Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

¿que derechos se tienen si se pierde una conexion? ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Avion-Plane Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 1 de 36 - Tema con 710 Mensajes y 185244 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: ¿que derechos se tienen si se pierde una conexion?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Buenas.
He leido bastantes temas aquí, pero ninguno es exacto al mio y como desconozco como está la ley, me gustaría saber si alguien la conoce, que me informe un poco.

Hace 2 semanas salimos de viaje. Compramos vuelos con Air Europa PALMA-MIAMI (y tenían conexion en Madrid).
El tema es que el de Palma se retrasó casi 4 horas... Con lo cual perdimos la conexion a Miami.
Nos dijeron que cogeríamos el vuelo del día siguiente (24 horas de espera). Es cierto que nos alojaron en un hotel al lado del aeropuerto y nos dieron cena y desayuno.

Pero lo que no se es si puedo reclamar una indemnización económica. Sea por ese retraso (tengo una hoja de Air Europa diciendo que la llegada a Madrid debia ser a las 13:55h y que se llegó a las 17:39h debido a "una deficiencia inesperada en la seguridad del vuelo, siendo esta una circunstancia extraordinaria para la compañia").
O por el hecho de perder 1 día completo de mis vacaciones. Perdí la reserva del coche de alquiler que tenía en Miami, la noche de hotel en un hotel Disney y el plan de comidas que tenía contratado y las entradas a parque Disney de ese primer día que en lugar de estar en Orlando, estuve en Madrid.

¿puedo reclamar algo o no tengo nada que hacer?
Decir que ese primer día, al llegar al aeropuerto abri la correspondiente reclamación de la cual tengo una copia. Se supone que en 30 días tienen que contestarme. Pero necesitaría saber que puedo conseguir y que no puedo conseguir (para saber si lo que me contestan es correcto o si se "frotan las manos" y no quieren hacerse cargo de ningun gasto que me han ocasionado).

Con que me devolvieran el día perdido, con la parte proporcional de lo que me costó el viaje ya me daría con un canto en los dientes. Hablo de unos 400€. Pero no se si estoy siendo optimista, o si en realidad no me tienen que dar nada o más.

Muchas gracias
Ir arriba Buenas. He leido bastantes temas aqui, pero ninguno es exacto al mio y como desconozco como está la ley, me gustaría saber si alguien la... Fixius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿que derechos se tienen si se pierde una conexion?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fixius Escribió:
Buenas.
He leido bastantes temas aquí, pero ninguno es exacto al mio y como desconozco como está la ley, me gustaría saber si alguien la conoce, que me informe un poco.

Hace 2 semanas salimos de viaje. Compramos vuelos con Air Europa PALMA-MIAMI (y tenían conexion en Madrid).
El tema es que el de Palma se retrasó casi 4 horas... Con lo cual perdimos la conexion a Miami.
Nos dijeron que cogeríamos el vuelo del día siguiente (24 horas de espera). Es cierto que nos alojaron en un hotel al lado del aeropuerto y nos dieron cena y desayuno.

Pero lo que no se es si puedo reclamar una indemnización económica. Sea por ese retraso (tengo una hoja de Air Europa diciendo que la llegada a Madrid debia ser a las 13:55h y que se llegó a las 17:39h debido a "una deficiencia inesperada en la seguridad del vuelo, siendo esta una circunstancia extraordinaria para la compañia").
O por el hecho de perder 1 día completo de mis vacaciones. Perdí la reserva del coche de alquiler que tenía en Miami, la noche de hotel en un hotel Disney y el plan de comidas que tenía contratado y las entradas a parque Disney de ese primer día que en lugar de estar en Orlando, estuve en Madrid.

¿puedo reclamar algo o no tengo nada que hacer?
Decir que ese primer día, al llegar al aeropuerto abri la correspondiente reclamación de la cual tengo una copia. Se supone que en 30 días tienen que contestarme. Pero necesitaría saber que puedo conseguir y que no puedo conseguir (para saber si lo que me contestan es correcto o si se "frotan las manos" y no quieren hacerse cargo de ningun gasto que me han ocasionado).

Con que me devolvieran el día perdido, con la parte proporcional de lo que me costó el viaje ya me daría con un canto en los dientes. Hablo de unos 400€. Pero no se si estoy siendo optimista, o si en realidad no me tienen que dar nada o más.

Muchas gracias

Hola Fixius, traslado tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto sobre este tema.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Fixius, traslado tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto sobre este tema. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Ups. Gracias por mover el hilo a su lugar correspondiente.

¿Nadie sabe de temas "legales" para aconsejarme?

Saludos
Ir arriba Ups. Gracias por mover el hilo a su lugar correspondiente. ¿Nadie sabe de temas legales para aconsejarme? saludos Fixius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fixius, yo por suerte nunca tuve retrasos gordos, la vez que más fueron tres horas, así que no sé decirte...

Se me ocurre que mires este enlace de Aena, ahí está la normativa aplicable.

www.aena.es/ ...rasos.html
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Fixius, yo por suerte nunca tuve retrasos gordos, la vez que más fueron tres horas, así que no sé decirte... Se me ocurre que mires este... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
La clave esta en la frase "siendo esta una circunstancia extraordinaria para la compañia".. Con eso se estan lavando las manos, ya que por circunstancias extraordinarias (como mal tiempo por ejemplo), no se responsabilizan de nada ni te corresponde indemnización. El tema estara en si realmente lo fue o estan diciendote eso para que te calles...
Ir arriba La clave esta en la frase siendo esta una circunstancia extraordinaria para la compañia .. con eso se estan lavando las manos, ya que por... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Ya veo que esa frase está puesta ahí para "quitarse responsabilidad". Al menos en la carta confirman las casi 4 horas de retraso.
Ahora estará supongo en que expliquen esas causas. Porque la verdad es que el tiempo era bueno y los otros vuelos iban de hora. Fue el nuestro que se retrasó.
El problema supongo en que ellos no me daran nada diciendo que fueron causas extraordianarias. Y si quiero conseguir algo me tocará moverme (abogados o lo que sea.. Con el consiguiente gasto extra sin saber a ciencia cierta si me deberían indemnizar o no).

La verdad que bastante indefensos estamos los usuarios. Me fastidiaron 1 día entero de mi viaje. Perdi todo lo que tenia pagado de ese día perdido... Y al final me tendré que fastidiar Trist
Ir arriba Ya veo que esa frase está puesta ahi para quitarse responsabilidad . Al menos en la carta confirman las casi 4 horas de retraso. Ahora... Fixius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1849

Votos: 0 👍
Fixius Escribió:
ya veo que esa frase está puesta ahí para "quitarse responsabilidad". Al menos en la carta confirman las casi 4 horas de retraso.
Ahora estará supongo en que expliquen esas causas. Porque la verdad es que el tiempo era bueno y los otros vuelos iban de hora. Fue el nuestro que se retrasó.
El problema supongo en que ellos no me daran nada diciendo que fueron causas extraordianarias. Y si quiero conseguir algo me tocará moverme (abogados o lo que sea.. Con el consiguiente gasto extra sin saber a ciencia cierta si me deberían indemnizar o no).

La verdad que bastante indefensos estamos los usuarios. Me fastidiaron 1 día entero de mi viaje. Perdi todo lo que tenia pagado de ese día perdido... Y al final me tendré que fastidiar Trist

www.flightright.es/
Ir arriba Oblomgo escribió: Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Raquel_1984
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-04-2015

Mensajes: 2752

Votos: 0 👍
Por si te es util: www.reclamador.es/
_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Ir arriba Raquel_1984 escribió: Por si te es util: Raquel_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Derechos del Pasajero. Cancelación de vuelo  Publicado: Responder citando

Zenithienta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 2088
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas. En un viaje reciente, Air Europa se retrasó en un vuelo, con salida desde Las Palmas a Madrid, y de allí debía coger otro avión hasta Vigo. Sólo tenía 40 minutos de escala entre uno y otro, y fue justo el tiempo que se retrasó en salir el primer vuelo. Pedí mil veces en el avión que me dejaran ponerme adelante de todo para poder salir cuanto antes y poder ir corriendo hasta la siguiente puerta de embarque, pero ni caso. Me decían que no me preocupara porque debían esperarme sí o sí, y que de no ser así que me pasarían al siguiente vuelo hasta Vigo, aunque fuera de otra compañía.

Pues el caso es que salgo corriendo del avión, voy como los locos hasta la nueva puerta de embarque y a punto de caer desfallecida, ya que por temas de salud me cuesta mucho correr, pero aún así fui sin parar un segundo, y cuando llego veo que aun hay gente embarcando. Genial. Ya podía respirar tranquila. Pero cuál es mi sorpresa cuando el tipo del embarque me dice que hay un problema con mi tarjeta de embarque, que yo no aparecía en el asiento que me habían asignado desde Las Palmas, sino que aparecía el nombre de un señor. Muy extraño. Se fija bien en todo, y me comenta que es que me habían cancelado el vuelo al ver el gran retraso que llevaba desde las Palmas y que automáticamente me pasaron a un vuelo 4 horas más tarde. Le dije que por qué tenía que esperar 4 horas si el avión aún estaba con las puertas abiertas, que aun estaba entrando gente, y me dice que es porque mi equipaje ya iba sí o sí en el siguiente avión. Y para colmo de males, no me mandaban con otra compañía como me decía la azafata del anterior vuelo, sino que por mandarme con su propia compañía, me hacen perder allí tirada 4 horas, y por supuesto tuve que pagarme la comida, que no tenía pensado consumir de haber llegado a mi hora a destino.

¿Alguien sabe qué derechos tengo por haberme hecho esto? factura de esa comida no tengo, y encima pagué en efectivo. ¿a quién debería quejarme para una indemnización?
_________________
¡¡PREPARANDO MALETAAAS!!
Ir arriba Buenas. En un viaje reciente, Air Europa se retrasó en un vuelo, con salida desde Las Palmas a Madrid, y de allí debía coger otro avión... Zenithienta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Derechos del Pasajero. Cancelación de vuelo  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El relato es un poco surrealista pero a la hora de reclamar hay dos puntos fundamentales...

1-Los dos vuelos tenian el mismo localizador?

2-Has llegado a la puerta de embarque antes de la hora del cierre de puerta?n

Para todo lo demás está el EU261.

PD....espero que esto no sea como el hilo donde dabas por cierto el final del descuento de residente canario.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba El relato es un poco surrealista pero a la hora de reclamar hay dos puntos fundamentales... 1-Los dos vuelos tenian el mismo localizador... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Derechos del Pasajero. Cancelación de vuelo  Publicado: Responder citando

Zenithienta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 2088
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Thekat, gracias por responder.

Sí, ambos vuelos tenían el mismo localizador. Y a la puerta de embarque llegué cuando aún estaban entrando más pasajeros, pero el motivo por el que no me dejaron subir en ese vuelo era porque mi equipaje facturado ya estaba preparado para enviarse con el otro vuelo posterior. Si no hubiera llevado equipaje facturado, podría haber embarcado. Pero yo lo que no entiendo es por qué se han tenido que precipitar en cambiarme el vuelo sin saber si llegaría a tiempo o no.

No sé a qué te refieres con lo del final del descuento de residente canario.
_________________
¡¡PREPARANDO MALETAAAS!!
Ir arriba Hola Thekat, gracias por responder. Sí, ambos vuelos tenían el mismo localizador. Y a la puerta de embarque llegué cuando aún estaban... Zenithienta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Derechos del Pasajero. Cancelación de vuelo  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
zenithienta Escribió:
Buenas. En un viaje reciente, Air Europa se retrasó en un vuelo, con salida desde Las Palmas a Madrid, y de allí debía coger otro avión hasta Vigo. Sólo tenía 40 minutos de escala entre uno y otro, y fue justo el tiempo que se retrasó en salir el primer vuelo. Pedí mil veces en el avión que me dejaran ponerme adelante de todo para poder salir cuanto antes y poder ir corriendo hasta la siguiente puerta de embarque, pero ni caso. Me decían que no me preocupara porque debían esperarme sí o sí, y que de no ser así que me pasarían al siguiente vuelo hasta Vigo, aunque fuera de otra compañía.

Pues el caso es que salgo corriendo del avión, voy como los locos hasta la nueva puerta de embarque y a punto de caer desfallecida, ya que por temas de salud me cuesta mucho correr, pero aún así fui sin parar un segundo, y cuando llego veo que aun hay gente embarcando. Genial. Ya podía respirar tranquila. Pero cuál es mi sorpresa cuando el tipo del embarque me dice que hay un problema con mi tarjeta de embarque, que yo no aparecía en el asiento que me habían asignado desde Las Palmas, sino que aparecía el nombre de un señor. Muy extraño. Se fija bien en todo, y me comenta que es que me habían cancelado el vuelo al ver el gran retraso que llevaba desde las Palmas y que automáticamente me pasaron a un vuelo 4 horas más tarde. Le dije que por qué tenía que esperar 4 horas si el avión aún estaba con las puertas abiertas, que aun estaba entrando gente, y me dice que es porque mi equipaje ya iba sí o sí en el siguiente avión. Y para colmo de males, no me mandaban con otra compañía como me decía la azafata del anterior vuelo, sino que por mandarme con su propia compañía, me hacen perder allí tirada 4 horas, y por supuesto tuve que pagarme la comida, que no tenía pensado consumir de haber llegado a mi hora a destino.

¿Alguien sabe qué derechos tengo por haberme hecho esto? factura de esa comida no tengo, y encima pagué en efectivo. ¿a quién debería quejarme para una indemnización?

Hola, traslado tu mensaje y las respuestas a este hilo que ya hay abierto sobre el mismo tema.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje y las respuestas a este hilo que ya hay abierto sobre el mismo tema. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23622

Votos: 0 👍
raquel_1984 Escribió:
Por si te es util: www.reclamador.es/

También:

K www.refund.me/es/

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: Tambien: k. Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Canario88
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
raquel_1984 Escribió:
Por si te es util: www.reclamador.es/

También:

K www.refund.me/es/

Enjoy!

Yo reclame con ellos un retraso de ryanair, y aunque tardo mas de 1 alo al final cumplieron.
Ir arriba Yo reclame con ellos un retraso de ryanair, y aunque tardo mas de 1 alo al final cumplieron. Canario88 Compartir:
Enlaces Asunto: Reclamar por perdida de vuelo de conexión  Publicado: Responder citando

Josh543
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-01-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Saludos viajeros, no estoy seguro si es aquí donde procede esto, si no es así lo siento. A ver, acabamos de llegar de nuestro maravilloso viaje por la costa oeste en el que todo ha sido perfecto excepto los vuelos. Os cuento : Para la ida teníamos un vuelo de Madrid a Newark con United en el que haciamos conexión con 2 horas de diferencia con otro avión de la misma compañía que nos llevaria hasta San Francisco. Bien , el caso es que el primer avión se retrasa 40 min y, con lo cual , entre la cola de la aduana para entrar a los Usa y demás, perdemos el segundo avión. En este caso no nos importó mucho ya que la compañía nos dió otro vuelo 3 horas mas tarde lo que tampoco fue un gran inconveniente. El vuelo de vuelta ya fue algo mas complicado. Teníamos un vuelo de San Francisco a Newark que hacía conexion con otro ,con 57 minutos de diferencia, que nos traería a Madrid. El caso es que otra vez el primer avión se retrasa y perdemos el de Newark-Madrid. La compañía al final nos da un vuelo para el día siguiente a la misma hora, una noche de hotel y 20 dolares para cada uno para comer algo. Después de este rollazo mi pregunta es si creeis que tenemos derecho a una indemnización. Mi mujer y yo hemos perdido un día de trabajo cada uno, sumados a la incomodidad de quedarnos un día tirados sin equipaje. Tenemos contratado un seguro con Columbus en el que , según la póliza, tenemos derecho hasta a 300€ por retraso en el viaje y 1200 por perdida de la salida , así como 300 también por equipaje retrasado. La verdad es que no entendemos mucho de este tema, a ver si alguien nos echa una mano. Tendríamos que reclamar al seguro o a United? Cualquier ayuda se agradece , saludos!
Ir arriba Saludos viajeros, no estoy seguro si es aqui donde procede esto, si no es asi lo siento. A ver, acabamos de llegar de nuestro maravilloso... Josh543 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamar por perdida de vuelo de conexión  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Josh543 Escribió:
Saludos viajeros, no estoy seguro si es aquí donde procede esto, si no es así lo siento. A ver, acabamos de llegar de nuestro maravilloso viaje por la costa oeste en el que todo ha sido perfecto excepto los vuelos. Os cuento : Para la ida teníamos un vuelo de Madrid a Newark con United en el que haciamos conexión con 2 horas de diferencia con otro avión de la misma compañía que nos llevaria hasta San Francisco. Bien , el caso es que el primer avión se retrasa 40 min y, con lo cual , entre la cola de la aduana para entrar a los Usa y demás, perdemos el segundo avión. En este caso no nos importó mucho ya que la compañía nos dió otro vuelo 3 horas mas tarde lo que tampoco fue un gran inconveniente. El vuelo de vuelta ya fue algo mas complicado. Teníamos un vuelo de San Francisco a Newark que hacía conexion con otro ,con 57 minutos de diferencia, que nos traería a Madrid. El caso es que otra vez el primer avión se retrasa y perdemos el de Newark-Madrid. La compañía al final nos da un vuelo para el día siguiente a la misma hora, una noche de hotel y 20 dolares para cada uno para comer algo. Después de este rollazo mi pregunta es si creeis que tenemos derecho a una indemnización. Mi mujer y yo hemos perdido un día de trabajo cada uno, sumados a la incomodidad de quedarnos un día tirados sin equipaje. Tenemos contratado un seguro con Columbus en el que , según la póliza, tenemos derecho hasta a 300€ por retraso en el viaje y 1200 por perdida de la salida , así como 300 también por equipaje retrasado. La verdad es que no entendemos mucho de este tema, a ver si alguien nos echa una mano. Tendríamos que reclamar al seguro o a United? Cualquier ayuda se agradece , saludos!

Traslado tu mensaje al hilo adecuado, aquí puedes encontrar algo de información al respecto.
Sí que teneis derecho a indemnización, puedes consultar las condiciones en la web de Aena:

www.aena.es/ ...rasos.html

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado, aquí puedes encontrar algo de información al respecto. Sí que teneis derecho a indemnización... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Zenithienta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 2088
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Josh, a mí me pasó lo mismo que a ti cuando viajé a Orlando. Por un retraso de ellos, perdí el vuelo de conexión desde Miami a Madrid, me pagaron una noche de hotel y un bono de comidas en el aeropuerto, pero no reclamé nada. Ni lo pensé, la verdad, con los nervios que cogí....ufff. Pero tú que estás a tiempo, inténtalo.

Lo que sí me ha pasado este año (lo anterior fue en 2012), es que con Air Europa perdí un vuelo porque ellos dieron por hecho que no llegaría a tiempo debido a otro retraso de ellos, lo reclamé, y nada, que no se hacen cargo. Dicen que no me tienen que dar nada. Manda narices. Espero que vosotros tengáis más suerte. Si es así, me encantaría que lo comentaseis, para saber si alguna vez se hacen cargo y nos dan la razón.
_________________
¡¡PREPARANDO MALETAAAS!!
Ir arriba Josh, a mí me pasó lo mismo que a ti cuando viajé a Orlando. Por un retraso de ellos, perdí el vuelo de conexión desde Miami a Madrid, me... Zenithienta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: POSIBLE RETRASO EN VUELO INTERNACIONAL, ENLACE PERDIDO  Publicado: Responder citando

Patto
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-07-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola!
Tengo reserva para viajar a India con KLM. A la vuelta la hora estimada de llegada son las 13.45 a Barajas. Ahí termina mi viaje para KLM, pero no para mi, que tengo que coger un vuelo nacional para llegar a casa. Qué responsabilidad tiene KLM si un retraso en su/s vuelos/s me hace perder mi conexión? En caso de tener que gestionar ellos un nuevo billete a mi destino, cuánto tiempo "entre vuelos" debo dejar?
Tengo que sacar el billete con IBERIA o AIR EUROPA y no querría pillarme los dedos.
Muchas gracias!
Ir arriba Hola! Tengo reserva para viajar a India con KLM. A la vuelta la hora estimada de llegada son las 13.45 a Barajas. Ahí termina mi viaje... Patto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POSIBLE RETRASO EN VUELO INTERNACIONAL, ENLACE PERDIDO  Publicado: Responder citando

Marcos24
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2014

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola, me temo que no tienen ninguna responsabilidad. En estos casos hay que intentar llevar todo en un mismo billete, ya que en este caso tu contrato con KLM acaba en Madrid. Si se retrasase un vuelo Delhi-Amsterdam, ellos están encargados de transportarte hasta tu destino final de la forma más rápida, pero siempre tomando Madrid como destino final. Si por llegar tarde a Madrid pierdes un vuelo con UX/IB, tendrás que absorber todos los costes. KLM es de la misma alianza que UX y suelen tener códigos compartidos, no sé si tu tarifa permitirá un cambio de ruta a la vuelta de India a tu aeropuerto de destino para que todo esté en el mismo billete.
Ir arriba Hola, me temo que no tienen ninguna responsabilidad. En estos casos hay que intentar llevar todo en un mismo billete, ya que en este caso... Marcos24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POSIBLE RETRASO EN VUELO INTERNACIONAL, ENLACE PERDIDO  Publicado: Responder citando

Patto
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-07-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias, eso me temía, pero era una oferta de esas que no se pueden dejar escapar y no había opción de alargarla!
Me tendré que arriesgar, o para curarme en salud regalarme a la vuelta una estancia en Barajas de unas pocas horas si no hay retraso. Ventaja? el último vuelo es bastante más barato!
Mil gracias por la rapidez!
Saludos
Ir arriba Gracias, eso me temía, pero era una oferta de esas que no se pueden dejar escapar y no había opción de alargarla! Me tendré que... Patto Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube