Adare.

Adare. ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Dicen que Adare es uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de Irlanda. Pues se trataba de comprobarlo.
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 14  Localización:Irlanda Irlanda

A unos 18 kilómetros de Limerick, nuestro siguiente destino era Adare, una pequeña localidad de poco más de 2.500 habitantes que está considerada Patrimonio de Interés Nacional Irlandés, y uno de sus pueblos más bonitos. En fin, tampoco diría yo tanto, pues me pareció más que nada una calle larga orientada al turismo masivo, así como al golf y a la celebración de eventos; aunque quizás influyó en mi opinión el atasco tremendo que tuvimos que soportar, con la consiguiente merma en el tiempo que nos quedó para recorrerlo. No me gustan las prisas; y, en particular, me disgustó no poder acercarme a contemplar de cerca la bucólica estampa del casi desmoronado Castillo de Desmond (siglo XIII), que solo vi un momento desde el autobús.

Situación de Adare en el mapa de Irlanda.
Adare. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (1)Adare. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (2)

Sí que entramos en el llamado Priorato Trinitario, único monasterio de la Orden Trinitaria registrado en Irlanda, cuyo origen se remonta al siglo XIII y cuyos monjes se supone que llegaron procedentes de Escocia.

Adare. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (3)

Adare. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (4)Adare. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (5)

Adare. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (6)Adare. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (7)

Resultó muy dañado en tiempos de Enrique VIII, por lo que fue reconstruido y ampliado durante el siglo XIX. Hoy en día es la Abadía de la Trinidad y funciona como iglesia católica. Era tan tarde, nada menos que las cinco, que ya la estaban limpiando para cerrar. Llegamos por los pelos.

Adare. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (8)Adare. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (9)

Considerado como encrucijada de caminos sobre el río Maigue, afluente del Shannon, desde el siglo XIII, Adare cuenta con numerosas casas de campo de estilo irlandés tradicional, construidas en piedra y con tejados vegetales.

Adare. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (10)

Adare. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (11)Adare. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (12)

Adare. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (13)Adare. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (14)

La mayor parte de ellas se han conservado gracias a su transformación en restaurantes, hotelitos y tiendas de productos típicos y artesanía, si bien algunas mantienen su propiedad privada.

Adare. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (15)

Adare. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (16)

Estéticamente, son muy bonitas, aunque las encontré demasiado orientadas hacia el turismo, muy preparadas para gustar y sacar la foto. Eso sí, los jardines y el conjunto de flores que exhiben me parecieron fantásticos.

Adare. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (17)

Adare. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (18)Adare. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (19)

¡Qué preciosas lucen las flores en estos países donde llueve tanto, y qué tamaño tan espectacular alcanzan! Y también duran mucho porque no las quema el sol en verano, cuando logran su máximo esplendor. Naturalmente, una cosa por otra. En fin, de todas formas, no creo que me compensase.

Adare. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (20)

Adare. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (21)Adare. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (22)

Luego, de camino hacia nuestro hotel, en Tralee, todo seguía verde, verdísimo, aunque también me llamaban bastante la atención los atractivos murales que tienen algunas casas en sus fachadas laterales.

Adare. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (23)

Adare. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (24)Adare. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (25)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.
Artemisa23  artemisa23  13/07/2022 18:17   📚 Diarios de artemisa23
spainsun, muchas gracias por tu comentario y tus estrellas. Intentaré seguir aportando etapas a este fantástico foro.
Default https Avatar  thelion  26/07/2023 23:32   📚 Diarios de thelion
Te he dado 5 estrellas tambien o eso creo ya que me parece un diario lleno de informacion y super bien presentado, pero me sabe mal que no te haya enamorado el pais, a mi me parece un lugar magico.
Artemisa23  artemisa23  27/07/2023 19:30   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Notas previas e itinerario de un viaje a Irlanda.
@thellon muchas gracias por tu comentario y tus estrellas.
Sobre mis impresiones, bueno, ya sabes que cada cual tiene sus preferencias. Irlanda me gustó, claro que sí, pero confieso que me faltó ese plus que he tenido en otros lugares; la magia que tú sentiste, a mí no me llegó. Quizás sea porque el verde no es mi color favorito en los paisajes. Saludos!
Lapilvi  Lapilvi  24/02/2024 14:59   📚 Diarios de Lapilvi
Fantástico diario, Artemisa. Como todos los tuyos.
Ahí te dejo mis estrellas.
Artemisa23  artemisa23  24/02/2024 18:00   📚 Diarios de artemisa23
@Lapilvi Muchas gracias por tu comentario y las estrellas. Me alegro que te haya gustado.

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 681
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Irlanda, la Isla EsmeraldaIrlanda, la Isla Esmeralda Recorrido de 21 días por un país verde, lleno de historia, ovejas y sobre todo, impresionantes paisajes. Incluye escapada a Irlanda del Norte ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Ciudad-Localidad Tema: Adare, el pueblo mas pintoresco de Irlanda - Limerick

Fecha: Vie Jul 03, 2015 04:35 pm    Título: Re: Adare, el pueblo mas pintoresco de Irlanda - Limerick

De_Teruel Escribió:
Hola, este verano viajo a Irlanda. ¿Podríais indicarme en cuanto tiempo se necesita para visitar Adare? Gracias

Nosotros lo vimos rapido porque teniamos prisa, pero un paseo por el pueblo te llevará poco más de media hora.

De_Teruel
De_Teruel
29-01-2010

Fecha: Lun Jul 06, 2015 10:56 am    Título: Re: Adare, el pueblo mas pintoresco de Irlanda - Limerick

Muchas gracias por vuestras respuestas!
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mar Jul 28, 2015 12:27 am    Título: Re: Adare, el pueblo mas pintoresco de Irlanda - Limerick

De_Teruel Escribió:

Con media hora puede bastar, aunque yo hice noche aqui y echamos media mañana: tiene ademas del pueblo, el castillo, el campo de golf (uno de lso mas famosos del país), la antigua abadia (creo que no se puede visitar) el puente sobre el rio, un par de iglesias.. ah y un par de pubs muy tipicos.
jorgespice
Default https Avatar
15-12-2009

Fecha: Vie Ago 24, 2018 02:39 pm    Título: Re: Adare, el pueblo mas pintoresco de Irlanda - Limerick

Yo casi seguro que hare noche alli, no conocia el campo de golf con el.palacio, posible entrar o solo si estas alojado?
Con herritage pass te incluye la visita a la abadia y el castillo por lonque tengo entendido, sabeis algo?muchas gracias! Aplauso
jorgespice
Default https Avatar
15-12-2009

Fecha: Mar Oct 09, 2018 12:28 pm    Título: Re: Adare, el pueblo mas pintoresco de Irlanda - Limerick

Pues tiene encanto pero nose si para tanto, el castillo derruido no el Adare Manor solo con reserva es un hotel de lujo... no tenia entrada ni reserva eso si Aproveche y me fui al derruido con la Herritage pass y te llevan en bus, cosa que veo inecesario puedes ir andando pero te llevan y una guia que te lo explica y que entra en la tarjeta, nose si merece la pena perder una hora alli, bueno yo la perdi.

ventanal de la fábrica Guiness
Chungking