Camino hacia el sur: de Wyoming a Utah

Camino hacia el sur: de Wyoming a Utah ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día de carretera, bajando hacia los parques de Utah tras la visita a Yellowstone y Grand Teton. Día 8 (230816): Alpine- Green River. Esta etapa va a ser cortita, se trata básicamente de uno de los dos días del viaje que gastamos únicamente en...
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west

Puntos: 4.9 (72 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

Día 8 (23/08/16): Alpine- Green River

Esta etapa va a ser cortita, se trata básicamente de uno de los dos días del viaje que gastamos únicamente en avanzar kilómetros, sin parar a visitar nada. No me gusta perder demasiado tiempo en desplazamientos, pero 2 de 25 días podíamos permitírnoslo teniendo en cuenta que el premio fue visitar Yellowstone y Grand Teton. A posteriori puedo decir que valió la pena y que no dudaría en volverlo a hacer.

Así que ese día tocaba avanzar desde Alpine, en Wyoming, hasta la población de Green River, ya en el estado de Utah y cerquita de varios parques de interés. Nos levantamos a las 6:30 de la mañana, todo un lujo Mr. Green . Teníamos unas 7 horas de camino sin contar paradas. Al planificar la ruta decidimos que no valía la pena llegar hasta Moab porque de todas formas Canyonlands está situado entre las dos localidades (la entrada de la zona de Island in the Sky está a 40 minutos de carretera de Green River) y no pensábamos verlo hasta el día siguiente. Así, parando en Green River:

- Haríamos una hora menos de carretera ese día, pudiendo descansar y aprovechar para poner lavadoras.

- El alojamiento nos saldría más económico. Moab es un importante núcleo turístico y los precios de los alojamientos han subido bastante, mientras que en Green River lo más destacado que vimos fueron paraditas de venta de sandías, con eso os lo digo todo.

Así que, ¡en marcha! No hay mucho que destacar, fuimos bajando vía Evanston-Provo, disfrutando de los cambios en el paisaje. No paramos a hacer fotos, pero os haré un breve resumen de lo que podéis esperar durante este recorrido: primero se ven las típicas praderas de Wyoming, con sus ranchos escampados aquí y allá, su manto de hierba ya amarillenta al ser pleno verano, y las majestuosas montañas de fondo. Realmente, parece un cuadro que uno no se cansaría de contemplar.

También pasamos por zonas de frondosos bosques y abruptos cañones, realmente el primer tramo fue muy entretenido, alternando entre Wyoming y el vecino estado de Idaho. Sin embargo, al pasar Evanston, entramos en una autopista y de golpe desaparecieron los bosques y nos encontramos en pleno desierto de roca rojiza. Confirmado: ya estábamos en Utah. No se veía nada cerca, ni gasolineras, ni bares de carreteras ni ningún lugar donde parar a hacer un pequeño descanso. Solo carretera interminable y abrasador desierto rojo.

Finalmente, sobre las 10:30 y cuando ya nos estábamos planteando parar en alguna cuneta, apareció un área de descanso en el horizonte…¡nuestra salvación! Descanso y relevo de conductor, que llevábamos ya mucho tute.

¿Nos persigue el diablo sobre ruedas? Mr. Green

Camino hacia el sur: de Wyoming a Utah - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (1)

Seguimos la ruta hacia el sur, aquello ya era una autovía más transitada, contrariamente a las llanuras de Idaho y Wyoming, donde íbamos prácticamente solos. Paramos a comer en Provo, una localidad bastante grande que incluso tenía universidad. Fuimos a un local llamado Rumbi Island Grill, decorado con ambiente Hawaiano, muy apropiado, claro Mr. Green .

Después de comer salimos de Provo y poco a poco la carretera volvió a quedarse desierta. Pasamos junto a varias zonas montañosas de diferentes tonos: algunas más grisáceas, otras rojizas… finalmente la ruta pasa por una zona donde se extrae carbón, pueden verse parte de los yacimientos. Ya llegando a Green River el paisaje es bastante desértico, de tonos ocres, beige y rojizos.

