Tralee.

Tralee. ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Un paseo por el centro de Tralee, la capital del condado de Kerry. Durante dos noches nos alojamos en un hotel con un entorno muy bonito, situado en los alrededores de Tralee, capital del condado de Kerry. El paisaje que rodea Tralee es bastante...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 14  Localización:Irlanda Irlanda

El paisaje que rodea Tralee es bastante atractivo.
Tralee. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (1)

Una de las tardes, después de cenar, mi amiga y yo fuimos al centro a dar una vuelta, ya que no nos apuntamos a una excursión opcional al teatro tradicional “Siamsa Tire”, uno de los espectáculos de música folk irlandesa más conocidos. Dicen que merece la pena, pero no nos apetecía nada meternos dos horas en un teatro, pues tampoco es un tipo de música que nos guste demasiado.

Situación de Tralee en el mapa de Irlanda.
Tralee. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (2)Tralee. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (3)

Habitual punto de acceso a zonas muy visitadas como la Península de Dingle y el Anillo de Kerry, Tralee debe su nombre al río Lee, cuenta actualmente con unos 25.000 habitantes y fue fundada por los anglo-normandos en el siglo XII. A las afueras de la población conserva el "Blennerville Windmill", el mayor molino de Irlanda, que aún sigue en funcionamiento desde su construcción en 1800.

El río no está en el centro y solo pude hacer alguna foto de lejos y lloviendo.
Tralee. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (4)

Cuando llegamos, eran más de las ocho de la tarde, totalmente de día aún, pero con poca gente moviéndose por las calles. Si vimos, sin embargo, mucha animación en el Parque Público, con muchas madres con niños y adolescentes; también en los pubs, desde cuyo interior nos llegaba el sonido de música y canciones, aunque en las mesas de fuera no había ni un alma.

Tralee. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (5)

Tralee. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (6)Tralee. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (7)

Tralee. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (8)

Durante nuestro paseo no tardamos en localizar la esbelta estampa de la Iglesia de San Juan, que data de 1854, aunque fue renovada a mediados del siglo XX. Lo que más llama la atención es su espigada torre de ladrillo. Al lado, encontramos una serie de edificios con el aspecto de ser un colegio o un centro universitario.

Tralee. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (9)Tralee. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (10)

Tralee. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (11)

Aparte de las habituales calles con casas de colores y muchos pubs, de nuevo vi fachadas con murales, de los que tanto me gustan.

Tralee. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (12)Tralee. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (13)

Tralee. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (14)

Tralee. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (15)Tralee. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (16)

Pasamos por Denny Street, donde pudimos ver las típicas fachadas georgianas con sus puertas de colores, y llegamos hasta la zona monumental, donde se encuentra el Kerry County Museum y el Parque Municipal.

Tralee. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (17)

Tralee. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (18)Tralee. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (19)

Tralee. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (20)Tralee. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (21)

Tralee. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (22)Tralee. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (23)

Muy cerca pasamos por una zona comercial, con calles peatonales y numerosas tiendas y boutiques de ropa, todas ya cerradas a esa hora.

Tralee. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (24)

Tralee. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (25)Tralee. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (26)

Tralee. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (27)

En fin, Tralee no nos pareció una ciudad imprescindible para conocer en Irlanda, pero nos vino bien para entreternernos y rato y dar un paseíto.

Tralee. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (28)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.
Artemisa23  artemisa23  13/07/2022 18:17   📚 Diarios de artemisa23
spainsun, muchas gracias por tu comentario y tus estrellas. Intentaré seguir aportando etapas a este fantástico foro.
Default https Avatar  thelion  26/07/2023 23:32   📚 Diarios de thelion
Te he dado 5 estrellas tambien o eso creo ya que me parece un diario lleno de informacion y super bien presentado, pero me sabe mal que no te haya enamorado el pais, a mi me parece un lugar magico.
Artemisa23  artemisa23  27/07/2023 19:30   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Notas previas e itinerario de un viaje a Irlanda.
@thellon muchas gracias por tu comentario y tus estrellas.
Sobre mis impresiones, bueno, ya sabes que cada cual tiene sus preferencias. Irlanda me gustó, claro que sí, pero confieso que me faltó ese plus que he tenido en otros lugares; la magia que tú sentiste, a mí no me llegó. Quizás sea porque el verde no es mi color favorito en los paisajes. Saludos!
Lapilvi  Lapilvi  24/02/2024 13:59   📚 Diarios de Lapilvi
Fantástico diario, Artemisa. Como todos los tuyos.
Ahí te dejo mis estrellas.
Artemisa23  artemisa23  24/02/2024 17:00   📚 Diarios de artemisa23
@Lapilvi Muchas gracias por tu comentario y las estrellas. Me alegro que te haya gustado.

Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
10 días en Irlanda con niños10 días en Irlanda con niños Un viaje de 10 días en Irlanda con niños, y recorriendo Dublín, Killarney, Galway y Clifden ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Irlanda sin cocheIrlanda sin coche Viaje por la República de Irlanda sin coche ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Irlanda, la Isla EsmeraldaIrlanda, la Isla Esmeralda Recorrido de 21 días por un país verde, lleno de historia, ovejas y sobre todo, impresionantes paisajes. Incluye escapada a Irlanda del Norte ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Liriank
Liriank
02-08-2009

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:00 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola. Yo te aconsejo que organices el itinerario pensando en días completos y no en noches, porque si no entre traslados, te pasarás la mitad del día en coche. Amistad

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.