13/08/2022 Kachemak Bay State Park. Nos vamos para Palmer

13/08/2022 Kachemak Bay State Park. Nos vamos para Palmer ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

13082022. A las 10 de la mañana tenemos concertada la salida desde el Spit de Homer dirección a Kachemak Bay State Park para realizar la excursión que desde Glacier Spit nos llevará a través de Glacier Lake Trail hasta el lago donde el glaciar...
Ymyr Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022

Puntos: 4.6 (9 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

13/08/2022

A las 10 de la mañana tenemos concertada la salida desde el Spit de Homer dirección a Kachemak Bay State Park para realizar la excursión que desde Glacier Spit nos llevará a través de Glacier Lake Trail hasta el lago donde el glaciar Grewingk desemboca, finalizando la excursión en Saddle Trailhead, el otro sendero que te lleva al lago Grewingk.

13/08/2022 Kachemak Bay State Park. Nos vamos para Palmer - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (1)

Tras despertarnos tranquilamente, desayunar y meter en el coche nuestras pertenencias, se oye un jaleo impresionante. Son tres grullas que están en el césped de la casa dándose al cante. Buen inicio. Además por ahora no está lloviendo aunque el día está nublado.

13/08/2022 Kachemak Bay State Park. Nos vamos para Palmer - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (2)

Nos dirigimos al Spit y buscamos un aparcamiento relativamente cerca de Mako’s y donde no haya que pagar, que por aquí muchos de los aparcamientos son tipo línea azul. En la caseta hacemos acto de presencia y tras pagar nos dicen a qué muelle hemos de ir y como es la barca. Bajamos a ella y nos preparamos para el viaje.

13/08/2022 Kachemak Bay State Park. Nos vamos para Palmer - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (3)13/08/2022 Kachemak Bay State Park. Nos vamos para Palmer - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (4)

Con nosotros van dos parejas más, una de las cuáles van los dos vestidos con unos chubasqueros azules iguales, como si fueran de un grupo.

El trayecto puedes realizarlo bien en la parte exterior o interior de la barca. Al principio, para salir del muelle estamos fuera viendo el paisaje y los cientos de gaviotas, luego cuando ya está mar adentro y le mete caña, hace demasiado fresco para estar a gusto y nos metemos adentro.

Unos 30 minutos tarda en llegar. El lugar de desembarco depende de la marea y esta vez hemos de recorrer casi un kilómetro y medio por la playa para llegar al inicio del sendero, el cuál con anterioridad nos señaló el patrón donde se encontraba. Junto a nuestro taxi llegó otro con un gran grupo que iban también vestidos con los chubasqueros azules.

13/08/2022 Kachemak Bay State Park. Nos vamos para Palmer - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (5)

Como en un principio había bastante tiempo incluso se me ocurrió el que podríamos acercarnos al “teleférico manual” que hay sobre el río que va del lago al mar, pero entre que había que hacer este kilómetro y medio más, que por el pedregal de la playa mi mujer no andaba muy rápido y que teníamos un águila calva dándonos la bienvenida y nos entretuvimos lo suyo con sus vuelos de un poste a la orilla y viceversa, al final no lo realizamos.

13/08/2022 Kachemak Bay State Park. Nos vamos para Palmer - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (6)

Una vez en el inicio del sendero decir que el mismo es muy placentero. Está muy bien cuidado, apenas tiene desnivel y los 2,5 primeros kilómetros caminas por un bosque muy bonico. Eso sí, atentos que por aquí abundan los osos negros (no hay grizzlys) y tampoco es que haya mucha gente.

13/08/2022 Kachemak Bay State Park. Nos vamos para Palmer - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (7)

Luego dejas el bosque y el camino es algo más abierto, aunque sigue siendo con escasos desnivel.

13/08/2022 Kachemak Bay State Park. Nos vamos para Palmer - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (8)

Cuando llevas 4,5 kms desde el trailhead está el cruce que por un lado a la izquierda te lleva al lago con el glaciar y si sigues recto te introduces en el Saddle Trail. Este camino que lleva al lago es de apenas 800 metros, y ya muestra en determinados puntos la lengua glaciar Grewingk.

13/08/2022 Kachemak Bay State Park. Nos vamos para Palmer - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (9)

Y llegamos al lago y… buah, precioso, con sus bloques de hielo flotando. Allí nos tiramos bastante rato, ya que hay tiempo de sobra. Tras las primeras fotos de asombro nos movemos a izquierda y derecha para verlo desde varios ángulos. No somos los únicos en él, pero hay sitio de sobra.

13/08/2022 Kachemak Bay State Park. Nos vamos para Palmer - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (10)13/08/2022 Kachemak Bay State Park. Nos vamos para Palmer - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (11)13/08/2022 Kachemak Bay State Park. Nos vamos para Palmer - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (12)13/08/2022 Kachemak Bay State Park. Nos vamos para Palmer - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (13)13/08/2022 Kachemak Bay State Park. Nos vamos para Palmer - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (14)

A las 3 nos recogían en Saddle, así que un poquito antes de las 2 nos fuimos para allá, que hay algo menos de 3,5 kms que recorrer. El camino que desde el cruce nos lleva a Saddle es totalmente diferente, con mucho más desnivel (nada del otro jueves, pero había cuesta) Al principio subías y luego, sobre todo en los últimos 700 metros, bajabas hasta la inexistente playa que por la marea nos encontramos.

