BIKANER. 5 febrero. Me he super-hecho a la India!

BIKANER. 5 febrero. Me he super-hecho a la India! ✏️ Diarios de Viajes de India India

8OSE Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 28  Localización:India India

Me fastidio un poco que ayer el conductor me dijo de quedar a las 11. Tuvo un problema de oidos, y porque supuestamente el medico le dijo que reposara un poco tras ponerse unas gotas, pero ya no le dejo pasar una! Que estos ritmos… Jaja! Yo que para las 8 estaria ya danzando!

• Visita al TEMPLO KARNI MATA, conocido como el “templo de las ratas”. En el pueblo de Deshnok, a 30 kms de Bikaner. Es el unico en toda la India, y la mayoria de los turistas son Indios de todas partes del pais. Por lo visto para ellos las ratas son la reencarnacion de antepasados de las familias de los lugareños. Si una rata pasa por tu pie (que es probable), es símbolo de buena suerte. El sitio es único sin duda. Tenia muchas ganas de verlo y no me ha decepcionado. Dan de comer y beber a las ratas y puedes ver grandes vasijas completamente rodeadas de ratas bebiendo leche apaciblemente. Hay un pequeño santuario donde los Indios pueden hacer su ofrenda de comida, y aunque permiten hacer fotos, el turista-no-indio no puede pasar. Para mi, uno de los sitios mas emblemáticos y diferentes que haya visto por ahora. Hay un autobús local que lleva desde Bikaner, no hay excusa para no pasar por alli!

Recomendaciones: Como hay que quitarse los zapatos, lo mejor es no ir descalzo, sino con calcetines. Y si ya se va con calcetines, lo mejor es llevar una bolsa de plastico y otro par de calcetines para luego. Todo depende de lo cerca que se quiera pasar de las ratas. Hay un camino por el medio que esta “limpio”, pero si, como yo, decides acercarte a los comederos... El suelo esta lleno de caca y pis de rata. Literal. Me he quitado los calcetines, tocándolos lo menos posible... Y a eso olian. A la bolsa y a lavarlos nada mas llegar al hotel. Me ha tocado posar de nuevo para algun Indio. Uno incluso me ha traido a su madre para presentarmela Guiño haha.

BIKANER. 5 febrero. Me he super-hecho a la India! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (1)BIKANER. 5 febrero. Me he super-hecho a la India! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (2)BIKANER. 5 febrero. Me he super-hecho a la India! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (3)

• Visita al NATIONAL RESEARCH CENTRE ON CAMEL. Bikaner. Como Bikaner es pequeño y ya lo habia visto, queria hacer el maximo numero de actividades extra. Por eso le he pedido al guia ir, ya que estabamos fuera de la ciudad. Pero a no ser que sea esta la circunstancia, NO MERECE LA PENA ir. Estan haciendo una gran labor inculcando a la ponlación a cerca del cuidado y sacar partido al maximo de este gran animal. Pero eso no es algo que el turista pueda apreciar con su visita. Si no se ha visto nunca un camello y no se tiene planeado hacer una noche en el desierto... Quizas llame la stencion ver unos 200 camellos y las crias, muy monas! Me encanta una foto que tengo de una madre negra con su cría al lado de una madre blanca con la cría. Lo unico que me sorprendio es ver que los camellos a veces los decoraban con lo que parecia tatuajes, y luego explican que se les corta el pelo rasurando y haciendo dibujos preciosos para ocasiones especiales.

BIKANER. 5 febrero. Me he super-hecho a la India! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (4)BIKANER. 5 febrero. Me he super-hecho a la India! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (5)BIKANER. 5 febrero. Me he super-hecho a la India! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (6)

• Parada rápida en DEVI KUND, tumbas de mármol de todos los marajas. Es un sitio bonito, que se ve en 10 minutos. Todas las tumbas a modo de gran mausoleo, erigidas una tras de otra en perfecto orden. Es un cementerio que transmite paz. Las luces son preciosas. También hay que quitarse los zapatos. Mantienen la primera parte muy limpia. Si continuas caminando... Esta vez te encuentras con mucha “suciedad” de paloma. No hace falta seguir mas. Es mas de lo mismo. Si se va con coche, pararía. Si se va en bus, no hace falta.