Camino hacia el sur: de Wyoming a Utah - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (2)Camino hacia el sur: de Wyoming a Utah - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (3)

Green River es como un oasis en medio del desierto. Realmente lo parece, ya que es la única zona donde se puede ver el color verde en quilómetros a la redonda. Parece ser que en este vergel en medio de la nada cultivan mucha fruta, vimos un montón de puestecillos junto a la carretera donde vendían el famoso melón de Green River, aunque en realidad se trataba de sandías Mr. Green .

Camino hacia el sur: de Wyoming a Utah - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (4)

Sobre las 4 hacíamos el check-in en el Motel 6, la habitación es sencilla pero moderna y funcional, y está muy bien de precio, 52 dólares. Un chollo, pero claro, no hay demasiada demanda de alojamiento en Sandialand, supongo. Además teníamos piscina, así que aprovechamos para refrescarnos mientras poníamos lavadoras y secadoras, que ya tocaba.

En realidad no hacía demasiada calor, así que estuvimos poco rato… pero había que aprovecharla sí o sí, que estábamos en pleno agosto en medio del desierto de Utah, y una tiene un orgullo (poco queda ya, pero algo sí). Aprovechamos para descansar, leer y escribir lo que habíamos hecho durante las últimas jornadas. Cenamos temprano y a dormir prontito para entrar al día siguiente a primera hora en los prometedores parques de Utah.

La impresión que me llevé aquel primer día en la zona fue que Utah es muy interesante para visitar haciendo turismo, pero que probablemente sea un infierno vivir allí, sobretodo si las sandías no son lo tuyo. Ya nos lo había comentado un tejano que conocimos en Yellowstone: en Utah nos esperaban algunos de los mejores parques de Estados Unidos. Y tenía razón. Pero todo eso, en la próxima etapa. ¡Buenas noches desde Sandialand! Guiño

Información práctica:

- Itinerario del día: Alpine- Green River

Camino hacia el sur: de Wyoming a Utah - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (5)

Distancia: 632 Km

Tiempo teórico: 6 h 50 min

Tiempo real: 8 h 30 min (contando paradas)

- Opinión sobre la ruta del día: siendo dos conductores que se van alternando, es perfectamente factible seguir hasta Moab si se desea aprovechar más el día y dar una vuelta por allí (hay más cosas que ver y hacer que en Green River). Pero si solo se pretende descansar y al día siguiente se va a visitar Canyonlands o Arches, no vale la pena, ya que implica hacer y deshacer camino y pagar más por el alojamiento. El trayecto entre Alpine y Green River o Moab se hace bastante pesado hacia el tramo final, más repetitivo y monótono que en su inicio, y apetece parar a descansar. Si hay necesidad de poner lavadoras como en nuestro caso, es el momento y el sitio ideal para hacerlo, seguro que hay disponibilidad.

- Alojamiento: Motel 6 Green River
Precio: 45,99 $ + tasas= 52 $
Habitación sencilla, pero moderna y funcional. Dos camas enormes, baño correcto y piscina. Aprovechamos para hacer lavadoras y las instalaciones estaban bien y a buen precio. Por la mañana café gratis en una zona común.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west
Magrat1976  Magrat1976  11/04/2020 08:51   📚 Diarios de Magrat1976
Muchas gracias @Rociolago! Espero que te guste y ánimo, seguro que muy pronto volveremos a recorrer el mundo!

Un saludo!
Noaingo  Noaingo  12/04/2020 22:28
Comentario sobre la etapa: Itinerario y presupuesto
Mi mas sincera enhorabuena por el diario, esta genail.me lo voy a leer y releer. Entre mayo y junio nos ibamos un mes a la costa oeste, viaje que vamos a tener que cancelar por desgracia. Espero que podamos ir el año que viene. Pensaba hacer un circuito parecido al vuestro, casi calcado excepto Yellowstone, ya hemos estado en Islandia y no se si no será mucho desvío en el viaje para ver cosas que creo que pueden ser parecidas....aunque ahora tengo un año más para pensarmelo jajaja. Muchas gracias por el diario, se pueden sacar un monton de ideas que nos pueden venir genial.
Magrat1976  Magrat1976  13/04/2020 10:09   📚 Diarios de Magrat1976
Hola Noaingo! Muchas gracias por pasarte por aquí, espero que el diario os sea útil. No he estado en Islandia, pero Yellowstone vale muchísimo la pena, es el mejor parque de los que visitamos, aunque queda lejos del resto y a veces es difícil encajarlo. Hay paisajes impresionantes, fauna... una maravilla.

Ánimo con la planificación, si os gusta la naturaleza es uno de los mejores viajes posibles.

Saludos!
Rociolago  Rociolago  16/04/2020 19:09
Comentario sobre la etapa: Bordeando el Gran Cañón del Colorado: Hermits Rest Route y Rim Trail
Sabes que no era uno de mis viajes para el futuro porque soy más urbanita, pero me está encantando. Eso sí, creo que gay que estar en forma, porque menudas pateadas que os habéis metido. Sigo leyendo. Por supuesto mis 5 estrellas en cada etapa
Magrat1976  Magrat1976  17/04/2020 07:50   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Rociolago! Se agradecen muchísimo los comentarios y las estrellas, me alegro de que te haya gustado.

Este es un viaje que se puede adaptar perfectamente al gusto de cada uno: si sois más urbanitas, podéis dedicar más días a las ciudades y eliminar algún parque de la ruta. También podéis incluir Los Ángeles, por ejemplo. Respecto a los parques nacionales, que son una pasada, los puntos estrella se pueden ver en su gran mayoría con coche y miradores o bien hay rutas de senderismo de 10 o 15 minutos y baja o ninguna dificultad que te llevan a otro mirador espectacular. A nosotros nos gusta muchísimo andar, pero este viaje es apto para todos los públicos. Por ejemplo, en Grand Canyon nosotros andamos por el borde, pero se puede ir en el bus (gratis) del parque de un mirador a otro y realmente no te pierdes nada. Así que os animo a ir!

Saludos y gracias de nuevo!

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 578
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 465
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338

Naturaleza-Paisaje Tema: Canyonlands National Park y Arches National Park (Utah, USA)
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
fartaritx
Fartaritx
23-02-2020

Fecha: Jue Jun 16, 2022 05:11 am    Título: Re: Canyonlands National Park y Arches National Park

"martucabcn" Escribió:
"fartaritx" Escribió:
Actualizo desde moab
Ojo si tenéis entrada por la tarde, ayer 50 min para entrar de 16 a 17 horas, en cambio hoy volvimos a entrar sobre las 18 horas y no estaba ni el tato, se ve que al irse los Rangers a las 17 se terminan las colas
Esta mañana entramos a las 7 y poca cola, unos 10 min y p'adentro
Have a great day

Nosotras tambien por moab, vamos pasado mañana a las 7 de la mañana.
Gracias!
Gracias a ti y ojo por Yellowstone que està la cosa mala
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Jun 16, 2022 05:36 am    Título: Re: Canyonlands National Park y Arches National Park

Nos toca entrar el día 30, a ver que pasa.
pasvilboo
Pasvilboo
24-11-2010

Fecha: Vie Dic 16, 2022 11:34 pm    Título: Re: Canyonlands National Park y Arches National Park

Parece que para la próxima temporada va a ser necesaria reserva previa por tramos horarios en arches: www.nps.gov/ ...-pilot.htm
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Sab Dic 17, 2022 12:07 am    Título: Re: Canyonlands National Park y Arches National Park

"pasvilboo" Escribió:

Será como esta temporada pasada, reserva por horas y dias.
tdtchavi
Tdtchavi
15-10-2009

Fecha: Mar Jul 04, 2023 05:41 pm    Título: Re: Canyonlands National Park y Arches National Park

El problema en verano es el calor. Si te dan un pase a la 12 de la mañana pues olvídate de hacer rutas medio largas. Lo mejor es madrugar y entrar antes de las 7, que no requiere pase y te permite ver el delicate arch con menos gente y menos calor. Mucha gente va a ver la puesta de Sol por la tarde, pero con tanta gente y tanto calor pienso que no merece la pena