13/08/2022 Kachemak Bay State Park. Nos vamos para Palmer - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (15)13/08/2022 Kachemak Bay State Park. Nos vamos para Palmer - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (16)

Allí puntuales nos recogieron y en media hora estábamos de nuevo felizmente en Homer por la bonita excursión realizada (al final casi 12 kms) y porque no nos ha llovido.

Salimos del Spit y en el aparcamiento del Alaska Maritime National Wildlife Refuge Visitor Center (Islands & Ocean) comimos. Ahora nos toca un largo viaje hasta Palmer donde pasaremos las dos próximas noches. Son 5 horas en coche, así que el resto del día fue eso, conducir y conducir, parar para echar gasolina, y recibir durante las dos últimas horas una buena ración de lluvia, para que no se nos olvide dónde estamos.

Sobre las 21:30 nos recibió en su casa la dueña del lugar y sus dos gatos XL que no se tienen que mover mucho. Nuestra habitación con todo lo que necesitas, entre las cosas un calefactor que la mujer tiene la casa medio congelada. Y con una ducha reparadora dimos por concluido el día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022
Flotas  flotas  11/01/2023 18:18   📚 Diarios de flotas
Espectacular destino. Muchas gracias por compartir.
Magrat1976  Magrat1976  15/01/2023 12:13   📚 Diarios de Magrat1976
Nosotros si vamos también tendrá que ser en agosto, imposible cogernos junio o julio. Así que habrá que apechugar con la lluvia...

Ánimo con el Kruger, ya sabes que a la tercera va la vencida (a nosotros nos pasó lo mismo con Kenia, tres veces compré los billetes y con el safari reservado hasta que por fin el verano pasado conseguimos ir).
Salodari  Salodari  17/01/2023 19:12   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 15/08/2022: Knik Glacier en ATV - Nos vamos para Valdez
Es increíble, qué maravilla... Y envidia!
Chufina  Chufina  06/02/2023 04:21   📚 Diarios de Chufina
Qué bien Ymyr, me alegro de que pudierais ir y de que lo hayáis disfrutado tanto. Una pena la lluvia, pero también tiene su encanto... Y ver un lobo en Denali es una pasada!! Te dejo tus muy merecidas estrellitas. Muchas gracias por el esfuerzo de compartir.
Ymyr  Ymyr  07/02/2023 11:00   📚 Diarios de Ymyr
Gracias a todos por comentar.

@Magrat1976, agosto en cuanto a clima está claro que es peor, eso ya lo suponíamos, pero también es cierto que nos han dicho que este año ha sido demasiado lluvioso. Aún así y si puedes meterte en septiembre es una interesantísima opción visitar Denali en esa época con los colores otoñales y las auroras apareciendo. De hecho aparecieron a finales de agosto principios de septiembre de este año por lo que ví en los grupos de Facebook de Alaska.

@Chufina como comenté tu diario fue el que me decidió el visitar Alaska. Y sí, lo del lobo fue totalmente inesperado y el culmen faunístico del viaje (lo raro es que no vi osos negros)

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 560
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Alaska en Verano

Fecha: Mie Ago 16, 2023 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"pilarg" Escribió:
Nos faltan tres semanas para partir y nos va a ir muy bien tu estupendo resumen. Muchas gracias !

- Mensaje escrito desde 25 de junio. Ketchikan -

Re: Viajar a Alaska en Verano (1)

Enjoy!
nomada2007
Nomada2007
27-07-2022

Fecha: Dom Sep 03, 2023 11:36 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"pilarg" Escribió:

- Mensaje escrito desde 25 de junio. Ketchikan -

No os olvideis los chuvasqueros... No para de llover. La buena noticia es que ya están las auroras! Si conseguís una noche despejada podreis verlas
eomer2020

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:40 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"eomer2020" Escribió:
"andavan" Escribió:
Buenas.

No sé si es el foro apropiado, pero no he encontrado otro para preguntar sobre Alaska. Tenemos ya los vuelos reservados para julio de 2023. No nos hemos podido resistir al precio que hemos encontrado y hemos tirado para adelante con este viaje en mente desde hace muchísimo tiempo y que siempre que mirábamos veíamos inviable. Estamos emocionados!! Sabemos y tenemos clara la ruta que queremos hacer y ahora estamos mirando autocaravanas para hacer la reserva. Siempre hemos querido hacer este viaje en autocaravana. Hay montones de agencias y tenemos varias miradas y con presupuesto solicitado. Me gustaría saber si alguno tenéis alguna referencia o nos aconsejáis mejor una u otra entre estas tres:
- GREAT ALASKAN HOLIDAYS
- CLIPPERSHIP
- ALASKA RV ( Alaska Motorhome Inc)

Esta última nos da el mejor precio de todas pero leyendo opiniones, en unas páginas hay muy malas reseñas y en las reseñas de Google sin embargo los ponen bien.
Estamos un poco liadillos. A ver si alguno que hayáis alquilado en Alaska nos podéis iluminar o aconsejar alguna otra opción.

Muchas gracias. Saludos

Que tal fue el viaje?
andavan
Andavan
03-11-2017

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:47 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

Un viaje inolvidable!!! Gracias por preguntar. Un puntazo hacer este viaje en autocaravana y despertarte cada día en un lugar todavía más impresionante que el del día anterior. El tiempo también nos acompañó bastante y hasta vimos el monte Denali a la perfección, que no siempre se deja ver por lo visto. Una gozada de viaje!!!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi