ATACAMA: LAGUNAS ALTIPLANICAS-MIRADOR PIEDRAS ROJAS

ATACAMA: LAGUNAS ALTIPLANICAS-MIRADOR PIEDRAS ROJAS ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

Tour por las lagunas altiplánicas desde san Pedro de Atacama. Esta es sin duda la mejor excursión que hice en Atacama. Merece la pena contratar la excursión de todo el día, primero por la distancia que se recorre y segundo porque el mirador merece...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO

Diario: DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO

Puntos: 4.9 (30 Votos)  Etapas: 21  Localización:America Sur America Sur

Esta es sin duda la mejor excursión que hice en Atacama.
Merece la pena contratar la excursión de todo el día, primero por la distancia que se recorre y segundo porque el mirador merece la pena, aunque ya no se pueda bajar hasta las Piedras Rojas.

Primera parada: Salar de Atacama

Este salar poco tiene que ver con el que había visitado en Uyuni (o al menos en el mes de agosto)

ATACAMA: LAGUNAS ALTIPLANICAS-MIRADOR PIEDRAS ROJAS - DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO (1)

Esta es la laguna Chaxa, a estas horas un perfecto espejo donde los flamencos se pueden ver bastante cerca.
En Bolivia los vi a miles y desde mucho más cerca pero lo cierto es que esta laguna es también muy hermosa.
Hace frío. Tras el desayuno volvemos a la carretera.

ATACAMA: LAGUNAS ALTIPLANICAS-MIRADOR PIEDRAS ROJAS - DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO (2)

Tuvimos la suerte de ser solo 6 personas en el mini bus y el ambiente fue muy agradable.

Las Piedras Rojas las veréis de lejos y aunque su color no sea tan intenso como pueda parecer en muchas fotos, el lugar es asombroso.
A 4000 metros de altura, las piedras volcánicas constrastan con el agua turquesa, el blanco de la sal y los dorados de la vegetación.

ATACAMA: LAGUNAS ALTIPLANICAS-MIRADOR PIEDRAS ROJAS - DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO (3)

Nuestra siguiente parada fueron las lagunas Miscanti y Miñique.
¿Quien dijo desierto?
Un marco excepcional para esta bellísima laguna del altiplano.

ATACAMA: LAGUNAS ALTIPLANICAS-MIRADOR PIEDRAS ROJAS - DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO (4)

Mientras disfrutamos en silencio del paisaje recorremos un sendero que nos llevará a la siguiente joya.

ATACAMA: LAGUNAS ALTIPLANICAS-MIRADOR PIEDRAS ROJAS - DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO (5)

Me hubiera gustado quedarme más rato.
Con unos prismáticos se puede ver el detalle de los flamencos en la orilla y, si tenéis suerte, algunas vicuñas por las laderas.
Ha merecido muchísimo la pena esta excursión. Sabía que era hermoso pero no creía que tanto!

ATACAMA: LAGUNAS ALTIPLANICAS-MIRADOR PIEDRAS ROJAS - DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO (6)

Tras un copioso almuerzo volvemos a la carretera con una breve parada al cruzar la línea del Trópico de Capricornio.
Como no, la típica foto haciendo el tonto

ATACAMA: LAGUNAS ALTIPLANICAS-MIRADOR PIEDRAS ROJAS - DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO (7)

Ya de regreso a san Pedro visitamos el pueblo de Toconao.
En la plaza está la iglesia contruida en piedra volcánica y madera de cactus con su famoso campanario blanco.
El pueblo es pequeñito y lleno de tiendas de artesanía bastante más económicas que en San Pedro.

ATACAMA: LAGUNAS ALTIPLANICAS-MIRADOR PIEDRAS ROJAS - DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO
Ssusana  ssusana  07/10/2019 13:38   📚 Diarios de ssusana
Hola Brigantina
Muchísimas gracias por tu tiempo, comentario y estrellitas.
Ciertamente es un destino de altura Sonriente y muy muy muy recomendable!!!
Alejandria  alejandria  13/10/2019 20:22   📚 Diarios de alejandria
Te ha quedado un diario estupendo, personalizado. Ya conozco parte de tu itinerario, pero en breve visitare el Salar de Uyuni y tus impresiones me vienen que ni pintadas. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Te dejo mis estrellas
Ssusana  ssusana  13/10/2019 20:45   📚 Diarios de ssusana
Alejandría, muchísimas gracias por tu comentario.
Sé muy bien que conoces la zona Sonriente Leí tu diario varias veces y cuando estaba en la Isla de Pascua volví a consultarlo.
Un abrazo, guapa!
Chufina  Chufina  17/10/2019 11:48   📚 Diarios de Chufina
Comentario sobre la etapa: MOCHILA, PRESUPUESTO Y CONCLUSIONES
Cómo me ha gustado... Es un relato diferente y personal, con unas fotos preciosas! Gracias por compartirlo con nosotros. Si ya tenía ganas de ir, ahora has hecho que Chile y Bolivia suban puestos en el top de futuros destinos. Te dejo tus merecidas estrellitas.
Ssusana  ssusana  17/10/2019 12:40   📚 Diarios de ssusana
Chifina, agradezco muchísimo tu comentario.
He intentado relatar vivencias más que simples datos y me alegro que te haya gustado.
Son dos paises fantásticos.
Bolivia me fascinó. No dudes en incluirla en tu lista de futuribles.
Un abrazo!

PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
De Lima a San Pedro de AtacamaDe Lima a San Pedro de Atacama Viaje de 23 dias a Peru, Bolivia y Chile. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83

Naturaleza-Paisaje Tema: Desierto de Atacama (Norte de Chile)
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Vie Dic 29, 2023 11:57 am    Título: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)

Alguna empresa para realizar tours ? (mi idea es no conducir )
21-08-2021

Fecha: Vie Dic 29, 2023 10:17 pm    Título: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)

"lmballesteros" Escribió:
Alguna empresa para realizar tours ? (mi idea es no conducir )

En general son todas muy buenas, están sobre la Calle Caracoles. He realizado las excursiones con Turismo Mitampi y hay resultado muy buenas. Cumplieron con los horarios y todo lo pactado.
pasvilboo
Pasvilboo
24-11-2010

Fecha: Vie Ene 05, 2024 05:33 pm    Título: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)

Yo también tenía dudas con la visita a los geyseres después de visitar Islandia y Yellowstone y para mi valió la pena. Como teníamos coche de alquiler no fuimos de madrugada como los tours y llegamos sobre las 10h. A esa hora hay menos fumarolas pero los geyseres están activos, con la ventaja de que estuvimos solos en el parque visitándolos y con una temperatura muy agradable. Además a la vuelta al pasar por la zona de los bofedales se podía ver mucha más fauna cerca de la carretera al no estar pasando continuamente las camionetas de los tours. En esta excursión no solo disfrutas los...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Vie Ene 05, 2024 11:34 pm    Título: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)

Completamente de acuerdo con tu descripción. Así lo hicimos nosotros también.
21-08-2021

Fecha: Sab Ene 06, 2024 10:56 pm    Título: Re: Desierto de Atacama (Norte de Chile)

Exactamente. En mi caso hice la excursión al amanecer y me encantó muchísimo.

Las Torres del Paine
KZ75