Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 14: ICEFIELDS PARKWAY III (JASPER – STUTTFIELD GLACIER) – CALGARY

DÍA 14: ICEFIELDS PARKWAY III (JASPER – STUTTFIELD GLACIER) – CALGARY ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

El despertador suena temprano, y no podemos vaguear porque tenemos que dejar la casa pronto y aún tenemos cosas que guardar, fregar y tirar … La previsión del tiempo para la mañana es la misma que ayer, está lloviendo pero dice que mejorar...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 14 de 17
DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS

Diario: DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 17  Localización: Canada Canada 👉 Ver Etapas

El despertador suena temprano, y no podemos vaguear porque tenemos que dejar la casa pronto y aún tenemos cosas que guardar, fregar y tirar …

La previsión del tiempo para la mañana es la misma que ayer, está lloviendo pero dice que mejorará. Además nosotros hoy nos vamos al sur, recorreremos toda la carretera Icefields Parkway para ir a continuación a Calgary. Atracón de kilómetros !!! Bueno, la cuestión es que a medida que vamos yendo al sur, la previsión va mejorando, tanto el lluvia como en temperatura.

Todos los días hemos llevado en el maletero una bolsa con pantalones largos, forros polares, algunos días chubasqueros … Y ahí ha estado las últimas dos semanas, muerta del asco … Así que harta de traer y llevar bolsas que no usamos decido guardar toda la ropa de abrigo, excepto una sudadera que es lo que como mucho hemos usado hasta ahora. Ahí estamos en pantalón corto y manga corta. Ay Murphy !!! Porque serás así !!!

Antes de dejar Jasper nos pasamos por el Tim Hortons donde compramos nuestra comida y empezamos un largo viaje que incluye ver la parte más cercana a Jasper de la carretera Icefields Parkway que no vimos cuando vinimos.

La primera parada es en Goats & Glaciers Viewpoint (el mirador de Cabras y Glaciares), desde donde se obtienen vistas del valle, de Athabasca River, algunas montañas y glaciares.

La siguiente parada es en un lago que Telerino ha oído en un Podcast. Según su información incluye un paseo de un kilómetro a través del bosque hasta un solitario lago. Remarco lo de solitario !!! Vamos a ver !!! Es temprano, hace fresquete, y no hay ni un alma … Telerino está emocionado por ver el lago, pero las Telerincillas y yo vamos cagadas de miedo !!! que aquí hay osos !!! lo sabemos, los hemos visto otros días !! y además la hora y la temperatura no colaboran a que los bichos estén durmiendo la siesta !!! Tenía tantas ganas de volver a estar con más gente que ni una foto hice del lago …

Continuamos hasta Sunwapta Falls. Sunwapta significa "agua turbulenta", son dos cascadas estrechas y que forman un pequeño cañón, hay cascada al lado del aparcamiento y otra al final de un trail. Las cascadas tienen mucho caudal y el agua cae con mucha fuerza, se originan en el glaciar Athabasca.

Al salir del coche vemos que empieza a asomar el sol, parece que va a mejorar el día. Ha estado chispeando a ratos, pero nos confiamos y no sacamos los chubasqueros … para qué?

Desde el aparcamiento hasta la primera caída (Upper Sunwapta Falls) hay tan solo 100 metros, desde el puente que hay enfrente tenemos una magnifica panorámica. Nos sorprende el color del agua, es totalmente marrón, en la montaña debe haber llovido muchísimo y trae un montón de lodo.

DÍA 14: ICEFIELDS PARKWAY III (JASPER – STUTTFIELD GLACIER) – CALGARY - DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS (1)
Upper Sunwapta Falls

Tras la caída el rio forma un cañón, y continúa hasta una segunda caída. Un sendero de 1’2 kilómetros llega hasta Lower Sunwapta Falls, es un camino agradable y sencillo que discurre por un bosque. Al igual que al anteriores, el agua está totalmente marrón, lo que hace que sean menos espectaculares.

DÍA 14: ICEFIELDS PARKWAY III (JASPER – STUTTFIELD GLACIER) – CALGARY - DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS (2)
Lower Sunwapta Falls

DÍA 14: ICEFIELDS PARKWAY III (JASPER – STUTTFIELD GLACIER) – CALGARY - DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS (3)
Lower Sunwapta Falls

En el camino de regreso empieza a chispear y tenemos que acelerar el paso, porque como se ponga a llover de verdad nos vamos a empapar, que aún nos queda un kilómetro. Por suerte se queda solo en amenaza de lluvia y nos libramos.

DÍA 14: ICEFIELDS PARKWAY III (JASPER – STUTTFIELD GLACIER) – CALGARY - DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS (4)
Sunwapta Falls

DÍA 14: ICEFIELDS PARKWAY III (JASPER – STUTTFIELD GLACIER) – CALGARY - DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS (5)
Sunwapta Falls

Cuando pasamos al lado del Icefield Centre hace muchísimo frío, unos 7ºC, y nosotros en pantaloncito corto !!! Además el glaciar está totalmente cubierto, se ve muy poco. Pasado el momento de euforia del Snowcoach no teníamos mucha intención de cogerlo, pero el panorama que vemos nos quita la poca que nos quedaba.

Paramos en el primer parking de Bridal Veil Falls, con la intención de ver las Panther Falls y de ver las cascadas esta vez bien, que en la ida nos pilló un poco despistados. La lluvia vuelve a aparecer, y para remate con viento frío, una foto rapidita y al calor del coche … Pero cómo es posible que hayamos perdido 20 grados en un solo día !!!

DÍA 14: ICEFIELDS PARKWAY III (JASPER – STUTTFIELD GLACIER) – CALGARY - DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS (6)
Bridal Veil Falls

En el fondo nos viene bien, porque tenemos aún muchos kilómetros por delante, así las paradas están siendo muy cortitas. Parece que las Rocosas quieren que nos dé menos pena despedirnos de ellas Guiño

A la hora de comer paramos en la zona de picnic del Lago Bow. Las vistas del lago son increíblemente bellas, no se puede tener mejor “restaurante”. Y aunque ha aparecido el sol, hoy no quiere calentar, tan solo hay 14ºC, comemos entre castañeteos de los dientes.

DÍA 14: ICEFIELDS PARKWAY III (JASPER – STUTTFIELD GLACIER) – CALGARY - DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS (7)
Lago Bow

Cerca de las 7 de la tarde llegamos a Calgary, hemos elegido un hotel cercano al aeropuerto, por comodidad para mañana y por precio. Tiene una piscina cubierta con un tobogán que hace que las Telerincillas se lo pasen en grande y que a nosotros nos cueste convencerlas que hay que salir de la piscina.

Calgary es la mayor ciudad de la provincia de Alberta. Por la noche vamos a cenar un restaurante que nos había recomendado la guía del barco de Maligne Lake, The Keg, delicioso, estaba todo riquísimo.

DÍA 14: ICEFIELDS PARKWAY III (JASPER – STUTTFIELD GLACIER) – CALGARY - DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS (8)
The Keg

Damos una pequeñísima vuelta en coche y nos vamos a dormir, había sido un día muy largo con mucho coche y estamos muy cansados. La parte que nosotros vemos es la típica ciudad norteamericana de rascacielos.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 1487

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DOS SEMANAS RECORRIENDO LAS ROCOSAS CON NIÑOS
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Exgor  exgor  17/06/2019 19:41   📚 Diarios de exgor
Comentario sobre la etapa: DÍA 14: ICEFIELDS PARKWAY III (JASPER – STUTTFIELD GLACIER) – CALGARY
Hola. El lago del que hablas en el día 14, ¿cómo se llama?
Por cierto, me ha encantado tu diario. Yo voy a las Rocosas en 3 días y me va a servir mucho.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 510
DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Canadá Este 17 días (Septiembre 2024)Canadá Este 17 días (Septiembre 2024) Recorrido de 17 días por el país de las Ardillas y los Lagos con esta ruta: Montreal... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 983
298285 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 25735

Fecha: Vie Ago 02, 2024 05:47 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

@Alejandria

¡Favor de mover!

Alejandria
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9071

Fecha: Dom Ago 04, 2024 06:57 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Gracias @Carolco por el aviso.
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 1342

Fecha: Jue May 08, 2025 10:25 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Hola @bolot,

Tengo curiosidad sobre como, donde y cuando caminasteis sobre un glaciar en Alberta, Canada y fue espontáneo y gratuito. Si es en el Columbia Icefields o en otro lado.

Saludos

bolot
Imagen: Bolot
Super Expert
Super Expert
14-05-2007
Mensajes: 340

Fecha: Sab May 10, 2025 05:36 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

"OjoMagico" Escribió:
Hola @bolot,

Tengo curiosidad sobre como, donde y cuando caminasteis sobre un glaciar en Alberta, Canada y fue espontáneo y gratuito. Si es en el Columbia Icefields o en otro lado.

Saludos

Hola buenas tardes, acabo de entrar en los datos de las imágenes de Google Fotos, porque no recordaba el nombre del glaciar. Me indica qu ees el Athabasca Glacier Trail, entiendo que es la zona de Columbia Icefield.

Pero sí recuerdo haber llegado, aparcado, caminado un poco y en nada, estar encima de la lengua del glaciar.


Saludos.
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 1342

Fecha: Sab May 10, 2025 09:36 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Gracias, Vale, ya veo. Ya me cuadra todo. Estuve en 2011 en el ridículo vehículo que te lleva ahí y ya costaba un riñón. Te dejaban un rato corto y vuelta. Para hacerse una foto con tacones en el glaciar y volver. Turistada total. Estuve en 2016 y me fui en una excursión de trekking de 2h30m y la verdad es que me costó el otro riñón y además un ojo de la cara, y no me impresionó más que cualquier ruta por aquí con nieve. Como puse en el otro mensaje en el foro de Islandia se supone que lo interesante es ver las especiales características de los glaciares. Solo me enseñaron un río...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada
Sunshine Meadows, Banff National Park (Alberta)
Highland...
Canada
Larix Lake - Sunshine Meadows, Banff National Park (British Columbia)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.
Sants80
Canada
Fauna en las Rocosas
Meha
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube