14/08/2022: Hatcher Pass - Eagle River Nature Center

14/08/2022: Hatcher Pass - Eagle River Nature Center ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

14082022. Me levanto temprano, algo antes de las 7, ya que me dirijo por mi cuenta a la zona de Hatcher Pass para realizar el sendero de Reed Lakes y al ser domingo se espera que haya bastante gente haciendo la excursión. Hatcher Pass está situado...
Ymyr Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022

Puntos: 4.6 (9 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

14/08/2022

Hatcher Pass está situado al suroeste de las Montañas Talkeetna y a principios del siglo XX encontraron oro, por lo que os podréis imaginar la que se armó. Es una zona de tundra donde la gente viene a realizar senderismo o visitar INDEPENDENCE MINE STATE HISTORICAL PARK el pequeño poblado minero que albergó en su época a unas 200 personas.

Se tarda casi 40 minutos en llegar al inicio del sendero, que con la ayuda de Google lo hice sin problemas. Cuando llegué sobre las 7:30 no había un alma y el día para variar con amenaza de lluvia.

Los primeros dos kilómetros y medio son un paseo por un sendero ancho y bien cuidado que acompaña por la izquierda al arroyo Reed. Las vistas alpinas van mejorando con cada paso que das y el agua en algunas partes del camino inunda el mismo. Llego a un cruce: el camino de la izquierda te lleva a la mina Snowbird y si sigues un poco más del final del sendero puedes ver el glaciar Snowbird. Yo continuo por el camino de la derecha y cruzo un pequeño puente. Se ve a la derecha otro camino que se dirigen los estanques de los castores que ves más abajo.

14/08/2022: Hatcher Pass - Eagle River Nature Center - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (1)14/08/2022: Hatcher Pass - Eagle River Nature Center - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (2)
Dirigiéndonos hacia esas montañas. Mirando atrás

A partir de aquí empieza la cuesta, el sendero se estrecha, el firme es una mezcla de barro y piedras y empiezas a ganar altura rápidamente. Hay más adelante un pequeño desvío para ver mejor la cascada del arroyo, me acerco y las vistas al valle por donde he venido son estupendas. Sigo mi camino y llego al temido campo de rocas del tamaño de coches. El cruzar el mismo es una auténtica pesadilla porque no sabes exactamente por donde ir y tienes que volver por donde has venido a ver si por otro lado avanzas. Además, en muchos puntos el río está por debajo de las rocas rugiendo. Para más inri escalando una de las rocas se me fue el pie (estaban húmedas de las lluvias pasadas y tenía las zapatillas con bastante barro) y me di en la rodilla y me cagué en todo. Al final, con paciencia se cruza, pero tardé mucho más de lo esperado.

14/08/2022: Hatcher Pass - Eagle River Nature Center - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (3)
Inicio del campo de rocas. Por la zona estrecha había que pasar

Luego, leyendo el libro de Day Hiking Southcentral Alaska, que fue el que me motivó hacer la excursión, vi que ponía que se podía bordear ese campo de rocas yendo por la derecha del mismo, subiendo la montaña y luego bajando, que había un senderito más o menos claro que evitaba casi completamente el campo (la parte final parece que no). En fin…

Tras pasar el campo de rocas vuelves a caminar por un sendero más o menos claro, que sigue próximo al arroyo y los poco profundos estanques que se crean. Se vuelve a disfrutar del camino, pero tras un “descanso” de algo menos de un km. vuelve a empinarse hasta que llegas al primero de los lagos Reed, Lower Reed. Una locura los colores del agua y ver cómo cae el agua de la cascada de más arriba.

14/08/2022: Hatcher Pass - Eagle River Nature Center - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (4)14/08/2022: Hatcher Pass - Eagle River Nature Center - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (5)

Tras disfrutar del lago un rato, sigo mi ascenso por el empinado sendero. En la cima de la cascada paro para a ponerme el chubasquero porque empieza a llover bastante. Afortunadamente es un chaparrón corto.

El camino entre los dos lagos no es muy largo, no llegará ni al kilómetro y medio, pero es precioso, con los mini estanques, las marmotas que no paran de aparecer y por el paisaje en general. Upper Reed Lake es también bonito, aunque me gusta más el Lower.

14/08/2022: Hatcher Pass - Eagle River Nature Center - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (6)14/08/2022: Hatcher Pass - Eagle River Nature Center - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (7)

Tras comer allí unas galletas, comunicar a mi mujer que voy a llegar más tarde de lo que pensaba, bordeo un poco el lago off Trail y ya vuelvo por donde he venido.

Por cierto, para los más aventureros por aquí pasa la increíble ruta Bomber Traverse que te llevan hasta los restos del bombardero que se estrelló en estas montañas en 1957.

El camino de vuelta sin nada más que remarcar salvo que me crucé con bastante gente (uno de ellos llevaba una metralleta o yo que sé que arma, pero una pistola seguro que no) y que al final hice algo más 16 kms y llegué sobre las 13:15 al alojamiento.

14/08/2022: Hatcher Pass - Eagle River Nature Center - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (8)
El camino entre Upper y Lower Reed Lake

Ya juntos nos vamos para el destino pensado, Eagle River Nature Centre a unos 45 minutos en coche dirección Anchorage.

Una vez dejada la Glenn Hwy y ya en la carretera que va a nuestro destino, la Eagle River Rd, paramos en un apartadero con vistas al Eagle River y a las montañas de la cordillera Chugach y comemos.

A las 15:30 llegamos, pagamos los 5 dólares que cuesta dejar el coche y entrar en el Centro. La gran cabaña de madera que da acceso cuenta con una pequeña tienda de souvenirs, café y algunos paneles informativos. Muy coqueta.

14/08/2022: Hatcher Pass - Eagle River Nature Center - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (9)

Nuestra idea era ir caminando por Dew Mound Trail y en función de cómo fuéramos decidiríamos si hacerla entera o acortarla por las diferentes opciones que tiene. La Albert Loop ya estaba cortada por la actividad osera.

14/08/2022: Hatcher Pass - Eagle River Nature Center - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (10)

Os resumo. No la hicimos entera, acortamos por Rapids ya que a partir de ahí parecía que se empinaba un poquillo y, sobre todo, porque nos estaba lloviendo. De todas formas, fue un buen paseo, 8 kms porque le añadimos Rodak Trail. Hicimos la ruta circular en el sentido de las agujas del reloj. El sendero super bien cuidado, señalizado y cruzando por diferentes tipos de bosques. Además, en cuanto te alejabas de la entrada ya apenas vimos gente. Bajamos a la orilla del Eagle River que bajaba con ganas con una leve niebla. Vimos nuestro primer alce hembra a poco más de 30 metros, en el bosque. La primera impresión fue dar un bote porque veías algo grande marrón con la cabeza metida entre la vegetación y lo primero que piensas es en un grizzly y luego piensas que estás más solo que el uno, pero en cuanto te fijas más atentamente te das cuenta de la fisonomía y disfrutas del momento. Las plataformas de Rodak Trail sobre el río sin historia y con una visibilidad regulera por la lluvia.

14/08/2022: Hatcher Pass - Eagle River Nature Center - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (11)14/08/2022: Hatcher Pass - Eagle River Nature Center - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (12)14/08/2022: Hatcher Pass - Eagle River Nature Center - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (13)14/08/2022: Hatcher Pass - Eagle River Nature Center - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (14)14/08/2022: Hatcher Pass - Eagle River Nature Center - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (15)14/08/2022: Hatcher Pass - Eagle River Nature Center - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (16)14/08/2022: Hatcher Pass - Eagle River Nature Center - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (17)14/08/2022: Hatcher Pass - Eagle River Nature Center - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (18)

Satisfechos por la excursión realizada, mejor de lo que teníamos pensado, nos dirigimos de nuevo para Palmer. Llegamos, nos duchamos, cenamos y tras ver serie acabamos otro día.

14/08/2022: Hatcher Pass - Eagle River Nature Center - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (19)
En la calle donde se encontraba el alojamiento

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022
Flotas  flotas  11/01/2023 18:18   📚 Diarios de flotas
Espectacular destino. Muchas gracias por compartir.
Magrat1976  Magrat1976  15/01/2023 12:13   📚 Diarios de Magrat1976
Nosotros si vamos también tendrá que ser en agosto, imposible cogernos junio o julio. Así que habrá que apechugar con la lluvia...

Ánimo con el Kruger, ya sabes que a la tercera va la vencida (a nosotros nos pasó lo mismo con Kenia, tres veces compré los billetes y con el safari reservado hasta que por fin el verano pasado conseguimos ir).
Salodari  Salodari  17/01/2023 19:12   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 15/08/2022: Knik Glacier en ATV - Nos vamos para Valdez
Es increíble, qué maravilla... Y envidia!
Chufina  Chufina  06/02/2023 04:21   📚 Diarios de Chufina
Qué bien Ymyr, me alegro de que pudierais ir y de que lo hayáis disfrutado tanto. Una pena la lluvia, pero también tiene su encanto... Y ver un lobo en Denali es una pasada!! Te dejo tus muy merecidas estrellitas. Muchas gracias por el esfuerzo de compartir.
Ymyr  Ymyr  07/02/2023 11:00   📚 Diarios de Ymyr
Gracias a todos por comentar.

@Magrat1976, agosto en cuanto a clima está claro que es peor, eso ya lo suponíamos, pero también es cierto que nos han dicho que este año ha sido demasiado lluvioso. Aún así y si puedes meterte en septiembre es una interesantísima opción visitar Denali en esa época con los colores otoñales y las auroras apareciendo. De hecho aparecieron a finales de agosto principios de septiembre de este año por lo que ví en los grupos de Facebook de Alaska.

@Chufina como comenté tu diario fue el que me decidió el visitar Alaska. Y sí, lo del lobo fue totalmente inesperado y el culmen faunístico del viaje (lo raro es que no vi osos negros)

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 561
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Alaska en Verano

Fecha: Mie Ago 16, 2023 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"pilarg" Escribió:
Nos faltan tres semanas para partir y nos va a ir muy bien tu estupendo resumen. Muchas gracias !

- Mensaje escrito desde 25 de junio. Ketchikan -

Re: Viajar a Alaska en Verano (1)

Enjoy!
nomada2007
Nomada2007
27-07-2022

Fecha: Dom Sep 03, 2023 11:36 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"pilarg" Escribió:

- Mensaje escrito desde 25 de junio. Ketchikan -

No os olvideis los chuvasqueros... No para de llover. La buena noticia es que ya están las auroras! Si conseguís una noche despejada podreis verlas
eomer2020

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:40 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"eomer2020" Escribió:
"andavan" Escribió:
Buenas.

No sé si es el foro apropiado, pero no he encontrado otro para preguntar sobre Alaska. Tenemos ya los vuelos reservados para julio de 2023. No nos hemos podido resistir al precio que hemos encontrado y hemos tirado para adelante con este viaje en mente desde hace muchísimo tiempo y que siempre que mirábamos veíamos inviable. Estamos emocionados!! Sabemos y tenemos clara la ruta que queremos hacer y ahora estamos mirando autocaravanas para hacer la reserva. Siempre hemos querido hacer este viaje en autocaravana. Hay montones de agencias y tenemos varias miradas y con presupuesto solicitado. Me gustaría saber si alguno tenéis alguna referencia o nos aconsejáis mejor una u otra entre estas tres:
- GREAT ALASKAN HOLIDAYS
- CLIPPERSHIP
- ALASKA RV ( Alaska Motorhome Inc)

Esta última nos da el mejor precio de todas pero leyendo opiniones, en unas páginas hay muy malas reseñas y en las reseñas de Google sin embargo los ponen bien.
Estamos un poco liadillos. A ver si alguno que hayáis alquilado en Alaska nos podéis iluminar o aconsejar alguna otra opción.

Muchas gracias. Saludos

Que tal fue el viaje?
andavan
Andavan
03-11-2017

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:47 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

Un viaje inolvidable!!! Gracias por preguntar. Un puntazo hacer este viaje en autocaravana y despertarte cada día en un lugar todavía más impresionante que el del día anterior. El tiempo también nos acompañó bastante y hasta vimos el monte Denali a la perfección, que no siempre se deja ver por lo visto. Una gozada de viaje!!!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi