Está en una vieja casona cusqueña y alberga al primer y único museo peruano dedicado a exhibir el arte de las antiguas culturas de Perú.

En las Salas encontrarás una explosión en colores y su recomposición del estado natural, dibujos geométricos, cerámicas y esculturas en diversos materiales.
La emblemática Casa Cabrera, ubicada en la plazoleta Las Nazarenas, muy cerca de la Plaza de Armas, es la sede del MAP Cusco. Tal como puede apreciarse en vestigios aún presentes en el zaguán de la casona, la construcción original data de hace más de 500 años. Según estudios, este espacio habría funcionado como yachaywasi –escuela, en quechua– en la que se habrían educado los hijos de la nobleza incaica.

En 1.250 a.c. los antiguos peruanos comenzaron a organizarse en comunidades con identidad propia.
Las culturas Cupimique, Chavín, Salinas, Vicus, Virú y Paracas nos han legado objetos que apelan a temas y conceptos similares, aunque cada cultura imprimió su propio sello simbólico y estético.

Podés visitar el museo todos los días de 8:00 am a 10:00 pm. siendo las 9.30 hs. el horario máximo del ingreso.
Las piezas que se exhiben en el MAP Cusco forman parte de la colección del Museo Larco de Lima, reconocida internacionalmente como una de las mejores del mundo. El material usado para la creación de las piezas en el remoto mundo andino tiene en sí mismo un significado simbólico. El elemento tiende puentes entre el hombre con sus dioses y sus mundos.

El recorrido del MAP Cusco está compuesto por diez salas que exhiben piezas emblemáticas de las culturas precolombinas que florecieron en el Perú, así como los materiales que se usaron para su creación, elementos naturales que se tornan simbólicos en lo religioso, político y cultural.

El Museo rescata y reinterpreta el mensaje del hombre del Perú precolombino. Resalta la belleza de la pintura y escultura de la prehistoria peruana exponiendo la extraordinaria obra de artistas anónimos.