BIKANER. 5 febrero. Me he super-hecho a la India! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (7)BIKANER. 5 febrero. Me he super-hecho a la India! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (8)

OLD CITY Bikaner. Tengo un par de anecdotillas que me han hecho gracia a lo largo del día, y hace a la India y sus gentes especiales y particulares…

1) Iba caminando por la calle con mi Lonely Planet de Rajasthan buscando un café que aparece recomendado, el PAUSE CAFÉ, y me para un hombre que iba en moto. Me dice: “buscas el pause café?” Y primero le he dicho que no, pero luego he pensado… Si si que lo busco… Así que he confirmado. Me ha empezado a contar a donde tenía que ir, pero que ahora el sitio se llamaba de otra forma… Y que buscase GARDEN CAFÉ en su lugar… Ahí ya he decidido pasar de el. “Típico timo de esta cerrado, o no existe”, he pensado. Le he dado las gracias y he seguido mi camino. Bueno, a los 3 minutos me ha vuelto a seguir con la moto y me ha traido una Lonely Planet grande, la de toda la India, y me dice, “ves, tu LP es del 2011 (efectivamente) y esta es del 2013, y mira lo que pone, Garden Café, que solia ser el Pause Café… Ha cambiado de dueños pero sigue manteniendo… Bla bla.” Me he quedado taaaan sorprendida. He desconfiado totalmente de el, y era cierto. He ido, ya que esa era mi intencion. He tomado un Lassi (batido de yogourt tipico) y un radgula, un postre. El batido exquisito aunque nada nuevo para mi paladar. El postre... No me ha gustado mucho. Dos bolas de azúcar inmersas en un liquido.. No me han convencido porque eran extra extra dulces, pero de sabor no estaban malas. Bueno... El hombre intenta despues venderte el oro y el moro. Pregunta a dinde vas, si tienes tickets, si tienes hotel... Sitio ok, se agradece el jardin (por llamarlo de alguna forma) y salir del bullicio de los pitidos, pero el tío un pesado!

BIKANER. 5 febrero. Me he super-hecho a la India! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (9)

2) He cenado en LALJI HOTEL. No sale en la Lonely Planet pero lo recomiendo 100%. Lleno de Indios, lo cual es buena señal. Tiene comida rapida tipo pasteleria fuera, muy bien puesta, y restaurante que no da grima (por fin!) dentro. Precios muy baratos tb, y me han recomendado cosas típicas de la zona. Una India de 29 con su nena de 3 y su tia, que estaban en la ciudad por una boda, se ha empado que me siente al lado. Luego que coma con ellas, y que pruebe su plato tipico. Ni corta ni perezosa se ha levantado a por otra cucharilla para mi, y la tia tambien me ofrecia y volvia a ofrecer de su plato. Si veis el plato (todo el mundo tenia uno de esos), no lo pediriais, pero de sabir esta muy rico. Hay variantes. Recien puesto es mono, una bola de masa que rellenan con una salsa blanca y diversos condimentos. Una vez en la mesa, se rompe todo y se mezcla y es cuando da asquete verlo Sonriente se llama KANJI VADA o DAHI VADA. El de su tia tenia mucho mas sabor, pero puede cansar. Me ha dicho que es también tipico de la zona de Bikaner es el CHOLLA TIKKA. Estos platos cuestan menos de 50R. Sitio genial, de verdad! Lo ves tan grande fuera y que esta tan bien puesto que piensas que sera de lujo o poco tipico o muy de turista. Todo lo contrario, y te aseguras un rato agusto. (Lo unico malo… Me ha picado mi primer mosquito ahi… Y habia decidido no tomarme el malarone porque no habia visto ni un mosquito!)

BIKANER. 5 febrero. Me he super-hecho a la India! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (10)BIKANER. 5 febrero. Me he super-hecho a la India! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (11)

BIKANER. 5 febrero. Me he super-hecho a la India! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (12)BIKANER. 5 febrero. Me he super-hecho a la India! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (13)BIKANER. 5 febrero. Me he super-hecho a la India! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (14)

3) He conocido un señor majisimo en una tienda de turbantes. Me ha dejado hacerle un video con la demostracion de como colocarse un turbante, y luego me ha pedido si no me importaba ponermelo y que me hiciera una foto para su pagina de la tienda en facebook, para promocionarse mas Sonriente jaja.

BIKANER. 5 febrero. Me he super-hecho a la India! - Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO (15)

Muy buen dia tambien! Mañana al desierto de Jaisalmer

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO
8OSE  8OSE  04/03/2015 21:27   📚 Diarios de 8OSE
Gracias Marimerpa! Aun estoy subiendo las fotos y editando unas etapas que no me dio tiempo a escribir Sonriente pero me alegro que mientras sea de ayuda
Quartett  quartett  06/03/2015 01:43
Muchas gracias por haberme hecho recordar mi experiencia viajera de hace 5 años por esas tierras.
Yomisma_any  yomisma_any  06/03/2015 11:41   📚 Diarios de yomisma_any
Comentario sobre la etapa: DELHI-MADRID. 28 febrero. Se termino lo bueno
Estupendo diario te dejo 5 *
8OSE  8OSE  06/03/2015 11:52   📚 Diarios de 8OSE
Gracias! Sigo actualizando Sonriente
Callejera28  callejera28  11/05/2016 15:31
Me encanta tu diario, lo he leido varias veces y me es de gran ayuda para organizar nuestro viaje. Das mucha informacion practica.GRACIAS POR COMPARTIRLO!!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
03-04-2008