creación: 24/07/2022 22:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Para este día teníamos contratado un tour a la isla Santa Fé. Este tour junto con varios más, los cogí desde España, puesto que los precios que me daba la Agencia Galápagos Native, que también gestionaba uno de los hoteles contratados, concretamente el de Isabella (San Vicente Galápagos), me dejaba unos precios más bajos que los que veía por internet.
Los tours que había contratado desde España eran:

Galápagos 2022 - Blogs de Ecuador - Día 4 (22 de junio) : Isla Santa Fé (1)

440$ por persona

Pues lo dicho, que nos despertamos pronto y después de desayunar vinieron a recogernos para llevarnos al muelle, donde una vez subidos al bote comenzamos la navegación en dirección a la isla Santa Fé.
Empezábamos teniendo suerte con el tiempo. Amaneció nublado y conforme llegábamos a nuestro destino salía el sol.
Nada más llegar nos pusimos los neoprenos y las aletas (muy importante dejar claro si entran los neoprenos en el precio o no) y nos echamos al agua mi mujer y yo en un primer momento, ya que el agua estaba muy fría y las niñas no querían meterse. Decidimos hacer el snorkel nosotros y cuando quedara poco de snorkel, recogerlas para que nadaran un poco con los lobos de mar.
Nuestro primer contacto con los lobos de mar en el agua fue genial. Era algo increíble como jugaban contigo. Nos mordían las aletas. Grabamos infinidad de vídeos, estábamos emocionados.

Comimos y después hicimos otro snorkel. Este la verdad que fue bastante flojillo. Sólo vimos algunos peces en el agua y una tortuga de mar pero muy de lejos.
Tras esto seguimos nuestro camino navegando hacia Playa Escondida. Una playa muy bonita. Allí vimos varias iguanas de mar. También vimos nuevamente piqueros de patas azul.

Galápagos 2022 - Blogs de Ecuador - Día 4 (22 de junio) : Isla Santa Fé (2)

Volvimos navegando hasta el muelle y directamente nos fuimos al hotel a darnos una ducha para después cenar en la calle de los kioscos y dormirnos pronto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Galápagos 2022
Carlossvcfate  carlossvcfate  18/08/2022 13:49   📚 Diarios de carlossvcfate
Comentario sobre la etapa: Día 14 (1 de julio): San Cristóbal
Hola Daniorte. En mi caso solo tengo palabras de agradecimiento para tí. Me ayudaste mucho con el viaje. Ya sabes que lo que a uno le va mal a muchos otros les va bien. La verdad que en el hostal se está poco tiempo, asique quedó en anécdota negativa sin más. Gracias de nuevo!!
Irubon  irubon  19/09/2022 11:39
Comentario sobre la etapa: Día 24 (11 Julio): Vuelta a casa (Opiniones)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6673384#6673384

Carlossvcfate  carlossvcfate  19/09/2022 17:44   📚 Diarios de carlossvcfate
Comentario sobre la etapa: Día 24 (11 Julio): Vuelta a casa (Opiniones)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6673385#6673385

Raiser1969  raiser1969  31/12/2022 00:26
Estuve en Ecuador y Galápagos hace ya casi 20 años atrás, hici os u crucero de 9 días por la isla , un viaje algo pijo je,je pero es de los que mejores recuerdos tengo , sobre todo por la naturaleza, te dejo mis 5 estrellitas .
Carlossvcfate  carlossvcfate  02/01/2023 10:41   📚 Diarios de carlossvcfate
Hola Raiser. Gracias por tus palabras y por haber leído mi diario. Me alegro que te haya llevado atrás a tu experiencia única.

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crónicas de GalápagosCrónicas de Galápagos Dejándose llevar.... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 202317 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023 Expectacular y soñado viaje por las islas Galápagos en 2023 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88

Naturaleza-Paisaje Tema: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Jul 27, 2023 03:48 pm    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Vale, pues aguas abiertas son las excursiones… por ejemplo el
Leon dormido, pero si están acostumbrados, tu mismo.
Un saludo.
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Jue Ago 17, 2023 11:56 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Hola, el snorkel en león dormido no lo vi difícil si sabéis nadar, vais con guía y el barco esta cerca en todo momento por si alguien se cansa o quiere parar (en nuestro caso a una chica no se puso neopreno y tenia frió y se fue al barco). Los trayectos entre islas son bastante duritos para mi gusto, pero bueno, nosotros con biodramina y sentándonos detrás lo llevamos mas o menos bien (nos solemos marear bastante así que igual no somos los mejores ejemplos jeje)
dreamtale
Dreamtale
28-08-2023

Fecha: Lun Ago 28, 2023 08:32 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Hola!

Estamos pensando en viajar a las galápagos desde Madrid la semana del 10-18 de septiembre 2023. Volaríamos a Quito el domingo 10, haríamos una noche en algún hotel cercano al aeropuerto y al día siguiente volar a Galápagos. La vuelta simplemente sería haciendo escala en Guayaquil.

Nuestra duda es si esta opción parece segura por la situación actual que vive el Pais. Entiendo que debe ser más peligroso viajar a la capital y ciudades grandes. Pero querría saber si incluso hacer esa noche suelta en Quito podría suponer algún problema.

Muchas gracias!
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Lun Ago 28, 2023 08:54 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Nosotros estuvimos en agosto, Galápagos es lo más seguro del país y muy tranquilo no creo que tengáis problema. Para la noche en Quito simplemente coged taxi o incluso Uber al hotel y no habrá problema. Recomiendan no pasear de noche simplemente, aunque igual se ha deteriorado la situación más aún estás dos semanas pero no creo que tengáis problema.
dreamtale
Dreamtale
28-08-2023

Fecha: Lun Ago 28, 2023 08:59 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Genial! muchas gracias por la pronta respuesta!

Trajes típicos de Ecuador - Fitur 2024
Foto en el Cajas
Facundopi...
Playa el Murcielago Manta Ecuador
Facundopi...
Ecuador
Camino al centro de recuperacion de tortugas.
Cristi50