Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, alguien me podría ayudar?. El miércoles pasado cogimos unos billetes de avión con edreams, cuando empezamos a cogerlas ponía q el vuelo eran 35 por persona y cogimos 4. Pero cual fue nuestra sorpresa? Cuando ya habíamos pagado nos ponía q la cantidad qe nos cobraban eran de 305 euros es decir más de lo que nos ponían en un principio. Llamamos y después de mucho insistir nos cogieron el teléfono, le esplique lo ocurrido y m contesto que a la próxima m fijase más siendo que el precio no ns lo enseño actualizado hasta después del pago. Decidí poner una reclamación cosa que nunca pude por que en su página no me cogia los datos diciendo que no eran correctos. El precio no es muy elevado pero el viaje entre eso y lo demás nos sale caro y no podemos permitirnoslo nos sentimos e**(AutoEdit)**a. Alguien sabe si hay alguna manera de cancelarlo aun que cobren penalización y podamos recuperar parte del dinero ? Por que imagino q todo será imposible. Un saludo y espero respuesta.
No creo que podais hacer nada, vosotros aceptasteis la compra con ese precio. Por el precio ademas imagino que es low-cost, que no permite cancelación y aunque podais recuperar las tasas, los costes administrativos superan el importe de lo que os devolverian.
Siempre lo decimos en el foro, NO utiliceis intermediarios, los vuelos nunca son mas baratos....
Os plateo mi caso. Este pasado 21 de junio volaba NY, me tuvieron que hospitalizar el 19 por una semana. No tenía contratado seguro de cancelación, así que me lo he tenido que comer con patatas (515 euros)
El billete lo compré con Last Minute y la tarifa mas barata, sin posibilidad de cambio o cancelación.
A pesar de las condiciones del billete, creéis que por ser un tema hospitalario hay alguna posibilidad de que me devuelvan algo?
El billete ya lo cancelé el mismo día 21 cuando se confirmó que la hospitalización sería larga y lo que si me devuelven son las tasas (unos 65 euros)
Ante todo me disculpo si este mensaje no debe estar en esta categoría...
Estoy viviendo en USA, y en principio me quedaba aquí hasta marzo por lo que me compré con la compañía BOOKAIRFARE (sin leer las referencias de internet) unos vuelos a casa (SEATTLE- VIGO).
Hace unas semanas le detectan metástasis cerebral a mi abuelo y junto con los otros dos canceres que tiene, los médicos le dan unos pocos meses por lo que decido volver a casa definitivo... Él solo hace preguntar por mi y creo que es justo que sea feliz sus últimos meses.
El problema viene cuando trato de pedir el reembolso del dinero. Cuando compre el billete pagué esta claúsula porque no me ofrecían un seguro completo al viajar a Vigo:
(Os adjunto la imagen)
Ellos niegan que haya pagado nada y están cubiertos porq en la factura que me enviaron han puesto todo el precio conjunto, no han especificado cuanto era del vuelo y cuanto no.
Intenté ir por otra vía, me cambiaron los vuelos y acepté le cambio vía email "Estoy de acuerdo con los cambios" y la opción que me queda es decir que yo no envié ese email y que quiero el reembolso del dinero al cambiarme todo el itinerario.
Es mucha pasta, 1200€... Y no me apetece perderla... Alguien tiene alguna idea? entre lo de mi abuelo, el irme ya de aquí y esto me estoy medio volviendo loca.
Ante todo me disculpo si este mensaje no debe estar en esta categoría...
Estoy viviendo en USA, y en principio me quedaba aquí hasta marzo por lo que me compré con la compañía BOOKAIRFARE (sin leer las referencias de internet) unos vuelos a casa (SEATTLE- VIGO).
Hace unas semanas le detectan metástasis cerebral a mi abuelo y junto con los otros dos canceres que tiene, los médicos le dan unos pocos meses por lo que decido volver a casa definitivo... Él solo hace preguntar por mi y creo que es justo que sea feliz sus últimos meses.
El problema viene cuando trato de pedir el reembolso del dinero. Cuando compre el billete pagué esta claúsula porque no me ofrecían un seguro completo al viajar a Vigo:
(Os adjunto la imagen)
Ellos niegan que haya pagado nada y están cubiertos porq en la factura que me enviaron han puesto todo el precio conjunto, no han especificado cuanto era del vuelo y cuanto no.
Intenté ir por otra vía, me cambiaron los vuelos y acepté le cambio vía email "Estoy de acuerdo con los cambios" y la opción que me queda es decir que yo no envié ese email y que quiero el reembolso del dinero al cambiarme todo el itinerario.
Es mucha pasta, 1200€... Y no me apetece perderla... Alguien tiene alguna idea? entre lo de mi abuelo, el irme ya de aquí y esto me estoy medio volviendo loca.
Haber si he entendido bien:
* Ya tienes un ticket SEA>VGO
* Comprado con BookAirfare
* Costo 1200€
* Con que aero-linea esta reservado este ticket?
* Que tarifa? Y, B, M, S, T, ......etc.
* Para que fecha?
* Ya se han modificado las fechas?
* Para cuando?
* Por-que el re-embolso?
..."Intenté ir por otra vía, me cambiaron los vuelos y acepté le cambio vía email "Estoy de acuerdo con los cambios"..."
- La clausula adjunta no es ningun seguro, solo da la posibilidad de modificar el vuelo para "el mismo dia" que se reservo el original.
Esta es una clausula que la mayoria (si-no todas las aerolineas de EEUU) tienen!
Y/o modificar los vuelos si y solo si las tarifas "bajan!"
- Para tu situación, no te ayuda.
Solo un seguro de viaje completo que incluyera "enfermedad de familiar"
A respirar hondo, que TODO tiene solución! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33249
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paopaolita13 Escribió:
Hola a todos
Ante todo me disculpo si este mensaje no debe estar en esta categoría...
Estoy viviendo en USA, y en principio me quedaba aquí hasta marzo por lo que me compré con la compañía BOOKAIRFARE (sin leer las referencias de internet) unos vuelos a casa (SEATTLE- VIGO).
Hace unas semanas le detectan metástasis cerebral a mi abuelo y junto con los otros dos canceres que tiene, los médicos le dan unos pocos meses por lo que decido volver a casa definitivo... