USHUAIA: EN EL FIN DEL MUNDO -Diarios de Viajes de Argentina

Diario: PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE  -  Localización:  America Sur  America Sur
Descripción: 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE LA PATAGONIA ARGENTINA , LAS CATARATAS DE IGUAZÚ Y EL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE (CHILE).
Autor: TURMAR   Fecha creación:

Etapa:  USHUAIA: EN EL FIN DEL MUNDO  -  Localización:  Argentina Argentina
Descripción: Os resumiré brevemente nuestro recorrido hasta llegar a USHUAIA , la mítica ciudad de Isla Grande de Tierra del Fuego. Se trata de la población situada en el extremo más austral de Sudamérica ,conocido como el fin del mundo .Se encuentra a unos 1000 km de la Antártida , y es desde donde parten los cruceros a ese continente. Primero tuvimos que volver desde Puerto Natales(Chile) hasta El...
TURMAR  Autor:    Fecha creación:
Os resumiré brevemente nuestro recorrido hasta llegar a USHUAIA , la mítica ciudad de Isla Grande de Tierra del Fuego. Se trata de la población situada en el extremo más austral de Sudamérica ,conocido como "el fin del mundo" .Se encuentra a unos 1000 km de la Antártida , y es desde donde parten los cruceros a ese continente.

Primero tuvimos que volver desde Puerto Natales(Chile) hasta El Calafate (Argentina ) .Allí devolvimos el coche de alquiler que nos había transportado durante los últimos días .Pernoctamos en El Calafate en el hotel Michaelangelo (que no os recomiendo )puesto que ese mismo dia no nos daba tiempo a tomar el vuelo hasta nuesro próximo destino, Ushuaia.
Al dia siguiente paseamos por la zona de la reserva de aves Laguna Nímez ,comimos algo y de nuevo nos fuimos al aeropuerto. Nuestro vuelo salía a las 15.45 y llegaba a Ushuaia a las 17h.

Una vez en Ushuaia nos alojamos en "Los Calafates B&B", cuya propietaria era muy amable y simpática. Aunque era todo bastante básico, nos encontramos muy cómodos durante nuestra estancia en ese alojamiento .Incluso a pesar de que para desplazarnos hasta la zona del puerto, donde se concentra la oferta de excursiones marítimas, sale el bus para el parque..habia que bajar y (y subir de vuelta "a casa") dos cuestas con una pendiente importante porque la ciudad está ubicada en una colina Riendo

Nuestro primer dia completo en USHUAIA decidimos dedicarlo a hacer las caminatas por el magnífico "PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO ”,
un hermoso parque con bosques de LENGAS y COHIUES, lagos,valles glaciares y tramos de costa, de 63000 hectáreas.

Existen unos minibuses que te llevan desde la ciudad hasta el parque, a unos 12 Km de distancia. Estos minibuses efectuan 5 paradas en el interior del parque .Se pueden contratar en los alojamientos, en la oficina de turismo o en la parada del puerto. Unos km antes de llegar al parque , si te apetece, puedes tomar un tren turístico,el llamado" TREN DEL FIN DEL MUNDO ,"que hace un recorrido de 7 km . En nuestra opinión no merece la pena y además es bastante caro.

En la caseta a la entrada al parque, donde se compra el ticket de acceso, la persona que nos atendió nos aconsejó bajarnos en el "CENTRO DE VISITANTES ALAKUSH" para hacer una caminata hasta un lago cercano, y al regresar iniciar la ruta a pié hasta BAHIA LAPATAIA. De entrada no parecia una mala idea,pero posteriormente nos dimos cuenta de nuestro error Trist
Hay que reconocer que el recorrido alrededor del lago era muy bonito, pero nos hizo perder tiempo y energias .

Después de regresar al centro de visitantes,iniciamos por fin el recorrido que realmente era nuestro objetivo : ir hasta BAHIA LAPATAIA pasando por varios miradores, una castorera,etc.. y...ahi empezó nuestra pequeña odisea :

La caminata no estaba bien señalizada y perdimos el camino en un par de ocasiones, tuvimos que caminar durante mucho rato (bajo un sol de justicia ) por una pista forestal compartida con automóviles que levantaban una gran polvareda ,y nosotros cargando nuestra ropa de abrigo..! Riendo Sólo las zonas boscosas nos daban un respiro.
Hay que decir que en esos dias Ushuaia sufria una INUSUAL OLA DE CALOR con temperaturas de hasta 28 grados, cuando la temperatura media en esta época es de 9 grados.Tanto es así que nos enteramos posteriormente que el gobierno habia dado dos dia de vacaciones a los funcionarios, escuelas incluidas, y la población se fue a acampar y a bañarse en los lagos.

A pesar de estos inconvenientes disfrutamos de una naturaleza magnífica y de las hermosas vistas de la bahia Lapataia.

Descansamos unos 15 minutos en el mirador sentados en el suelo y apoyados en el tronco de un árbol , eso sí en un entorno magnífico . A continuación emprendimos la caminata de regreso hasta el Centro de Visitantes .
El conductor del bus que nos dejó por la mañana nos aseguró que sólo nos podian recoger alli para volver a la ciudad .Sin embargo el conductor de la tarde nos afirmó que nos hubiese podido recoger en Bahia Lapataia ,de modo que nos habriamos evitado acabar tan agotados . Ojos que se mueven
En fin, que al parecer es bastante común que no te faciliten la información que tú realmente necesitas. La única solución que se me ocurre, además de llegar con toda la información que hayas podido obtener antes de viajar, es preguntar "in situ" a diferentes personas(en la oficina de turismo,en el alojamiento,etc..) y luego intentar sacar tus propias conclusiones. SUERTE!!

Ver más diarios de TURMAR Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 89

Últimos comentarios al diario:  PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE

Marimerpa  marimerpa  23/01/2020 12:09
¡Qué maravilla! Y qué recuerdos, me iba ahora mismo otra vez. Te sigo atentamente.

TURMAR  TURMAR  23/01/2020 13:38
Me alegro mucho de que te transporte a viaje que tú hiciste también.
A mí y a mi marido nos encantó ,y ahora al escribir el diario es como si volviese alli.

Lozanam  lozanam  13/02/2020 10:42
Muy chulo. Conciso, buenas fotos, te da una buena idea de aquello. Me lo he leído casi entero, espero poder ir algún día... Gracias!

TURMAR  TURMAR  13/02/2020 11:50
Gracias Lozanam por tu comentario. Lo valoro mucho porque he visto que tú ya tienes varios diarios de viajes publicados y por lo tanto bastante experiencia en escribir diarios. Sólo he echado una ojeada rápida y ya he visto unas fotos tuyas de Seychelles muy bonitas .

Pais Tema: Viaje a Argentina
nuriko_01
Nuriko_01
May 31, 2017

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:01 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Anamusika Escribio:
Hola, en el mes de Noviembre tengo previsto viajar 3 semanas a Argentina. Me gustaría saber si alguien tiene experiencia reciente en alojamientos Airbnb o similar en Iguazú, Salta, Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Península Valdes y Buenos Aires. Muchas gracias.
Ana

Yo utilizé booking i bién. Incluso alguna reserva que no había hecho y la quería hacer en la misma recepción me pedian más dinero, les dije en booking me sale más barato y me dijeron pues que la hiciese con booking.
Dic 04, 2010

Fecha: Mie Mar 11, 2020 08:35 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias Nuriko. Pero Booking tiene apartamentos?
TURMAR
TURMAR
Ene 07, 2020

Fecha: Vie Mar 20, 2020 05:05 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

hola Anamusika,
SI, se pueden reservar apartaentos a través de Booking, de hecho nosotros hemos alquilado dos en nuestro reciente viaje a Chile a traves de su web /app.
Discúlpame por responderte con tanto retraso, pero como te he comentado he estado de viaje por Chile y hace dos dias que he regresado a casa.

- Mensaje escrito desde SEGUNDO DIA EN PUERTO iGUAZÚ.DEBAJO DE LA CATARATA -
Lauriña
Lauriña
Abr 04, 2006

Fecha: Sab Mar 21, 2020 06:15 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

En Ushuaia reservé con booking un apartamento llamado "rincon del andino" que está genial. El único inconveniente es que si no dispones de coche propio queda "algo alejado" del centro, pero si tienes coche propio, no lo dudes.

En Peninsula Valdés nos alojamos en Trelew en uno llamado "meseta patagónica II".. tambien con booking. Aunque si fuera ahora me alojaría en Puerto madryn....nos quedamos en Trelew por horarios de aviones.
Dic 04, 2010

Fecha: Dom Mar 22, 2020 02:31 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Ahora mismo estoy desmotivada porque no sé que pasará con este viaje porque aunque queda mucho para Noviembre el tema del Coronavirus lo puede trastocar todo.
Animo a todos!!