FUNICAMP Y LAGO DE PESSONS ✏️ Diarios de Viajes de Andorra

Descripción: Una estancia en el Principado
Autor: Ctello   Fecha creación:

Etapa:  FUNICAMP Y LAGO DE PESSONS  -  Localización:  Andorra Andorra
Ctello  Autor:    Fecha creación:
El Funicamp es otro de los atractivos de Encamp. Solo funciona de julio a septiembre.

La subida en el teleférico se puede hacer sola o combinada con una excursión en 4x4. El trayecto dura unos 25 minutos y pasa por encima dels Cortals d'Encamp. Recorre más de 6 kilómetros del Valle dels Cortals. Es uno de los funiculares aéreos más largos del mundo (yo lo hice una vez, hace mucho tiempo, y como tengo miedo a las alturas, no tuve ganas de repetir). Los menores de 3 años no pueden subir.

El Funicamp ofrece la posibilidad de hacer una parada en la estación intermedia dels Cortals d’Encamp donde existe un rocódromo exterior de los Cortals y varias vías ferratas

Al Valle dels Cortals todavía se sube al ganado para que coman (aunque parece que cada vez hay menos animales, la verdad). A 1.800 metros de altitud (y parece que accesible por carretera) está la ermita de Sant Jaume dels Cortals, de origen prerrománico.

Cuando llegas al final estás en una zona que se llama Solanelles, un mirador con un restaurante con sus instalaciones. Se ven las pistas de esquí. Estás a 2.502 metros de altitud.

A una media hora andando o a 10 minutos en coche está el Lago Orri del Cubil con una casa donde se refugiaba el pastor y donde metía al rebaño. Es un lago muy pequeñito.

Dos miembros del grupo hicieron esta excursión. No se acercaron al Orri del Cubil sino que les queda a un lado cuando pasan con el coche porque ellos deciden hacer la excursión al primer Lago de Pessons. El trayecto es de 45 minutos.

Parece que hubo algún que otro susto porque, cuando estaban arriba, el telecabina se paró uno par de minutos sin ningún tipo de explicación. Y, claro, parado se balancea en el aire. Más tarde se enteraron que lo habían parado para que subieran unas bicicletas.

El precio es de 11 euros i/v para el Funicamp y 10 euros de la excursión por persona.

También es posible ir a Pessons desde Grau-Roig.

Lo más espectacular es el circo de Pessons, circo glaciar granítico rodeado de cumbres como el pico de Pessons, el pico de Ríbuls, el Montmalús... de unos 2.800 metros. También el fondo del lago es muy pedregoso. La imagen es muy bonita.

Para quien tenga tiempo y ganas, se puede hacer el recorrido por los otros lagos.

El autobús de las 12 que tenía que recoger a los nuestros subió con unas personas que solo iban a hacer unas fotos. A las 11.50, creyendo que no había nadie para bajar, se marchó.

Una persona del restaurante fue a avisarles de que vendrían más tarde a recogerles. Parece que al llegar el conductor abajo, el encargado le dijo que había dos personas para bajar a las 12 y que por qué se había marchado. Les enviaron un vehículo privado que bajó en mucho menos tiempo.

Ver más diarios de Ctello Ver más diarios de Andorra Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 146

Pais Tema: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Mie Sep 23, 2020 02:33 pm    Título: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas

Otros que nos vamos a Andorra en Noviembre una semana.
Nos vamos con dos niños y quiero hacer alguna ruta con los niños ( 4 y 7 años ).
Además de la de los Lagos de Tristaina, que otra ruta me recomendáis que sea factible???
Tendremos problemas con la nieve?
aeroflot
Aeroflot
Mar 24, 2011

Fecha: Mie Sep 23, 2020 04:04 pm    Título: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas

acabo de volver de ANDORRA,me aloje en Soldeu.Excelente hotel con un precio increible.Hice varias rutas por la montaña, todo muy bien señalizado.
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Jue Sep 24, 2020 04:39 pm    Título: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas

Buenas tardes. Para la primera semana de Noviembre, es factible hacer rutas como la de los lagos de Tristaina con niños, o es complicada y si hay nieve más???
Un saludo y gracias.
elPipoViajes
ElPipoViajes
Nov 09, 2014

Fecha: Vie Oct 02, 2020 04:12 pm    Título: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas

Hola, Queríamos escaparnos unos días a Andorra el lunes que viene, pero visto la situación meteorológica, mejor nos esperamos una semana más a ver si mejora. Sea como fuere, después de leer el hilo entero, he confeccionado una ruta que quisieras que me dijerais cómo la veis. Tened en cuenta que ya tenemos cierta edad, y que caminar en llano aún, pero el desnivel nos mata. Ah, además vamos con nuestro perrito de 3Kg, por lo que descartamos Caldeo o Naturlandia. Os comento: Día 1, llegamos desde Barcelona a media mañana: * Juberri: Jardins de Juberri * Puente de la...  Leer más ...
Mensajes: 20001

Fecha: Vie May 28, 2021 01:04 pm    Título: Parques Naturales de Andorra: Rutas Ecoturísticas

Andorra: un país, tres paraísos naturales aquí al lado

Descubre los paisajes andorranos más espectaculares a través de sus parques naturales y
sus rutas ecoturísticas

En poco más de 460 km², Andorra guarda una espectacular naturaleza marcada por sus extensos bosques, sus altas montañas y sus especies endémicas. Este pequeño país dedica el 90% de territorio a los espacios naturales, así que no hay mejor manera de recorrerlo que a través de sus parques naturales como el Parque Natural de Sorteny, Parque Natural del Comapedrosa o el Valle del Madriu-Perafita-Claror.

Recorre estos paraísos de la naturaleza a través de sus rutas ecoturísticas y disfruta de los mejores paisajes andorranos:

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...-naturales

Web Turismo Andorra: visitandorra.com/es/