Al dia siguiente de nuevo hicimos la ruta ,que ya nos resultaba familiar,entre Puerto Natales y la Porteria Serrano de Torres del Paine.
Nuestro objetivo era hacer la famosa caminata de unas 7 horas ida y vuelta(dicen, yo creo que a mi ritmo serian 8 ó más
Estábamos de suerte porque hacia un dia despejado, cosa que no ocurre tan a menudo. Fuimos en coche hasta la PORTERIA LAGUNA AMARGA ,que es un centro de visitantes dónde disponen de comida y bebida . Hay que tener en cuenta que existe una hora límite para iniciar esta ruta , y si llegas más tarde no te dejan pasar. Os recomiendo informaros previamente .
Inicias la caminata en llano,pasas por delante del Hotel y Camping las Torres y luego viene una subida constante a través de un cañón con unas vistas espectaculares hasta el Campamento y Refugio Chileno. Nos cruzamos con dos personas montadas a caballo que tansportaban provisiones hasta dicho refugio. La ruta está muy señalizada y no tiene pérdida, sobre todo porque es la más transitada y la más famosa del parque. En algún recodo soplan fuertes ráfagas de viento, tanto es así que te encuentras con una señalización que te avisa de ello.


Nos faltaba el tramo final, que es con diferencia el más exigente ,hasta la base de las torres (creo que unas 2h más ). Y ahí desistimos de continuar puesto que nos quedaba el trayecto de regreso con una pequeña ascensión, y yo ya tenia bastante
El TERCER DIA decidimos empezar por la ruta muy fácil y cortita (una horita o poco más )hasta EL MIRADOR DE LOS CUERNOS .Pasas por una cascada, el Salto Grande , y llegas a un paisaje grandioso, como de cuento ,con el lago a los pies del impresionante mazizo de Los Cuernos.


