Artemisa23 : Irlanda
Castillo de Ross (Killarney, Irlanda) con sorpresa añadida.
The temple bar
Old Library en Dublín
Dublín
Galería de Fotos
Cobh.

Cobh. ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Cobh me pareció una de las localidades más bonitas entre las que vi en Irlanda. Camino a Cobh. Desde Cork a Cobh apenas hay 22 kilómetros, pero resultan interesantes por el paisaje que se contempla según avanza el río Lee hacia su desembocadura en...

Artemisa23 Autor: Fecha creación:

Diario: Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Puntuación: 5 - 10 votos

- Localización: Irlanda Irlanda
Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos).
Camino a Cobh.

Desde Cork a Cobh apenas hay 22 kilómetros, pero resultan interesantes por el paisaje que se contempla según avanza el río Lee hacia su desembocadura en el océano. Así, tras cruzar un puente, aparece la bucólica imagen del Bellvely Castle “De Barrá”, muy bien conservado, quizás porque es una residencia particular.

Muy chulas son también las panorámicas que se contemplan de las hileras de casitas de colores que flanquean el extremo opuesto del río. Una imagen de postal, mejor en directo que en las fotos.

Cobh.

Esta localidad forma parte del complejo portuario de la ciudad de Cork, que es el segundo puerto natural más grande del mundo después de Puerto Jackson en Sídney. Por ello, no es extraño que su historia haya estado siempre ligada al mar. Desde aquí fueron deportados un sinfín de presos hacia penitenciarias británicas, sobre todo de Australia. Y en 1838 de aquí zarpó el Sirius, primer barco de vapor de pasajeros que surco el océano Atlántico.

Situación de Cobh en el mapa de Irlanda.

Mapa turístico de Cobh en un panel municipal.

Igualmente, supuso el punto de partida de más de dos millones y medio de irlandeses que emigraron hacia América durante los siglos XIX y XX, huyendo de la hambruna y para buscar un mejor medio de vida. En su recuerdo, se erigió una escultura que representa a Annie Moore y sus hermanos, los primeros en ser recibidos en el centro de recepción de emigrantes de Nueva York, en 1892.

Sin embargo, la efemérides más famosa de este puerto acaeció el 12 de febrero de 1912, cuando la ciudad aún se llamaba Queenstown, antes de la independencia, ya que fue donde realizó su última escala el Titanic antes de hundirse tras chocar con un iceberg. Aquí subieron a bordo 120 pasajeros y bajaron 7. Para quienes les interese el tema, hay un memorial y se puede visitar una exposición que se llama Titanic Experience Cobh. Otro hecho desgraciado se produjo cerca de sus costas, en mayo de 1915, durante la I Guerra Mundial, cuando un submarino alemán hundió el trasatlántico Lusitania, provocando la muerte de 1198 personas, algunas de las cuales yacen enterradas aquí. El puerto conserva una parte del muelle original de madera de donde partió el Titanic, así como las oficinas de la compañía naviera White Star Line. Como anexo a la antigua estación de ferrocarril, se puede visitar un museo de la ciudad, llamado Cobh Heritage Centre.

Por lo demás, Cobh es una población con mucho encanto, lo que la ha convertido en un importante destino turístico, al que acuden los cruceros.

Lugares destacados son Casament Square, el Paseo Marítimo, Old Street y West View, dos calles paralelas en cuesta, flanqueadas por encantadoras casas de colores alineadas con tejados inclinados, que ofrecen unas perspectivas preciosas tanto sobre el mar, como mirando hacia arriba.

Sobre las casas, siempre aparece la imponente estampa de Catedral de San Fiban, que se eleva sobre una colina, constituyendo el monumento más importante de Cobh.

A pesar de su apariencia de templo medieval, se trata de un edificio neogótico, construido entre 1868 y 1915.

La entrada es gratuita y dentro se conservan numerosos objetos de los trece siglos de historia de la diócesis. Pese a que no es muy antigua, el interior resulta muy interesante.

