Día 2: El Valle de los Monos

Día 2: El Valle de los Monos ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

VALLE DE LOS MONOS. En realidad se podría considerar un pequeño ramal del Valle de los Reyes en su parte occidental. Sus tumbas también se describen como WV (west valley). La única tumba abierta es la de Ay que contiene un mural con 12 babuinos...
Iskrenub Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Faraónico Egipto

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 39  Localización:Egipto Egipto

VALLE DE LOS MONOS

La única tumba abierta es la de Ay que contiene un mural con 12 babuinos que simboliza las 12 horas nocturnas. Quizás por eso se le llame también valle de los monos.

Día 2: El Valle de los Monos - Faraónico Egipto (1)
Día 2: El Valle de los Monos - Faraónico Egipto (2)

KV23 Tumba de Ay

Día 2: El Valle de los Monos - Faraónico Egipto (3)

Como en ocasiones anteriores, el vigilante solo nos abrió la verja de entrada, no pasó con nosotros y además el guía debe esperar fuera de modo que las explicaciones de lo que puede o no verse en cada tumba han de hacerse antes de entrar.
La puerta estaba cerrada a cal y canto, incluso tuvieron que ir a buscar la llave ya que esta zona no es muy visitada.

Día 2: El Valle de los Monos - Faraónico Egipto (4)
Día 2: El Valle de los Monos - Faraónico Egipto (5)

Muy parecida a la de Tutankamon tanto en su estrechez como en los murales con pinturas de monos de su interior, se cree que los pintores fueron los mismos y las figuras fueron hechas en un cercano periodo de tiempo.
Ay fue el penúltimo faraón de la dinastía XVIII. Gobernó Egipto tras la muerte de Tutankamon, casándose con su viuda (curiosamente su nieta) Anjesenpaatón, unas nupcias exentas de cualquier contenido sexual sino meramente político. También se le conoce como el padre de Nefertiti, la gran esposa del faraón Akenatón.

La tumba contiene escenas del libro de los muertos y representaciones del faraón con algunas deidades como Osiris, Neftis o Hathor. Es la única tumba del valle de los Reyes que también contiene escenas de caza. Su momia aun no ha sido hallada.

Día 2: El Valle de los Monos - Faraónico Egipto (6)
Día 2: El Valle de los Monos - Faraónico Egipto (7)
Día 2: El Valle de los Monos - Faraónico Egipto (8)
Día 2: El Valle de los Monos - Faraónico Egipto (9)
Día 2: El Valle de los Monos - Faraónico Egipto (10)
Día 2: El Valle de los Monos - Faraónico Egipto (11)

No tardamos ni 20 minutos en llegar a la siguiente parada, otra zona escasamente visitada, las tumbas de Dra Abu El Naga.

Índice del Diario: Faraónico Egipto

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Faraónico Egipto
SUNKUNLI  SUNKUNLI  14/06/2020 01:05
Comentario sobre la etapa: La ida
Iskrenub....Muchas gracias por compartir su última visita a Egipto, me he leído todo el diario y la verdad que es una maravilla de relato y las fotos están bellísimas.....he recordado con emoción mis viajes por Egipto ya que muchas fotos coinciden con los lugares que conozco. Lo felicito por este trabajo y espero leer el final del recorrido.
Saludos,
SUNKUNLI
SUNKUNLI  SUNKUNLI  14/06/2020 01:16
Comentario sobre la etapa: Día 5: Ramesseum y resto del día
La estatua más hermosa de RAMSÉS II para mi y después de haber visto "millones" de estatuas de este faraón....es la que se encuentra en el Museo Británico de Londres y tengo entendido si no me equivoco, fue sacada del RAMESSEUM por Napoleón y la estatua presenta un orificio de bala de cañón.

www.elplural.com/ ..._231211102

Este relato de su visita a este Templo increible de hermoso.

Saludos,
SUNKUNLI
Spainsun  spainsun  24/06/2020 18:13   📚 Diarios de spainsun
Menuda guia de viajes. Impresionante. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.
Ferlola  Ferlola  21/07/2020 00:12
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Muy buen diario,uno de mis destinos soñados,espero.quesea el.próximo año ,muy ameno,y fantantasticas fotos!
Salodari  Salodari  27/10/2021 06:32   📚 Diarios de Salodari
Iskrenub, vuelvo a tu diario. Me está sirviendo muchísimo leer las buenas explicaciones ilustradas con las fotos.
Gracias de nuevo Amistad

Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123

Pais Tema: Consejos Egipto
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??

Abu Simbel
Caesaris