22 y 23/08/2022: Adiós Alaska

22 y 23/08/2022: Adiós Alaska ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

22 y 23082022. Poco queda ya por comentar. Hoy cogíamos el avión a las 15:50. Talkeetna está a algo más de 2 horas de viaje, por lo que teníamos tiempo de sobra. La noche ha vuelto a ser lluviosa. Sin prisas hemos desayunado e ido recogiendo y...
Ymyr Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022

Puntos: 4.6 (9 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

22 y 23/08/2022

La noche ha vuelto a ser lluviosa. Sin prisas hemos desayunado e ido recogiendo y preparando las maletas para el viaje de vuelta.

Nuestra idea es ir al downtown de Anchorage y visitar varias tiendas de regalos. Así que hemos puesto la dirección de Grizzly’s Gifts y para allá hemos ido. Al estar en el centro hay que pagar, pero no hay problemas de aparcamiento.

Y por la zona hemos pasado la mañana. Primero en esa tienda, que es gigante y con miles de recuerdos y por las tiendas de la competencia próximas a ella: Once in a Blue Moose, Polar Bear Gifts,… al final con tantas cosas yo no he comprado nada.

Pasadas las 13 horas nos hemos ido para el aeropuerto, llenado el depósito de gasolina, dejado el coche y ya lo típico para montar en avión y volver a casa vía Francfort. Eso sí, Lufthansa a finales de julio (a una semana del comienzo del viaje) nos comunicó que nuestra escala de 2 horas pasaba a casi 6, que si queríamos cancelar y bla, bla, bla. Claro, a una semana del comienzo íbamos a cancelar. A tragar como siempre.

Llegamos a Madrid casi a las 20 horas del día 23. Dormimos allí, en Barajas y al día siguiente nos fuimos para Almería.

Finalmente he de reconocer que ha sido mi primer viaje que durante el mismo he tenido momentos de bajón, de ganas de volver a casa. Creo que hubo un momento, en Valdez, que estaba harto del clima. Pero si miro atrás y lo pienso detenidamente, hemos hecho prácticamente todo lo que tenía pensado hacer y hemos pasado días de puro gozo. Y sí, volvería sin dudas. Pero a principios de julio, eso sí. Y si tuviera que centrarme en pocos sitios no sé si dejaría Valdez atrás (demasiado lejos de todo, sobre todo si no vas a McCarthy) Tampoco le veo a la Denali Hwy nada del otro jueves, casi me gustó más el paisaje por la Glennallen. Así que la zona Denali – Anchorage – Seward es donde pasaría la mayor parte del tiempo, que además es la zona con mayor número de actividades. Otra cosa es que quieras volar a Lake Clarke, pero también lo puedes hacer desde Anchorage.

Y eso es todo. Y ante cualquier duda aquí estoy, feliz de ayudar como esta magnífica comunidad me ayuda en mis viajes.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022
Flotas  flotas  11/01/2023 17:18   📚 Diarios de flotas
Espectacular destino. Muchas gracias por compartir.
Magrat1976  Magrat1976  15/01/2023 11:13   📚 Diarios de Magrat1976
Nosotros si vamos también tendrá que ser en agosto, imposible cogernos junio o julio. Así que habrá que apechugar con la lluvia...

Ánimo con el Kruger, ya sabes que a la tercera va la vencida (a nosotros nos pasó lo mismo con Kenia, tres veces compré los billetes y con el safari reservado hasta que por fin el verano pasado conseguimos ir).
Salodari  Salodari  17/01/2023 18:12   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 15/08/2022: Knik Glacier en ATV - Nos vamos para Valdez
Es increíble, qué maravilla... Y envidia!
Chufina  Chufina  06/02/2023 03:21   📚 Diarios de Chufina
Qué bien Ymyr, me alegro de que pudierais ir y de que lo hayáis disfrutado tanto. Una pena la lluvia, pero también tiene su encanto... Y ver un lobo en Denali es una pasada!! Te dejo tus muy merecidas estrellitas. Muchas gracias por el esfuerzo de compartir.
Ymyr  Ymyr  07/02/2023 10:00   📚 Diarios de Ymyr
Gracias a todos por comentar.

@Magrat1976, agosto en cuanto a clima está claro que es peor, eso ya lo suponíamos, pero también es cierto que nos han dicho que este año ha sido demasiado lluvioso. Aún así y si puedes meterte en septiembre es una interesantísima opción visitar Denali en esa época con los colores otoñales y las auroras apareciendo. De hecho aparecieron a finales de agosto principios de septiembre de este año por lo que ví en los grupos de Facebook de Alaska.

@Chufina como comenté tu diario fue el que me decidió el visitar Alaska. Y sí, lo del lobo fue totalmente inesperado y el culmen faunístico del viaje (lo raro es que no vi osos negros)

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 600
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Alaska en Verano

Fecha: Mie Ago 16, 2023 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"pilarg" Escribió:
Nos faltan tres semanas para partir y nos va a ir muy bien tu estupendo resumen. Muchas gracias !

- Mensaje escrito desde 25 de junio. Ketchikan -

Re: Viajar a Alaska en Verano (1)

Enjoy!
nomada2007
Nomada2007
27-07-2022

Fecha: Dom Sep 03, 2023 11:36 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"pilarg" Escribió:

- Mensaje escrito desde 25 de junio. Ketchikan -

No os olvideis los chuvasqueros... No para de llover. La buena noticia es que ya están las auroras! Si conseguís una noche despejada podreis verlas
eomer2020

Fecha: Mar Dic 05, 2023 09:40 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"eomer2020" Escribió:
"andavan" Escribió:
Buenas.

No sé si es el foro apropiado, pero no he encontrado otro para preguntar sobre Alaska. Tenemos ya los vuelos reservados para julio de 2023. No nos hemos podido resistir al precio que hemos encontrado y hemos tirado para adelante con este viaje en mente desde hace muchísimo tiempo y que siempre que mirábamos veíamos inviable. Estamos emocionados!! Sabemos y tenemos clara la ruta que queremos hacer y ahora estamos mirando autocaravanas para hacer la reserva. Siempre hemos querido hacer este viaje en autocaravana. Hay montones de agencias y tenemos varias miradas y con presupuesto solicitado. Me gustaría saber si alguno tenéis alguna referencia o nos aconsejáis mejor una u otra entre estas tres:
- GREAT ALASKAN HOLIDAYS
- CLIPPERSHIP
- ALASKA RV ( Alaska Motorhome Inc)

Esta última nos da el mejor precio de todas pero leyendo opiniones, en unas páginas hay muy malas reseñas y en las reseñas de Google sin embargo los ponen bien.
Estamos un poco liadillos. A ver si alguno que hayáis alquilado en Alaska nos podéis iluminar o aconsejar alguna otra opción.

Muchas gracias. Saludos

Que tal fue el viaje?
andavan
Andavan
03-11-2017

Fecha: Mar Dic 05, 2023 09:47 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

Un viaje inolvidable!!! Gracias por preguntar. Un puntazo hacer este viaje en autocaravana y despertarte cada día en un lugar todavía más impresionante que el del día anterior. El tiempo también nos acompañó bastante y hasta vimos el monte Denali a la perfección, que no siempre se deja ver por lo visto. Una gozada de viaje!!!

Perspectiva en New York
Elvex