BENARES-KHAJURAHO

BENARES-KHAJURAHO ✏️ Diarios de Viajes de India India

Cokito79 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción)

Diario: NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 18  Localización:India India

Es lunes 8 de mayo y hoy toca de nuevo darnos un nuevo madrugon. Lo primero que hacemos, es desayunar para coger fuerzas, para afrontar esta nueva aventura, recogemos la habitación y las maletas y hacemos el check out, pagamos las dos cenas y la comida,nos sale todo por unas 5800 rupias unos 69 euros . Así que terminamos, ya estaba esperándonos un chico de la agencia que nos acompañaría hasta la estación de tren.
Como ya os conté ante la anulación del vuelo, nos trasladaremos hasta Khajuraho en tren y coche. Pusimos rumbo a la estación de tren de Benares. En la ciudad, hay dos estaciones de tren, una es Vanarasi Junction(IR código de estación: BSB) en el corazón de la ciudad, que en este caso sera la nuestra y Mughal Sarai Junction (IR codigo de estacion:MGS) a unos 15 km al este de la ciudad. La nuestra es bastante grande y está situada a unos cuatro kilómetros de los ghats de la vieja ciudad, entre los barrios de Cantonment, Jaitpura y Lahurabir.
BENARES-KHAJURAHO - NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) (1)
Tremendo impacto una vez que llegamos y entramos. Si os soy sincera a cada paso que dábamos mas me agobiaba. Primero tener que ir tirando de las maletas, subiendo un entramado de escaleras para poder pasar hasta nuestro anden por unas pasarelas superiores. Debajo íbamos viendo un sinfín de trenes de lo mas antiguo y viejo que os podéis imaginar. El olor en la estación la verdad que no era lo que se dice agradable. Vacas en medio de los andenes, tanto donde espera la gente como abajo en las vías. Una aglomeración de gente exagerada. Yo al ver aquellos trenes como venían llenos de gente, completamente apiñadas, sin casi oxigeno, de pie como podían, con pequeñas ventanas, con tres barrotes horizontales. La verdad, hay si fue cuando entre en crisis total (aclarar que por un problema pasado, me da mucho agobio y ansiedad los sitios con mucha gente, sobre todo si son algo cerrados).
En ese momento, veo que un tren para en uno de los andenes, de repente, una marea de gente se abalanza sin control y sin orden a la puerta aun sin abrir. Avergonzado
Mi cara de repente palideció totalmente. Gire hacia mi marido, que sin decirle nada entendió la situación de pánico que empezaba a vivir yo interiormente. Miles de pensamientos me pasaban por la cabeza como iba a afrontar esa situación. Totalmente imposible. Pero por suerte el guía me tranquilizo al momento. Muy feliz Guiño
Mi marido le pregunto, si esa situación, la íbamos a vivir nosotros también, rápidamente nos aclaro que esa gente iba en algo así como tercera clase, que son los billetes mas baratos. Son vagones que apenas tienen asientos, sin numerar por su puesto y sin aire acondicionado. Por ello la gente se desvive por subir de los primeros para poder conseguir un asiento o en su defecto un sitio cerca de las ventanas. En India las distancias son tremendas y el tren no es demasiado rápido.
Nada, nuestro guía nos dice que estemos tranquilos, que nosotros vamos en primera clase, con aire acondicionado, en algo así como coche cama y con la tranquilidad de que van numerados. Unos compartimentos con literas, que según como las pongas puedes ir sentado o se hacen cama.
Volvemos al ambiente de la estación.
BENARES-KHAJURAHO - NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) (2)
Una vez que ya tengo la situación mas controlada decido volver a disfrutar del ambiente que allí se vive. Es fascinante el colorido tan maravilloso que veían mis ojos, las mujeres cada cual mas linda y elegante con sus llamativos colores. Por otro lado los hombres, con sus mejores galas, ropas que se ven nuevas, yo casi diría que de estrena, zapatos implacablemente brillantes, todos ellos muy bien aseados. Aunque debido al gentío y al tremendo calor que hacia el olor era bastante fuerte. No puedo parar de hacer fotos.
