4º.-Samarkanda

4º.-Samarkanda ✏️ Diarios de Viajes de Uzbekistan Uzbekistan

Mdg18 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Uzbekistan y Estambul

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 27  Localización:Uzbekistan Uzbekistan

Tras un buen descanso nuestro primer desayuno en el Turon nos esperaba, es tipo buffet, con opciones tanto dulces, como saladas, fruta, huevos, frutos secos, yogures (muy dulces, por cierto), zumo (de bote), café, té. La cantidad y calidad es correcta, aunque como veríamos posteriormente un tanto repetitivo si estas varios días.

Taxi y hacia la necrópolis Shah-I-Zinda el taxista se perdió y nos dejó en el mausoleo de Islom Karimov, primer presidente de la república tras la independencia del país, el sitio es curioso con aire religioso en el que no se puede hacer fotos en el interior, pero que merece una visita rápida si tienes tiempo. Después de pelearnos con el Google maps llegamos a la necrópolis. Hay un camino arbolado muy agradable y en unos diez minutos estas en la puerta, el maps no lo recogía y nos mandaba a dar una vuelta de varios kilómetros.

4º.-Samarkanda - Uzbekistan y Estambul (1)4º.-Samarkanda - Uzbekistan y Estambul (2)

La necrópolis tiene una entrada de pago 40.000 soms (3,20€) lo primero que te encuentras la escalera de los cuarenta peldaños también llamada escalera del Paraíso, al subir los empinados escalones te encuentras una “calle” y a ambos lados hay una sucesión de mausoleos que llegan hasta el Mausoleo de Qassim-ibn-Abbas, primo del profeta Mahoma que llegó a Sogdiana en el año 676, que fue decapitado por los infieles mientras rezaba, y según la legenda recogió su cabeza y bajo por un pozo que conducía al paraíso. En los siglos XI y XII se fueron construyendo tumbas en los alrededores, que se destruyeron por los mongoles, solo se salvó el mausoleo. En la época timúrida durante los siglos XIV y XV las familias nobles fueron construyendo mausoleos en la creencia del que la proximidad de la tumba de un santo proporciona protección en la otra vida.

4º.-Samarkanda - Uzbekistan y Estambul (3)

La decoración de los mausoleos es a cuál más bonita, desde preciosos azulejos de un azul intenso, a ladrillos desnudos, cupulas brillantes, edificios que no se sabe muy bien cual era su finalidad como el octogonal.

Al fondo hay una mezquita, si sigues un pasillo que hay a la derecha, llegas al mausoleo Qassi,-ibn-Abbas en su antesala hay una pequeña sala con bancos pegados a la pared, es una sala de oración en la que los peregrinos rezan con un gran fervor, y dan sus ofrendas. Había un chico joven que parecía el encargado del lugar, le dieron donativos y comenzó a rezar-cantar lo que entendimos que eran suras del Corán, la voz era impresionante y en aquel pequeño espacio sonaba de maravilla, fue un momento realmente impresionante.

Como en todos los monumentos uzbecos hay una zona de tiendas en las que también tienes bebidas frías, cosa que se agradece mucho

Regresamos hacia la salida haciendo mil y una fotos y fijándonos en detalles que antes se habían pasado desapercibidos. Recomiendo hacer esta visita por la mañana ya que el sol da en la mayor parte de las fachadas y la viveza de los colores se acrecienta sobremanera.

4º.-Samarkanda - Uzbekistan y Estambul (4)
4º.-Samarkanda - Uzbekistan y Estambul (5)4º.-Samarkanda - Uzbekistan y Estambul (6)4º.-Samarkanda - Uzbekistan y Estambul (7)4º.-Samarkanda - Uzbekistan y Estambul (8)4º.-Samarkanda - Uzbekistan y Estambul (9)4º.-Samarkanda - Uzbekistan y Estambul (10)4º.-Samarkanda - Uzbekistan y Estambul (11)4º.-Samarkanda - Uzbekistan y Estambul (12)

4º.-Samarkanda - Uzbekistan y Estambul (13)4º.-Samarkanda - Uzbekistan y Estambul (14)

Nuevo taxi hacia el mercado Siyob, estaba en plena efervescencia, es un mercado plenamente local en el que comprar fruta, carne, frutos secos, especies, etc, todo está impecable y bien colocado. Mención aparte merecen los panes, que se venden en pequeños carritos y son casi una obra de arte además de estar muy ricos.

Pasamos por delante de la impresionante fachada de la Mezquita Bibi Khanun, no entramos ya que la habíamos dejado para otro día, subimos caminando por la calle peatonal que llega hasta la zona lateral cercana al Registan, si no quieres caminar tienes la posibilidad de hacer el recorrido en coches eléctricos que hacen las veces de pequeños minibuses por 3.000 soms por persona.

La subida es cómoda y está arbolada por lo que el calor no agota demasiado, llegamos hasta la parte alta donde está una tienda que queríamos ver Art Gallery Happy Bird que tiene fama por sus diseños en ropa y otros objetos de artesanía. No encontramos nada de nuestro gusto, pero si merece la pena echar un vistazo, el edificio de dos alturas y con balcones es bonito y en la parte inferior hay otros artesanos con productos de muy buena calidad, un miniaturista, un esmaltador en madera, y un ceramista, había alguna otra tienda pero estaban cerradas, creo que la mejor artesanía de la ciudad la encontramos aquí, y a precios muy razonables.

4º.-Samarkanda - Uzbekistan y Estambul (15)

Para comer nos quedamos en un local justo al lado, Chorsu el sitio es local, aunque había algún turista también, no hablan inglés, pero tienen la carta con fotos lo que hace muy fácil pedir, nos decidimos por mantis, albóndigas y para beber agua con gas y te, la cuenta fueron 51.000 Soms (4,11€).

Paseíto hacia el Registan para tomar un helado de postre en la heladería que hay en la zona izquierda de los jardines, tiene unos helados muy ricos, mientras estábamos allí, otras 3 bodas haciendo sus fotos y los familiares cantando y bailando, animación no faltaba-

Por la tarde nuevamente piscina.

La cena hoy tocaba en Emirham está situado justo detrás del Registan y desde su terraza tiene unas vistas preciosas. No teníamos reserva, pero tuvimos suerte y nos dieron mesa (mejor reservar si quieres cenar en la terraza).

La cena fue una ensalada griega (versión uzbeca), kebab, berenjenas crujientes, Laghman y pastel napoleón todo por 294.000 Soms (23€), la comida abundante y rica y las vistas fantásticas.

4º.-Samarkanda - Uzbekistan y Estambul (16)

4º.-Samarkanda - Uzbekistan y Estambul (17)4º.-Samarkanda - Uzbekistan y Estambul (18)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Uzbekistan y Estambul
Salodari  Salodari  12/10/2023 08:28   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 26º.- Conclusiones
Muy útill esta última etapa; no puedo más que volverte a felicitar por este diario tan estupendo y agradecerte de nuevo que lo hayas compartido con el foro Amistad
Mdg18  mdg18  13/10/2023 11:50   📚 Diarios de mdg18
Gracias a todos por los buenos comentarios
Lapilvi  Lapilvi  13/10/2023 23:17   📚 Diarios de Lapilvi
¡Enhorabuena por tu magnífico diario! Precioso viaje y espectaculares fotos. Qué maravilla de arquitectura hay por esos lugares. Te dejo 5 merecidas estrellas.
Yonhey  yonhey  17/10/2023 12:15   📚 Diarios de yonhey
Buen diario y muy buenas fotos, tengo ese país en memoria, acaba de estar mi hermano hace un par de meses y le ha encantado.
Venecia1  venecia1  28/04/2024 18:41
Gracias por compartir tanta información. Enhorabuena por el fantástico diario. *****

Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent.Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent. Viaje de ocho días por las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda del... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 615
UzbekistánUzbekistán Una Semana por Uzbekistán ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7 Samarcanda, Bujara y Jiva por libre con 1000 euros. presupuesto, itinerario, lo mas... ⭐ Puntos 4.95 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019) Itinerario, fotos, hoteles, restaurantes, dinero. ⭐ Puntos 4.87 (61 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Uzbekistán, por la Ruta de la SedaUzbekistán, por la Ruta de la Seda Viaje de 10 días por Uzbekistán, visitando Tashkent, Samarcanda, Bukhara y Khiva ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Pais Tema: Viajar a Uzbekistán
YolandaGallego
YolandaGallego
19-01-2020

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

El viernes salgo para Uzbekistán, dos semanas. A la vuelta os cuento, por si mi experiencia le sirve a alguno.
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" Escribió:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfruta de ese precioso país, no tendrás problema para entenderte, la gente es muy agradable
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2032

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:51 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" Escribió:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfrútalo, y cuenta a la vuelta, que en septiembre me voy yo.
jesusinfestas
Jesusinfestas
11-10-2015

Fecha: Vie Mar 15, 2024 01:19 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"motxilas" Escribió:
Hola
Llegue ayer de 15 días en uzbekistan por mi cuenta, taskhent, bukara, samarkanda, khiva y el mar de aral desde nukus.
Si alguien tiene alguna duda me puede preguntar.

Me gustaría saber como hicisteis el Mar de Aral, gracias de antemano!
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Fecha: Mar Mar 26, 2024 11:06 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Hola foreros,
Veo que vuestra experiencia en Uzbekistán ha sido muy buena, pero me entran dudas de ir todo por “libre”. Nos movemos bien por ahí pero nos gusta llevar algo más concreto, con libertad de movimiento y a nuestro aire, pero con el contacto de una agencia local.
Sabéis de alguna de confianza o algún agente? Ellos son los que conocen mejor el terreno.
Muchas gracias de antemano.
He dejado mensaje en otro foro, pero a ver si por aquí podéis ayudarnos.

Uzbekistan
Los uzbecos trabajan en los campos de cultivo.
Uzbekistan
Típica cuna uzbeca antigua.
Uzbekistan
Calle de Jiva (Uzbekistán).
Uzbekistan
Palacio Tash Jovli, Jiva (Uzbekistán).