Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Museo de las joyas del tesoro nacional y la torrre Azadi ✏️ Diarios de Viajes de Iran

Blogs 

"WELCOME TO IRÁN"
Diario: "WELCOME TO IRÁN"  -  Localización:  Iran  Iran
Descripción: Luna de miel en Irán durante el Ramadán, pocos locos mas lo harán. recorrido, alojamientos, presupuesto, consejos para visitar por libre Shiraz, yadz, Isfhán, Persepolis y pasargada y Teheran. Visita a los museos mas importantes del país y sus zonas arqueológicas para comprender la historia de Persia y sus lugares mas importantes, muchos de ellos patrimonio de la humanidad.
Autor: Eliot_zgz   Fecha creación: 
 
Compartir:


Museo de las joyas del tesoro nacional y la torrre Azadi
Etapa:  Museo de las joyas del tesoro nacional y la torrre Azadi  -  Localización:  Iran Iran
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:   
Compartir:
Abre a las 2 de la tarde y la guía recomienda ser puntuales. Es el lugar de Teherán donde ,por ahora, nos hemos juntado con mas turistas, grupos organizados y viajeros por libre. Las medidas de seguridad son máximas, hasta el punto de perder la cuenta de por cuantos detectores has pasado…

Lo mas curioso del museo es que se encuentra bajo el nivel del suelo, en el edificio de las oficinas centrales del banco iraní. Una vez que ya estas sin cámara, sin mochila y sin cualquier cosa metálica que no haya sido revisada 3 o 4 veces por personal diferente, te permiten el acceso a una cámara acorazada donde la puerta es mas gruesa que una persona considerada delgada. Dentro de ella todas las paredes envitrinadas y algunas sueltas por la parte central de la sala te dan la impresión de estar en un escenario de película de misión imposible.

Seguramente por eso no dejan entrar cámaras fotográficas ni mochilas donde poder llevar un equipo de máxima tecnología… la guía sugiere comprar un folleto explicativo que venden antes de acceder a la sala pero nosotros hemos sido tan puntuales que el señor encargado de venderlo todavía no esta en su lugar de trabajo.

En este lugar se encuentra la mayor colección de joyas expuestas al público, al que solo podría superar – sin estar este dato confirmado – el tesoro de la corona inglesa. Guarda piezas desde la época safávida y contiene dos récords mundiales de piedras. Aquí los rubís, perlas, esmeraldas y diamantes abundan como si fueran caramelos, alucinante.

Nos damos cuenta que se esta formando un grupito al lado de la puerta de acceso y dejamos nuestra ronda para acercarnos, pues tiene la pinta de ser una visita guiada. así es, un trabajador del museo comienza una explicación en inglés, que a pesar de nuestro nivel, vamos entendiendo a trozos.


Vamos de vitrina en vitrina, comentando los objetos mas importantes o curiosos de forma interactiva y amena. En las primeras vitrinas abundan las pipas de agua y los juegos de te, jarrones y demás objetos decorados con todo tipo de joyas y sobre todo oro, mucho oro


El guía nos explica la diferencia entre el zafiro y el rubí pero no lo acabamos de pillar.. Pasamos de época y cambian los objetos, entre los que hay también algún
a espada y elemento de guerra. Sin embargo lo que mas abundan son los broches, tiaras y cajitas de mujer con todo tipo de incrustaciones y formas, alucinante. Con una de estas yo creo que dejo de trabajar.


Un vaso hecho completamente de rubís unidos con oro nos deja un buen rato con la boca abierta, pero los cisnes hechos sobre perlas gigantes con diamantes engarzados son para abrirla mas todavía.

Estamos entrando ya en el siglo XVIII, donde se puso de moda regalarse joyas entre las casas reales mas pudientes del mundo. En estas vitrinas podemos ver un espada regalada por Rusia y joyas intercambiadas con dinastías mogol de la india.


Terminando en la zona mas actual están las diademas, coronas y ajuar del Sha Mohamed Reza Pahlavi y su mujer. Aquí hay uno de los record del museo: el diamante rosa mas grande del mundo con 182 kilates. Se cree que esta joya formó parte de la corona de Ciro el grande, lo que es un poco difícil de creer.


