MASAI MARA II

MASAI MARA II ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Davidps83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari

Puntos: 4.9 (48 Votos)  Etapas: 16  Localización:Kenia Kenia

Nos despertamos a las 7.00 y a las 7.30 h fuimos a desayunar porque hoy iríamos todo el día de safari. Disfrutamos de nuestro desayuno en Olumara, con nuestro chef favorito que nos preparó unas tostadas, huevos con bacon y salchichas, zumo natural y té. Un buen desayuno para aguantar todo el día de safari.

Hoy nos fuimos hasta el Río Mara con comida pic nic para volver por la tarde con idea de ver el Cruce y de ver muchos hipopótamos y cocodrilos y todo lo que fuera posible..

Ver cruzar las manadas en el Rio Mara es algo especial que siempre tienes la ilusión de poder ver en Septiembre en este parque. Esto lo saben los Guías porque es el tope!!

Por otro lado, no es cuestión de tener buenos Guías o no para ver Cruces, sino de tener suerte… Ellos llevan una emisora con varios canales que por lo visto tiene un radio de acción que coge hasta otros parques con lo que están informados de todo lo que se va viendo en la Reserva, y además llevan el teléfono móvil con el que contactan entre los guías, porque allí se conocen y se ayudan todos.

Supongo que muchas veces los guías escucharán cosas por la emisora interesantes que no dirán a los clientes y no llevarán a estos a ver ciertos animales porque les puede llevar mucho tiempo cruzar una parte del parque para ver un León o un Guepardo más que menos. Esto se supone!!!En esto tengo que decir que cuando volví a España y comenté mis experiencias con mis padres que fueron a Kenia hace unos años, me di cuenta que nada tenía que ver el safari que ellos contrataron en España con el que yo hice!!. De hecho, ellos no llegaron a ver el Río Mara en su visita a esta Reserva, aunque estuvieron 2 noches y no 4 como nosotros aquí y no es igual….” Lo que quiero decir es que, es mejor irse con Agencias Locales profesionales que las hay y unas cuantas, antes que comprar un viaje- oferta a Kenia a la Agencia que hay a la vuelta de la esquina del barrio…. que le da lo mismo venderte Kenia que Honolulu y que tampoco sabe muy bien lo que es un Safari.

Cómo decía antes, vimos algunas cebras aisladas cruzando el Río y fue de lo más espectacular del viaje pero no vimos el cruce como tal ni los grandes rebaños de ñus y cebras cruzando a modo de National Geographic con cocodrilos incluidos.. En esto tengo que decir que los cocodrilos y gigantes los vimos este día sin ir más lejos, pero no todo junto… ja,ja,ja

Para ver un Cruce lo primero que se necesita es suerte y estar el día justo en el momento justo. Esto es lo que nos dijo nuestro Guía Charly y coincido.

NOS VAMOS DE SAFARI

Cogimos carretera y manta a pasar el día fuera y en dirección al Rio!!

Jirafas Masai!!!

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (1)

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (2)

Sin duda, es el animal más fotogénico y espectacular que se puede ver

Miles de ñus!!

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (3)

¡Hienas!

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (4)

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (5)

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (6)

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (7)

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (8)

Topi.

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (9)

Abutarda.

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (10)

Elefantes

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (11)

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (12)

Más Ñus

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (13)

Según nos dirigíamos al Río, nos acercamos a un árbol salchicha. Lo llamas a sí por el fruto que cuelga y que es parecido a una salchicha gigante. A veces estos árboles pueden tener premio y contener algún leopardo.

El fruto del árbol cae por su propio peso muchas veces y lo utilizan los nativos para diferentes usos como por ejemplo para combatir la diarrea y problemas estomacales pero también para aliviar las picaduras de insectos.

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (14)

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (15)

Uno menos!! La verdad es que encontramos bastantes ñus muertos los días que pasamos en Masai Mara. Algunos según los guías por muerte natural debido al cansancio de su duro viaje desde el Serengeti, pero la mayoría muertos por los depredadores que en estos días engordan bien!

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (16)

Ya estábamos en el Río Mara y comenzando a bordearlo para ir buscando zonas de Hipopótamos y Cocodrilos. Los Guías siempre van buscando zonas donde saben que están estos animales porque está plagado de ellos.

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (17)

Hipopótamos

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (18)

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (19)

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (20)

A pocos metros había cocodrilos gigantes

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (21)

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (22)

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (23)

Mas hipopótamos

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (24)

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (25)

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (26)

Seguimos bordeando el Rio con el coche y fue visto y no visto

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (27)

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (28)

No nos dio tiempo a sacar más que estas dos imágenes claras del Leopardo porque rápido se bajo de nuevo al Río y se ocultó. Parece ser que estaba por la zona bebiendo según dijeron los guías. Era un enorme Leopardo y como se puede apreciar….. Macho!!!

Jirafas!!!

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (29)

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (30)

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (31)

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (32)

Siempre que te las encuentras posan a la perfección. Es difícil encontrar un animal tan singular. “Es el animal que más nos ha sorprendido”

Ya nos alejamos del Rio para seguir haciendo safari. No habíamos visto ni rastro de ñus con intenciones de cruzar!! Seguimos haciendo safari y los Guías buscaron un árbol para comernos nuestra comida pic nic.

Nos habían preparado en Olumara unos sándwiches, unas empanadillas como de patata, algo de pollo, huevo duro, fruta y zumo.

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (33)

Comer un pic nic en Masai Mara es otra de las cosas que más se pueden recordar en un safari. Por las características de este parque y su tamaño, si quieres recorrer grandes distancias esta es la mejor forma.

Después de comer y de coger fuerzas seguimos con nuestro safari de tarde

Más hienas!!

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (34)

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (35)

Era la segunda vez que veíamos hienas en un mismo día!!

Un ñu entre las cebras es algo habitual pero parecía un intruso!!

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (36)

La empresa de limpieza

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (37)

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (38)

Los buitres hacen una labor muy importante comiéndose junto a las hienas todos los desechos y restos que no se come nadie

Los topis y los Kobos de Agua son abundantes en Masai Mara

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (39)

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (40)

Leones!!

En Masai Mara no acaban las sorpresas!!. Este macho adulto y de pelo rubio lo vimos solos y sin más coches como muchas de las cosas importantes que vimos durante el safari… Nuestros guías no estaban por la labor en Masai Mara de compartir nada porque este es un parque donde no necesitas muchas ayudas para sacar todo tipo de animales salvajes. Es permanente!!!

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (41)

Nos vió y se tumbo!!

Ya no se volvío a levantar!!. Después de 5 minutos y de ver que no hacía nada nuevo que fotografiar, nos movimos. Los leones se pasan todo el día tumbados y según dicen para recobrar fuerzas y descansar. Comen todo lo que son capaces y pasan el día de siesta en siesta.

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (42)

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (43)

El poderío que tienen estos animales es tremendo como se puede ver en sus zarpas!!

En un arbusto cercano estaba su hermano.

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (44)

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (45)

Seguimos de camino a Olumara más pronto que el día anterior y todavía de día pero muy satisfechos. Además nos teníamos que mover ya porque los leones que habíamos visto estaban fuera de los caminos y siempre que estás dentro de los límites del parque en Masai Mara te pueden multar los Rangers si te sales de los caminos.

Nuestros guías cada vez que había algo que poder enseñarnos bien de cerca como guepardos, leones o hienas, se salían de los caminos y se lo agradezco mucho!!!

Llegando a Olumara Charly y Kasimba estuvieron merodeando por la zona donde estaban nuestros leones territoriales que habíamos visto de noche el día anterior pero no estaban por ningún lado.

Había sido un día completo y lo habíamos dado todo….

De vuelta para el camp a disfrutar de una gran cena, esa noche le habíamos pedimos que nos preparara sopa de tomate otra vez porque nos encantó y un pollo asado, que no se lo que le pusieron pero que estaba increíble, menuda mano que tienen estos masais para la cocina

MASAI MARA II - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (46)

Esa noche los dos hermanos Simba nos dejaron dormir tranquilos… Con las hienas de fondo la cosa no intimida tanto como la noche anterior. A descansar, que mañana nos esperaba mucho más Masai Mara!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari
Bajoca  Bajoca  31/12/2016 15:04   📚 Diarios de Bajoca
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Buen diario, lo tendré como ayuda para preparar mi viaje.
Auri81BCN  Auri81BCN  04/02/2017 17:52   📚 Diarios de Auri81BCN
Comentario sobre la etapa: UN SUEÑO EN IMAGENES: VÍDEO RESUMEN
Muy buen diario, se merece diezmil estrellas, muy útil. Gracias por compartir vuestra experiencia en el foro. Sólo he hechado de menos un presupuesto para poder orientarme a planificar mi viaje. Gracias de nuevo y a seguir viajando!
Nessi  nessi  06/09/2017 04:52   📚 Diarios de nessi
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Un diario muy completo, te dejo 5 estrellitas.
Glauca  glauca  17/05/2018 18:13   📚 Diarios de glauca
Muy muy chulo! un viaje y un diario de 10!! Te dejo 5 estrellas! Y si, yo también he echado de menos ligeramente un pequeño presupuesto para saber si me lo podria permitir en 5 o 20 años.... Si se me dispara una barbaridad esperare para empezar el master de Kenia!!
Viguesa1965  Viguesa1965  26/06/2023 08:15
Comentario sobre la etapa: UN SUEÑO EN IMAGENES: VÍDEO RESUMEN
Hola.
Acabo de leer vuestro diario y he alucinado, que bien hecho, que bien trabajado. Muchas gracias por compartir vuestro viaje con todos nosotros. Ya hace tiempo pero seguro que no se olvida, como todos.
Me ha servido de gran ayuda porque estoy planificando un privado para dentro de unos meses y me ha dado muchas pistas e información.
Un millón de gracias nuevamente.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
Kenia una experiencia inolvidableKenia una experiencia inolvidable Recuerdos, sensaciones, anécdotas de un viaje maravilloso ⭐ Puntos 4.60 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIALA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA Viaje en pareja organizado por libre durante dos semanas, pasando por Maasai Mara, Amboseli, Tsavo West y Diani beach ⭐ Puntos 4.71 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34

Animales-Vida-Salvaje Tema: Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones - Kenia
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Jul 05, 2022 08:39 pm    Título: Re: Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones

Muchas gracias compañero, por tanta y tan buena información Aplauso Aplauso

Se ve que lo has disfrutado a lo grande, enhorabuena por la experiencia. Por cierto, ¿ha sido recientemente, supongo? y ¿no hubo cruce, no han llegado las grandes manadas?

Saludos y gracias.
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Mar Jul 05, 2022 09:43 pm    Título: Re: Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones

Sí, ha sido muy disfrutado y eso que tampoco es que sea a priori un apasionado de la fauna, pero ante tal concentración de animales en muy diversas situaciones es complicado no impresionarse. Estuve la semana pasada, concretamente entre el 25 y el 29 de junio. Por diferentes tramos del río Mara me acerqué en 2 días diferentes y ni rastro de grandes manadas de los animales que mayoritariamente hacen la migración, cebras y ñus. De hecho solo había hipopótamos y cocodrilos. El guía me dijo que todavía eran fechas muy tempranas. Por eso además me sorprendió tan gratamente ver un grupo tan...  Leer más ...
oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mie Jul 06, 2022 03:01 pm    Título: Re: Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones

Aún sin cruce, se "nota" que ha sido una pasada de viaje.

Son83
23-12-2023

Fecha: Sab Dic 23, 2023 11:45 pm    Título: Re: Masai Mara embarazada 8 semanas

Hola. Queria saber como te fue. Ya q estoy pensando en ir en enero d safari a Kenia y estamos Tb buscando quedarnos embarazados. Entiendo q no tomaste malarone... Como solo es una semana esperaba ahorrarme lo, pero no encuentro mucha info d gente que no lo haya tomado..
29-09-2002

Fecha: Dom Dic 24, 2023 08:26 am    Título: Re: Masai Mara embarazada 8 semanas

Ya sabrás que si no tomas esta recomendado que no te quedes embarazada.
Si estás en un campamento que no te cerca de ningún río normalmente no hay mosquitos. Al menos esa fue mi experiencia. Si no hay mosquitos, no hay malaria.