SAN PEDRO ATACAMA - GEISERES TATIO Y VALLE DE LA LUNA -Diarios de Viajes de Chile- Ssusana

Diario: DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO  -  Localización:  America Sur  America Sur
Descripción: Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre, Potosí, Uyuni, Atacama, Isla de Pascua, Santiago, Valparaíso y Río de Janeiro
Autor: Ssusana   Fecha creación:

Etapa:  SAN PEDRO ATACAMA - GEISERES TATIO Y VALLE DE LA LUNA  -  Localización:  Chile Chile
Descripción: San Pedro de Atacama, Geiseeres de Tatio y atardecer en Valle de la luna
Ssusana  Autor:    Fecha creación:
San Pedro es un pequeño pueblo dedicado al turismo.
El ambiente es amable y muy relajado.

Dedico mi primera tarde a pasear, cambiar divisa y a acabar de concretar las excursiones que tengo previstas.
Después del tour del salar de Uyuni necesitaba descanso, ducha y una buena cena.

Nuevo madrugón y a las 4:30h en punto pasan a recogerme para ir a los géiseres de Tatio.
Quizás si no los hubiera visto en Bolivia me hubieran gustado más.
Lo encontré todo demasiado "civilizado" y además hay muchísima gente.

Lo bueno es que te ofrecen desayuno caliente que a 14 grados bajo cero se agradece muchísimo.

Lo que sí que me encantó es el avistamiento de aves y el paisaje helado del que disfrutamos en el camino de regreso a San Pedro

Pasan los minutos y sube la temperatura.
Voy ya en manga corta cuando llegamos a Machuca

Se trata de una pequeña población con la arquitectura típica del altiplano chileno.
Hay una pequeña iglesia blanca cuya visión nos transporta a otras épocas.

El pueblo es bonito y hay varias tiendas de artesanía y recuerdos.
La excursión finaliza a media mañana en el centro de san Pedro.

Por la tarde tocaba el tour del Valle de La Luna.

El valle está muy cerca de San Pedro, se puede hacer la excursión en bicicleta, pero como viajo sola preferí contratarla.

La aridez y las formas caprichosas que ha creado la erosión dibujan un paisaje parecido al lunar.

Aproximadamente una hora y media caminamos por las crestas para ver el paisaje circundante, con los volcanes al fondo, finalizando en la cresta de la gran duna.

La guinda la pone la puesta de sol desde una meseta elevada desde que se disfruta de una puesta de sol brutal, primero en el Valle de la Luna y después con los volcanes, los Andes y la luna llena

Ver más diarios de Ssusana Ver más diarios de Chile Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 309

Últimos comentarios al diario:  DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO

Ssusana  ssusana  07/10/2019 13:38
Hola Brigantina
Muchísimas gracias por tu tiempo, comentario y estrellitas.
Ciertamente es un destino de altura Sonriente y muy muy muy recomendable!!!

Alejandria  alejandria  13/10/2019 20:22
Te ha quedado un diario estupendo, personalizado. Ya conozco parte de tu itinerario, pero en breve visitare el Salar de Uyuni y tus impresiones me vienen que ni pintadas. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Te dejo mis estrellas

Ssusana  ssusana  13/10/2019 20:45
Alejandría, muchísimas gracias por tu comentario.
Sé muy bien que conoces la zona Sonriente Leí tu diario varias veces y cuando estaba en la Isla de Pascua volví a consultarlo.
Un abrazo, guapa!

Chufina  Chufina  17/10/2019 11:48
Comentario sobre la etapa: MOCHILA, PRESUPUESTO Y CONCLUSIONES
Cómo me ha gustado... Es un relato diferente y personal, con unas fotos preciosas! Gracias por compartirlo con nosotros. Si ya tenía ganas de ir, ahora has hecho que Chile y Bolivia suban puestos en el top de futuros destinos. Te dejo tus merecidas estrellitas.

Ssusana  ssusana  17/10/2019 12:40
Chifina, agradezco muchísimo tu comentario.
He intentado relatar vivencias más que simples datos y me alegro que te haya gustado.
Son dos paises fantásticos.
Bolivia me fascinó. No dudes en incluirla en tu lista de futuribles.
Un abrazo!

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Desierto de Atacama (Norte de Chile)
Jul 15, 2016

Fecha: Lun Feb 24, 2020 01:25 pm    Título: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)

Vamos a Uyuni en una ruta de 3 noches y 4 días con un tour.

Pensaba el primer día valle muerte, valle de la luna y acabar en piedra coyote.

¿ dará tiempo?

Fecha: Lun Feb 24, 2020 01:55 pm    Título: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)

Sí te da tiempo. ¿que vas a hacer el dia completo?
Jul 15, 2016

Fecha: Lun Feb 24, 2020 02:19 pm    Título: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)

Pues no lo tenemos claro, pero algo así: Lagunas MIscanti y miñiques, piedras rojas, laguna chaxa, laguan cejas, ojos del salar...

Pero me daría sin ver los Geiseres del Tatio..

Fecha: Lun Feb 24, 2020 06:31 pm    Título: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)

Yo haría los geiseres del Tatio. Llevate bañador. El paisaje de camino es espectacular. El salar de Atacama, si lo comparas con el de Uyuni, probablemente te sepa a poco.
oblomgo
Oblomgo
Oct 10, 2009

Fecha: Lun Feb 24, 2020 06:40 pm    Título: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)

Añado, si vas a los geiseres del Tatio, agradecerás llevar un coche alto, tipo Suv.