KATHMANDU-BENARES(VARANASI)

KATHMANDU-BENARES(VARANASI) ✏️ Diarios de Viajes de India India

Cokito79 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción)

Diario: NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 18  Localización:India India

Es sábado 6 de mayo son las 5 de la mañana y ya estamos en pie. Ya tenemos todo recogido, nos disponemos a desayunar antes de que pasen a recogernos. Hacemos el check out, pagamos las cenas de las tres noches, 8200 rupias que son unos 61 euros. Ya con las pilas cargadas, nos ponemos rumbo al aeropuerto. Nuestro avión sale a las 09:50 con destino a Delhi.
Si habéis leído bien primero haremos escala en Delhi y después volaremos a Benares. La verdad, en esto, si que nos hemos quejado en el circuito, pues es un día perdido ya que Benares esta muy cerca de Nepal, para ser exactos 320 kimoletros en linea recta y haciendo escala vamos a hacer 667 kilómetros hasta Delhi y 679 de Delhi a Benares o lo que es lo mismo un total de 1346 kilometros. Avergonzado Ojos que se mueven
Bueno mejor pensar que son cosas que pasan y no amargarse por esto.
Una vez que llegamos al aeropuerto comprobamos que no volamos en el mismo avión los 4. Nosotros vamos a volar con Air India y ellos van a volar con otra. Pasamos el control y nos dirigimos a la zona de facturación. Hay muchísimos mostradores y apenas se ve a ningún extranjero. Facturamos las maletas los 4 casi a la vez. Mientras lo hacemos observo varias mostradores mas allá, varias enormes filas de gentes facturando pero lo que llama mi atención es que son todos hombres. Cuando deparo en el destino de su vuelo, veo que va hacia Doha, van todos con sus ropas y sus zapatos impecables, si me hacen apostar diría que van todos de estreno, claramente se ve que van en busca de un futuro mejor, pero lo que mas resalta de cada uno de ellos es su cara de alegría e ilusión. Riendo
Nada así que tenemos nuestros billetes pasamos a una gran sala llena de asientos con varias grandes pantallas donde anuncian la hora de embarque y la puerta. Hay una cafetería no muy grande en la que cogemos un refresco para tomarme la biodramina, indispensable compañera en todos nuestros viajes. Como nos sobraba algo de rupias para gastarlas también compre una especie de caramelos tipo sugus.
Volvemos a la sala y al poco anuncian el vuelo de nuestros compañeros de viaje. Quedamos en volver a juntarnos, en la zona de las cintas del aeropuerto de Dehi para salir juntos. Poco mas de 20 minutos después anuncian nuestro vuelo. Salimos a la zona de la pista, Chocado otro super moderno autobús nos espera Guiño y otra vez la misma historia se repite. La distancia hasta el avión es irrisoria que la podemos hacer andando. Una vez llegamos nos bajamos y vemos una especie de trenecito, con tres vagones para poder subir al avión. Nos dividen en dos filas, hombres y mujeres. Una vez mas volvemos a tener que pasar un nuevo control. Nos abren el bolso, la maleta de mano y me registran, te rodean con una especie de cortina y es una mujer la que lo hace. En el ultimo vagón te vuelven a poner otro sello en el billete, una vez subes las escaleras para subir al avión te piden que se lo enseñes. Uno de los guías nos explico que tienen tantas medidas de seguridad por varios motivos, uno por que ellos viven principalmente del turismo y un atentado daña mucho su imagen, otro es debido a la proximidad que tiene con muchos países que hoy en día están en conflicto.
KATHMANDU-BENARES(VARANASI) - NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) (1)