En la parte central de la sala están los objetos mas voluminosos y mas modernos, como el trono o algún que otro vestido lleno de piedras preciosas. Aquí es donde esta, para mí, la joya de la corona del museo de joyas y coronas: Una bola del mundo hecha con rubís como océano y esmeraldas creando los continentes. Qué pasada.


De aquí directos al hotel, sobrecogidos por las torturas del ebrat y las joyas del tesoro nacional. Que mezcla mas rara de sensaciones y pensamientos que pasan por nuestra cabeza ahora mismo.

El rato que queda de tarde lo vamos a emplear en visitar uno de los símbolos mas modernos de Irán: la torre Azadí. La que en su día se llamó torre del Sha, construida para conmemorar los 2500 años del imperio persa, hoy significa torre de la libertad, nombre que recibió tras la revolución.


Nada mas salir de la parada de metro vemos una tiendecita donde están haciendo bocadillos de falafel. No nos podemos creer semejante afrenta a uno de los cinco pilares del Islam porque el sol todavía no se ha ido pero, pensándolo mejor, como oficialmente no formamos parte de esta religión mahometana nos pedimos un par para cada uno. Vemos que la gente que esta delante nuestro nada mas se lo entregan lo esconden y se van ligeros del lugar. Nosotros hacemos lo mismo, los metemos en la mochila y nos encaminamos hacia la torre. Al pasar por detrás de la tienda vemos una carpa negra que no tiene entrada ni salida, mas que agachándote hasta el nivel de las rodillas para acceder. De hecho solo se ven piernas de rodilla para abajo, todas de hombre. Al acercarnos nos damos cuenta que los que están dentro ¡están comiendo bocadillos de falafel! Cuanto surrealismo


La explanada alrededor de la torre esta llena de zonas de césped y se ven parejitas paseando y grupitos de amigos haciendo picnic sin comida, solo el mantel. Nosotros hacemos el nuestro, sin mantel pero con comida. Vamos pasándonos la mochila y dando bocados al bocadillo de dentro mientras vigilamos la ubicación de los dos seguratas que dan vueltas por el recinto. Cuando terminamos de pecar y nos disponemos a acercarnos a la torre para verla mas de cerca empiezan a darse de tortas unos vendedores ambulantes del grupito que rondan por debajo de la torre. Los separan sus acompañantes y al momento se vuelven a enzarzar a torta limpia.. que mal rollito.


En lo que tarda la policía en llegar y disolver la trifulca nos comemos otro bocadillo de falafel, con un desparpajo ya casi profesional. Decidimos no subir a ver las vistas desde la torre porque el precio turista nos parece excesivo así que vuelta para el hotel.

Para cenar preguntamos un lugar en el hotel y nos mandan a la avenida principal, donde a unos 100 metros a la izquierda hay un restaurante. Nos atienden fenomenal y la comida, dentro de la poca variedad que hay, esta deliciosa. Quedaros con el lugar si os alojáis en nuestro hotel o alguno cercano a esta zona. Los precios iguales para todos, así que por 5 euros cenamos los dos.

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Eliot_zgz Ver más diarios de Iran Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


stats_icon VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 0
Anterior 0 0 0
Total 0 0 0
Votos
stars-5 0 Votos
stars-4 0 Votos
stars-3 0 Votos
stars-2 0 Votos
stars-1 0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 4263

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  "WELCOME TO IRÁN"
Total comentarios 28  Visualizar todos los comentarios

Castellnou  castellnou  04/12/2014 09:52   blogs_icon
gran diario, sobre un destino que a mi no me atrae, pero lo que yo valoro es tu trabajo.
Os felicito por atreveros con un destino tan poco popular.

Txus2006  txus2006  16/02/2015 21:32
Comentario sobre la etapa: ¿por qué Iran? los preparativos
Muchas gracias por compartir tus experiencias. En julio estaremos por allí.
Saludos

Adiazal  adiazal  07/05/2015 00:29
Me encanta tu diario...despierta el interés por viajar a Irán, tanto que estoy organizando para este verano...5 estrellas para un viaje mágico

Default https Avatar  eliot_zgz  07/05/2015 21:11   blogs_icon
Muchas gracias por tus palabras adiazal, conseguir crear interés por el destino en otros viajeros es lo máximo que se puede conseguir con un diario. He visto que en el foro que las fechas que tienes pensadas te coinciden con el ramadán, ¡que eso no te eche atrás! estaré atento para ayudarte en todo lo posible. Un saludo!

Koala66  koala66  27/05/2016 22:47   blogs_icon
Muchas gracias por este interesante diario, y muy util por laa poc informacion que hay sobre este pais. Si no pasa nada, este año lo visitaré yo tambien, me va a ir muy bien tus experiencias.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


Registrate AQUÍ
Volver arriba


forum_icon Foros de Viajes
Localidad-Ciudad Tema: TEHERÁN: QUE VER, QUE VISITAR. IRÁN
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 47
20685 Lecturas
AutorMensaje
Osiris79
Osiris79
Super Expert
Super Expert
Jun 21, 2016
Mensajes: 537

Fecha: Vie Ago 09, 2019 07:32 pm    Título: Re: TEHERÁN: QUE VER, QUE VISITAR. IRÁN

Plano del metro de Teherán...


Durante mi estancia en Teherán (3 días) utilicé la EZPAY CARD (tarjeta recargable que sirve para el metro y el autobús urbano). Cuesta 50.000 riales y se puede recargar por el importe que quieras sabiendo que cada viaje en metro o en autobús cuesta 12.000 riales siempre que sea dentro de la ciudad de Teherán (10.000 si viajas a los suburbios). La tarjeta se puede comprar en las taquillas de las estaciones de metro y en la del tren del aeropuerto. Como iba a coger bastante...  Leer más ...
Osiris79
Osiris79
Super Expert
Super Expert
Jun 21, 2016
Mensajes: 537

Fecha: Mie Sep 04, 2019 07:50 pm    Título: Re: TEHERÁN: QUE VER, QUE VISITAR. IRÁN

BRT de TEHERÁN... BUS RAPID TRANSIT




Los BRT (Bus Rapid Transit) de Teherán son autobuses urbanos de COLOR ROJO que circulan por las grandes avenidas de la ciudad. En medio de ellas se encuentran unos pequeños andenes donde hay que validar la EZPAY CARD. El simple hecho de cruzar una avenida y no morir en el intento... ya te convierte en ganador de Juego de Tronos Doblemente malvado En estos andenes no hay tornos, simplemente hay que pasar la tarjeta por la máquina para que te descuente el...  Leer más ...
Ldior
Ldior
New Traveller
New Traveller
Oct 11, 2019
Mensajes: 8

Fecha: Dom Oct 13, 2019 12:00 am    Título: Re: TEHERÁN: QUE VER, QUE VISITAR. IRÁN

Qué tal está el tema de mujeres occidentales viajando solas?

- Mensaje escrito desde TEHERÁN... transporte público y conexiones con el aeropuerto IKA -
Osiris79
Osiris79
Super Expert
Super Expert
Jun 21, 2016
Mensajes: 537

Fecha: Mar Oct 15, 2019 07:36 pm    Título: Re: TEHERÁN: QUE VER, QUE VISITAR. IRÁN

Yo viajé solo y no tuve ningún problema... los iranís son gente muy afable y hospitalaria. No vas a tener ningún problema en ese sentido, eso sí, debes respetar su forma de vestir.

En el metro te puedes mezclar con los hombres (la mayoría de las mujeres de Teherán utilizan los vagones mixtos y no pasa nada)... el primero y el último SOLO para mujeres.

A ver si alguna chica que viajase sola por Irán se pasa por aquí y nos dice su experiencia...
zaiby
Zaiby
Super Expert
Super Expert
Ene 29, 2009
Mensajes: 984

Fecha: Mar Oct 15, 2019 07:42 pm    Título: Re: TEHERÁN: QUE VER, QUE VISITAR. IRÁN

Si te sirve de ayuda, yo he estado siguiendo estos días por Instagram a dos chicas argentinas que están viajando por Irán, una de ellas se ha quedado sola ahora. Por lo que dicen, su experiencia está siendo fantástica.

www.instagram.com/ ...ena/?hl=es

y

www.instagram.com/ ...rld/?hl=es
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram