El despertador suena temprano, y no podemos vaguear porque tenemos que dejar la casa pronto y aún tenemos cosas que guardar, fregar y tirar …
La previsión del tiempo para la mañana es la misma que ayer, está lloviendo pero dice que mejorará. Además nosotros hoy nos vamos al sur, recorreremos toda la carretera Icefields Parkway para ir a continuación a Calgary. Atracón de kilómetros !!! Bueno, la cuestión es que a medida que vamos yendo al sur, la previsión va mejorando, tanto el lluvia como en temperatura.
Todos los días hemos llevado en el maletero una bolsa con pantalones largos, forros polares, algunos días chubasqueros … Y ahí ha estado las últimas dos semanas, muerta del asco … Así que harta de traer y llevar bolsas que no usamos decido guardar toda la ropa de abrigo, excepto una sudadera que es lo que como mucho hemos usado hasta ahora. Ahí estamos en pantalón corto y manga corta. Ay Murphy !!! Porque serás así !!!
Antes de dejar Jasper nos pasamos por el Tim Hortons donde compramos nuestra comida y empezamos un largo viaje que incluye ver la parte más cercana a Jasper de la carretera Icefields Parkway que no vimos cuando vinimos.
La primera parada es en Goats & Glaciers Viewpoint (el mirador de Cabras y Glaciares), desde donde se obtienen vistas del valle, de Athabasca River, algunas montañas y glaciares.
La siguiente parada es en un lago que Telerino ha oído en un Podcast. Según su información incluye un paseo de un kilómetro a través del bosque hasta un solitario lago. Remarco lo de solitario !!! Vamos a ver !!! Es temprano, hace fresquete, y no hay ni un alma … Telerino está emocionado por ver el lago, pero las Telerincillas y yo vamos cagadas de miedo !!! que aquí hay osos !!! lo sabemos, los hemos visto otros días !! y además la hora y la temperatura no colaboran a que los bichos estén durmiendo la siesta !!! Tenía tantas ganas de volver a estar con más gente que ni una foto hice del lago …
Continuamos hasta Sunwapta Falls. Sunwapta significa "agua turbulenta", son dos cascadas estrechas y que forman un pequeño cañón, hay cascada al lado del aparcamiento y otra al final de un trail. Las cascadas tienen mucho caudal y el agua cae con mucha fuerza, se originan en el glaciar Athabasca.
Al salir del coche vemos que empieza a asomar el sol, parece que va a mejorar el día. Ha estado chispeando a ratos, pero nos confiamos y no sacamos los chubasqueros … para qué?
Desde el aparcamiento hasta la primera caída (Upper Sunwapta Falls) hay tan solo 100 metros, desde el puente que hay enfrente tenemos una magnifica panorámica. Nos sorprende el color del agua, es totalmente marrón, en la montaña debe haber llovido muchísimo y trae un montón de lodo.

Upper Sunwapta Falls
Tras la caída el rio forma un cañón, y continúa hasta una segunda caída. Un sendero de 1’2 kilómetros llega hasta Lower Sunwapta Falls, es un camino agradable y sencillo que discurre por un bosque. Al igual que al anteriores, el agua está totalmente marrón, lo que hace que sean menos espectaculares.

Lower Sunwapta Falls

Lower Sunwapta Falls
En el camino de regreso empieza a chispear y tenemos que acelerar el paso, porque como se ponga a llover de verdad nos vamos a empapar, que aún nos queda un kilómetro. Por suerte se queda solo en amenaza de lluvia y nos libramos.

Sunwapta Falls

Sunwapta Falls
Cuando pasamos al lado del Icefield Centre hace muchísimo frío, unos 7ºC, y nosotros en pantaloncito corto !!! Además el glaciar está totalmente cubierto, se ve muy poco. Pasado el momento de euforia del Snowcoach no teníamos mucha intención de cogerlo, pero el panorama que vemos nos quita la poca que nos quedaba.
Paramos en el primer parking de Bridal Veil Falls, con la intención de ver las Panther Falls y de ver las cascadas esta vez bien, que en la ida nos pilló un poco despistados. La lluvia vuelve a aparecer, y para remate con viento frío, una foto rapidita y al calor del coche … Pero cómo es posible que hayamos perdido 20 grados en un solo día !!!

Bridal Veil Falls
En el fondo nos viene bien, porque tenemos aún muchos kilómetros por delante, así las paradas están siendo muy cortitas. Parece que las Rocosas quieren que nos dé menos pena despedirnos de ellas

A la hora de comer paramos en la zona de picnic del Lago Bow. Las vistas del lago son increíblemente bellas, no se puede tener mejor “restaurante”. Y aunque ha aparecido el sol, hoy no quiere calentar, tan solo hay 14ºC, comemos entre castañeteos de los dientes.

Lago Bow
Cerca de las 7 de la tarde llegamos a Calgary, hemos elegido un hotel cercano al aeropuerto, por comodidad para mañana y por precio. Tiene una piscina cubierta con un tobogán que hace que las Telerincillas se lo pasen en grande y que a nosotros nos cueste convencerlas que hay que salir de la piscina.
Calgary es la mayor ciudad de la provincia de Alberta. Por la noche vamos a cenar un restaurante que nos había recomendado la guía del barco de Maligne Lake, The Keg, delicioso, estaba todo riquísimo.

The Keg
Damos una pequeñísima vuelta en coche y nos vamos a dormir, había sido un día muy largo con mucho coche y estamos muy cansados. La parte que nosotros vemos es la típica ciudad norteamericana de rascacielos.