LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA

LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Día 1, 8 de agosto: Madrid-Nairobi. Si bien habíamos hecho un buen cambio con respecto al itinerario que ofrecía la agencia, al ahorrarnos una escala, con su noche correspondiente en Addis Abeba, no ganamos un importante madrugón, ya que nuestro...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO

Diario: KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 15  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Día 1, 8 de agosto: Madrid-Nairobi

Si bien habíamos hecho un buen cambio con respecto al itinerario que ofrecía la agencia, al ahorrarnos una escala, con su noche correspondiente en Addis Abeba, no ganamos un importante madrugón, ya que nuestro vuelo salía a las 6 de la mañana, por lo que nos tuvimos que levantar como a las 3:30 más o menos. En algo más de 2 horas estábamos en Amsterdam y, prácticamente sin esperas salimos hacia Nairobi, vuelo que nos iba a llevar unas 8 horas. La verdad es que KLM es una de esas pocas compañías aéreas que aún se gastan algo de dinero en ofrecer servicios al viajero, por lo que nos dieron de desayunar, un aperitivo, la comida, la merienda, otro aperitivo y una especie de cena. Además, teníamos pantallas individuales a la carta, con lo que el viaje se hizo bastante llevadero.

Cuando llegamos a Nairobi los trámites de la aduana se hicieron eternos y a pesar de que habíamos oído hablar de la simpatía africana (que luego comprobamos que era cierta) no se notaba mucho en los funcionarios que nos recibían. Por cierto, tuvimos que pagar un visado de 25 $. Ahora el importe es de 20 € y se puede hacer online en http://evisa.go.ke/evisa.html. Era ya noche cerrada, a pesar de que eran como las siete y media, ya que al estar tan cerca del ecuador la noche y el día duran 12 horas, más o menos de 7 a 7.

El caso es que tras aproximadamente una hora de coche llegamos al hotel Jacaranda, nos entregaron la documentación del viaje y unos regalitos (café y un sombrero de safari), nos explicaron el plan para los próximos días y a la cama. Antes tomamos un sándwich en el mismo restaurante del hotel.

Fue la primera noche en la que tuvimos que colocar la mosquitera. Cuando pasan los días se coge práctica, pero al principio cuesta trabajo: te metes en la cama y se te ha olvidado algo que está fuera de la mosquitera, el libro, la guía, agua, etc. y vuelta a empezar con la ingeniería para adaptar la mosquitera y que no entre ni un bicho. También comprobamos el apestoso olor de las espirales para los mosquitos y que además, irritan los ojos.

Día 2, 9 de agosto: Nairobi-Lago Nakuru-Lago Naivasha

Nos levantamos a las 6:45 para salir a las 8 de la mañana con dirección al Lago Nakuru, a unos 160 km de Nairobi. Es un parque natural de unos 188 kilómetros cuadrados, formado por lagos alcalinos donde abundan algunas especies de algas y zooplanctons, de la que se alimentan los animales que constituyen la mayor atracción de este parque: los flamencos.

El lago Nakuru es uno de los varios que se encuentran en el interior del Gran Valle del Rift, que es una fractura geológica. En África discurre desde Yibuti a Mozambique, pero también forman parte de la fractura el propio Mar Rojo y el valle del rio Jordán. Como consecuencia de esta rotura geológica, en esta parte de África apareció primero la sabana, y con ella, los simios locales, que hasta entonces vivían en las ramas de los árboles, debieron hacerse terrestres y dieron lugar a los primeros homínidos, por tanto hablar del valle del Rift equivale a hablar de la cuna de la humanidad: aquí nació Lucy.

Además, todo el conjunto de lagos del interior del Valle del Rift fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011.

Así que aquí os dejo un par de mapas para ubicarnos:

LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (1) LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (2)

La carretera que va desde Nairobi baja al fondo del valle, para, ya dentro de él, llegar al lago. Es impresionante ver el valle desde arriba y las cadenas de volcanes antiquísimos que hay en su interior.

El parque está compuesto por dos zonas: un precioso bosque de acacias amarillas y el propio Lago Nakuru. Obviamente, cuando uno hace un safari de este tipo lo que busca preferentemente son animales, pero la verdad es que el paisaje es espectacular, en particular las acacias.

LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (3)LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (4)

En función de la zona en la que uno se encuentra pueden verse distintos animales, así en la zona del bosque hay babuinos y distintos tipos de antílopes, como los impalas.

LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (5) LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (6)

En la pradera que hay entre el bosque y el lago vimos búfalos y rinocerontes negros,

LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (7) LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (8)

chacales y facoceros,

LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (9) LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (10)

rinocerontes blancos e impalas acechados por una hiena,

LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (11) LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (12)

más impalas y gacelas de Thompson,

LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (13)LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (14)

un elan y una jirafa reticulada, ambos difíciles de ver por aquí.

LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (15) LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (16)

Ya más cerca del lago vimos cebras,

LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (17) LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (18)

aves, como avefrías coronadas e ibis

LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (19) LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (20)

y la gran estrella del parque, los flamencos

LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (21) LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (22)

Durante el viaje hasta el lago y el safari de la mañana estuvimos los dos solos y cuando llegamos a comer al Lake Nakuru Lodge nos juntamos con dos chicas con las que hicimos el resto del viaje en Kenia.

La verdad es que el primer contacto con los animales resultó impresionante. Te da la sensación de que estás en el Edén, porque hay mucha agua, grandes árboles, miles de pájaros volando en el cielo, miles de aves en el lago y un montón de animales que no sienten ningún temor cuando te ven. Nos gustó mucho por la mañana, pero más aún el safari de la tarde, la luz había cambiado y todo parecía de otro color, especialmente los flamencos.

Al final de la tarde subimos a un mirador Baboon Cliff desde el que la vista era maravillosa:

LLEGADA A KENIA-LAGO NAKURU-LAGO NAIVASHA - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (23)

Tras el safari de la tarde nos llevaron al Naivasha Sopa Lodge, que es el hotel donde nos íbamos a alojar. Estaba muy cerca del Lago Naivasha (que no visitamos) y nos resultó muy curioso que en recepción nos dijeran que para ir desde el dormitorio (una cabaña preciosa) hasta la zona de recepción y restaurante avisáramos para que nos acompañara un vigilante porque podría haber animales salvajes en el camino. De hecho, cuando fuimos a cenar vimos antílopes y un hipopótamo.

Entre la carretera y la emoción de ver así de cerca los animales, la verdad es que acabamos agotados.

ALOJAMIENTO NAIROBI:
Hotel Jacaranda:

ALOJAMIENTO LAGO NAIVASHA:
Naivasha Sopa Lodge:

LAGO NAKURU:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO
Margi  margi  03/11/2016 15:17   📚 Diarios de margi
Pues no lo dejes para cuando seas muy mayor, que luego los viajes de avión largos no hay quien los aguante, jajaja... En serio, gracias por leerlo y valorarlo.
Isla74  Isla74  07/11/2016 11:44   📚 Diarios de Isla74
Gracias por compartir tu bonito viaje y experiencias. Que suerte y buenas vistas tuvisteis en la cacería leonina!! Muy feliz un momento muy emocionante que para siempre se quedará en forma de recuerdo mayúsculo en vuestra memoria.
Nosotros somos unos adictos a Kruger Muy feliz para ir por libre nos parece un Parque muy asequible, accesible, cómodo, fácil y sencillo, perfecto para bichear Guiño
Somos muy muy de fauna Guiño tanto que ahora volvemos por tercera vez a Kruger Muy feliz este año combinándolo con Namibia.
Como sé el mucho curro que dan los diarios te dejo unas estrellitas y de nuevo te doy las gracias por compartir!
Un saludo!
Margi  margi  07/11/2016 12:44   📚 Diarios de margi
Gracia a ti Isla por leerlo. Sí que tenemos Sudáfrica en la lista porque también somos muy de bichos, bueno, sobretodo yo... Ahora, en poco más de un mes, iremos a ver gorilas, que es otra de las ilusiones de mi vida.
Y efectivamente, lo de la cacería leonina fue un impresionante golpe de suerte, sobretodo porque vimos desde el acecho hasta el atracón final.
Sloth  Sloth  29/11/2016 16:33   📚 Diarios de Sloth
Muy bueno el diario!!,me ha gustado mucho,ya habia leido alguno tuyo. Pedazo de viaje!! Un saludo!!
Margi  margi  29/11/2016 16:56   📚 Diarios de margi
Gracias Sloth por pasarte y leerlo!!

23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
SAFARI EN KENIA Y TANZANIASAFARI EN KENIA Y TANZANIA Safari realizado en julio de 2012, visitando algunos de los parques más emblemáticos de Kenia y Tanzania, y organizado por la agencia local TABIA. ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
El sueño de ÁfricaEl sueño de África El continente viejo e inexplorado con forma de corazón cautiva a todo aquel que se adentra en sus tierras, África, es mágica. ⭐ Puntos 4.82 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Animales-Vida-Salvaje Tema: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia
ana_sp
Ana_sp
19-04-2009

Fecha: Dom Feb 19, 2023 08:30 pm    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Hola a todos!! Me preguntaba si se puede ir en coche normal (no 4x4) a Naivasha y Nakuru, no sé qué tal el estado de las carreteras... Viajo en marzo.
Otra cosillas, ¿¿alguien me recomienda alguna agencia local para safari de 3 noches por Masai Mara??
Viajo por trabajo y no puedo hacer el recorrido típico de seguido, por lo que me había planteado ir 3 días a Masai Mara y después con coche de alquiler a Naivasha y Nakuru.

Thanks!!
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Feb 19, 2023 11:12 pm    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Puedes ver algunas agencias en este hilo: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías

Yo quiero recordar que las carreteras no eran muy buenas y que era necesario un 4x4. Nosotros viajamos en uno de ellos.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Dom Feb 19, 2023 11:18 pm    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Yo cogeria un 4x4, porque aunque llegas por carretera, los caminos dentro del parque soin de tierra y pueden estar mal.

Al menos que sea un coche alto tipo suv.
gulliverzgz
Gulliverzgz
17-05-2010

Fecha: Dom Feb 19, 2023 11:38 pm    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Como bien ha dicho spainsun para las carreteras no vas a tener mucho problema, pero dentro de los parques las pistas son de tierra, a veces ha llovido, es fácil atascar, lo mejor es un 4x4. Pero en su defecto un 4x2 tipo un rav o así, también puede valer, yo vi un par así en Nakuru cuando estuve.
ana_sp
Ana_sp
19-04-2009

Fecha: Lun Feb 20, 2023 01:34 am    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Ok! Muchas gracias a ambos Sonriente

Ñus - Gran Migración en Masai Mara