Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

¿que derechos se tienen si se pierde una conexion? ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️

Avion-Plane Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 42 - Tema con 830 Mensajes y 236268 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre ¿que derechos se tienen si se pierde una conexion? ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-09-2007
Mensajes: 371
Ubicación: MALLORCA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: ¿que derechos se tienen si se pierde una conexion?

Publicado:
Buenas.
He leido bastantes temas aquí, pero ninguno es exacto al mio y como desconozco como está la ley, me gustaría saber si alguien la conoce, que me informe un poco.

Hace 2 semanas salimos de viaje. Compramos vuelos con Air Europa PALMA-MIAMI (y tenían conexion en Madrid).
El tema es que el de Palma se retrasó casi 4 horas... Con lo cual perdimos la conexion a Miami.
Nos dijeron que cogeríamos el vuelo del día siguiente (24 horas de espera). Es cierto que nos alojaron en un hotel al lado del aeropuerto y nos dieron cena y desayuno.

Pero lo que no se es si puedo reclamar una indemnización económica. Sea por ese retraso (tengo una hoja de Air Europa diciendo que la llegada a Madrid debia ser a las 13:55h y que se llegó a las 17:39h debido a "una deficiencia inesperada en la seguridad del vuelo, siendo esta una circunstancia extraordinaria para la compañia").
O por el hecho de perder 1 día completo de mis vacaciones. Perdí la reserva del coche de alquiler que tenía en Miami, la noche de hotel en un hotel Disney y el plan de comidas que tenía contratado y las entradas a parque Disney de ese primer día que en lugar de estar en Orlando, estuve en Madrid.

¿puedo reclamar algo o no tengo nada que hacer?
Decir que ese primer día, al llegar al aeropuerto abri la correspondiente reclamación de la cual tengo una copia. Se supone que en 30 días tienen que contestarme. Pero necesitaría saber que puedo conseguir y que no puedo conseguir (para saber si lo que me contestan es correcto o si se "frotan las manos" y no quieren hacerse cargo de ningun gasto que me han ocasionado).

Con que me devolvieran el día perdido, con la parte proporcional de lo que me costó el viaje ya me daría con un canto en los dientes. Hablo de unos 400€. Pero no se si estoy siendo optimista, o si en realidad no me tienen que dar nada o más.

Muchas gracias
⬆️ Arriba Fixius
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33532
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿que derechos se tienen si se pierde una conexion?

Publicado:
Fixius Escribió:
Buenas.
He leido bastantes temas aquí, pero ninguno es exacto al mio y como desconozco como está la ley, me gustaría saber si alguien la conoce, que me informe un poco.

Hace 2 semanas salimos de viaje. Compramos vuelos con Air Europa PALMA-MIAMI (y tenían conexion en Madrid).
El tema es que el de Palma se retrasó casi 4 horas... Con lo cual perdimos la conexion a Miami.
Nos dijeron que cogeríamos el vuelo del día siguiente (24 horas de espera). Es cierto que nos alojaron en un hotel al lado del aeropuerto y nos dieron cena y desayuno.

Pero lo que no se es si puedo reclamar una indemnización económica. Sea por ese retraso (tengo una hoja de Air Europa diciendo que la llegada a Madrid debia ser a las 13:55h y que se llegó a las 17:39h debido a "una deficiencia inesperada en la seguridad del vuelo, siendo esta una circunstancia extraordinaria para la compañia").
O por el hecho de perder 1 día completo de mis vacaciones. Perdí la reserva del coche de alquiler que tenía en Miami, la noche de hotel en un hotel Disney y el plan de comidas que tenía contratado y las entradas a parque Disney de ese primer día que en lugar de estar en Orlando, estuve en Madrid.

¿puedo reclamar algo o no tengo nada que hacer?
Decir que ese primer día, al llegar al aeropuerto abri la correspondiente reclamación de la cual tengo una copia. Se supone que en 30 días tienen que contestarme. Pero necesitaría saber que puedo conseguir y que no puedo conseguir (para saber si lo que me contestan es correcto o si se "frotan las manos" y no quieren hacerse cargo de ningun gasto que me han ocasionado).

Con que me devolvieran el día perdido, con la parte proporcional de lo que me costó el viaje ya me daría con un canto en los dientes. Hablo de unos 400€. Pero no se si estoy siendo optimista, o si en realidad no me tienen que dar nada o más.

Muchas gracias

Hola Fixius, traslado tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto sobre este tema.

Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-09-2007
Mensajes: 371
Ubicación: MALLORCA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
Ups. Gracias por mover el hilo a su lugar correspondiente.

¿Nadie sabe de temas "legales" para aconsejarme?

Saludos
⬆️ Arriba Fixius
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33532
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
Fixius, yo por suerte nunca tuve retrasos gordos, la vez que más fueron tres horas, así que no sé decirte...

Se me ocurre que mires este enlace de Aena, ahí está la normativa aplicable.

www.aena.es/ ...rasos.html

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
29-03-2010
Mensajes: 21773
Ubicación: London

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
La clave esta en la frase "siendo esta una circunstancia extraordinaria para la compañia".. Con eso se estan lavando las manos, ya que por circunstancias extraordinarias (como mal tiempo por ejemplo), no se responsabilizan de nada ni te corresponde indemnización. El tema estara en si realmente lo fue o estan diciendote eso para que te calles...
⬆️ Arriba Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-09-2007
Mensajes: 371
Ubicación: MALLORCA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
Ya veo que esa frase está puesta ahí para "quitarse responsabilidad". Al menos en la carta confirman las casi 4 horas de retraso.
Ahora estará supongo en que expliquen esas causas. Porque la verdad es que el tiempo era bueno y los otros vuelos iban de hora. Fue el nuestro que se retrasó.
El problema supongo en que ellos no me daran nada diciendo que fueron causas extraordianarias. Y si quiero conseguir algo me tocará moverme (abogados o lo que sea.. Con el consiguiente gasto extra sin saber a ciencia cierta si me deberían indemnizar o no).

La verdad que bastante indefensos estamos los usuarios. Me fastidiaron 1 día entero de mi viaje. Perdi todo lo que tenia pagado de ese día perdido... Y al final me tendré que fastidiar Trist
⬆️ Arriba Fixius
Compartir:

Imagen: Oblomgo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009
Mensajes: 1887

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
Fixius Escribió:
ya veo que esa frase está puesta ahí para "quitarse responsabilidad". Al menos en la carta confirman las casi 4 horas de retraso.
Ahora estará supongo en que expliquen esas causas. Porque la verdad es que el tiempo era bueno y los otros vuelos iban de hora. Fue el nuestro que se retrasó.
El problema supongo en que ellos no me daran nada diciendo que fueron causas extraordianarias. Y si quiero conseguir algo me tocará moverme (abogados o lo que sea.. Con el consiguiente gasto extra sin saber a ciencia cierta si me deberían indemnizar o no).

La verdad que bastante indefensos estamos los usuarios. Me fastidiaron 1 día entero de mi viaje. Perdi todo lo que tenia pagado de ese día perdido... Y al final me tendré que fastidiar Trist

www.flightright.es/
⬆️ Arriba Oblomgo Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 6 Fotos
Compartir:

Imagen: Raquel_1984
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-04-2015
Mensajes: 2752

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
Por si te es util: www.reclamador.es/

_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
⬆️ Arriba Raquel_1984
Compartir:

Imagen: Zenithienta
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-02-2009
Mensajes: 2088
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Derechos del Pasajero. Cancelación de vuelo

Publicado:
Buenas. En un viaje reciente, Air Europa se retrasó en un vuelo, con salida desde Las Palmas a Madrid, y de allí debía coger otro avión hasta Vigo. Sólo tenía 40 minutos de escala entre uno y otro, y fue justo el tiempo que se retrasó en salir el primer vuelo. Pedí mil veces en el avión que me dejaran ponerme adelante de todo para poder salir cuanto antes y poder ir corriendo hasta la siguiente puerta de embarque, pero ni caso. Me decían que no me preocupara porque debían esperarme sí o sí, y que de no ser así que me pasarían al siguiente vuelo hasta Vigo, aunque fuera de otra compañía.

Pues el caso es que salgo corriendo del avión, voy como los locos hasta la nueva puerta de embarque y a punto de caer desfallecida, ya que por temas de salud me cuesta mucho correr, pero aún así fui sin parar un segundo, y cuando llego veo que aun hay gente embarcando. Genial. Ya podía respirar tranquila. Pero cuál es mi sorpresa cuando el tipo del embarque me dice que hay un problema con mi tarjeta de embarque, que yo no aparecía en el asiento que me habían asignado desde Las Palmas, sino que aparecía el nombre de un señor. Muy extraño. Se fija bien en todo, y me comenta que es que me habían cancelado el vuelo al ver el gran retraso que llevaba desde las Palmas y que automáticamente me pasaron a un vuelo 4 horas más tarde. Le dije que por qué tenía que esperar 4 horas si el avión aún estaba con las puertas abiertas, que aun estaba entrando gente, y me dice que es porque mi equipaje ya iba sí o sí en el siguiente avión. Y para colmo de males, no me mandaban con otra compañía como me decía la azafata del anterior vuelo, sino que por mandarme con su propia compañía, me hacen perder allí tirada 4 horas, y por supuesto tuve que pagarme la comida, que no tenía pensado consumir de haber llegado a mi hora a destino.

¿Alguien sabe qué derechos tengo por haberme hecho esto? factura de esa comida no tengo, y encima pagué en efectivo. ¿a quién debería quejarme para una indemnización?

_________________
¡¡PREPARANDO MALETAAAS!!
⬆️ Arriba Zenithienta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Thekat
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008
Mensajes: 7755
Ubicación: Itinerante
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Derechos del Pasajero. Cancelación de vuelo

Publicado:
El relato es un poco surrealista pero a la hora de reclamar hay dos puntos fundamentales...

1-Los dos vuelos tenian el mismo localizador?

2-Has llegado a la puerta de embarque antes de la hora del cierre de puerta?n

Para todo lo demás está el EU261.

PD....espero que esto no sea como el hilo donde dabas por cierto el final del descuento de residente canario.

_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
⬆️ Arriba Thekat 96 Fotos
Compartir:

Imagen: Zenithienta
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-02-2009
Mensajes: 2088
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Derechos del Pasajero. Cancelación de vuelo

Publicado:
Hola Thekat, gracias por responder.

Sí, ambos vuelos tenían el mismo localizador. Y a la puerta de embarque llegué cuando aún estaban entrando más pasajeros, pero el motivo por el que no me dejaron subir en ese vuelo era porque mi equipaje facturado ya estaba preparado para enviarse con el otro vuelo posterior. Si no hubiera llevado equipaje facturado, podría haber embarcado. Pero yo lo que no entiendo es por qué se han tenido que precipitar en cambiarme el vuelo sin saber si llegaría a tiempo o no.

No sé a qué te refieres con lo del final del descuento de residente canario.

_________________
¡¡PREPARANDO MALETAAAS!!
⬆️ Arriba Zenithienta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33532
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Derechos del Pasajero. Cancelación de vuelo

Publicado:
zenithienta Escribió:
Buenas. En un viaje reciente, Air Europa se retrasó en un vuelo, con salida desde Las Palmas a Madrid, y de allí debía coger otro avión hasta Vigo. Sólo tenía 40 minutos de escala entre uno y otro, y fue justo el tiempo que se retrasó en salir el primer vuelo. Pedí mil veces en el avión que me dejaran ponerme adelante de todo para poder salir cuanto antes y poder ir corriendo hasta la siguiente puerta de embarque, pero ni caso. Me decían que no me preocupara porque debían esperarme sí o sí, y que de no ser así que me pasarían al siguiente vuelo hasta Vigo, aunque fuera de otra compañía.

Pues el caso es que salgo corriendo del avión, voy como los locos hasta la nueva puerta de embarque y a punto de caer desfallecida, ya que por temas de salud me cuesta mucho correr, pero aún así fui sin parar un segundo, y cuando llego veo que aun hay gente embarcando. Genial. Ya podía respirar tranquila. Pero cuál es mi sorpresa cuando el tipo del embarque me dice que hay un problema con mi tarjeta de embarque, que yo no aparecía en el asiento que me habían asignado desde Las Palmas, sino que aparecía el nombre de un señor. Muy extraño. Se fija bien en todo, y me comenta que es que me habían cancelado el vuelo al ver el gran retraso que llevaba desde las Palmas y que automáticamente me pasaron a un vuelo 4 horas más tarde. Le dije que por qué tenía que esperar 4 horas si el avión aún estaba con las puertas abiertas, que aun estaba entrando gente, y me dice que es porque mi equipaje ya iba sí o sí en el siguiente avión. Y para colmo de males, no me mandaban con otra compañía como me decía la azafata del anterior vuelo, sino que por mandarme con su propia compañía, me hacen perder allí tirada 4 horas, y por supuesto tuve que pagarme la comida, que no tenía pensado consumir de haber llegado a mi hora a destino.

¿Alguien sabe qué derechos tengo por haberme hecho esto? factura de esa comida no tengo, y encima pagué en efectivo. ¿a quién debería quejarme para una indemnización?

Hola, traslado tu mensaje y las respuestas a este hilo que ya hay abierto sobre el mismo tema.

Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 25735

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
raquel_1984 Escribió:
Por si te es util: www.reclamador.es/

También:

K www.refund.me/es/

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Canario88
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-06-2008
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
carolco Escribió:
raquel_1984 Escribió:
Por si te es util: www.reclamador.es/

También:

K www.refund.me/es/

Enjoy!

Yo reclame con ellos un retraso de ryanair, y aunque tardo mas de 1 alo al final cumplieron.
⬆️ Arriba Canario88
Compartir:

Imagen: Josh543
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-01-2015
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Reclamar por perdida de vuelo de conexión

Publicado:
Saludos viajeros, no estoy seguro si es aquí donde procede esto, si no es así lo siento. A ver, acabamos de llegar de nuestro maravilloso viaje por la costa oeste en el que todo ha sido perfecto excepto los vuelos. Os cuento : Para la ida teníamos un vuelo de Madrid a Newark con United en el que haciamos conexión con 2 horas de diferencia con otro avión de la misma compañía que nos llevaria hasta San Francisco. Bien , el caso es que el primer avión se retrasa 40 min y, con lo cual , entre la cola de la aduana para entrar a los Usa y demás, perdemos el segundo avión. En este caso no nos importó mucho ya que la compañía nos dió otro vuelo 3 horas mas tarde lo que tampoco fue un gran inconveniente. El vuelo de vuelta ya fue algo mas complicado. Teníamos un vuelo de San Francisco a Newark que hacía conexion con otro ,con 57 minutos de diferencia, que nos traería a Madrid. El caso es que otra vez el primer avión se retrasa y perdemos el de Newark-Madrid. La compañía al final nos da un vuelo para el día siguiente a la misma hora, una noche de hotel y 20 dolares para cada uno para comer algo. Después de este rollazo mi pregunta es si creeis que tenemos derecho a una indemnización. Mi mujer y yo hemos perdido un día de trabajo cada uno, sumados a la incomodidad de quedarnos un día tirados sin equipaje. Tenemos contratado un seguro con Columbus en el que , según la póliza, tenemos derecho hasta a 300€ por retraso en el viaje y 1200 por perdida de la salida , así como 300 también por equipaje retrasado. La verdad es que no entendemos mucho de este tema, a ver si alguien nos echa una mano. Tendríamos que reclamar al seguro o a United? Cualquier ayuda se agradece , saludos!
⬆️ Arriba Josh543
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33532
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamar por perdida de vuelo de conexión

Publicado:
Josh543 Escribió:
Saludos viajeros, no estoy seguro si es aquí donde procede esto, si no es así lo siento. A ver, acabamos de llegar de nuestro maravilloso viaje por la costa oeste en el que todo ha sido perfecto excepto los vuelos. Os cuento : Para la ida teníamos un vuelo de Madrid a Newark con United en el que haciamos conexión con 2 horas de diferencia con otro avión de la misma compañía que nos llevaria hasta San Francisco. Bien , el caso es que el primer avión se retrasa 40 min y, con lo cual , entre la cola de la aduana para entrar a los Usa y demás, perdemos el segundo avión. En este caso no nos importó mucho ya que la compañía nos dió otro vuelo 3 horas mas tarde lo que tampoco fue un gran inconveniente. El vuelo de vuelta ya fue algo mas complicado. Teníamos un vuelo de San Francisco a Newark que hacía conexion con otro ,con 57 minutos de diferencia, que nos traería a Madrid. El caso es que otra vez el primer avión se retrasa y perdemos el de Newark-Madrid. La compañía al final nos da un vuelo para el día siguiente a la misma hora, una noche de hotel y 20 dolares para cada uno para comer algo. Después de este rollazo mi pregunta es si creeis que tenemos derecho a una indemnización. Mi mujer y yo hemos perdido un día de trabajo cada uno, sumados a la incomodidad de quedarnos un día tirados sin equipaje. Tenemos contratado un seguro con Columbus en el que , según la póliza, tenemos derecho hasta a 300€ por retraso en el viaje y 1200 por perdida de la salida , así como 300 también por equipaje retrasado. La verdad es que no entendemos mucho de este tema, a ver si alguien nos echa una mano. Tendríamos que reclamar al seguro o a United? Cualquier ayuda se agradece , saludos!

Traslado tu mensaje al hilo adecuado, aquí puedes encontrar algo de información al respecto.
Sí que teneis derecho a indemnización, puedes consultar las condiciones en la web de Aena:

www.aena.es/ ...rasos.html

Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Zenithienta
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-02-2009
Mensajes: 2088
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
Josh, a mí me pasó lo mismo que a ti cuando viajé a Orlando. Por un retraso de ellos, perdí el vuelo de conexión desde Miami a Madrid, me pagaron una noche de hotel y un bono de comidas en el aeropuerto, pero no reclamé nada. Ni lo pensé, la verdad, con los nervios que cogí....ufff. Pero tú que estás a tiempo, inténtalo.

Lo que sí me ha pasado este año (lo anterior fue en 2012), es que con Air Europa perdí un vuelo porque ellos dieron por hecho que no llegaría a tiempo debido a otro retraso de ellos, lo reclamé, y nada, que no se hacen cargo. Dicen que no me tienen que dar nada. Manda narices. Espero que vosotros tengáis más suerte. Si es así, me encantaría que lo comentaseis, para saber si alguna vez se hacen cargo y nos dan la razón.

_________________
¡¡PREPARANDO MALETAAAS!!
⬆️ Arriba Zenithienta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Patto
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
06-07-2016
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: POSIBLE RETRASO EN VUELO INTERNACIONAL, ENLACE PERDIDO

Publicado:
Hola!
Tengo reserva para viajar a India con KLM. A la vuelta la hora estimada de llegada son las 13.45 a Barajas. Ahí termina mi viaje para KLM, pero no para mi, que tengo que coger un vuelo nacional para llegar a casa. Qué responsabilidad tiene KLM si un retraso en su/s vuelos/s me hace perder mi conexión? En caso de tener que gestionar ellos un nuevo billete a mi destino, cuánto tiempo "entre vuelos" debo dejar?
Tengo que sacar el billete con IBERIA o AIR EUROPA y no querría pillarme los dedos.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba Patto
Compartir:

Imagen: Marcos24
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-04-2014
Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: POSIBLE RETRASO EN VUELO INTERNACIONAL, ENLACE PERDIDO

Publicado:
Hola, me temo que no tienen ninguna responsabilidad. En estos casos hay que intentar llevar todo en un mismo billete, ya que en este caso tu contrato con KLM acaba en Madrid. Si se retrasase un vuelo Delhi-Amsterdam, ellos están encargados de transportarte hasta tu destino final de la forma más rápida, pero siempre tomando Madrid como destino final. Si por llegar tarde a Madrid pierdes un vuelo con UX/IB, tendrás que absorber todos los costes. KLM es de la misma alianza que UX y suelen tener códigos compartidos, no sé si tu tarifa permitirá un cambio de ruta a la vuelta de India a tu aeropuerto de destino para que todo esté en el mismo billete.
⬆️ Arriba Marcos24
Compartir:

Imagen: Patto
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
06-07-2016
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: POSIBLE RETRASO EN VUELO INTERNACIONAL, ENLACE PERDIDO

Publicado:
Gracias, eso me temía, pero era una oferta de esas que no se pueden dejar escapar y no había opción de alargarla!
Me tendré que arriesgar, o para curarme en salud regalarme a la vuelta una estancia en Barajas de unas pocas horas si no hay retraso. Ventaja? el último vuelo es bastante más barato!
Mil gracias por la rapidez!
Saludos
⬆️ Arriba Patto
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre ¿que derechos se tienen si se pierde una conexion? ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 42 - Tema con 830 Mensajes y 236268 Lecturas - Última modificación: 06/07/2016
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube