DÍA 12. PURMAMARCA ( Salinas Grandes-Cerro de los 7 colores) -Diarios de Viajes de Argentina- DIANA1961

Diario: Tucumán - Salta - Jujuy  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Viaje por el noroeste argentino

Etapa:  DÍA 12. PURMAMARCA ( Salinas Grandes-Cerro de los 7 colores)  -  Localización:  Argentina Argentina
Avatar de DIANA1961  Autor:    Fecha creación:
Salimos 9:12 rumbo a las Salinas Grandes con nuestros amigos Franco y Josefina. Son 66 km por la ruta 52 que sale de Purmamarca.
El camino es totalmente asfaltado, aunque no está muy bien mantenido.
Para llegar a las salinas la ruta nos lleva por la Cuesta de Lipán. Ésta ruta tiene increíbles paisajes.
Las Salinas Grandes que se encuentran a 4.096 metros de altura y es el tercer salar más grande de Sudamérica, con una extensión de más de 212 kilómetros cuadrados ocupando parte de la provincia de Jujuy y Salta.
Llegamos a un parador al costado de la ruta, ahí hay una garita donde se pagamos $ 350.-por auto.
También hay baños y puestos para comprar artesanías .
Su origen data de entre 5 y 10 millones de años. Durante este tiempo, la cuenca de este salar se cubrió de aguas con gran cantidad de sales provenientes de la actividad volcánica, que luego se evaporó, dejando una costra cuyo espesor promedio es de 30 cm. Al auto se subió una guía de la comunidad indígena, con estudios terciarios en turismo, muy bien preparada, Lupina, que nos hizo recorrer el salar. Está todo muy bien organizado.
Muy lindo. Vale la pena, es un paisaje diferente a todo lo visto.
Una vez terminada la visita, volvimos a Purmamarca.
Salimos a hacer la caminata por el cerro de los 7 colores, de apenas media hora de duración, donde se aprecia de cerca la majestuosidad de estas formaciones.
Por supuesto que se puede hacer en auto.
AL finalizar la caminata desembocamos a la altura del cementerio.
Caminamos nuevamente por las callecitas de Purmamarca y volvimos al hotel para hacer las valijas y lavar el auto.
Tomamos mate en la galería que el hotel tiene delante de las habitaciones con una vista preciosa.
Cenamos en el Mesón.

Ver más diarios de DIANA1961 Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 236

Últimos comentarios al diario:  Tucumán - Salta - Jujuy

Avatar de Spainsun  spainsun  26/06/2019 23:14
Seria estupendo si pusieses algunas fotos en el diario, pues no tenemos mucho de esta zona de Argentina. Gracias por compartir tu diario.

Avatar de Yennefer  Yennefer  03/07/2019 11:24
Veo que te has animado a colocar fotos. Es un recorrido poco común y que el diario mas atractivo. Gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viaje a Argentina
KoRnleone
Avatar de KoRnleone
Ago 06, 2010

Fecha: Mar Nov 26, 2019 07:27 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola gente, viajo el viernes hacia Argentina durante 19 dias de vacaciones. No he podido preparar nada del viaje aun (voy al limite :D), a ver si me podeis ayudar. Pretendo ir tanto a patagonia como Bariloche, calafate, Ushuaia e Iguazu. Imagino que será imprescindible llevar ropa de abrigo, aunque con mi idea de llevar solamente una mochila pequeña se me complica. Que tipo de material me recomendais llevar? Algo en especial para las rutas de treking? (solo he previsot unas zapatillas de trekking impermeables). Soy de Burgos, y no se si mi ropa habitual de invierno de aqui me...  Leer más ...
oblomgo
Avatar de Oblomgo
Oct 10, 2009

Fecha: Mar Nov 26, 2019 07:37 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola, pues para Ushuaia y el Calafate al menos, ropa por capas, camiseta térmica, forro, cortavientos, chubasquero, ese tipo de cosas, guantes, gorro y un buff también los agradecerás, para los trekings llevaría preferiblemente botas de montaña-

Saludos y adisfrutar
Avatar de Carolco

Fecha: Mie Nov 27, 2019 11:38 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Enjoy!
KoRnleone
Avatar de KoRnleone
Ago 06, 2010

Fecha: Sab Nov 30, 2019 02:42 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias, sí que había mirado temperaturas y la verdad es q no son nada extremas. Hace más frío en Burgos.
Pero pensé q igual hacia mucho viento, en especial en el canal beagle.
Al final he traído un plumas un forro y una térmica que tiene pinta que me van a sobrar.
jaimens
Avatar de Jaimens
Dic 31, 2011

Fecha: Jue Dic 12, 2019 03:41 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola! En Argentina, Uruguay o Brasil ¿Como está la cosa? Lo digo por el tema de las protestas en otros países o si hay previsión de que pudiera haber también. Muchas gracias