Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Nos despertamos sobre las 7,00 de la mañana y fuimos a desayunar y a disfrutar por última vez de las magnificas vistas del comedor del Sopa de Samburu, para empezar nuestro viaje hacia Sweetwaters a las 07.30. Por cierto….La palabra “Sopa...
Davidps83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari

Puntos: 4.9 (48 Votos)  Etapas: 16  Localización:Kenia Kenia

Por cierto….La palabra “Sopa” significa “Hola” en lengua Masai.

Cuando sales de este hotel sigues haciendo safari y con el techo del coche levantado hasta salir del parque, por lo que es una buena oportunidad de seguir disfrutando de la naturaleza como despedida.

DE CAMINO A SWEETWATERS

Sobre las 10.00 estábamos en Sweetwaters después de unas 2 horas y media de viaje. Es una distancia que se hace muy bien pese a que el coche va a 80km por hora y en algunas subidas a 60 y ni una gota más por el limitador de velocidad!!
Esta vez durante el camino si que tuvimos suerte con el Monte Kenia despejado y pudimos fotografiarlo. Con 5.199 m es la segunda montaña más alta de África después del Kilimanjaro en Tanzania.

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (1)

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (2)

BIENVENIDOS A SWEETWATERS

Entramos en la reserva de Sweetswaters y los paisajes cambiaron totalmente con respecto a Samburu. Nuestros guías Charly y Kasimba ya nos habían avisado de ello y de que los animales eran distintos.
Antes de que se me olvide tengo que decir que Kasimba significa “cachorro de león”. No se quien le puso el mote ni porque pero a mí no se me parecía a un León!!

Mientras que los guías hacían los trámites de entrada al parque me entretuve con los nidos de pájaros tejedores amarillos que había en el techo de la puerta de entrada.

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (3)

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (4)

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (5)

Este parque tienes muchos contrastes de sabana y arbustos y está lleno de animales. Había espacios totalmente secos y otros muy verdes, al igual que en otros parques de la ruta. Aquí puede llover en zonas del parque y en otras no caer una gota.

Los animales como se pueden ver en este “ pumba” no son rojizos como en Samburu porque la tierra es menos arcillosa y no es roja.

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (6)

Comenzamos un safari en el que vimos nuestras primeras cebras comunes y la verdad es que nos parecieron menos estilizadas que las de Grevy.

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (7)

Nuestro Conductor nos llevó hacia una zona del parque donde vieron bultos negros en el horizonte que según nos acercábamos fueron cogiendo forma.
Búfalos viejos!!

La verdad es que no me extraña que pertenezcan a los 5 grandes porque impresionan de cerca y son muy peligrosos!!.

Por lo visto ven muy poco y pueden embestir rápidamente si los molestas demasiado y te acercas mucho.

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (8)

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (9)

Solo nos falta el Rino para ver los 5 grandes le dijimos al Guía en tono chistoso!! La contestación de nuestro Guía fué…..” De hoy no pasa ”. Pensábamos que estaba de broma pero nada más lejos de la realidad, a los pocos minutos avisó a nuestro conductor para que cambiara el rumbo, porque habían oído algo por la radio…Aceleraron el coche y en unos minutos llegamos a un área abierta de Sabana donde estaban nuestros Rinocerontes Blancos.
Poco a poco se fueron acercando dos bultos blancos cada vez más grandes!! ¡¡¡nuestros primeros rinocerontes!!! era una madre con su cría.

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (10)

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (11)

Una de las razones por las que elegimos visitar esta reserva es porque habíamos leído que tiene de todo. Tienen un área para la conservación de Rinocerontes y una de Chimpancés, además de ser un parque para hacer safari bastante grande.

ELEFANTES
Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (12)

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (13)

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (14)

SANTUARIO DE RINOS

Antes de comer, terminamos en al área de conservación de los rinocerontes donde nos recibió el guía del Santuario y nos estuvo enseñando la zona, explicándonos las diferencias entre Rinos blancos y negros, sus costumbres, el porqué se llama a uno blanco y a otro negro y otras cosas...

Bienvenidos al Santuario de Rinos!!!
Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (15)

Entramos y fuimos a ver a Barak, un impresionante rinoceronte negro que cuidan en esta reserva ya que se quedó ciego de un ojo en una pelea con otro rinoceronte.

Pudimos acariciarlo y darle de comer. Solo por esta experiencia merece acercarse un rato hasta este lugar dentro de la reserva. Digamos que es una cosa más a ver dentro de Sweetwaters!!! Impresiona un poco tener este animal tan enorme delante, tocar su áspera piel y hacerte una foto a su lado aunque sea medio doméstico.

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (16)

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (17)

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (18)

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (19)

Nos fuimos a comer y a descansar un poco y por la tarde vuelta al safari.

COMIDA EN EL SWEETWATERS TENTED CAMP

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (20)

Comimos en este hotel que es un Tented Camp muy bonito, que tiene una charca delante de las tiendas llenas de animales. Desde el Restaurante del Hotel se puede ver fa fauna y se come realmente muy bien.

Este hotel es una de las opciones que nos propuso la agencia en la planificación del viaje y no nos hubiera importado quedarnos aquí porque es precioso y siempre es más relajado quedarte aquí después del safari sin tener que seguir de ruta. Sin embargo, mi mujer quería saber lo que eran los hoteles árbol y teníamos la curiosidad de conocer uno y como era la otra opción que teníamos en la zona, esta es la que cogimos!!!. Como comentaré después, tampoco nos importo conocer el sitio donde luego dormimos y no se puede estar en dos sitios a la vez.

Después de comer seguimos con nuestro safari. La luz por la tarde cambia por completo….Nada más salir del hotel nos encontramos con un Elefante y su cría.. No pudimos evitar quedarnos un rato embobados con el comportamiento de la madre y la cría.

Aquí se puede ver como la madre tapa a la cria con su cuerpo

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (21)

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (22)

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (23)

Según estábamos haciendo safari, cambiamos la dirección y ya intuíamos que la emisora que llevan los Guías sirve para algo. En unos 5 minutos teníamos premio…leones!!!
Era una leona con sus cachorros que se los estaban pasando bomba!!

¡ME VOY A INCORPORAR!
Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (24)

¡A JUGAR!
Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (25)

¡ QUEREIS ESTAROS QUIETOS!
Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (26)

¡¡¡SOY VAMPIRITO!!!
Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (27)

TRANQUILA HERMANITA
Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (28)

Después de nuestra experiencia con la leona y sus cachorros donde nos lo pasamos fenomenal, nos fuimos al Santuario de chimpances

SANTUARIO DE CHIMPANCES

Serían las 15.00 o 15.30 más o menos!!!. Si no recuerdo mal solo abren a esta hora por la tarde y durante un tiempo limitado.

En Kenia no hay chimpancés en libertad pero en esta Reserva los recogen de otras partes de África como del Congo y Tanzania y los crían, alimentan y cuidan...Hacen una gran labor recogiendo a muchos huérfanos y dando hogar a estos animales.

Comenzamos la visita a la reserva de chimpances con un guía local que nos fue explicando la vida de estos animales, los nombres de todos, las costumbres de que cada uno y el carácter muy distinto que tienen cada uno.

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (29)

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (30)

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (31)

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (32)

Después de ver los chimpancés que parecen seres humanos, y algunos más listos que gente que conozco…..seguimos haciendo un poco de safari ya en dirección a nuestro alojamiento que estaba en el cercano Parque Nacional del Monte kenia.

Aquí podemos ver un Kobo de agua macho con un pájaro precioso
Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (33)

ELEFANTES
Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (34)

Después de un día bien aprovechado y sobre las 18.00 nos fuimos a la cercana reserva de Monte Kenya que está a algo menos de media hora de coche…

PARQUE NACIONAL DEL MONTE KENIA

Nuestro día no había terminado. Nos dirigimos hacia el hotel árbol donde íbamos a dormir esa noche. Es el único Hotel que hay dentro del parque que yo sepa y se llama Serena Mountain Lodge. El contraste de hacer Sweetwaters y terminar en Monte Kenya nos gustó porque no tienen nada que ver estos dos parques.

¿POR QUE ELEGIMOS EL SERENA MOUNTAIN LODGE?

Cómo ya he explicado, cuando planificamos nuestro viaje, nos dieron la opción de quedarnos en Sweetwaters que hubiera estado muy bien y también, la de dormir en un Hotel árbol cercano para vivir dos experiencias y conocer un sitio nuevo que nos encantó. Si volviera de nuevo a Sweetwaters me alojaría en el Tented Camp que hay allí porque nos pareció una pasada.

El hotel árbol este es precioso!!! Está en la falda del monte kenia en una zona muy verde llena de vegetación. Esta hecho completamente de madera, las habitaciones son super curiosas todas tienen un balcón con vistas al Monte Kenia y a una charca rodeada de frondoso bosque donde los animales van a beber. Es el mismo concepto que nosotros habíamos leído de Aberdares y el Hotel Treetops salvo que este Hotel Serena es menos conocido creo yo y es super tranquilo.

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (35)

En la siguiente imagen se puede ver un bunker con su ventana que sirve para poder ver los animales sin ser vistos. No bajamos a él, aunque se puede bajar porque está todo hueco y hay escaleras que te llevan directo.

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (36)

NUESTRA TERRAZA
Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (37)

CALENTADOR DE BRASAS EN EL BAR DEL HOTEL
Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (38)

PASILLO DEL HOTEL
Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (39)

Durante la cena te dejan una hoja que rellenas con los animales por los que quieres que te despierten. No marcamos ninguno porque la verdad es que estábamos muertos..Nos conformamos con salir un buen rato al balcón con una mantita a disfrutar de la noche, mientras los herbívoros iban y venían a beber a la charca.

Lo más impresionante era el sonido, los ruidos de la naturaleza y las hienas que salían de la oscuridad del bosque y a las que no pudimos fotografiar por que no había luz y estaban lejos. Daba miedo pensar que pasaría si estuviéramos en la mitad de ese bosque donde hay leopardos y muchos bichos..

Nos quedamos un rato más disfrutando de las vistas y nos fuimos a dormir ya rendidos después de otro día muy completo, a la mañana siguiente nos esperaba Nakuru….

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari
Bajoca  Bajoca  31/12/2016 15:04   📚 Diarios de Bajoca
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Buen diario, lo tendré como ayuda para preparar mi viaje.
Auri81BCN  Auri81BCN  04/02/2017 17:52   📚 Diarios de Auri81BCN
Comentario sobre la etapa: UN SUEÑO EN IMAGENES: VÍDEO RESUMEN
Muy buen diario, se merece diezmil estrellas, muy útil. Gracias por compartir vuestra experiencia en el foro. Sólo he hechado de menos un presupuesto para poder orientarme a planificar mi viaje. Gracias de nuevo y a seguir viajando!
Nessi  nessi  06/09/2017 04:52   📚 Diarios de nessi
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Un diario muy completo, te dejo 5 estrellitas.
Glauca  glauca  17/05/2018 18:13   📚 Diarios de glauca
Muy muy chulo! un viaje y un diario de 10!! Te dejo 5 estrellas! Y si, yo también he echado de menos ligeramente un pequeño presupuesto para saber si me lo podria permitir en 5 o 20 años.... Si se me dispara una barbaridad esperare para empezar el master de Kenia!!
Viguesa1965  Viguesa1965  26/06/2023 08:15
Comentario sobre la etapa: UN SUEÑO EN IMAGENES: VÍDEO RESUMEN
Hola.
Acabo de leer vuestro diario y he alucinado, que bien hecho, que bien trabajado. Muchas gracias por compartir vuestro viaje con todos nosotros. Ya hace tiempo pero seguro que no se olvida, como todos.
Me ha servido de gran ayuda porque estoy planificando un privado para dentro de unos meses y me ha dado muchas pistas e información.
Un millón de gracias nuevamente.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
Kenia una experiencia inolvidableKenia una experiencia inolvidable Recuerdos, sensaciones, anécdotas de un viaje maravilloso ⭐ Puntos 4.60 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40

Excursiones-o-Senderismo Tema: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...

Fecha: Dom Jun 21, 2020 06:49 am    Título: Re: TREKKING AL MONTE KENIA

Qué tal queridos quería consultar...
hicieron El Monte Kenia, y que costos tipuvieron que pagar? Se acuerdan..
Que valores los refugios, fue necesario guías porteadores?
Hay comidas en los refugios..?
Estamos pensando en hacerlo antes del Kili....mi amigo quiere llegar al pico bastian...yo estoy viendo si llego a practicar escalada... los dos hacemos bastante Montaña y queremos hacerlo más por libre.. alguna recomendación e información.
Muchas gracias Heart
21-06-2020

Fecha: Dom Jun 21, 2020 06:52 am    Título: Re: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE

Qué tal queridos quería consultar...
hicieron El Monte Kenia, y que costos tipuvieron que pagar? Se acuerdan..
Que valores los refugios, fue necesario guías porteadores?
Hay comidas en los refugios..?
Pensamos hacerlo por nuestra cuenta somos dos
Muchas gracias Heart
karibukenia.es
Karibukenia.es
23-07-2017

Fecha: Lun Jun 22, 2020 08:32 am    Título: Re: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE

Hola Rominamendoza!!

Desde principios del 2019 ya no es posible ascender el Mount Kenya por libre, se tiene que hacer mediante agencia, igual que de hace en el Mount Kilimanjaro. Se tiene que hacer con un guía y porteadores, la comida y las noches en los refugios ya vienen incluidos en los packs.

jomumur
Jomumur
27-01-2019

Fecha: Lun Jun 22, 2020 04:01 pm    Título: Re: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE

Hola,

Nosotros llevamos nuestra propia tienda de campaña y comida, tampoco contratamos a ningún guía así que el único coste fue la entrada al parque que va en función del numero de días que pases dentro, para nuestra ruta pagamos tres días.
La ascensión a la Punta Lenana no tiene ninguna dificultad (aparte de la altitud), sin embargo para escalar el Pico Batian es necesaria experiencia en Alpinismo y material de escalada para roca y hielo, y es muy recomendable contratar un guía que nos acompañe. Es una escalada comprometida.
Un saludo.
21-06-2020

Fecha: Lun Jun 22, 2020 05:13 pm    Título: Re: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE

Muchas gracias por tu respuesta... huf que pena... queríamos contratar los menos servicios posible... pero si era necesario guía pos solo guía... tenes idea de los valores...algún dato más que puedas bríndame...gracias esperamos poder ir en septiembre