LUXOR

LUXOR ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Jotape Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Esencias de Egipto

Diario: Esencias de Egipto

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Egipto Egipto

Este día fue puramente de transición. Volamos de El Cairo hasta Luxor. Pero entre el caótico tráfico y los retrasos en el vuelo llegamos ya por la tarde a nuestro barco, por lo que no pudimos hacer la visita del Valle de los Reyes, como estaba previsto, dejándolo para el día siguiente.

Los barcos son todos del mismo tamaño, que viene marcado por la longitud de la esclusa de Esna, y la altura del vano de un puente que se cruza. Tienen cuatro pisos más la terraza donde se encuentran las tumbonas y una pequeña piscina, a la que poco uso le dimos. Como curiosidad los barcos atracan en paralelo, de manera que para llegar al tuyo, en ocasiones tienes que atravesar la recepción de uno o varios diferentes.

Sí que nos ofrecieron, previo pago, una visita en calesa por Luxor, en la que pasamos por dentro del mercado y acabamos en un bar muy agradable.

De vuelta al barco, cena rápida, ducha y a dormir pronto. Al día siguiente nos esperaba la jornada más intensa de nuestro viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Esencias de Egipto
Salodari  Salodari  23/08/2022 10:11   📚 Diarios de Salodari
Qué buenos recuerdos me trae lo que leo, Jotape. Nosotros estuvimos en Navidad por libre, pero hicimos Luxor, Aswan y El Cairo.
Me quedo por aquí leyéndote. Una cosita: en el título de la etapa es preferible que pongas, más que la fecha, las visitas de ese día o la ciudad. Así se hace más atractiva la lectura.

Ánimo Amistad
Salodari  Salodari  27/08/2022 07:18   📚 Diarios de Salodari
Te mando unas estrellitas. Gracias por compartir Amistad

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIROEGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO 8 días en egipto con mis padres, 4 noches de crucero por el Nilo y 3 noches en el Cairo, con... ⭐ Puntos 4.60 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81

Information Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados
26-03-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:26 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Te cuento nuestra experiencia. Viajaba con Saraya y teniamos todo menos después de piramides en el cairo, es decir, Saqqara, Memphis y el día siguienre con barrio Copto, medina, entrada a museo y bazar, ya que teniamos pensado hacer todo eso por libre.

Estando allí, el guia nos ofrecio contratar eso por 40€/cabeza menos de lo que salia en el programa inicial.

No se si lo hacen siempre, a nosotros nos lo ofrecio y aceptamos dejando solamente el último día libre. Creo que mereció la pena hacerlo así por como transcurrió todo.

Lo dicho, no sé si siempre lo hacen.
04-07-2021

Fecha: Mie May 01, 2024 11:07 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

"eduelem" Escribió:
"qraik" Escribió:
Buenos días, para los que acabáis de volver y sobre todo si es con janur travel, a ver si me podéis ayudar please. GRACIAS

www.losviajeros.com/ ...71#6880371

Hola, qué necesitas? Nosotros llegamos el 8 de abril

Como cuánto efectivo necesitasteis a lo largo del viaje, especialmente en moneda egipcia? Gracias.
26-03-2024

Fecha: Sab May 04, 2024 09:58 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Nosotros llegamos hace 3 semanas y sin considerarme muy gaston, unos 200€ en cash me gaste, aunque muy poco en libras ya que muchos quieren euros. Ten en cuenta el cash para el visado, si compras tarjeta de internet y que llevas incluido en tu viaje. Yo aparte lleve Revoult con euros que fui cambiando a libras sengun necesidad.

Lleva monedas ee 1€ para compras de cosillas de recuerdo o regalo y lleva monedas de 20 ctms para propinas a quien tú consideres.
gerard_depardie
Gerard_depardie
15-02-2009

Fecha: Sab May 04, 2024 07:16 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Acabo de llegar y como me he nutrido del foro aporto mi granito de arena Es la segunda vez que estoy en Egipto. La primera hace 20 años. Poco ha cambiado. Algunas cosas nuevas: 1.- no he sacado ni una libra. Con euros llegas a todos los lados. Que no te salga más caro ya depende de tí. 2.- Paga siempre que puedas con Revolut, y no te dejes cobrar la comisión que te quieren meter los que te cobran. 3.- Pilla la sim de 20 Gb al Guía, va de lujo. No pierdes tu número. Puedes whasppear sin proeblaeas con tus contactos. También se puede compartir datos con otros dispositivos. 4.- La cerveza...  Leer más ...
04-07-2021

Fecha: Lun May 06, 2024 10:54 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Muchas gracias Gerard. Me has hecho una pasada de resumen. Otra cosa. Los precios locales se han subido arreglo a la devaluación de su moneda o siguen al mismo precio las cosas??
Bueno, seguimos buscando españoles que lleguen a Luxor el 5 de agosto.
Gracias Viajeros. Heart

Abu Simbel