DÍA 12. PURMAMARCA ( Salinas Grandes-Cerro de los 7 colores) 🧭 Diarios de Viajes de Argentina

Diario: Tucumán - Salta - Jujuy  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Viaje por el noroeste argentino
Autor: DIANA1961   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 12. PURMAMARCA ( Salinas Grandes-Cerro de los 7 colores)  -  Localización:  Argentina Argentina
DIANA1961  Autor:    Fecha creación:
Salimos 9:12 rumbo a las Salinas Grandes con nuestros amigos Franco y Josefina. Son 66 km por la ruta 52 que sale de Purmamarca.
El camino es totalmente asfaltado, aunque no está muy bien mantenido.
Para llegar a las salinas la ruta nos lleva por la Cuesta de Lipán. Ésta ruta tiene increíbles paisajes.
Las Salinas Grandes que se encuentran a 4.096 metros de altura y es el tercer salar más grande de Sudamérica, con una extensión de más de 212 kilómetros cuadrados ocupando parte de la provincia de Jujuy y Salta.
Llegamos a un parador al costado de la ruta, ahí hay una garita donde se pagamos $ 350.-por auto.
También hay baños y puestos para comprar artesanías .
Su origen data de entre 5 y 10 millones de años. Durante este tiempo, la cuenca de este salar se cubrió de aguas con gran cantidad de sales provenientes de la actividad volcánica, que luego se evaporó, dejando una costra cuyo espesor promedio es de 30 cm. Al auto se subió una guía de la comunidad indígena, con estudios terciarios en turismo, muy bien preparada, Lupina, que nos hizo recorrer el salar. Está todo muy bien organizado.
Muy lindo. Vale la pena, es un paisaje diferente a todo lo visto.
Una vez terminada la visita, volvimos a Purmamarca.
Salimos a hacer la caminata por el cerro de los 7 colores, de apenas media hora de duración, donde se aprecia de cerca la majestuosidad de estas formaciones.
Por supuesto que se puede hacer en auto.
AL finalizar la caminata desembocamos a la altura del cementerio.
Caminamos nuevamente por las callecitas de Purmamarca y volvimos al hotel para hacer las valijas y lavar el auto.
Tomamos mate en la galería que el hotel tiene delante de las habitaciones con una vista preciosa.
Cenamos en el Mesón.

Ver más diarios de DIANA1961 Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 354

Últimos comentarios al diario:  Tucumán - Salta - Jujuy

Spainsun  spainsun  26/06/2019 23:14
Seria estupendo si pusieses algunas fotos en el diario, pues no tenemos mucho de esta zona de Argentina. Gracias por compartir tu diario.

Yennefer  Yennefer  03/07/2019 11:24
Veo que te has animado a colocar fotos. Es un recorrido poco común y que el diario mas atractivo. Gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Fecha: Sab Sep 05, 2020 09:52 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Quiénes están detrás del hackeo a Migraciones y cómo funciona Netwalker, el software malicioso utilizado

Secuestro de datos, extorsiones millonarias e indicios que conducen a Rusia.

Cómo se lleva a cabo uno de los ciberdelitos más frecuentes:

www.infobae.com/tecno/... utilizado/

AndreaMH
Oct 21, 2020

Fecha: Mie Oct 21, 2020 07:24 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola, buenas tardes a todos. Quería saber si algunos de ustedes (que no sean argentinos) han realizado voluntariados en dicho país por medio de la ONG Road2Argentina o Fundación Chacras. Espero puedan ayudarme, saludos y buena semana.

Fecha: Jue Oct 29, 2020 08:04 pm    Título: La nueva Ezeiza. Chequeos de temperatura y comida embolsada,

La nueva Ezeiza. Chequeos de temperatura y comida embolsada, así es volar hoy

www.lanacion.com.ar/ec... nid2491429

Enjoy!

Fecha: Jue Nov 05, 2020 06:33 pm    Título: Ranking argentino: Los 10 destinos elegidos por los lectores

Ranking argentino: Los 10 destinos elegidos por los lectores

www.lanacion.com.ar/tu... nid2494600

Fecha: Vie Nov 13, 2020 10:10 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Alitalia confirma su regreso a Buenos Aires en Diciembre

Desde el 21 de Diciembre Alitalia volverá a volar entre Roma y Buenos Aires, pero con una sola frecuencia por semana.