Día 11. Creta (IV): La Cánea-Rétino

Día 11. Creta (IV): La Cánea-Rétino ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Dejamos La Cánea, no sin antes volver a la península de Akrotiri para subir a una cueva en medio de una montaña (masoquismo puro) y disfrutar de unas maravillosas vistas de la Playa de Stavros. En nuestro camino hacia Rétino visitamos el lago Kournas y el pueblo de Giorgiopolis. Ya en Rétino dimos un agradable paseo por su casco antiguo para terminar viendo una impresionante puesta de sol en su fortaleza.
Inusitado Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tres semanas en Grecia por libre (2022)

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 23  Localización:Grecia Grecia

Con mucha pena, tocaba dejar La Cánea y seguir nuestra ruta por Creta.

Este último día en la zona no lo teníamos muy claro, ya que decidimos cambiar el orden previsto inicialmente. Y menos mal, porque si llegamos a ir a Rétino tras visitar Akrotiri, no nos hubiera dado tiempo de hacer tantas cosas.

Inicialmente teníamos previsto visitar el Castillo de Frangokastello y la playa, pero no nos merecía la pena invertir tanto tiempo sólo en desplazamientos.

Quisimos acercarnos a Chania para visitar el Museo Arqueológico, pero no tuvimos en cuenta que cierra los martes. Gran error.

A pesar de levantarnos temprano, mientras desayunamos (aprovechando la terraza) e hicimos las maletas se nos fue un poco la hora.

Cuando estuvimos el día anterior en la Playa de Stavros nos fijamos en una cueva que había en la imponente montaña que, sin saberlo, nos separaba de la maravillosa playa de Katholiko. Buscamos información en Google y nos llamó la atención.
Como nos van los retos, allí que nos encajamos: goo.gl/maps/LYeGcCU8cc4c5Fz16

La subida no nos llevó unos 20-25 minutos. Al ser relativamente temprano hubo un gran tramo con sombra, lo que era de agradecer.

Desde la cueva disfrutamos de unas de las mejores vistas, y foto, del viaje. Sin ningún tipo de duda

Sol, calor y esfuerzo, con la recompensa de un último baño en Stavros antes de dejar La Cánea.

Pasadas las 11 horas volvimos al apartahotel a recoger la maletas.

Hicimos una breve parada en el Lago Kournas (goo.gl/maps/AWXmqu8migsBxyYT9) para conocerlo y darnos un baño.

Sobre las 13:30 pusimos rumbo a Giorgiopolis, donde íbamos a parar para almorzar en el restaurante Nostos (goo.gl/maps/2VTKYQMxMtu7d8FB7)
Por si os sirve de referencia, aparcamos aquí: goo.gl/maps/s1mgpj1BMvVaajdX6
Nosotros es un restaurante tranquilo, agradable, familiar y con una buena rcp.
Comimos a base de generosos entrantes para compartir: flores de calabacín rellenas, albóndigas en guiso, calamares fritos y guiso de fabes. Bebimos cerveza y vino de la casa.

Tras el almuerzo nos acercamos a visitar la curiosa Capilla de San Nicolás (goo.gl/maps/oYnnm4ZdjT2c5dEu5), que está construida en un espigón sobre el mar, que teníamos que cruzar para acceder.

Como íbamos bien de hora nos paramos a tomar unos cafés en un chiringuito cercano y dimos una vuelta por los alrededores.

Ahora sí, nos pusimos en camino hacia Rétino/ Rethymno.

Rétino es una ciudad preciosa, pero tiene un gran problema con el aparcamiento.
Teníamos anotado tal hecho, así como posibles lugares para estacionar.

Nuestro alojamiento estaba situado en pleno centro, así que intentamos acceder en coche para, al menos, dejar las maletas. Pero fue imposible.

No sabíamos que hasta el mes de octubre-noviembre el acceso en coche al casco antiguo está cortado. Así que tras varios intentos desistimos y optamos por buscar aparcamiento.

En este lugar suele haber sitio si se va temprano: goo.gl/maps/FPmRbXwGE9ED682x5
El único problema es que no se puede aparcar los sábados, ya que montan un mercadillo.

En caso de no encontrar sitio habrá que buscar alrededor del estadio (goo.gl/maps/ALg6kt7LKr98cLxu5) o en la cercana calle Ioannou Melissinou, aunque a pesar de ser transitable dispone de pocas plazas de aparcamiento.
Paciencia y suerte, no hay otra.

Desde esa zona se llega al centro de en unos 7-8 minutos con las maletas a cuestas.

Tras dejar las maletas hicimos una visita por Porta Guora, Muelle veneciano, Faro, Iglesia Metropolitana, Iglesia de San Antonio y alrededores.

Nos acercamos a la fortaleza (goo.gl/maps/bgEgcb8Y2HSCfsDz7) un poco tarde, pues cerraba a las 20 horas.

Aún así pudimos visitarlas rápidamente y ver allí la impresionante puesta de sol. La entrada es cara para lo que se ve, pero no había otra.

De camino al hotel paramos también en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Hablemos del alojamiento. Buscando, allá por el mes de junio, no encontramos gran cosa, pues todo estaba agotado. Pero dimos con este hotel que nos llamó poderosamente la razón: Hamam Oriental Suites (goo.gl/maps/Ra9jDzaLWpfbcSZf9)

Son unos antiguos, y originales, baños turcos del siglo XVII construidos sobre los restos de un edificio veneciano del siglo XVI. Fue el primer baño público de la ciudad y funcionó como tal hasta principios del siglo XX.

Tiene un total de cinco suites, y nosotros elegimos la que tenía hammam privado en la propia habitación (www.hamamsuites.com/?page_id=206).
Espectacular, no hay otra palabra que defina la habitación.

Tras descansar un poco y darnos el primer baño turco, fuimos a cenar un poco tarde.

Rétino tiene mucho encanto, ya que es una ciudad pequeña y coqueta. Lo que no esperábamos era el ambiente tan animado que tenía.
Eso hace que las tiendas y restaurantes cierren bastante tarde.

Optamos por cenar en Othonas (g.page/Othonas_taverna), y acertamos.
La atención fue exquisita en todo momento. Nos dejamos aconsejar por el dueño tanto para el vino (de los pocos que bebimos en botella, un rosado bastante bueno) como para la comida.
Pedimos taramasalata como entrante, y de primeros tallarines con feta y verduras (calabacín, pimiento verde, tomate y berenjena) y kritharoto (una especie de híbrido entre rissoto y kritharaki/orzo, una pasta de cebada imitando la forma del arroz) con langostinos, gambas y ouzo. De las mejores pastas que probamos en el viaje.
Y como viene siendo habitual, postre y raki cortesía de la casa. Todo por algo menos de 50 €

Dimos un tranquilo paseo por los animados alrededores y nos fuimos a descansar tras un largo e intenso día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tres semanas en Grecia por libre (2022)
Salodari  Salodari  12/09/2022 18:33   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Introducción y preparación del viaje
Inusitado, ¡qué maravilla! El recorrido pone los dientes largos... Como filohelena, me quedo a leerte. Te he editado el enlace a tu diario. Puedes ponerlo al final de la última etapa. Ánimo con la continuación Amistad
Kaloa  kaloa  15/09/2022 11:17
Justo me pillas terminando mis 2 semanas por Grecia, y que mejor que leer tus impresiones etc yo si visite el Canal de Corinto el día 3 sept, y justo pasaba un barco remolcado por uno pequeño, dada sus dimensiones y algunos catamaranes, me encantó ver ese atajo
Pilukina  pilukina  20/09/2022 17:04
Yo también he estado este verano en Grecia, en mi caso 10 días. No habíamos regresado a España y ya queríamos volver. Una delicia de diario, ánimo con la continuación.

Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, ParosMaravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros Viaje por las islas Cícladas Milos, Kímolos, Antiparos y Paros de una... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Region_Isla Tema: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia
Neguel
Neguel
01-09-2008

Fecha: Dom Abr 21, 2024 10:55 am    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Genial, hay que aprovechar los viajes de trabajo y esos días libres que tenéis lo veo muy bien ir a Chania disfrutar de la ciudad y ver las dos pedazo playas.

El jueves ya podéis salir hacia Chania?? Así ya el viernes a primera hora podéis ir a balos o elafonisi
martuxi
Martuxi
13-03-2008

Fecha: Dom Abr 21, 2024 06:33 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

"petertips" Escribió:
Hola buenas tardes, hoy he visto en un video de tiktok que creta es un destino económico para viajar. Alquien podría confirmar si eso es cierto? Y sobre todo que fechas son recomendables?

Los tiktoker,influencer, youtuber engañan bastante

De verdad no os lo creais, son muy falsos, solo venden lo que los invitan sino no hacen publicidad
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Dom Abr 21, 2024 07:47 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Es horrible lo que están haciendo las redes sociales con los destinos, desde arrastrar a la gente a querer hacerse todos la misma foto, a dar datos falsos, promocionar por interés y mentir. No puedo con ese tipo de influecens que solo buscan su beneficio.
planreb
Planreb
25-04-2019

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:30 am    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Hola, me gustaria viajar a Grecia en 2025 7noches, mi idea es hacer algo de turismo alrededor y estar tranquilos en el hotel y playa, que tal veis ir en mayo, hace buen tiempo de playa o mejor ir en junio? He visto wste hotel que creo que está bastante bien.

[editado moderación]

Kiani Beach Resort
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:22 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

"Neguel" Escribió:

Pues teniamos la noche cogida en Heraklion pero se puede cambiar si queremso y salir el jueves y poner una noche en Chania mas,

Muchas gracias

Kampos playa.Schinoussa 2023