Limerick.

Limerick. ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Paseo y almuerzo en la ciudad de Limerick, que cuenta con un castillo y una catedral medievales. De camino hacia Limerick. Hasta nuestra siguiente parada, en Limerick, recorrimos unos 80 kilómetros. Nada más abandonar los Acantilados de Moher...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 14  Localización:Irlanda Irlanda

De camino hacia Limerick.

Hasta nuestra siguiente parada, en Limerick, recorrimos unos 80 kilómetros. Nada más abandonar los Acantilados de Moher, entre otras panorámicas, divisamos los arenales de Lainch Beach y el Castillo de Dough, cuyo origen se remonta al siglo XIV, pero del que solamente quedan las ruinas de un pintoresco muro con una hilera vertical de lo que debieron ser ventanas.

Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (1)

Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (2)

Por el camino, siempre aparece alguna antigua abadía en ruinas, recubierta de musgo, y algún que otro rincón encantador...

Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (3)

Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (4)

Otra de las imágenes recurrentes en Irlanda son sus fantásticos campos de golf. Con ese clima, ya se puede… Vamos, tan felices las vacas como los golfistas Aplauso Aplauso

Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (5)

Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (6)

Limerick.

Con cerca de 100.000 habitantes, se trata de la tercera ciudad más poblada de Irlanda, si bien en el área urbana residen solo unos 60.000. Aunque se piensa que su origen es anterior, la primera referencia histórica se refiera a su colonización por los vikingos allá por el año 812. Los normandos la ocuparon en torno al siglo XII, dotándola de sus edificios medievales más significativos, por ejemplo, el Castillo del Rey Juan y la Catedral de Santa María.

Situación de Limerick en el mapa de Irlanda.
Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (7)Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (8)

Desempeñó un papel crucial en las luchas de finales del siglo XVII y se convirtió en una próspera ciudad comercial durante el siglo XVIII. La hambruna provocada por la pérdida de las cosechas de patata (alimento básico de gran parte de la población) a mediados del siglo XIX causó una enorme depresión en la ciudad, que solo empezaría a superar a finales del siglo XX. Actualmente, está intentando convertirse en un centro de atracción turística.

Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (9)

Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (10)

No tenía muchas expectativas sobre esta ciudad, ya que había leído que es fea y poco atractiva. Y, quizás por esas opiniones, después de verla no me pareció tan mal en plan de dar un paseíto. Y desde los miradores que se asoman al río Shannon se pueden contemplar bonitas vistas del barrio medieval, del que se conservan cosas, no como en otros sitios, que está todo en ruinas, reconstruido o, directamente, se ha edificado de épocas recientes.

Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (11)

Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (12)

Junto a Thomond Bridge, se encuentra el monumento de la Piedra del Tratado (Treaty Stone), sobre la que supuestamente se firmó el Tratado de Limerick, que puso fin en 1691 a la guerra entre los partidarios de la restauración en el trono irlandés de la Casa de Estuardo y los de Guillermo III de Inglaterra.

Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (13)Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (14)

Enfrente, se puede contemplar el Castillo del Rey Juan (King’s John Castle), situado en lo que se conoce como la Isla del Rey, y al que se llega cruzando el puente de Thomond. Los normandos finalizaron su construcción sobre el año 1200, y de su trazado original se conservan los muros exteriores y las torres fortificadas. No nos dio tiempo a visitar el interior, pero lo vimos por fuera desde diversos ángulos y nos gustó.

Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (15)

Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (16)Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (17)

Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (18)

Donde sí entramos fue en la Catedral de Santa María, ubicada en la confluencia de los ríos Shannon y Abbey. Está considerado el edificio más antiguo de Limerick, ya que su fundación se remonta a 1168, cuando se erigió sobre el palacio del último rey de Munster, legendario lugar de encuentro vikingo. De hecho, la tradición cuenta que la puerta oeste de la Catedral pertenecía a dicho palacio.

Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (19)

La torre medieval se agregó en el siglo XIV y tiene 37 metros de altura. En el exterior hay un cementerio, cuyas cruces, algunas de estilo celta, le otorgan cierto aire lúgubre y misterioso.

Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (20)

Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (21)Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (22)

Con la entrada (4,5 euros) nos proporcionaron un extenso folleto en español que nos sirvió para enterarnos de muchos y curiosos pormenores.

Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (23)Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (24)

Además de los transeptos originales, destaca el único conjunto completo de misericordias que se conserva en Irlanda. Los 23 asientos, bellamente tallados en madera de roble entre 1480 y 1500, se podían levantar para permitir a sus ocupantes un descanso durante las largas ceremonias litúrgicas, pues tenían prohibido sentarse.

Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (25)

Después de comer en un restaurante del centro, estuvimos dando una vuelta por la ciudad para completar el paseo entre los tres puentes y la zona del antiguo mercado.

Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (26)

Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (27)

Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (28)Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (29)

También nos fijamos en que están realizando diversas obras en sus calles, pues al parecer quieren ampliar las zonas peatonales para atraer más turismo.

Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (30)Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (31)

Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (32)

Por cierto que el de la escultura de la derecha no está dedicada al famoso rey Juan, como pensábamos en un principio al verla, sino al actor Richard Harris, natural de esta localidad y que, entre otros muchos personajes, encarnó al rey Arturo en la película Camelot.

Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (33)Limerick. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (34)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.
Artemisa23  artemisa23  13/07/2022 18:17   📚 Diarios de artemisa23
spainsun, muchas gracias por tu comentario y tus estrellas. Intentaré seguir aportando etapas a este fantástico foro.
Default https Avatar  thelion  26/07/2023 23:32   📚 Diarios de thelion
Te he dado 5 estrellas tambien o eso creo ya que me parece un diario lleno de informacion y super bien presentado, pero me sabe mal que no te haya enamorado el pais, a mi me parece un lugar magico.
Artemisa23  artemisa23  27/07/2023 19:30   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Notas previas e itinerario de un viaje a Irlanda.
@thellon muchas gracias por tu comentario y tus estrellas.
Sobre mis impresiones, bueno, ya sabes que cada cual tiene sus preferencias. Irlanda me gustó, claro que sí, pero confieso que me faltó ese plus que he tenido en otros lugares; la magia que tú sentiste, a mí no me llegó. Quizás sea porque el verde no es mi color favorito en los paisajes. Saludos!
Lapilvi  Lapilvi  24/02/2024 14:59   📚 Diarios de Lapilvi
Fantástico diario, Artemisa. Como todos los tuyos.
Ahí te dejo mis estrellas.
Artemisa23  artemisa23  24/02/2024 18:00   📚 Diarios de artemisa23
@Lapilvi Muchas gracias por tu comentario y las estrellas. Me alegro que te haya gustado.

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 710
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Irlanda, la Isla EsmeraldaIrlanda, la Isla Esmeralda Recorrido de 21 días por un país verde, lleno de historia, ovejas y sobre todo, impresionantes paisajes. Incluye escapada a Irlanda del Norte ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207

Tema: LIMERICK
azurita
Azurita
27-08-2008

Fecha: Mie Ago 27, 2008 12:27 pm    Título: LIMERICK

Hola!!! me gustaria saber si hay alguien que este en Limerick entre el 6 y el 27 de septiembre, yo salgo del aeropuerto de Malaga a Shannon. un saludo
azurita
Azurita
27-08-2008

Fecha: Mie Ago 27, 2008 12:57 pm    Título: LIMERICK

Me gustaria contactar con alguien que fuera a Limerick entre el 6 al 27 de septirmbre, salgo de Malaga a Shannon, gracias, espero encontrar a alguien
mollete
Mollete
29-07-2007

Fecha: Mie Ago 27, 2008 05:04 pm    Título: Re: LIMERICK

Por favor, no repitas el mensaje en diferentes foros.