Dos d√≠a en Samarcanda ūüß≠ Diarios de Viajes de Uzbekistan

Diario: KIRGUIST√ĀN Y UZBEKIST√ĀN  -  Localizaci√≥n:  Asia Central y Oriente Medio  Asia Central y Oriente Medio
Descripci√≥n: Mi primera experiencia en Asia Central
Autor: VIVID   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Dos d√≠a en Samarcanda  -  Localizaci√≥n:  Uzbekistan Uzbekistan
Descripci√≥n: Una bonita ciudad, con una zona monumental "demasiado" cuidada y con una interesante parte rusa.
VIVID  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Tras el desayuno (sand√≠a, blinis, etc.), visita primero al mausoleo de Timur, que era lo m√°s cercano al hotel yendo hacia Regist√°n‚Ķbonito edificio con una c√ļpula preciosa. Antes de ir a ver lo m√°s conocido no solo de Samarcanda sino de todo Uzbekist√°n (y quiz√°s de todo Asia Central), me met√≠ por el barrio antiguo. No tiene tanto encanto como el de Bukhara, pero la gente es igual de amable, y de hecho all√≠ viv√≠ otra bonita experiencia: me asom√© a un patio de una casa, me vieron y me invitaron a entrar: eran un numeroso grupo de mujeres que estaban de duelo. Pero no hab√≠a tristeza, hab√≠a cierto aire festivo y, de hecho, acababan de hacer un banquete y me empezaron a traer comida: plov, dulces, fruta‚Ķimpresionante. Iban todas con el vestido tradicional uzbeko para funerales. Agradecido (y lleno), me desped√≠ y segu√≠ mi ruta hasta el Ragist√°n (impresionante) y de all√≠ a la impresionante mezquita de Bibikhanum. De nuevo, esa zona me decepcion√≥ por c√≥mo la han arreglado, expulsando a los vecinos y haciendo una especie de parque tem√°tico, especialmente en la calle Tashkent. Llegu√© al mercado, junto a la mezquita, donde estuve un buen rato, y me fui a descansar al hotel. Por la tarde, segu√≠ callejeando, pero evitando esa zona‚Ķvi el mausoleo de Timur (bell√≠simo iluminado por la noche) y me dediqu√© a pasear por la zona rusa, que tambi√©n es interesante de ver‚Ķcasa bajas, de finales del siglo XIX, de colores pastel‚Ķme record√≥ a algunos barrios de San Petersburgo e incluso a muchas ciudades de Europa central. No me encontraba muy bien del est√≥mago, as√≠ que decid√≠ no cenar.

Como mi idea era pasar dos noches en Samarcanda y ya me hab√≠a cansado del barrio, decid√≠ cambiar de hotel, as√≠ conocer√≠a otra zona. Pas√© del barrio ruso al barrio antiguo y me fui a la guesthouse Marocand, a cinco minutos de Bibikhanum‚Ķun lugar muy recomendable, con un agradable patio t√≠pico, en un barrio muy aut√©ntico. Adem√°s, est√° justo detr√°s de esa magn√≠fica mezquita, en el lado opuesto a la zona tur√≠stica, as√≠ que es una manera de disfrutarla en un entorno mucho m√°s real‚Ķas√≠ pues, recomiendo mucho esa zona. Adem√°s, justo al lado del mercado hay un restaurante de shashliks muy recomendable. Es ah√≠ donde com√≠. Antes hab√≠a hecho una peque√Īa excursi√≥n al mausoleo de Al Bukhari, a unos 20 quil√≥metros. Ah√≠ est√° la tumba del que fue un importante cl√©rigo isl√°mico, y es el lugar de peregrinaci√≥n m√°s importante del pa√≠s. Con todo, no me acab√≥ de atrapar‚Ķes un lugar m√°s tur√≠stico (aunque de locales) que de ‚Äúretiro‚ÄĚ religioso, as√≠ que tampoco no me vali√≥ mucho la pena. Cena de shashliks y a dormir, que estaba cansado entre el calor y las caminatas.

Ver m√°s diarios de VIVID Ver m√°s diarios de Uzbekistan Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 760

√öltimos comentarios al diario:  KIRGUIST√ĀN Y UZBEKIST√ĀN

Jorlena  jorlena  26/09/2018 15:52
Un diario muy interesante y muy bien escrito. Transmite mucho y las fotos de artista. Enhorabuena.

JK7777  JK7777  11/11/2018 11:51
Magnifico diario Vivid, me aporta mucha informaci√≥n y sobre todo muchas ganas de visitarlo. De hecho como comentas lo mejor el trato con las personas que es un tema que a mi me interesa mucho y como bien dices es el autentico Uzbekistan. Yo no se ingles pero intuyo que all√≠ tampoco lo sobran as√≠ que aunque sera dif√≠cil mantener una conversaci√≥n si creo que de para vivir momentos √ļnicos. Muchas gracias por contarnos tus vivencias.

VIVID  VIVID  11/11/2018 12:02
Gracias JK, por leerlo y comentar. Con los chavales sí que se puede hablar inglés, se nota que quieren practicarlo. Si no lo hablas claro que te pierdes información (no hubiera sabido lo que hacían en los entierros) pero da igual, que te inviten a su casa a tomar algo es universal

VirginiaMar  VirginiaMar  27/03/2019 09:40
Fantástico diario y fotografías!

VIVID  VIVID  27/03/2019 10:42
Muchas gracias, Virginia!

Pais Tema: Viajar a Uzbekistan
Mar 02, 2020

Fecha: Mar Mar 03, 2020 04:20 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Uzbekistan

Sí, he buscado pero por lo visto el aeropuerto sigue sin tener consignas y quería saber si en la estación de tren las había. Gracias
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mie Mar 04, 2020 12:55 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Uzbekistan

@Asam, no s√© si en Tashkent habr√°, porque yo llegu√© (pero no sal√≠ de) a esa estaci√≥n y no pasas por el vest√≠bulo, as√≠ que no pude ver qu√© hab√≠a y que no. Las estaciones de tren en Uzbekist√°n tienen un sistema un tanto "extra√Īo", lo comento para que est√©s prevenido. Para entrar te piden el pasaporte, y al menos en Bujara y Samarcanda, que fue de las que salimos, tambi√©n el billete de tren. Hay una garita con polic√≠as antes de entrar, y luego un esc√°ner de maletas. No s√© si se podr√° comprar el billete en la estaci√≥n (desde luego en ninguna de las dos vi ninguna oficina), ya que antes...  Leer m√°s ...
Mar 02, 2020

Fecha: Sab Mar 07, 2020 10:02 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Uzbekistan

Gracias, creo que con la poca información que hay al final haré noche en Tashkent. Bueno, eso si al final podemos viajar visto lo del coronavirus aunque espero que de aquí a agosto ya esté todo controlado.
landare
Landare
Nov 22, 2009

Fecha: Sab Mar 07, 2020 01:31 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Uzbekistan

sobre la consigna: nosotros hemos utilizado el sistema de negociar con un restaurante o incluso un hotel, sin problemas

Fecha: Dom Mar 15, 2020 12:47 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Uzbekistan

Hemos abierto un nuevo hilo y movidos allí todos los mensajes que había aquí del tema para que no se disperse la información que compartís sobre todos los temas de cancelación de viaje, gracias a todos.

Coronavirus en Uzbekist√°n: Cancelaciones, Sanidad , ...