Dia 4. CHICAGO-INDIANAPOLIS. TOTAL 250 MILLAS.
Visitas en ruta: Universidad de Universidad de Notre Dame (95 millas) – Territorio Amish: Elkart y Napanee ( 33 millas)- Indianapolis ( 130 millas).
Ya en marcha, y con el coche de alquiler, nos dirigimos a la Universidad de NOTRE DAME en South Bend, una de las más prestigiosas de EEUU, y donde más del 80 % de los estudiantes son catolicos practicantes ( para los fans de The West Wing, el presidente Bartlet había estudiado allí y en su tiempo libre siempre vestía la sudadera de SB) .

Como eran vacaciones de Navidad el recinto estaba bastante vacío, pero era muy agradable pasear por el campus, que parece una ciudad e incluso tiene su propia basílica. Dentro del recinto destaca el Notre Dame Stadium, y en la pared de la Biblioteca, el famoso mural del TouchDown Jesus, en la que la imagen de Jesus parece abrir los brazos para recibir la pelota lanzada desde el estadio en los dias de partidos.[/size]

Dentro del recinto se encuentra el restaurante LEGENDS OF NOTRE DAME, gestionado por la propia Universidad, que a la vez reinvierte los beneficios en proyectos sociales o deportivos. Sus paredes son un autentico museo dedicado a los grandes deportistas que han salido de allí. Esta es la web y aquí podeis consultar el menú si os apetece. legends.nd.edu/, y también es un pub ( de estilo irlandés, como no! ).
Para estirar las piernas, antes de continuar la marcha nos acercamos para curiosear en la tienda oficial de la Universidad, situada a poca distancia. Es divertido ver la gran cantidad de objetos de merchandising que allí había, y unas tallas de ropa que van mucho más allá de la 46. Después de callejear un rato por "la" calle principal, continuamos el camino. South Bend como ciudad, no tiene mucho más interés. [/align]
A una media hora de South Bend esta la zona del AMISH COUNTRY NORTHERN INDIANA, es decir, una zona donde vive la comunidad Amish.

El punto de atención al visitante se encuentra en ELKHART y la chica, muy simpática, nos aconsejó que circularamos por las carreteras secundarias de la I-19 desde ELKHART – WAKARUSA Y NAPANEE. A lo largo de los 15 kilómetros se van viendo granjas, casas familias que iban al supermercado y cómo no, los famosos coches de caballos de color oscuro y ventanas pequeñas que utilizaba Harrison Ford en la película Unico Testigo, que está ambientada en esta zona. Segun nos contaron, con el buen tiempo, estas familias amish se ponen a vender frutas y dulces en la carretera, y hay mucho más ambiente en la zona, y como no, más turistas..

En el centro de visitantes te dan mucha información de los amish, e incluso una audioguía en formato CD que puedes escuchar mientras conduces, y te permite hacer una visita totalmente autónoma.

A continuación, nos dirigimos a INDIANAPOLIS, la ciudad más poblada del estado de Indiana y con una población cercana a un millón de habitantes. Hay 130 millas (200 km) por la Interestatal I65, una autovía sin peajes pero con muchos semáforos.
Indianapolis cuenta con pocos atractivos. Un museo de arte y etnografía, el estadio de beisbol y el Monument Circle, dedicado a los soldados fallecidos en la Primera Guerra Mundial, pero está en un lugar estratégico entre la costa este y oeste del país por lo que es un lugar habitual de convenciones y encuentros de trabajo, además de ser sede de muchas multinacionales. La más conocida es la farmacéutica Lilly, fabricante del PROZAC, y que sólo en esta ciudad cuenta con una plantilla de 10.000 trabajadores. En nuestro caso, veníamos solamente para ver el Circuito de coches.

Por Priceline, nos tocó el Hotel SpringHill Suites Indianapolis Dowtonwn por 69 usd una executive suite y con desayuno incluido. Es una categoría menor de la cadena MARRIOT que funciona como un aparthotel, y como curiosidad, aunque no la ibamos a usar, la piscina cubierta funcionaba hasta las 11 de la noche. Como en las calles cercanas no estaba permitido aparcar, tuvimos que pagar 25 usd por el parquing del hotel. Situado en Washington St, está a15 minutos a pie de Monument Circle, que es el centro de la ciudad. Como no nos convenció la oferta de restaurantes que encontramos hasta allí, regresamos al hotel para cenar en el TGI FRIDAY, situado debajo del hotel. Era miércoles y el local estaba muy lleno así que nos pareció fiable.
Una hamburguesa y un refresco x 2 = 22 usd