Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p85 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 1 de 35 - Tema con 698 Mensajes y 182514 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Compensaciones por retraso de vuelo  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Te recolocarian en el siguiente vuelo, compensación no tendrias a menos que el retraso supere un numero de horas (4 creo).
Ir arriba Te recolocarian en el siguiente vuelo, compensacion no tendrias a menos que el retraso supere un numero de horas (4 creo). Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compensaciones por retraso de vuelo  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
3 horas, son, mi novio tuvo 3horas y media cuando volvio de NY en navidades y le dieron 300 euros, si son 4 horas hubiesen sido 600 euros
Ir arriba 3 horas, son, mi novio tuvo 3horas y media cuando volvio de NY en navidades y le dieron 300 euros, si son 4 horas hubiesen sido 600 euros Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compensaciones por retraso de vuelo  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
europa.eu/ ...dex_es.htm
Ir arriba Nari85 escribió: Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compensaciones por retraso de vuelo  Publicado: Responder citando

Pacabal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-02-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias por la página! Muy interesante Sonriente
Sí, lo que más me interesa como compensación es que me recoloquen en el siguiente vuelo que vaya al mismo destino pero claro al tratarse de compañías diferentes no se si se lavarán las manos o tengo cubierto el siguiente vuelo en caso de que se atrase el primero.
Ir arriba Gracias por la página! Muy interesante :) Sí, lo que más me interesa como compensación es que me recoloquen en el siguiente vuelo que... Pacabal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compensaciones por retraso de vuelo  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Si son companhias diferentes se lavan las manos, solo te recolocan si es la misma companhia
Ir arriba Si son companhias diferentes se lavan las manos, solo te recolocan si es la misma companhia Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compensaciones por retraso de vuelo  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
si son companhias diferentes se lavan las manos, solo te recolocan si es la misma companhia

A no ser que compres los vuelos en una misma compra, en un mismo billete. Hay compañías que actúan conexionadas y aunque no sean las mismas, actúan en alianza como si la fueran.

Saludos Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba A no ser que compres los vuelos en una misma compra, en un mismo billete. Hay compañías que actúan conexionadas y aunque no sean las... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compensaciones por retraso de vuelo  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Si si por supuesto, que yo hace poco volé con aa e iberia pero quien se llevó la pasta fue ba jaja.

Solo lo decía por el comentario que había puesto el forero que daba la impresión de que eran vuelos independientes.

No se si alitalia y delta tendrán código compartido
Ir arriba Si si por supuesto, que yo hace poco volé con aa e iberia pero quien se llevó la pasta fue ba jaja. Solo lo decía por el comentario que... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compensaciones por retraso de vuelo  Publicado: Responder citando

Pacabal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-02-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Sí, los vuelos estaban en la misma compra. Llamé por teléfono al teléfono de información de Delta y me confirmaron que si se retrasa un vuelo me reubicarían en el siguiente.
Muchas gracias por las respuestas!
Ir arriba Sí, los vuelos estaban en la misma compra. Llamé por teléfono al teléfono de información de Delta y me confirmaron que si se retrasa un... Pacabal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Pacabal, traslado tu pregunta y sus respuestas a este hilo sobre dudas con cancelaciones o retrasos.

Un saludo y bienvenido/a al foro.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Pacabal, traslado tu pregunta y sus respuestas a este hilo sobre dudas con cancelaciones o retrasos. Un saludo y bienvenidoa al foro. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Mellado
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-06-2015

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola, voy a viajar el sabado a cancun desde bilbao, con escala en madrid. Lo hago todo con air europa. La cuestion es que el sabado en teoria hay huelga de controladores de 10 a 13:00 y mi vuelo deberiia de salir a las12:45. Que pasaria si no llego a tiempo para coger el vuelo hacia cancun? al ser conexion tienen un minimo de tiempo obligatorio para esperar? y en caso de que se vaya el avion, tomarian alguna medida como poner noche de hotel y volar el día siguiente? y de ser así, la vuelta seria el mismo día o también volarias luego un día mas tarde la vuelta? y habria algun tipo de compensación en alguno de los casos???? jo que mal tener que andar con esta angustia 4 días antes de mis vacacionesss joooooo. Espero que alguien sepa aclarar mis dudas

Grracioaaassss

- Mensaje escrito desde Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos -
Ir arriba Hola, voy a viajar el sabado a cancun desde bilbao, con escala en madrid. lo hago todo con air europa. la cuestion es que el sabado en... Mellado Compartir:
Enlaces Asunto: ¿que derechos se tienen si se pierde una conexion?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Buenas.
He leido bastantes temas aquí, pero ninguno es exacto al mio y como desconozco como está la ley, me gustaría saber si alguien la conoce, que me informe un poco.

Hace 2 semanas salimos de viaje. Compramos vuelos con Air Europa PALMA-MIAMI (y tenían conexion en Madrid).
El tema es que el de Palma se retrasó casi 4 horas... Con lo cual perdimos la conexion a Miami.
Nos dijeron que cogeríamos el vuelo del día siguiente (24 horas de espera). Es cierto que nos alojaron en un hotel al lado del aeropuerto y nos dieron cena y desayuno.

Pero lo que no se es si puedo reclamar una indemnización económica. Sea por ese retraso (tengo una hoja de Air Europa diciendo que la llegada a Madrid debia ser a las 13:55h y que se llegó a las 17:39h debido a "una deficiencia inesperada en la seguridad del vuelo, siendo esta una circunstancia extraordinaria para la compañia").
O por el hecho de perder 1 día completo de mis vacaciones. Perdí la reserva del coche de alquiler que tenía en Miami, la noche de hotel en un hotel Disney y el plan de comidas que tenía contratado y las entradas a parque Disney de ese primer día que en lugar de estar en Orlando, estuve en Madrid.

¿puedo reclamar algo o no tengo nada que hacer?
Decir que ese primer día, al llegar al aeropuerto abri la correspondiente reclamación de la cual tengo una copia. Se supone que en 30 días tienen que contestarme. Pero necesitaría saber que puedo conseguir y que no puedo conseguir (para saber si lo que me contestan es correcto o si se "frotan las manos" y no quieren hacerse cargo de ningun gasto que me han ocasionado).

Con que me devolvieran el día perdido, con la parte proporcional de lo que me costó el viaje ya me daría con un canto en los dientes. Hablo de unos 400€. Pero no se si estoy siendo optimista, o si en realidad no me tienen que dar nada o más.

Muchas gracias
Ir arriba Buenas. He leido bastantes temas aqui, pero ninguno es exacto al mio y como desconozco como está la ley, me gustaría saber si alguien la... Fixius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿que derechos se tienen si se pierde una conexion?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fixius Escribió:
Buenas.
He leido bastantes temas aquí, pero ninguno es exacto al mio y como desconozco como está la ley, me gustaría saber si alguien la conoce, que me informe un poco.

Hace 2 semanas salimos de viaje. Compramos vuelos con Air Europa PALMA-MIAMI (y tenían conexion en Madrid).
El tema es que el de Palma se retrasó casi 4 horas... Con lo cual perdimos la conexion a Miami.
Nos dijeron que cogeríamos el vuelo del día siguiente (24 horas de espera). Es cierto que nos alojaron en un hotel al lado del aeropuerto y nos dieron cena y desayuno.

Pero lo que no se es si puedo reclamar una indemnización económica. Sea por ese retraso (tengo una hoja de Air Europa diciendo que la llegada a Madrid debia ser a las 13:55h y que se llegó a las 17:39h debido a "una deficiencia inesperada en la seguridad del vuelo, siendo esta una circunstancia extraordinaria para la compañia").
O por el hecho de perder 1 día completo de mis vacaciones. Perdí la reserva del coche de alquiler que tenía en Miami, la noche de hotel en un hotel Disney y el plan de comidas que tenía contratado y las entradas a parque Disney de ese primer día que en lugar de estar en Orlando, estuve en Madrid.

¿puedo reclamar algo o no tengo nada que hacer?
Decir que ese primer día, al llegar al aeropuerto abri la correspondiente reclamación de la cual tengo una copia. Se supone que en 30 días tienen que contestarme. Pero necesitaría saber que puedo conseguir y que no puedo conseguir (para saber si lo que me contestan es correcto o si se "frotan las manos" y no quieren hacerse cargo de ningun gasto que me han ocasionado).

Con que me devolvieran el día perdido, con la parte proporcional de lo que me costó el viaje ya me daría con un canto en los dientes. Hablo de unos 400€. Pero no se si estoy siendo optimista, o si en realidad no me tienen que dar nada o más.

Muchas gracias

Hola Fixius, traslado tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto sobre este tema.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Fixius, traslado tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto sobre este tema. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Ups. Gracias por mover el hilo a su lugar correspondiente.

¿Nadie sabe de temas "legales" para aconsejarme?

Saludos
Ir arriba Ups. Gracias por mover el hilo a su lugar correspondiente. ¿Nadie sabe de temas legales para aconsejarme? saludos Fixius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fixius, yo por suerte nunca tuve retrasos gordos, la vez que más fueron tres horas, así que no sé decirte...

Se me ocurre que mires este enlace de Aena, ahí está la normativa aplicable.

www.aena.es/ ...rasos.html
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Fixius, yo por suerte nunca tuve retrasos gordos, la vez que más fueron tres horas, así que no sé decirte... Se me ocurre que mires este... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
La clave esta en la frase "siendo esta una circunstancia extraordinaria para la compañia".. Con eso se estan lavando las manos, ya que por circunstancias extraordinarias (como mal tiempo por ejemplo), no se responsabilizan de nada ni te corresponde indemnización. El tema estara en si realmente lo fue o estan diciendote eso para que te calles...
Ir arriba La clave esta en la frase siendo esta una circunstancia extraordinaria para la compañia .. con eso se estan lavando las manos, ya que por... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Ya veo que esa frase está puesta ahí para "quitarse responsabilidad". Al menos en la carta confirman las casi 4 horas de retraso.
Ahora estará supongo en que expliquen esas causas. Porque la verdad es que el tiempo era bueno y los otros vuelos iban de hora. Fue el nuestro que se retrasó.
El problema supongo en que ellos no me daran nada diciendo que fueron causas extraordianarias. Y si quiero conseguir algo me tocará moverme (abogados o lo que sea.. Con el consiguiente gasto extra sin saber a ciencia cierta si me deberían indemnizar o no).

La verdad que bastante indefensos estamos los usuarios. Me fastidiaron 1 día entero de mi viaje. Perdi todo lo que tenia pagado de ese día perdido... Y al final me tendré que fastidiar Trist
Ir arriba Ya veo que esa frase está puesta ahi para quitarse responsabilidad . Al menos en la carta confirman las casi 4 horas de retraso. Ahora... Fixius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1843

Votos: 0 👍
Fixius Escribió:
ya veo que esa frase está puesta ahí para "quitarse responsabilidad". Al menos en la carta confirman las casi 4 horas de retraso.
Ahora estará supongo en que expliquen esas causas. Porque la verdad es que el tiempo era bueno y los otros vuelos iban de hora. Fue el nuestro que se retrasó.
El problema supongo en que ellos no me daran nada diciendo que fueron causas extraordianarias. Y si quiero conseguir algo me tocará moverme (abogados o lo que sea.. Con el consiguiente gasto extra sin saber a ciencia cierta si me deberían indemnizar o no).

La verdad que bastante indefensos estamos los usuarios. Me fastidiaron 1 día entero de mi viaje. Perdi todo lo que tenia pagado de ese día perdido... Y al final me tendré que fastidiar Trist

www.flightright.es/
Ir arriba Oblomgo escribió: Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Raquel_1984
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-04-2015

Mensajes: 2752

Votos: 0 👍
Por si te es util: www.reclamador.es/
_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Ir arriba Raquel_1984 escribió: Por si te es util: Raquel_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Derechos del Pasajero. Cancelación de vuelo  Publicado: Responder citando

Zenithienta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 2088
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas. En un viaje reciente, Air Europa se retrasó en un vuelo, con salida desde Las Palmas a Madrid, y de allí debía coger otro avión hasta Vigo. Sólo tenía 40 minutos de escala entre uno y otro, y fue justo el tiempo que se retrasó en salir el primer vuelo. Pedí mil veces en el avión que me dejaran ponerme adelante de todo para poder salir cuanto antes y poder ir corriendo hasta la siguiente puerta de embarque, pero ni caso. Me decían que no me preocupara porque debían esperarme sí o sí, y que de no ser así que me pasarían al siguiente vuelo hasta Vigo, aunque fuera de otra compañía.

Pues el caso es que salgo corriendo del avión, voy como los locos hasta la nueva puerta de embarque y a punto de caer desfallecida, ya que por temas de salud me cuesta mucho correr, pero aún así fui sin parar un segundo, y cuando llego veo que aun hay gente embarcando. Genial. Ya podía respirar tranquila. Pero cuál es mi sorpresa cuando el tipo del embarque me dice que hay un problema con mi tarjeta de embarque, que yo no aparecía en el asiento que me habían asignado desde Las Palmas, sino que aparecía el nombre de un señor. Muy extraño. Se fija bien en todo, y me comenta que es que me habían cancelado el vuelo al ver el gran retraso que llevaba desde las Palmas y que automáticamente me pasaron a un vuelo 4 horas más tarde. Le dije que por qué tenía que esperar 4 horas si el avión aún estaba con las puertas abiertas, que aun estaba entrando gente, y me dice que es porque mi equipaje ya iba sí o sí en el siguiente avión. Y para colmo de males, no me mandaban con otra compañía como me decía la azafata del anterior vuelo, sino que por mandarme con su propia compañía, me hacen perder allí tirada 4 horas, y por supuesto tuve que pagarme la comida, que no tenía pensado consumir de haber llegado a mi hora a destino.

¿Alguien sabe qué derechos tengo por haberme hecho esto? factura de esa comida no tengo, y encima pagué en efectivo. ¿a quién debería quejarme para una indemnización?
_________________
¡¡PREPARANDO MALETAAAS!!
Ir arriba Buenas. En un viaje reciente, Air Europa se retrasó en un vuelo, con salida desde Las Palmas a Madrid, y de allí debía coger otro avión... Zenithienta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Derechos del Pasajero. Cancelación de vuelo  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El relato es un poco surrealista pero a la hora de reclamar hay dos puntos fundamentales...

1-Los dos vuelos tenian el mismo localizador?

2-Has llegado a la puerta de embarque antes de la hora del cierre de puerta?n

Para todo lo demás está el EU261.

PD....espero que esto no sea como el hilo donde dabas por cierto el final del descuento de residente canario.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba El relato es un poco surrealista pero a la hora de reclamar hay dos puntos fundamentales... 1-Los dos vuelos tenian el mismo localizador... Thekat 96 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube