DIAS 9 y 10 PARQUE TAYRONA

DIAS 9 y 10 PARQUE TAYRONA ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

MISZAPATOSALAVION Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Colombia, 15 días

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Colombia Colombia

Había llegado uno de los días más esperados del viaje, el parque Tayrona era de los sitios que más ilusión nos hacía, nos levantamos temprano para ir a coger el bus que nos llevara a Tayrona sale desde el Mercado de Santa Marta, cuesta 8.000 cop y tarda una hora y media más o menos, ir con tiempo porque se llenan muchísimo los buses y si quieres ir sentado esperar a que salga el siguiente porque viaja mucha gente de pie.

Cuando llegamos a la entrada de Zaino, te das cuenta porque se baja la mayoría del bus y haces una cola para para pagar el seguro primero, te cobran según los días que vayas a quedarte, nosotras íbamos a pasar la noche ahí así que teníamos que pagar seguro por dos días que nos costó creo que 10.000 cop, luego hay otra cola para comprar la entrada, para extranjeros costaba 67.500 y luego si quieres puedes coger una furgoneta por 5000 cop que te lleva hasta Cañaveral que es donde empieza el camino y te ahorras así una media hora de caminata.

DIAS 9 y 10 PARQUE TAYRONA - Colombia, 15 días (1)

Desde ahí comenzamos a caminar y no podía ser más bonito el camino, todo rodeado de naturaleza, puentes, caminos de maderitas, es un buen rato caminando hasta llegar a playa Arrecife, donde no está permitido el baño porque es muy peligrosa, nosotros nos acercamos a verla y nos ofrecieron para comer en el camping de ahí a buen precio para lo que es Tayrona, además hacía un calor tremendo y nos servía para descansar, decidimos comer ahí estaba muy bueno el plato y nos costó 25.000 por persona.

DIAS 9 y 10 PARQUE TAYRONA - Colombia, 15 días (2)

Luego seguimos camino a la siguiente playa Arenillas, una playa muy extensa y super bonita, ahí si nos bañamos apenas llegamos y el único problema fue que no encontramos nada de sombra así que luego seguimos a la siguiente playa.

DIAS 9 y 10 PARQUE TAYRONA - Colombia, 15 días (3)

Llegamos a la playa La Piscina que está muy cerca de la anterior, y nos gustó muchísimo, cada playa que conocíamos nos gustaba más que la anterior, ahí si nos bañamos, y buscamos sombra en unos árboles para aguantar el calor, nos quedamos un rato relajadas y luego había que seguir para llegar hasta nuestro destino que era Cabo San Juan.

DIAS 9 y 10 PARQUE TAYRONA - Colombia, 15 días (4)

No queríamos llegar muy tarde por si nos quedábamos sin carpa para dormir esa noche, pero al llegar preguntamos y si habían, la carpa para dos personas nos costó 100.000 cop y nos gustó muchísimo, están todas enfocadas mirando al mar y se encuentran bastante cerca de la playa, cuentan con dos colchonetas y dos almohadas, hay baños y duchas compartidas y un restaurante enorme que se llena con toda la gente del camping ya que es la única opción si no te traes comida de fuera, por fuera hay unos techitos con enchufes para cargar el móvil, aunque no llega casi el internet en el parque. Para mí mucho mejor así puedes desconectar al 100% en medio de la naturaleza.
Recomendamos completamente quedarse ahí a pasar la noche, la gente que va a pasar el día se vuelve temprano porque el parque cierra a las 5 y puedes disfrutar de la playa por la tarde y a primera hora de la mañana casi sin gente.

DIAS 9 y 10 PARQUE TAYRONA - Colombia, 15 días (5)

La playa de Cabo San Juan es una belleza, la gente va a Tayrona con esa imagen en mente y la verdad que no decepciona, los paisajes son los que más nos gustaron, no es tan amplia como las anteriores y había mucha más gente, porque es la más famosa, pero vale mucho la pena. También tiene palmeras para poder ponerte a la sombra si quieres. Disfrutamos de la playa hasta tarde que se puso un poco frío.

DIAS 9 y 10 PARQUE TAYRONA - Colombia, 15 días (6)

Nos duchamos en los baños del camping, que están súper bien tiene montón de duchas, baños y sitio para lavar y colgar ropa. Luego fuimos a cenar la restaurante, pides la comida te atiende una chica bastante antipática, te dan un número y luego te llaman por el número, los camareros si son muy simpáticos. Es bastante caro el restaurante como ya lo imaginábamos, porque es complicado para llevar hasta ahí los suministros y además no tienen competencia. El plato de pasta nos costó 30.000 cop más la bebida. Luego de ahí nos fuimos a dormir a nuestra carpa y muy bien la experiencia, teníamos miedo de que hubieran mosquitos o bichos por la noche, pero nada de eso y dormimos genial con el sonido del mar de fondo.

Al día siguiente nos levantamos temprano para aprovechar el día, desayunamos en el único restaurante de Cabo San Juan y luego fuimos a la playa, ahí estuvimos hasta el mediodía y comenzamos el camino de vuelta, paramos otra vez en la playa la Piscina a darnos un baño y nos compramos unos panes rellenos típicos de ahi que venden en unos puestitos y la verdad que estaban buenísimos. Como a las 3 de la tarde dejamos ya la playa para hacer el tramo largo del camino, por equivocación cogimos el camino de caballos en vez del normal, si bien es un poco más corto vas oliendo todo el camino la bosta de los caballos y tienes que ir apartandote cada vez que vienen los grupos a caballo, no sabíamos si se podía ir por ese camino caminando pero luego vimos un montón de gente junto a nosotros, así que no estábamos tan perdidas. Llegamos nuevamente al sitio de dónde salen las camionetas que te llevan a la entrada del parque. Una vez en la entrada puedes comprar el ticket del bus a unos chicos que están ahí al costado de la carretera con una mesita y esperar que no venga muy lleno, con el cansancio de la caminata y el calor no nos apetecía nada ir de pie, dejamos pasar uno que iba lleno, pero cuando vino el siguiente nos sentamos y tuvimos que esperar como una hora a que saliera.
Llegamos a Santa Marta de noche a cenar y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Colombia, 15 días
Rcbatman  rcbatman  30/04/2022 00:10
Buena información. Ojalá hubiera sabido de estos lugares en mi viaje a Bogotá. Saludos desde Argentina.
Salodari  Salodari  08/05/2022 07:19   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo! Las zonas de costa son espectaculares. Te mando 5***** y ánimo para continuar. Gracias por compartir tu experiencia Amistad

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e InfoColombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info Muchas fotos e información de un viaje muy completo y aprovechado de 15 días... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 Medellín, Parque Nacional de Tayrona, Santa Marta, Taganga, Cartagena de... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario 15 días en Colombia

Fecha: Lun Feb 20, 2023 06:13 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Hola! Tengo dos semanas en Colombia y estoy entre dos opciones. Una más clásica y tranquila, y otra incluyendo el Amazonas. Opción 1: Clásica y más tranquila 24. Llegada a Bogotá 25. Bogotá 26. Vuelo Bogotá - Pereira. Eje Cafetero 27. Eje Cafetero 2 28. Efe Cafetero 3 29. Eje Cafetero 4 30. Eje Cafetero 5 1. Pereira - Medellín. Ver la ciudad 2. Guatape desde Medellín 3. Santa Fe de Anqtioquia desde Medellín 4. Vuelo Medellín - Cartagena. Ver la ciudad 5. Traslado a alguna isla/playa 6. Isla/playa 7. De vuelta a Cartagena 8. Cartagena y vuelo a de tarde a Bogotá 9...  Leer más ...

Fecha: Vie Mar 31, 2023 07:57 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Finalmente hemos dejado solo dos zonas, además de Bogotá.

¿Qué os parece el reparto de días?

24. Llegada a Bogotá
25. Bogotá
26. Vuelo Bogotá - Pereira. Llegada 10:00 h Salento
27. Eje Cafetero 2. Cocora
28. Efe Cafetero 3. Finca cafetera y pueblos
29. Eje Cafetero 4. Barbas Bremen y Termales
30. Eje Cafetero 5. ¿Nevado?
1. Pereira - Cartagena. Llegada 15:30 h
2. Traslado a Isla Grande
3. Isla Grande
4. De vuelta a Cartagena
5. Cartagena
6. Cartagena - Santa Marta
7. Tayrona
8. Tayrona 2. Vuelo a Bogotá (20:21-21:48)
9. Vuelo Bogotá - Madrid 07:00 h
victor.gar
Victor.gar
04-08-2007

Fecha: Sab Abr 01, 2023 11:36 am    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Hola , me parecen muchos dias para Cartagena yo intentaria meter en el recorrido Medellin y visitar por alli Guatape , otro pueblos que me encantaron Barichara y Villa de Leyva . un saludo

Fecha: Sab Abr 01, 2023 03:32 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Gracias por tu respuesta. En realidad en Cartagena estamos un día entero y varios ratos. Fíjate que a mí me parecía que les estábamos dedicando poco tiempo.
peitviajero
Peitviajero
01-04-2023

Fecha: Sab Abr 01, 2023 04:09 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Yo os recomedaria lo siguiente: Haz un itininerario de 15 dias por colombia Día 1: Bogotá En tu primer día en Colombia, recorre la capital, Bogotá. Puedes comenzar visitando el Cerro de Monserrate, el barrio la Candelaria y el Museo Botero. Si tienes tiempo, también puedes visitar el Zoológico de Bogotá o el Parque Simón Bolívar. Día 2: Villa de Leyva Viaja desde Bogotá a Villa de Leyva para descubrir uno de los pueblos coloniales más hermosos de Colombia. Explora sus calles empedradas, sus iglesias antiguas y sus museos históricos. Día 3: San Agustín Continúa tu viaje hacia...  Leer más ...

Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena - Colombia)
Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia desde el mar)
Colombia
Castillo de San Felipe (Cartagena Colombia)