Y por fin, las Rocosas.

Y por fin, las Rocosas. ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Jueves 25 de Julio. Después de desayunar en nuestra casa de Calgary nos despedimos de los anfitriones y pusimos rumbo hacia las Rocosas. Nuestra primera parada sería Banff, donde pasaríamos las cuatro primeras noches. Cuando buscamos alojamiento...
Omaringa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Canadá de costa a costa

Diario: Canadá de costa a costa

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 26  Localización:Canada Canada

Jueves 25 de Julio.

Después de desayunar en nuestra casa de Calgary nos despedimos de los anfitriones y pusimos rumbo hacia las Rocosas. Nuestra primera parada sería Banff, donde pasaríamos las cuatro primeras noches. Cuando buscamos alojamiento en esta zona, allá por febrero, nos costó muchísimo algo minimamente decente y que no se fuera mucho de precio, así que aconsejo buscar cuanto antes. Buscando por booking u hoteles.com era todo prohibitivo, así que al final empecé a buscar en páginas de alojamiento de los parques de Canadá y a mandar mails a los Bed and Breakfast de por allí y acabé encontrando algo que nos cuadró un poco más.

Lo primero que hicimos al llegar a Banff fue pasarnos por el centro de visitantes para pedir información sobre rutas y mapas. Ya teníamos muchas cosas miradas pero no está de más para tener todo actualizado. Gracias a esto hicimos una de las rutas que más nos gustaron en los días posteriores. Después nos pasamos por el alojamiento, aún era temprano pero por suerte nuestra habitación la acababan de limpiar y pudimos hacer el registro y dejar las maletas. Aprovechamos para ir a un supermercado y comprar pan y cosas para hacer sandwiches, ya que en los siguientes días esa sería nuestra comida, al menos a mediodía.

Una vez listos salimos hacia nuestro primer punto previsto en el itinerario, el Jhonston Canyon. Para llegar hay que recorrer un tramo de la Bow Valley Pkway, una de las carreteras donde más fácilmente se pueden encontrar animales. La verdad es que nada más entrar, al dejar la autopista, encontramos un coche parado y el conductor señalaba hacia arriba en el monte. Entre los arbustos pudimos ver un oso, era marrón, pero no sabemos si era un oso negro o un grizzlie, ya que no se podía ver bien del todo, sólo algo del lomo, pero parecía de gran tamaño. Seguimos por la carretera, despacito, ya que es fácil que algún animal cruce el asfalto así que hay que ir con cuidado. A los pocos minutos vimos otro oso, esta vez negro, justo al lado de la carretera!! De hecho, cruzó nada más pasar nosotros. Esto fue un subidón ya que en pocos minutos habíamos visto dos osos, y cuando estuvimos en Yellowstone unos cuantos días no vimos ni uno. La cosa prometía...

Llegamos al parking del Jhonston Canyon y nos asustamos, había muchos coches aparcados en el andén de la carretera desde un buen trecho antes de llegar, lo que indicaba que iba a estar petado de gente. Decidimos probar suerte y entramos al parking, y encontramos un sitio de alguien que se acababa de ir. Nos evitamos así aparcar en la carretera. Como ya era casi mediodía supongo que la gente que llegara a primera hora ya se estaba marchando. Este cañón es uno de los puntos más concurridos del Parque Nacional de Banff, quizá porque es un camino fácil que discurre junto a un río. El camino tiene dos tramos diferenciados. El primero llega hasta la primera cascada, la baja, y es bastante llano y fácil, el segundo llega hasta la segunda cascada, la alta, y empieza a subir más por la montaña. Por esta razón la primera parte está muy masificada, y ver la primera cascada desde cerca fue imposible. Al ver tanta gente apretujada se nos fueron todas las ganas, y menos mal porque los siguientes días veríamos más cascadas. Para ver la segunda cascada también había gente, pero batante menos, y aún así tuvimos que hacer algo de cola para acceder al mirador que hay en la base de la casacada, pero en la parte de arriba apenas había gente y la disfrutamos más. Aprovechamos que allí no había casi nadie para comer sentados en un banco, rodeados de ardillas que campaban por allí a sus anchas.

Y por fin, las Rocosas. - Canadá de costa a costa (1)

El camino seguía hacía arriba, hasta llegar hasta los Ink Pots, una serie de pequeñas lagunas con aguas de diferentes tonos, pero decidimos no subir. Para llegar era otra hora más, más la correspondiente bajada, y por lo que habíamos leído tampoco nos atraían lo suficiente. La caminata del Jhonston canyon nos llevó unas dos horas, con la comida incluida.

Volvimos al coche y pusimos rumbo al siguiente punto del itinerario del día. Se trataba de un punto situado junto a Castle Junction. Viniendo desde la Bow Valley Pkway fuimos a coger la carretera 93. Nada más pasar el río Bow por un puente hay una verja que se puede abrir. Hay que dejar el coche en el arcén pero hay espacio. Al cruzar la verja se llega a la orilla del río, y desde ahí se tienen unas estupendas vistas de la montaña Castle y su característico perfil, con las aguas turquesas del río Bow a sus pies. Es un sitio poco conocido y transitado pero merece mucho la pena y no lleva mucho tiempo pararse a hacer unas fotos.

Y por fin, las Rocosas. - Canadá de costa a costa (2)

Seguimos por la carretera 93 hacia el Parque Nacional de Kootenay, que está pegadito al de Banff pero ya en la Columbia Británica. Nuestra intención era ver un par de cosas, el Marble Canyon y los Paint Pots. El primero lo encontramos cerrado y no se podía visitar, así que nos fuimos directos a los Paint Ponts. Se trata de unas pequeñas lagunas de un tono cobrizo. Para llegar hay que hacer una pequeña ruta andando, cruzando un río por un puente y luego una zona que estaba embarrada y con agua de color ocre. Hay una serie de tablones de madera para cruzar, pero aún así no cubría todo el terreno y acabamos manchándonos las zapatillas de un color amarillento. Al parecer los nativos de las primeras naciones venían aquí a por la tierra rojiza para elaborar sus pinturas, es un sitio que nos gustó mucho y además no había casi nadie, por lo que lo disfrutamos mucho más.

Y por fin, las Rocosas. - Canadá de costa a costa (3)

Durante el camino en coche y en la propia caminata el paisaje nos encantó, y a la vuelta volvimos a ver otro oso!! Era otro oso negro que estaba comiendo muy plácidamente al lado de la carretera. Paramos a unos metros con el coche y pudimos observarlo tranquilamente durante un rato, hasta que se aburrió y se metió entre los árboles.

Y por fin, las Rocosas. - Canadá de costa a costa (4)

De vuelta a Banff volvimos a pasar por la Bow Valley Parkway, ya que la hora del atardecer es la mejor para ver animales, junto al amanecer. En esta ocasión sólo vimos un zorro que se escondía rápidamente entre la vegetación. Antes de entrar en el pueblo nos desviamos para ver los Vermillion Lakes, un par de lagos muy tranquilos al lado del pueblo de Banff. Se supone que aquí también es fácil ver animales pero no tuvimos suerte esta vez.

Y por fin, las Rocosas. - Canadá de costa a costa (5)

Con esto dimos por finalizadas las visitas del día y nos fuimos a cenar a una pizzeria (Boston Pizza). La verdad es que sobró bastante comida, así que la pedimos para llevar y con eso y alguna cosa del super tuvimos la cena para el día siguiente. El ambiente a esas horas en el pueblo era muy animado, había mucha gente por la calle y las tiendas estaban abiertas pese a ser tarde.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Canadá de costa a costa
Kuiyibo  kuiyibo  29/08/2019 21:03   📚 Diarios de kuiyibo
Sigo pendiente de tu diario que pinta bien...Al final lo importante fue que no perdieron el vuelo y el dinero...Si siguen con esas fotazas tienen mis 5 estrellas...
Yennefer  Yennefer  31/08/2019 17:02   📚 Diarios de Yennefer
Ciertamente el inicio del diario con la experiencia de MyTrip no es para tirar cohetes. Menos mal que con esa foto mejora todo. Ánimo y continúa tu relato.
Migueldp77  migueldp77  25/07/2023 10:44   📚 Diarios de migueldp77
Un gran viaje!! Una posible opción para el próximo año. Gracias por tanta información.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 514
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!

Vieux Port, Montreal