Artemisa23 : Irlanda
Castillo de Ross (Killarney, Irlanda) con sorpresa añadida.
The temple bar
Old Library en Dublín
Dublín
Galería de Fotos
Península de Dingle.

Península de Dingle. ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Pequeño recorrido por la Península de Dingle, con Inch Beah y la localidad pesquera que le da nombre.

Artemisa23 Autor: Fecha creación:

Diario: Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Puntuación: 5 - 10 votos

- Localización: Irlanda Irlanda
Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos).
Península de Dingle.

Después de almorzar, hicimos un recorrido por la Península de Dingle, que representa el punto más al oeste de Irlanda, que presume de una naturaleza desbordante con acantilados, playas solitarias, pequeños pueblos pesqueros y colinas barridas por el viento entre praderas de intenso color verde dedicadas al pastoreo.

Dado nuestro tipo de viaje, iba mentalizada de que no podría conocer la zona del modo en que lo hubiese planeado de ir por libre, así que me tendría que conformar con los retazos paisajísticos que se obtienen desde la carretera R561, particularmente en los miradores de la lengua arenosa de Inch Beach, que muestra una playa con fuerte oleaje y barrida por el viento.

Iba sentada del lado malo, así que, si bien veía los acantilados, que conforman un paisaje descarnado y atractivo, no pude hacer fotos interesantes ya que no lograba enfocarlos. Resulta llamativo que, cuando la carretera deja la costa para internarse un poco en el interior, aparece otro mar, pero en esta ocasión no de picachos y rocas sobre los que rompe el océano, sino uno más sereno, conformado por colinas con inmensos prados donde los tonos verdes se vuelven fascinantes e infinitos.

Dingle.

Al cabo de un rato, llegamos a la localidad pesquera de Dingle, la más poblada de la península, donde estuvimos paseando durante bastante tiempo, disfrutando del sol, que lucía generosamente allí.

El inesperado calorcito nos animó incluso a probar los helados de Dingle, famosos por la leche de sus vacas, de una calidad exquisita, según nos aseguraron. Los chicos de la heladería, muy majetes, nos entregaron una carta en español. Tenían de distintos sabores, algunos mezclados con bebidas alcohólicas tipo coctel, lo que me hizo gracia. Los encontré caros, 5,50 euros una tarrina pequeña con dos bolas. Y tampoco nos parecieron nada del otro mundo; desde luego, a años luz de los italianos; y los alicantinos (¡ah, el de yogurt y trufa de Baldó...!) están mucho más ricos también.

A este pueblecito de unos dos mil habitantes, bastante solitario durante los largos y crudos inviernos, acuden bastantes turistas en primavera y verano, pues cuenta con numerosos restaurantes, pubs, tiendas de artesanía y atracciones diversas. Además, las fachadas de las casas están pintadas de colores vivos, que forman calles muy agradables y vistosas, aunque la hilera de coches aparcados a un lado le quiten algo de encanto.

Pasamos bastante rato recorriendo el puerto, desde el que se contemplan panorámicas muy bonitas hacia la colina, el mar y el propio pueblo. También tiene una escultura dedicada a un delfín que, según cuentan, estuvo apareciendo por allí durante varias temporadas, hasta que dejó de hacerlo.

Luego fuimos hasta la iglesia de Santa María, situada en un alto, a la que entramos, pues estaba abierta, aunque, pese a su aspecto, es moderna y dentro no hay nada especial.

Nos gustaron más los jardines que se encuentran anexos, con un diseño artístico muy peculiar. El acceso es gratuito y resultan curiosos de visitar. Además, pudimos refugiarnos del sol, que pegaba fuerte.

Intentamos encontrar algún mirador sobre la bahía, pero no lo conseguimos, ya que las casas estorbaban las panorámicas. Al regreso, curiosamente, según dejábamos la costa, fueron apareciendo las nubes otra vez. En cualquier caso, el paisaje de esta zona me pareció de los más interesantes que vi en Irlanda, aunque desafortunadamente sea de los que menos y peores fotos saqué.

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 128

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.

Artemisa23  artemisa23  28/06/2022 19:39   📚 Diarios de artemisa23
Hola, Salodari. Ya ves, otra vez por aquí, haciendo diarios. Y lo tengo que terminar antes del domingo, que me voy a Asturias. Ah, gracias por el piropo, jajaja.

luchino, qué más quisiera yo ser una de las mejores fotógrafas, con los pedazos de fotos que hay por el foro. Pero, bueno, pongo bastante interés y a veces no salen mal, aunque en este viaje se me fastidió del todo la máquina que me mojó la ola del Algarve. Muchas gracias por tus estrellitas. Tú, como mi marido, no se te ha perdido nada en Irlanda, jajaja.

Brigantina  Brigantina  29/06/2022 19:51   📚 Diarios de Brigantina
Muy entretenido el diario Artemisa, te dejo cinco estrellas, gracias por compartirlo.

Artemisa23  artemisa23  30/06/2022 09:51   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias por el comentario y los puntitos, Brigantina.

Spainsun  spainsun  11/07/2022 18:27   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrellas, Artemisa. Es un gran diario. Gracias por compartirlo.

Artemisa23  artemisa23  13/07/2022 18:17   📚 Diarios de artemisa23
spainsun, muchas gracias por tu comentario y tus estrellas. Intentaré seguir aportando etapas a este fantástico foro.

Rutas-Itinerarios Tema: Anillo de Kerry y Dingle - Rutas por Irlanda
lucila2
Lucila2
Feb 07, 2018

Fecha: Lun May 21, 2018 12:22 pm    Título: Re: Anillo de Kerry y Dingle - Rutas por Irlanda

Hola estamos planeando el viaje a Irlanda de este verano y pasaremos 2 noches cerca de Killarney. Queremos ver el parque de Killarney y hacer el anillo de Kerry pero me surgen dudas. El parque es parte del anillo?? Si solo vieramos el parque y luego fueramos a ver el anillo de Dingle es buena idea?
Me surgen muchas dudas
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie May 25, 2018 08:30 pm    Título: Re: Anillo de Kerry y Dingle - Rutas por Irlanda

El parque nacional digamos que esta en la cabecera del anillo. Ver el parque y Dingle se podria hacer, aunque madrugando, ya que el parque te puede llevar un par de horas (en función de lo que hagais) y Dingle mas de un dia segun lo que os entrengais con las visitas.

lucila2
Lucila2
Feb 07, 2018

Fecha: Lun Jun 04, 2018 10:18 am    Título: Re: Anillo de Kerry y Dingle - Rutas por Irlanda

Gracias por la contestación
Deckard798
Deckard798
Nov 02, 2021

Fecha: Jue Abr 14, 2022 09:32 pm    Título: Re: Anillo de Kerry y Dingle - Rutas por Irlanda

Una pregunta, cuánto tarda un bus normal en recorrer el Anillo de Kerry, descontando las visitas que hagas a los diferentes sitios?
thelion
Default https Avatar
Jun 21, 2017

Fecha: Sab Jun 18, 2022 04:05 pm    Título: Re: Anillo de Kerry y Dingle - Rutas por Irlanda

Buenas Deckard yo acabo de volver de allí y te diría que hacer el ring of Kerry con autobuses es inviable porque no hay ninguna linea mayor que haga el anillo entero y la circulación entre ciudades pequeñas del anillo con alguna ruta de autobús de pueblo no la llegue a mirar, puede que las haya, pero seria en plan dos autobuses al dia o uno como mucho asi que no puedes ir parando y subiéndote a autobuses. Las unica maneras para realizarlo es con un coche (se ve de maravilla si lo haces por la tarde, en junio hay luz hasta casi las 23H, nosotros lo hicimos prácticamente solos en la...  Leer más ...

Artemisa23 : Irlanda
Castillo de Ross (Killarney, Irlanda) con sorpresa añadida.
The temple bar
Old Library en Dublín