Playa, moais y desfile

Playa, moais y desfile ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

Joy30 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui

Puntos: 4.8 (33 Votos)  Etapas: 13  Localización:Chile Chile

14 de febrero. Dormimos como angelitos durante la noche. La isla tiene un clima muy benigno y aunque de día hace calor, durante la noche la brisa marina hace que refresque y se duerma perfectamente sin necesidad de ventiladores o aire acondicionado. Además uno puede abrir con tranquilidad las ventanas ya que para nuestra sorpresa, no había mosquitos.

Ese día como ya se lo habíamos prometido a las niñas, se lo dedicaríamos a Anakena que es una playa hermosa y amplia de arenas blancas, con palmeras y aguas color turquesa y donde de acuerdo a la leyenda, fué el lugar en que habitó Hotu Matua´a, el primer rey de la isla junto a su familia.
Pero además de todas estas características paradisíacas de la playa, la misma tiene un condimento único en el mundo: tiene moais. Allí mismo, a 200 o 300 metros del agua se encuentra el fabuloso Ahu Nau Nau que cuenta con 7 estatuas muy bien conservadas en las cuales se ven detalles imposibles de ser apreciados en otros moai, como tatuajes, terminaciones y vestimentas.

Playa, moais y desfile - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (1)

Playa, moais y desfile - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (2)

Playa, moais y desfile - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (3)

Además, casi al lado de este, se encuentra también el Ahu Ature Huki, un solitario moai de aspecto antropomorfo, aparentemente más antiguo que sus estatuas vecinas. Para los que leyeron el libro Aku Aku, esta estatua es la primera restauración hecha por la expedición noruega de Thor Heyerdhal en 1956.

Playa, moais y desfile - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (4)

Para llegar a la playa en auto, se toma a la salida del pueblo la carretera que bordea el aeropuerto, donde nace luego un camino que atraviesa la isla por su centro. Muy fácil y con unos paisajes maravillosos.

El paisaje de la isla se compone de suaves colinas, muy verdes todas y llena, como dije anteriormente, de caballos pastando a sus anchas lo cual crea un marco hermoso.

Playa, moais y desfile - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (5)

En pocos minutos cruzamos la isla de punta a punta y llegamos a Anakena. Hay estacionamiento gratuito para los autos y varios puestos de comidas, bebidas y venta de souvenirs.

Playa, moais y desfile - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (6)

Lo pasamos increíble en la playa. Como era día de semana había poca gente. Buscamos la sombra de una palmera y pasamos horas disfrutando del agua que era cálida y tranquila y comiendo algunos bocadillos que llevamos desde la casa. También aproveché para sacar infinidad de fotos a los fantásticos moais que le dan a la playa un ambiente único y misterioso.
El sol es muy fuerte, pero una constante y fresca brisa marina que cruza constantemente la isla disimula un poco el efecto de sus rayos, lo cual puede ser traicionero ya que uno puede tender a confiarse y pensar que no le hará daño, pero recomiendo usar protector solar de alta graduación. Esa misma noche, de regreso en casa, nosotros mismos pudimos comprobar como el sol había dejado marcas en nuestros cuerpos en las partes donde no nos habíamos pasado correctamente el protector.

Playa, moais y desfile - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (7)

Playa, moais y desfile - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (8)

Ya entrada la tarde emprendimos regreso a Hanga Roa y al pasar por el pueblo vimos que ese día como parte de los festejos de la Tapati había una especie de desfile, donde cientos y cientos de personas se dividían en dos grupos, partiendo cada uno de ellos desde los dos extremos opuestos del pueblo, vestidos todos a la vieja usanza Rapa Nui, con los cuerpos pintados y hermosos adornos de plumas, caracoles y otros elementos. Había hombres, mujeres y niños por igual. Algunos iban a pié, otros tirando con cuerdas unas pesadas estructuras de madera, otros en carrozas e inclusive hasta gente montada a caballo.

Playa, moais y desfile - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (9)

Playa, moais y desfile - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (10)

Playa, moais y desfile - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (11)

Playa, moais y desfile - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (12)

Una vez iniciado el desfile, cada grupo pasaba por un lugar donde un jurado contaba la cantidad de personas y luego los dos grupos concluían finalmente todos juntos en el escenario principal de la fiesta.
Por supuesto que paramos y nos mezclamos entre la gente sacando muchísimas fotos. Vimos que también había muchos turistas que habían ido allí más temprano y estaban también vestidos y pintados al estilo Rapa Nui. Verdaderamente era una fiesta total e integrada entre los locales y los turistas.

Playa, moais y desfile - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (13)

Playa, moais y desfile - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (14)

Playa, moais y desfile - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (15)

Playa, moais y desfile - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (16)

Un simpático joven local se ofreció a pintar la cara de mis niñas así que ellas felices de la vida!
Estuvimos casi dos horas disfrutando en la calle principal del pueblo de este espectáculo, luego recorrimos un poco de la hermosa costa que tiene Hanga Roa y volvimos a nuestra casa para bañarnos y comer algo.

Playa, moais y desfile - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (17)

Playa, moais y desfile - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (18)

Luego, cerca de las 10 de la noche subimos al Jeep y fuimos al lugar del escenario principal a ver la llegada de las carrozas. Todo seguía dentro de un gran clima de fiesta. En el escenario había músicos tocando y lentamente por la calle de al lado comenzaban a llegar las carrozas con gente, estatuas hechas en madera, etc.

Esa noche nos tocó dejar el auto junto al cementerio del pueblo que tiene una particularidad, y es que cada tumba tiene unos farolitos pequeños que iluminan las sepulturas por la noche y crean un marco conmovedor.

Playa, moais y desfile - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (19)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui
Dianalopez  dianalopez  01/10/2014 13:18
Gracias Joy30!
Qué buen diario, tanto en explicaciones y vivencias como en las ilustraciones y fotos. El próximo noviembre '14 esperamos disfrutar mucho de Isla de Pascua y gran parte será gracias a ti.
Saludos!!
Milkybar71  Milkybar71  02/10/2014 14:21   📚 Diarios de Milkybar71
Hace muchos años, cuando tenía 12 años y salieron las Game Boys, sin color en el juego de Super Mario, habían unas caras. Pensaba: ¿¿esto existe??

Me costó mucho documentarme ya que ni existía internet, me he prometido viajar a esta isla, para cumplir esa ilusión de ver los "Moai" que me recuerdan, a esas tardes de infancia liados con el Mario Bros.

Buen diario! Lo voy leyendo. Enhorabuena & "HAVE 5 STARS"
Monik2012  Monik2012  04/10/2014 13:47   📚 Diarios de Monik2012
Me encantó tu relato. Es una isla increíble con sus tradiciones. Muy buenas fotos. Gracias por compartir! Saludos!
Joy30  joy30  06/10/2014 20:10   📚 Diarios de joy30
Gracias a dianalopez, Milkybar71 y Monik2012 por sus generosos comentarios!
Gulpiyuri  Gulpiyuri  28/10/2014 14:32   📚 Diarios de Gulpiyuri
Gracias por el diario.Algún día iré...
Estrellado.

CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Region_Isla Tema: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)
19-12-2023

Fecha: Dom Dic 24, 2023 02:49 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Muchas gracias por el contacto de la guía Efebei! Te lo agradezco. Puedes decirme cuánto te costó? Hemos hablado con el hotel y nos saldría con ellos a 50€ por persona y día. Como te organizaste tú las excursiones?
Nos gustaría ir a ver el amanecer en tongariki pero con guía… se ve desde fuera? Mil gracias por todo!
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Dom Dic 24, 2023 05:40 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Tongariki se ve desde fuera pero es indudable que las fotografias deben hacerse desde el interior del recinto para que te cuadren bien.
Ella nos cobró esa cantidad pero por sus servicios al margen de cuantos seamos, eso si llevabamos vehiculo propio, eramos cinco , si hubieramos tenido que pagar las excursiones a ese precio me hubieran salido por 250 €. Una locura.
Un saludo.
19-12-2023

Fecha: Dom Dic 24, 2023 05:56 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Muchísimas gracias. Me has sido de mucha ayuda 😊
El tema del guía y el tener que ir acompañados me ha traído por el camino de la amargura 🤣
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Dom Dic 24, 2023 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Yo me las arreglé para comprimir lo esencial en un día entero, eso si lo qprovechamos desde bien temprano y hasta casi el anochecer.
Para eso estamos, para ayudarnos entre esta comunidad viajera.
19-12-2023

Fecha: Dom Dic 24, 2023 06:14 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Eso intentaremos hacer vosotros, comprimir las visitas en un día, a lo sumo dos, también queremos ir a ver el amanecer. Vamos 4 días completos y vamos a alquilar un coche así que no creo que haya problema de tiempo. Si, da gusto recibir ayuda, no he encontrado mucha información post norma de guía.

Atardecer
Txus2006