Tashkent ✏️ Diarios de Viajes de Uzbekistan

KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN
Diario: KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN  -  Localización:  Asia Central y Oriente Medio  Asia Central y Oriente Medio
Descripción: Mi primera experiencia en Asia Central
Autor: VIVID   Fecha creación:

Tashkent
Etapa:  Tashkent  -  Localización:  Uzbekistan Uzbekistan
Descripción: Último paseo por Samarcanda y viaje a la capital, última etapa de me periplo por Uzbekistán
VIVID  Autor:    Fecha creación:
Mi intención, como he dicho, era pasar solo dos noches en Samarcanda, y no tenía el tren a Tashkent hasta la tarde, así que esa mañana, de algún modo, “me sobraba”. La hospitalidad de la gente era magnífica, pero el barrio antiguo no tiene mucho encanto, como he dicho, y los monumentos “visitables” ya los había visto un montón de veces…con todo, me había reservado para esa mañana, para llenarla, el mausoleo de Sharizinda. Un lugar muy recomendable, la verdad. Y, además, hay buenas vistas de Bibikhanum, así como un cementerio interesante de ver.
No había billetes en tren rápido a la capital, así que tardé tres horas, y en clase VIP (es decir, en una cama). Llegué aun de día y me fui a dar una vuelta, y realmente ya me hice una idea de la ciudad: típica metrópolis estalinista, de anchas avenidas y edificios mastodónticos…nada que ver con Bishkek.

Me leventé temprano al día siguiente porque solo tenía esa mañana para visitar la capital y, aunque había leído que no había mucho que ver, creo que unas pocas horas es demasiado poco tiempo…era el problema de no haber encontrado billete desde Samarcanda el día antes. Me fui en metro hasta Chorsu Bazar, un mercado realmente impresionante. Por cierto, este sistema de transporte público funciona muy bien, es el típico de la era soviética y, aunque las estaciones no impresionan tanto como algunas de las de Moscú, sí que son interesantes de ver. Aunque no llegué a Kast Imom por falta de tiempo, anduve por sus anchas avenidas, sobre todo la Navoi, hasta pillar el metro para ir a lo que se puede considerar la plaza principal de la ciudad, la de la estatua de Timur (Tamerlán) y el impresionante edificio soviético del Hotel Uzbekistán. No había tiempo para más, tenía que ir al aeropuerto a pillar el avión de vuelta a casa…previo paso de un día en Minsk.

Ver más diarios de VIVID Ver más diarios de Uzbekistan Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 993

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN

Jorlena  jorlena  26/09/2018 15:52   blogs_icon
Un diario muy interesante y muy bien escrito. Transmite mucho y las fotos de artista. Enhorabuena.

JK7777  JK7777  11/11/2018 10:51
Magnifico diario Vivid, me aporta mucha información y sobre todo muchas ganas de visitarlo. De hecho como comentas lo mejor el trato con las personas que es un tema que a mi me interesa mucho y como bien dices es el autentico Uzbekistan. Yo no se ingles pero intuyo que allí tampoco lo sobran así que aunque sera difícil mantener una conversación si creo que de para vivir momentos únicos. Muchas gracias por contarnos tus vivencias.

VIVID  VIVID  11/11/2018 11:02   blogs_icon
Gracias JK, por leerlo y comentar. Con los chavales sí que se puede hablar inglés, se nota que quieren practicarlo. Si no lo hablas claro que te pierdes información (no hubiera sabido lo que hacían en los entierros) pero da igual, que te inviten a su casa a tomar algo es universal

VirginiaMar  VirginiaMar  27/03/2019 08:40
Fantástico diario y fotografías!

VIVID  VIVID  27/03/2019 09:42   blogs_icon
Muchas gracias, Virginia!

Pais Tema: Viajar a Uzbekistan
ilse2
Ilse2
Abr 16, 2021

Fecha: Jue Nov 11, 2021 08:55 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Gracias Anripei!
Tengo más preguntas, si me permites. Cuentas que los desplazamientos los hicisteis en tren. ¿Adquiristeis los billetes vosotros mismos? ¿Con qué antelación?
La excursión a Urgut y Shakhirsabz observo que la hicisteis el mismo día. Os pareció que un día da suficiente de sí para cubrir los dos lugares? Dedicar todo un día a Shakhirsabz puede ser excesivo (desplazamiento desde Samarkanda incluido) o puede estar bien?
anripei
Anripei
May 10, 2008

Fecha: Jue Nov 11, 2021 09:18 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Los billetes los compramos en la App de Uzbekistan Railways como un mes antes del viaje (desde tiempo antes fui mirando los asientos disponibles por si acaso….). En cuanto a la excursión a Urgut y Shakhrisabz, a nosotros nos pareció tiempo suficiente…. Pero depende sobre todo del tiempo que queráis dedicar al mercado, nosotros estuvimos sólo como una hora o algo más… y como he comentado estuvimos un rato en Chor-Chinor (es un sitio pequeño que se ve en media hora) y tomando un té con una familia. En Shakhrisabz no hay mucho que ver, el museo y lo poco que queda del palacio, aunque el...  Leer más ...
enriquel
Enriquel
Jun 25, 2004

Fecha: Mie Nov 17, 2021 10:55 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Ya podeis ver el relato de nuestro viaaje a Uzbekistan www.losviajeros.com/ ...-Ruta-Seda
ilse2
Ilse2
Abr 16, 2021

Fecha: Mie Nov 17, 2021 10:58 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Gracias Anripei! Me resultan muy útiles tus comentarios.
anripei
Anripei
May 10, 2008

Fecha: Mie Nov 17, 2021 04:31 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

"ilse2" Escribió:
Gracias Anripei! Me resultan muy útiles tus comentarios.
De nada, en lo que pueda ayudar…. por aquí estoy.