Una vez ya en el avión, mi pareja tardo un montón en subir pues hay muchos mas hombres que mujeres para embarcar. El avión se ve un poco antiguo, pero sin mayor problema. El vuelo dura una hora y media, super corto y sin ninguna incidencia. Durante el vuelo, nos dieron una tarjeta de inmigración para entrar en el país.
Ya estamos en India, aterrizamos en Delhi, son las 11:20 hora local. Lo primero que tenemos que hacer, es dirigirnos a la zona de inmigración, con la tarjeta que nos dieron cubierta y el pasaporte. Nos hacen una foto, nos toman las huellas, nos dan otro impreso para cubrir y comprueban que llevemos el visado de entrada en India en regla en el pasaporte. Una vez esta todo ok nos dirigimos a la zona de equipajes en busca de nuestros compañeros. Allí empezamos a recorrer todas las cintas, de adelante a atrás y nada, no los vemos. Después de un buen rato decidimos salir haber si están fuera, donde esta la gente que viene a recoger a los pasajeros y cual es nuestra sorpresa, que esta un responsable de la agencia con un cartel con nuestros nombres y ni rastro de ellos. Avergonzado
Este chico solo habla ingles, mi pareja intenta explicarle, que la otra pareja esta dentro, y que están esperando por nosotros. Nos dice que vamos a esperar un rato haber si salen. Como pasa el tiempo y no dan salido, los dos hablan con un policía que esta en la puerta, le explican la situación, finalmente dejan volver a entrar a mi marido escoltado por la policía y previa entrega de su pasaporte. Mientras a mi me mandan esperar sentada con todas nuestras maletas en un Costa café. La verdad que me agobio un poco por que ahora no da salido nadie, pero por fin salen los 4. Que mal rato la verdad. Una vez que salen, nos explican que fueron a una zona de fumadores que hay en el aeropuerto, pensando que nosotros tardaríamos mas, y ahora estaban esperando que apareciéramos. Una anécdota para recordar. Guiño Pero lo mejor de todo, es que mi pareja me explica, que el policía pensó que el estaba buscando unas maletas no personas. Chocado
KATHMANDU-BENARES(VARANASI) - NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) (2)
Salimos y nos subimos en dos coches de lo mas modernos. Madre mía, tremenda bofetada de calor nos da India, así que salimos del aeropuerto. 42 grados. Trist Trist Nos llevan hasta la terminal por la que sale nuestro siguiente vuelo, la verdad que el aeropuerto es gigante y super moderno, no me lo esperaba así para nada. Nos volvemos a bajar de los coches, cogemos todas nuestras maletas y nos dirigimos de nuevo a la zona de facturación. Ahora volaremos con Indi Go, es una compañía de bajo coste para vuelos internos. El chico de la agencia es supe amable el nos hace todo, deciros que si voláis en India, no se pueden llevar cocos en la maleta Chocado , si como lo leéis. Esa misma cara se nos quedo a nosotros. De nuevo pasamos la zona del control y nos encontramos con una terminal super grande y moderna, tiene un montón de tiendas de todo tipo, en el piso superior esta la zona de restauración y en la la planta baja es la zona de embarque y puertas. Con todo ya es la hora de comer, nos decantamos por comer en una pizeria que esta en la planta superior, en la zona de restauración. Comimos un par de cachos de pizza y unos panes de ajo. La verdad que estaba todo buenísimo pero como siempre con un sabor de lo mas potente.
Una vez comimos bajamos a la planta central, donde están todas las tiendas, decidimos dar un paseo y aprovechamos para comprar una tarjeta de memoria nueva para la cámara, en Nepal ya había llenado la que llevamos. Riendo Una sandisk de 32 gb nos salio por 1250 rupias unos 14 euros. También nos compramos en el Starbucks una botella de agua para poder tomar yo mi biodramina. Nos salen por 50 rupias, 60 céntimos.
Ya es la hora de nuestro embarque son las 16:40. Bajamos al piso inferior del aeropuerto donde nos coje un autobús que nos lleva hasta el avión. Una vez acomodados salimos puntuales rumbo a Benares.
El avión es bastante nuevo y cómodo nos ofrecen agua y unos snacks y después de 1.45 minutos mas o menos llegamos a nuestro destino.
El aeropuerto de Benares es inmenso caminamos hacia la zona de recogida de equipajes, nuestras maletas no tardan mucho en salir una vez tenemos todo salimos. Ya esta esperándonos el responsable de la agencia con un cartel con nuestros nombres, la verdad me sorprendió mucho ver que era una mujer, que no os suene mal dicha apreciación, pero es que es un país con una mentalidad muy machista. De hecho nos explico que es la única mujer guía en todo el norte de la India. Vamos hacia la zona de parking, allí estaba una van esperándonos. Subimos todo nuestro equipaje y pusimos rumbo hacia nuestro hotel.
KATHMANDU-BENARES(VARANASI) - NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) (3)
En esta ocasión nos alojamos en el The Gateway Hotel Ganges Varanasi. La verdad que un hotel que nos gusto mucho, a nuestra llegada nos recibieron con unos collares típicos y nos pusieron un bindi en le frente. La zona de la recepción a mi especialmente me recordaba a las mil y una noche. En la parte exterior hay una piscina con un mosaico en el suelo muy chulo, alrededor de la piscina hay tumbonas y sombrillas. También hay pistas de tenis gimnasio, una muy buena variedad de entretenimiento. Todo el hotel esta en una zona cerrada llena de jardines. La habitación es muy amplia,hay una mesa de escritorio una mesita pequeña un sofá y una gran televison. La cama es muy alta de 2*2 y hay que decir que muy cómoda. El baño también es muy espacioso, nos dejan ademas de todo tipo de atenciones de higiene dos albornoces y zapatillas.
Entre unas cosas y otras la verdad que se hizo bastante tarde y como aquí oscurece muy pronto, se decide que las visitas programadas para hoy las aremos mañana.
Nos damos un chapuzon en la piscina y cenamos algo en el hotel.
KATHMANDU-BENARES(VARANASI) - NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción)
Cokito79  cokito79  12/01/2018 15:48   📚 Diarios de cokito79
Muchas gracias por tus palabras finuco es mi primer diario. Por fin me anime a compartir las vivencias de nuestras aventuras como viajeros. Espero que te gusten nuestras proximas etapas. un saludo
Marimerpa  marimerpa  16/01/2018 18:49   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Cokito79  cokito79  17/01/2018 14:45   📚 Diarios de cokito79
Muchas gracias marimerpa por tus palabras. Se agradecen tus ánimos un saludo.
Kaloa  kaloa  31/01/2018 17:03
Buen comienzo y me ayudara a elegir mi circuito, justo ando mirando ese para septiembre con politours, veremos. Te seguire leyendo viendo que me depara si lo cojo jajajaj te dejo estrellitas
Cokito79  cokito79  01/02/2018 22:02   📚 Diarios de cokito79
Muchas gracias kaloa la verdad que este viaje nos encanto. Si necesitas cualquier cosa que este de mi mano aquí estoy. Un saludo, gracias por tus estrellitas y tus palabras

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

03-04-2008