Dos día en Samarcanda -Diarios de Viajes de Uzbekistan

Diario: KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN  -  Localización:  Asia Central y Oriente Medio  Asia Central y Oriente Medio
Descripción: Mi primera experiencia en Asia Central
Autor: VIVID   Fecha creación:

Etapa:  Dos día en Samarcanda  -  Localización:  Uzbekistan Uzbekistan
Descripción: Una bonita ciudad, con una zona monumental demasiado cuidada y con una interesante parte rusa. Tras el desayuno (sandía, blinis, etc.), visita primero al mausoleo de Timur, que era lo más cercano al hotel yendo hacia Registán…bonito edificio con una cúpula preciosa. Antes de ir a ver lo más conocido no solo de Samarcanda sino de todo Uzbekistán (y quizás de todo Asia Central), me metí por el...
VIVID  Autor:    Fecha creación:
Tras el desayuno (sandía, blinis, etc.), visita primero al mausoleo de Timur, que era lo más cercano al hotel yendo hacia Registán…bonito edificio con una cúpula preciosa. Antes de ir a ver lo más conocido no solo de Samarcanda sino de todo Uzbekistán (y quizás de todo Asia Central), me metí por el barrio antiguo. No tiene tanto encanto como el de Bukhara, pero la gente es igual de amable, y de hecho allí viví otra bonita experiencia: me asomé a un patio de una casa, me vieron y me invitaron a entrar: eran un numeroso grupo de mujeres que estaban de duelo. Pero no había tristeza, había cierto aire festivo y, de hecho, acababan de hacer un banquete y me empezaron a traer comida: plov, dulces, fruta…impresionante. Iban todas con el vestido tradicional uzbeko para funerales. Agradecido (y lleno), me despedí y seguí mi ruta hasta el Ragistán (impresionante) y de allí a la impresionante mezquita de Bibikhanum. De nuevo, esa zona me decepcionó por cómo la han arreglado, expulsando a los vecinos y haciendo una especie de parque temático, especialmente en la calle Tashkent. Llegué al mercado, junto a la mezquita, donde estuve un buen rato, y me fui a descansar al hotel. Por la tarde, seguí callejeando, pero evitando esa zona…vi el mausoleo de Timur (bellísimo iluminado por la noche) y me dediqué a pasear por la zona rusa, que también es interesante de ver…casa bajas, de finales del siglo XIX, de colores pastel…me recordó a algunos barrios de San Petersburgo e incluso a muchas ciudades de Europa central. No me encontraba muy bien del estómago, así que decidí no cenar.

Como mi idea era pasar dos noches en Samarcanda y ya me había cansado del barrio, decidí cambiar de hotel, así conocería otra zona. Pasé del barrio ruso al barrio antiguo y me fui a la guesthouse Marocand, a cinco minutos de Bibikhanum…un lugar muy recomendable, con un agradable patio típico, en un barrio muy auténtico. Además, está justo detrás de esa magnífica mezquita, en el lado opuesto a la zona turística, así que es una manera de disfrutarla en un entorno mucho más real…así pues, recomiendo mucho esa zona. Además, justo al lado del mercado hay un restaurante de shashliks muy recomendable. Es ahí donde comí. Antes había hecho una pequeña excursión al mausoleo de Al Bukhari, a unos 20 quilómetros. Ahí está la tumba del que fue un importante clérigo islámico, y es el lugar de peregrinación más importante del país. Con todo, no me acabó de atrapar…es un lugar más turístico (aunque de locales) que de “retiro” religioso, así que tampoco no me valió mucho la pena. Cena de shashliks y a dormir, que estaba cansado entre el calor y las caminatas.

Ver más diarios de VIVID Ver más diarios de Uzbekistan Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 659

Últimos comentarios al diario:  KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN

Jorlena  jorlena  26/09/2018 15:52
Un diario muy interesante y muy bien escrito. Transmite mucho y las fotos de artista. Enhorabuena.

JK7777  JK7777  11/11/2018 11:51
Magnifico diario Vivid, me aporta mucha información y sobre todo muchas ganas de visitarlo. De hecho como comentas lo mejor el trato con las personas que es un tema que a mi me interesa mucho y como bien dices es el autentico Uzbekistan. Yo no se ingles pero intuyo que allí tampoco lo sobran así que aunque sera difícil mantener una conversación si creo que de para vivir momentos únicos. Muchas gracias por contarnos tus vivencias.

VIVID  VIVID  11/11/2018 12:02
Gracias JK, por leerlo y comentar. Con los chavales sí que se puede hablar inglés, se nota que quieren practicarlo. Si no lo hablas claro que te pierdes información (no hubiera sabido lo que hacían en los entierros) pero da igual, que te inviten a su casa a tomar algo es universal

VirginiaMar  VirginiaMar  27/03/2019 09:40
Fantástico diario y fotografías!

VIVID  VIVID  27/03/2019 10:42
Muchas gracias, Virginia!

Pais Tema: Viajar a Uzbekistan
Mar 02, 2020

Fecha: Mar Mar 03, 2020 04:20 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Sí, he buscado pero por lo visto el aeropuerto sigue sin tener consignas y quería saber si en la estación de tren las había. Gracias
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mie Mar 04, 2020 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

@Asam, no sé si en Tashkent habrá, porque yo llegué (pero no salí de) a esa estación y no pasas por el vestíbulo, así que no pude ver qué había y que no. Las estaciones de tren en Uzbekistán tienen un sistema un tanto "extraño", lo comento para que estés prevenido. Para entrar te piden el pasaporte, y al menos en Bujara y Samarcanda, que fue de las que salimos, también el billete de tren. Hay una garita con policías antes de entrar, y luego un escáner de maletas. No sé si se podrá comprar el billete en la estación (desde luego en ninguna de las dos vi ninguna oficina), ya que antes...  Leer más ...
Mar 02, 2020

Fecha: Sab Mar 07, 2020 10:02 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Gracias, creo que con la poca información que hay al final haré noche en Tashkent. Bueno, eso si al final podemos viajar visto lo del coronavirus aunque espero que de aquí a agosto ya esté todo controlado.
landare
Landare
Nov 22, 2009

Fecha: Sab Mar 07, 2020 01:31 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

sobre la consigna: nosotros hemos utilizado el sistema de negociar con un restaurante o incluso un hotel, sin problemas

Fecha: Dom Mar 15, 2020 12:47 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Hemos abierto un nuevo hilo y movidos allí todos los mensajes que había aquí del tema para que no se disperse la información que compartís sobre todos los temas de cancelación de viaje, gracias a todos.

Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ...