19º.- Taskent-Estambul

19º.- Taskent-Estambul ✏️ Diarios de Viajes de Uzbekistan Uzbekistan

Mdg18 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Uzbekistan y Estambul

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 27  Localización:Uzbekistan Uzbekistan

Madrugón ya que el avión salía a las 7, taxi y al aeropuerto que está a unos 15 minutos del hotel. Llegamos rápidamente y comenzamos la colección de controles, antes de entrar en la terminal toca mostrar los pasaportes, justo al entrar pasamos el equipaje por el escáner, continuamos con el procedimiento de facturación normal, a continuación control de pasaportes, tras el cual un señor controla que has pasado el control que tiene delante de él y sella tu tarjeta de embarque, después otro señor comprueba que te han puesto el sello de que has pasado el control, de haber pasado el control de pasaportes; creo que han encontrado el sistema de acabar con el paro definitivamente. Jajajajaj

La zona de salida del aeropuerto es muy moderna, todo lo contrario de la de llegadas, tiendas bonitas en las que todos los precios están en dólares y son caros hasta para un país occidental. No hay oficina de cambio en el interior, por lo que, si te sobran algunos soms, como fue nuestro caso, te los traes a casa de recuerdo.

Con retraso abrieron el embarque de nuestro vuelo de Turkish, el control de tarjetas de embarque solo se puede definir con una palabra: caótico; tras un par de codazos pasamos, bus y al avión.

El vuelo fue tranquilo y llegamos a Estambul.

Nos esperaba el inmenso aeropuerto que ya conocíamos por nuestra dilatada espera de la ida, caminas, caminas, luego caminas y llegas al control de pasaportes donde te espera una buena cola, continúas caminando y llegas a las cintas de equipaje, sigues caminando y por fin llegas a tu destino, en nuestro caso la puerta de salida 8 en la nos esperaba nuestro transfer.

Habíamos contratado el transfer con Booking, ya que nos lo ofrecían por 26€ mientras que el hotel nos pedía 70€. Nos había mandado todas las indicaciones para localizar la empresa CEO 34 que era la nuestra, todo muy claro, nos dijeron que esperamos un poco y en diez minutos nos acompañaron al aparcamiento donde estaban las furgonetas, al ver que eran grandes, pensamos que sería compartida, pero no era para nosotros solos, por lo que super cómodos nos vamos a la ciudad. Toda la primera parte fue rápida por la autopista, y no había demasiado tráfico, cosa muy distinta fue al llegar a la ciudad, era un puro atasco, nuestro hotel estaba a cinco minutos de Santa Sofía andando, tardamos desde que salimos del aeropuerto hasta la puerta del hotel una hora y cuarenta y cinco minutos.

El hotel elegido en este caso fuel Miniature Ottoman Masion, un pequeño hotel boutique que nos encantó, el personal, las habitaciones, el desayuno y la localización; no era barato, pero creo que merece los 150€ por noche. Tiene una pequeña terraza en la azotea muy agradable y con unas bonitas vistas

Hemos estado unas cuantas veces en Estambul, por lo que nuestra visita la planteamos de forma un tanto diferente, más perdernos de forma tranquila por la ciudad, algunas visitas de sitios que nos gustan de forma especial y menos los grandes edificios como Topkapi o la Cisterna.

Tras dejar las maletas en el hotel nos fuimos andando hacia la zona del Gran Bazar, para cambiar ya que por experiencias anteriores es donde siempre hemos encontrado mejor cambio, en este caso el euro estaba a 29,450TL.

Nos dimos un paseo por el Gran Bazar recordando viejos tiempos, la primera vez que cruzamos esa puerta fue en el año 1987, uf que mayores somos. Lo primero que me llamó la atención es como han cambiado los vendedores, antes, intentaban venderte lo que fuera, regateabas delante de un rico te de manzana y todos contentos con las compras tu pensabas que habías conseguido el gran chollo y ellos te lo habían vendido lo que querían a un precio más caro de lo que pensaban en principio. Ahora yo los calificaría de pasotas, se limitan a estar en sus tiendas y poco más, todo es mucho más occidental.

Paramos a comer en un Burguer que nos pillaba a mano, después compramos la Instanbulkart para el transporte y llegamos caminando hasta el Bazar Arasta, ya que quería comprar unos pestemal, o toallas de hamam, y justo al entrar en el lado izquierdo hay una tienda que me gusta.

Seguimos caminando hacia Sirkeci, y llegamos a la pastelería Hafiz Mustafá 1864, que tiene fama de tener los mejores lokum, tienen varios locales en la ciudad. Esperamos un ratito para sentarnos en una mesa del piso de arriba, y degustamos nuestros primeros baklavas con un par de tes, 330 TL (11,20€), los precios han subido de forma significativa, sobre todo en la parte mas turística.

19º.- Taskent-Estambul - Uzbekistan y Estambul (1)19º.- Taskent-Estambul - Uzbekistan y Estambul (2)

El madrugón y el cansancio empezaban a hacer mella y decidimos caminar hacia el hotel y descansar, que mañana será otro día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Uzbekistan y Estambul
Salodari  Salodari  12/10/2023 08:28   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 26º.- Conclusiones
Muy útill esta última etapa; no puedo más que volverte a felicitar por este diario tan estupendo y agradecerte de nuevo que lo hayas compartido con el foro Amistad
Mdg18  mdg18  13/10/2023 11:50   📚 Diarios de mdg18
Gracias a todos por los buenos comentarios
Lapilvi  Lapilvi  13/10/2023 23:17   📚 Diarios de Lapilvi
¡Enhorabuena por tu magnífico diario! Precioso viaje y espectaculares fotos. Qué maravilla de arquitectura hay por esos lugares. Te dejo 5 merecidas estrellas.
Yonhey  yonhey  17/10/2023 12:15   📚 Diarios de yonhey
Buen diario y muy buenas fotos, tengo ese país en memoria, acaba de estar mi hermano hace un par de meses y le ha encantado.
Venecia1  venecia1  28/04/2024 18:41
Gracias por compartir tanta información. Enhorabuena por el fantástico diario. *****

Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent.Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent. Viaje de ocho días por las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda del... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 634
UzbekistánUzbekistán Una Semana por Uzbekistán ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7 Samarcanda, Bujara y Jiva por libre con 1000 euros. presupuesto, itinerario, lo mas... ⭐ Puntos 4.95 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Uzbekistán, por la Ruta de la SedaUzbekistán, por la Ruta de la Seda Viaje de 10 días por Uzbekistán, visitando Tashkent, Samarcanda, Bukhara y Khiva ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019) Itinerario, fotos, hoteles, restaurantes, dinero. ⭐ Puntos 4.87 (61 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Pais Tema: Viajar a Uzbekistán
YolandaGallego
YolandaGallego
19-01-2020

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

El viernes salgo para Uzbekistán, dos semanas. A la vuelta os cuento, por si mi experiencia le sirve a alguno.
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" Escribió:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfruta de ese precioso país, no tendrás problema para entenderte, la gente es muy agradable
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2034

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:51 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" Escribió:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfrútalo, y cuenta a la vuelta, que en septiembre me voy yo.
jesusinfestas
Jesusinfestas
11-10-2015

Fecha: Vie Mar 15, 2024 01:19 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"motxilas" Escribió:
Hola
Llegue ayer de 15 días en uzbekistan por mi cuenta, taskhent, bukara, samarkanda, khiva y el mar de aral desde nukus.
Si alguien tiene alguna duda me puede preguntar.

Me gustaría saber como hicisteis el Mar de Aral, gracias de antemano!
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Fecha: Mar Mar 26, 2024 11:06 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Hola foreros,
Veo que vuestra experiencia en Uzbekistán ha sido muy buena, pero me entran dudas de ir todo por “libre”. Nos movemos bien por ahí pero nos gusta llevar algo más concreto, con libertad de movimiento y a nuestro aire, pero con el contacto de una agencia local.
Sabéis de alguna de confianza o algún agente? Ellos son los que conocen mejor el terreno.
Muchas gracias de antemano.
He dejado mensaje en otro foro, pero a ver si por aquí podéis ayudarnos.

Uzbekistan
Los uzbecos trabajan en los campos de cultivo.
Uzbekistan
Típica cuna uzbeca antigua.
Uzbekistan
Calle de Jiva (Uzbekistán).
Uzbekistan
Palacio Tash Jovli, Jiva (Uzbekistán).