También merece la pena pasear por sus alrededores, contemplando las panorámicas de la zona del puerto desde diferentes miradores.

Me gustó mucho Cobh; lo encontré uno de los pueblos más bonitos, quizás el que más, de todos los que vi en Irlanda.

De viaje hacia Waterdford, tuvimos oportunidad de apreciar paisajes diferentes, incluyendo algunas playas.

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 117

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.

Artemisa23  artemisa23  28/06/2022 19:39   📚 Diarios de artemisa23
Hola, Salodari. Ya ves, otra vez por aquí, haciendo diarios. Y lo tengo que terminar antes del domingo, que me voy a Asturias. Ah, gracias por el piropo, jajaja.

luchino, qué más quisiera yo ser una de las mejores fotógrafas, con los pedazos de fotos que hay por el foro. Pero, bueno, pongo bastante interés y a veces no salen mal, aunque en este viaje se me fastidió del todo la máquina que me mojó la ola del Algarve. Muchas gracias por tus estrellitas. Tú, como mi marido, no se te ha perdido nada en Irlanda, jajaja.

Brigantina  Brigantina  29/06/2022 19:51   📚 Diarios de Brigantina
Muy entretenido el diario Artemisa, te dejo cinco estrellas, gracias por compartirlo.

Artemisa23  artemisa23  30/06/2022 09:51   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias por el comentario y los puntitos, Brigantina.

Spainsun  spainsun  11/07/2022 18:27   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrellas, Artemisa. Es un gran diario. Gracias por compartirlo.

Artemisa23  artemisa23  13/07/2022 18:17   📚 Diarios de artemisa23
spainsun, muchas gracias por tu comentario y tus estrellas. Intentaré seguir aportando etapas a este fantástico foro.

Ciudad-Localidad Tema: Cobh, Cove, Queenstown - County Cork, Este de Irlanda

Fecha: Jue Jun 15, 2017 02:04 am    Título: Cobh, Cove, Queenstown - County Cork, Este de Irlanda

Es una ciudad portuaria de casitas de colores, situada en la costa sur de Irlanda, en el condado de Cork. Es famosa por ser el puerto de salida de mas de 2 millones de irlandeses hacia América, además de como puerto de trasatlánticos, base militar y por ser el último puerto que toco el Titanic, antes de hundirse en 1912. Otra tragedia por la que se le recuerda es por el hundimiento en 1915 del Lusitania, por un torpedo alemán, cuando intentaba alcanzar el puerto de la entonces llamada Queenstown. La ciudad inicialmente era conocida como “Cove”; la cueva. En el siglo XIX pasó a...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Jue Jun 15, 2017 01:35 pm    Título: Re: Cobh, Cove, Queenstown - County Cork , Este de Irlanda

Si que tardo en hundirse el Lusitania, 100 años desde que le torpedearon Mr. Green Mr. Green
El auto corrector ataca de nuevo?

Fecha: Vie Jun 16, 2017 01:55 am    Título: Re: Cobh, Cove, Queenstown - County Cork , Este de Irlanda

javiky13 Escribió:
El auto corrector ataca de nuevo?

Esta vez no ha sido error del corrector, sino humano.

Gracias por el aviso. Amistad
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Jun 16, 2017 10:25 pm    Título: Re: Cobh, Cove, Queenstown - County Cork , Este de Irlanda

A mi es una ciudad que me gustó. Estuvimos un par de horas recorriendo el pueblo y me dejó un grato recuerdo, a parte de toda la historia que tiene relacionada con la emigracion irlandesa.

Fecha: Sab Jun 17, 2017 12:10 am    Título: Re: Cobh, Cove, Queenstown - County Cork , Este de Irlanda

A mí es la ciudad que más me ha gustado en este viaje. Está repleta de historia y de sentimiento, además de ser una ciudad con mucho encanto.

Artemisa23 : Irlanda
Castillo de Ross (Killarney, Irlanda) con sorpresa añadida.
The temple bar
Old Library en Dublín