Ya son casi las 10.15 de la mañana y nuestro tren ya esta aquí. Es el BSB LTT SUP. Subimos todo nuestro equipaje y el guía nos acompaña hasta nuestros asientos. Nos tocan, una en una especie de cabina de cuatro y otra en el pasillo, en la parte de abajo de dos literas. Decidimos compartir la que nos toco en la cabina de cuatro y así ir con la otra pareja que nos acompaña durante todo el viaje. El guía nos indica que el trayecto dura sobre unas cinco horas y media o seis. Que tenemos que estar atentos a cuando lleguemos a la parada de Satna bajarnos. Allí estará otro guía, que nos esperara para llevarnos hasta Khajuraho en coche. Mi marido va con el guía hasta junto del revisor, que sera encargado de avisarnos de la estación para no pasarnos. Hasta le hacemos una foto al revisor ,para no equivocarnos cuando alguien venga a avisarnos. Una pareja, hacia una semana se quedo dormida y se paso de parada, el revisor se olvido de avisarles. Ante esta anotación, hasta pusimos alguna alarma por si el sueño nos vencía.
En cada asiento te dejan una manta, una sabana, y una pequeña almohada. Hay aire acondicionado y un pequeño ventilador en el medio de las dos literas. Metemos las dos maletas grandes debajo de la cama y usamos nuestras almohadas de las cervicales como almohadas.
Alado nuestra se acomodaron dos familias que viajaban con dos niños. Encantadores y super amables. El tren comienza su camino, vamos viendo por la ventanilla, cosa que es un poco difícil, las ventanillas tienen muchísimo polvo y están super rayadas. Decidimos ver las fotos de la cámara y empezar a borrar las que no valen. Las horas empiezan a pasar, las familias que están a nuestro lado, empiezan a quitar de una bolsas un variado de todo tipo de comidas y termos con bebidas frescas. Ahí es cuando nos dimos cuenta del gran fallo. Nadie nos aviso, de que en el tren, no hay ningún sitio donde comprar nada de beber ni de comer. Avergonzado Chocado
En algunas de las estaciones en las que paraba, había algunos chicos que portaban a sus espaldas, con una especie de cestas de red enormes, con un variado de bolsas de patatillas y galletas.
El problema es que para muy poco tiempo y nos da miedo que no nos de tiempo volver a subir. Trist La verdad, lo de comer, es algo sin lo que podemos pasar, pero beber si que empieza a ser una necesidad. La otra pareja, llevaba un par de botellas de agua pequeñas, de las que te ponen de gentileza en el hotel, nos ofrecieron una, aunque estaba super caliente se lo agradecimos enormemente.
También hicimos uso de los baños del tren, algo que para mi sorpresa estaban super limpios. Están en la unión de los vagones, así que salen del vagon el calor que sube de las vías es matador, te da una bofetada tremenda. Los baños son de suelo, de los que aquí había antiguamente, de hecho el agujero da directamente a la vía del tren. En el baño, ponen grandes trozos de alcanfor a modo de ambientador. Una fuera hay una pequeña pileta con un espejo, el agua sale super caliente parece que salga del calentador. En alguna de las ocasiones que fuimos al baño estaban unos muchachos jóvenes limpiándolos.
De repente, en una de las paradas, subió un muchacho con una gran cesta, en ese momento los ojos de los cuatro salto de alegría, podíamos comprar algo de comida. Hasta eses momento, nuestros víveres eran dos botellas de agua y una especie de caramelo sugus, que había comprado en el aeropuerto de Nepal . Eso si uno por cabeza. Riendo
Le compramos al muchacho, 4 paquetes pequeños de patatillas variadas y un paquete de galletas. Bebidas no llevaba, por lo que decidimos no comprar muchas chuminadas si no nos darían mas sed. Sirvió para que el viaje se hiciese mas ameno y matar un poco el gusanillo.
Aquí, si que tengo que decir que nosotros nos quejamos, mas bien avisamos, cuando volvimos a nuestra agencia de que prevengan a la gente de que lleven comida y bebida para dicho trayecto.
También tengo que resaltar sobre el tren, que después de lo que había leído esta limpio, no hay ratas ni cucarachas como leí en algunas publicaciones.
Después de 6 horas de camino, el revisor viene a avisarnos de que estamos llegando a Satna, preparamos nuestras maletas y una vez parados nos apeamos del tren. La estación estaba completamente llena de gente por todos lados, esta, esta mucho mas sucia que la de Benares, aquí también hay vacas deambulando. Enseguida vimos a nuestro guía que ya nos estaba esperando. Nos indica que salgamos de la estación, que la van, ya nos esta esperando fuera. Un poco a trompicones, conseguimos salir de la estación y así como salimos el caos es abrumador. Vemos nuestra van, cargamos todas nuestras cosas y ponemos rumbo a Khajuraho. Una vez con el coche en marcha le pedimos a nuestro guía la posibilidad de parar a comprar algo de beber y de comer pues nos quedan 3 horas para llegar a nuestro destino. Enseguida nos dice que no hay problema, que vamos a hacer una parada en un restaurante para que podamos comer. Es un restaurante, al pie de la carretera, que también tiene hote,l se llama Savera y tiene 2**. La verdad que mucha hambre no tenemos, mas bien lo que tenemos es sed, de algo bien fresquito. Nos pedimos un sándwich y un par de coca-colas con hielo.
De nuevo ponemos rumbo a nuestro próximo destino, nos separan tan solo 110 km, pero la carretera si es que se le puede llamar así, es bastante mala, muchísimos tramos de tierra con piedras, grandes socavones, animales en medio del camino hacen que la velocidad no pueda ser muy elevada.
Aun así he de reconoceros que el trayecto me encanto, los paisajes hacen que no puedan dejar de ver para todos los lados. Desde la parte delantera de la van las vistas son increíbles, pueblos de los mas original y autentico. India en todo su estado mas puro.
BENARES-KHAJURAHO - NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) (3)
Vamos cruzando pequeños pueblos en los que ves, la vida real de esas gentes, niños en el patio de la escuela haciendo gimnasia, mujeres en los mercados haciendo sus compras, mercaderes con sus puestos, negocios de electrodomésticos, tiendas de ropa con todo su muestrario a la vista. Los colores te invaden por completo, el sol empieza a descender tiñendo todo de un color oro y dorado precioso, que hacen un contraste espectacular con los sharis de las mujeres que tienen unos colores naranja, rosa fuxia, amarillo, rojo todos ellos de unos tonos impacientemente vivos. Las casas que vemos son bastante sencillas, pequeñas e incluso se ven viejas. Aun así, de muchas de ellas, emergen unas grandes antenas parabólicas, algo que también llama mi atención enormemente. El guía me explica que es gente que esta bien acomodada económicamente, que aunque a nosotros nos es difícil de entender viendo donde viven, ellos al tener tierras y animales, tienen con que negociar y vivir bien. Viendo la alegría con la que nos saludan al pasar, las caras de felicidad de los niños hace que me pare a pensar en todo lo que necesitamos nosotros para decir que vivimos bien. Avergonzado Hay que recapacitar mas y valorar y agradecer todo lo que tenemos. Ojos que se mueven
BENARES-KHAJURAHO - NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) (4)
El trayecto resulta ser de lo mas vario pinto, ademas de pasar por distintos pueblos, pasamos por un parque natural que la verdad tiene una pinta muy buena, algunos animales se acercan a la carretera para saludarnos, algunos monos, algunos pavos reales incluso llegamos a ver un ciervo. Así como estamos pasando por una zona del parque, la van se detiene, ante nosotros pasa un pequeño tornado al que se ve perfectamente el remolino. El sol sigue acompañándonos en todo momento y yo no puedo parar de hacer fotos. Me tiene completamente hipnotizada. El chófer se percata de que con tanto bache es bastante complicado hacer fotos y para mi sorpresa detiene el coche y me mira como diciéndome haz fotos tranquila. Es un amor. Son unas gentes increíbles, se preocupan por ti en todo momento. Hago un par de fotos y seguimos nuestro camino. Ya es de noche, cuando de repente pasamos por el aeropuerto de Khajuraho y si, esta completamente cerrado a cal y canto. Nadie nos engaño.
BENARES-KHAJURAHO - NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) (5)
Ya por fin llegamos a nuestro destino, cuando nuestro guía nos ofrece la posibilidad de ir a darnos un masaje de ayurbeda. Tanto mi marido como yo, nos decidimos enseguida por un si rotundo. Así que antes de ir al hotel paramos en un centro de masajes. The Kairali Ayurgram treatment & Massage center. Y la direccion es Airport Rd, Khajuraho Airport Area, Khajuraho, Madhya Pradesh 471606, India. Por si alguno quereis ir. Nos explican los distintos tipos de masajes que hay y nos decantamos por el de 1 hora y 20 minutos de cuerpo completo. Os lo recomendamos enormemente. Una experiencia maravillosa, nos deja como nuevos.
Ayurveda (sánscrito आयुर्वेद, [ajuɽvedə]) es el nombre de la "medicina tradicional" de la India que tiene como objetivo común la unificación de cuerpo-mente y espíritu, proclamando que la enfermedad y la salud son el resultado de la confluencia de tres aspectos principales de la existencia o doshas.
No se conoce desde cuándo se practica la medicina ayurvédica en el subcontinente índico. En los cuatro Vedas —Rigveda, Samaveda, Yajurveda y Atharvaveda, antiquísimos textos épicos y mitológicos de entre mediados y fines del II milenio a. C.— no se menciona ningún tipo de medicina. En el más reciente, el Atharvaveda, datado a principios del I milenio a. C. se mencionan 14 oraciones para pedir a los dioses que curen las enfermedades.
Los textos ayurvédicos recogen las doctrinas médicas del período posvédico, posterior al siglo VII a. C. Son de autoría diversa, desde uno atribuido al dios Dhanu Antari, el avatar el de la medicina, hasta otros de autores apenas conocidos.
La medicina ayurvédica describe los pañchamabhutas o ‘cinco elementos (fundamentales)’:
bhumi: ‘tierra’
yala: ‘agua’
agní: ‘fuego’
vaiú: ‘aire’
akasha: ‘éter’
Los tres doshas
Una de las bases de la medicina ayurvédica son los doshas —palabra sánscrita que significa ‘humores’ o ‘aires vitales’—, que en las obras modernas se traduce como ‘temperamentos’ o ‘biotipos’. La medicina ayurvédica clasifica tres humores, combinaciones de dos elementos:
vātta: ‘aire’, representa la unión del aire y el éter
pitta: ‘bilis’, representa la unión del fuego y el agua
kapha:‘flema’ representa la unión del agua y la tierra.
En cada persona se presentan los tres doshas, existiendo como predominante uno o dos, aunque en sentido ideal los tres doshas deberían presentarse en igual proporciones en un mismo ser humano. Cada dosha aporta al individuo características físicas y mentales particulares.6
El Caraka-samhita define los doshas de la siguiente manera:
Dosha vata
Vata es lo no untuoso, frío, ligero, sutil, movible y áspero. Las personas que tienen un predominio de este dosha presentan complexión delgada (les resulta fácil bajar de peso), estructura ósea reducida, piel sensible, seca y áspera, de color claro, cabello seco, venas muy pronunciadas. Son ansiosos y tienen trastornos del sistema nervioso.
Dosha pitta
Las personas que tienen un predominio de este dosha presentan estructura ósea mediana (tienen tanta facilidad para aumentar de peso como para perderlo), piel sensible, a veces grasosa, cabello fino de tonos suaves y venas traslúcidas. Padecen metabolismo acelerado, problemas gastrointestinales, problemas nerviosos y de tensión.
Dosha kapha
Las personas que tienen un predominio de este dosha presentan complexión grande (gran tendencia al aumento de peso y a poseer mayor fuerza física), piel grasosa, cabello grueso y grasoso, de color oscuro. Su carácter es predominantemente pacífico y muy calmado.
Lo primero que nos dan antes de empezar, es una especie de tira ancha con dos tiras finas para atar. No puedo evitar que me de un ataque de risa, es minúsculo y pienso en mi marido que también se lo estará poniendo. Mr. Green Nos dan el masaje por separado a mi me toca una chica que no habla nada de ingles Riendo y a el un chico. Empiezan el masaje por la cabeza incluido el pelo, nos van echando aceite, flores y plantas. Continúan por la cara y seguidamente todo el cuerpo. Para parte usan distintos aceites y especies. Todas huelen increíblemente bien. Llega un momento, que os tengo que confesar que me quedo dormida. Después de 1 hora y media, me indica que ya termino, con gestos me invita a que la siga para poder ducharme y quitar todos los restos de aceite y demás. Si lo prefieres se meten contigo en la ducha para darte primero un exfoliante, le digo que no se moleste que yo lo hago. Una vez terminada y ya seca y vestida incluso te ofrecen un secador para el pelo.
El masaje nos costo 80 euros los dos, la verdad no nos parece caro para nada. Estamos como nuevos sobre todo la espalda y las piernas que ya empiezan a notar los días de viaje y las horas de coche.
Ponemos dirección a nuestro hotel, ya son cerca de las 10 de la noche :shock:. Aquí nos indica el guía que hay un cambio de planes, el hotel que teníamos asignado primeramente era el Chandela y finalmente nos alojaremos en el Radisson Jass Khajuraho ****. Para nosotros no supone ningún problema ninguno esta estupendo y solo pasaremos esta noche en el. El hotel no es muy grande, pero tiene todos los servicios, incluido piscina al aire libre, es bonito y acogedor. La habitación es super espaciosa con una cama enorme de 2*2 , un pequeño sofá con una mesita y el baño con una estupenda ducha. Dejamos las cosas y vamos a cenar al restaurante, ya es super tarde pero aun así nos preparan de cenar.
BENARES-KHAJURAHO - NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) (6)
Pedimos arroz y noodles para compartir. Cenamos super bien, super rico y lo mejor bebidas super fresquitas con hielo. Guiño Heart Eso es una autentica maravilla. En el comedor, nos volvemos a encontrar con un pequeño grupo de 4 hombres muy simpáticos y risueños con los que vamos coincidiendo en varios hoteles.
Toca acostarse y descansar, mañana nos espera un día de lo mas completo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción)
Cokito79  cokito79  12/01/2018 15:48   📚 Diarios de cokito79
Muchas gracias por tus palabras finuco es mi primer diario. Por fin me anime a compartir las vivencias de nuestras aventuras como viajeros. Espero que te gusten nuestras proximas etapas. un saludo
Marimerpa  marimerpa  16/01/2018 18:49   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Cokito79  cokito79  17/01/2018 14:45   📚 Diarios de cokito79
Muchas gracias marimerpa por tus palabras. Se agradecen tus ánimos un saludo.
Kaloa  kaloa  31/01/2018 17:03
Buen comienzo y me ayudara a elegir mi circuito, justo ando mirando ese para septiembre con politours, veremos. Te seguire leyendo viendo que me depara si lo cojo jajajaj te dejo estrellitas
Cokito79  cokito79  01/02/2018 22:02   📚 Diarios de cokito79
Muchas gracias kaloa la verdad que este viaje nos encanto. Si necesitas cualquier cosa que este de mi mano aquí estoy. Un saludo, gracias por tus estrellitas y tus palabras

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Site Admin
Site Admin
29-09-2002

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
Avión de Turkish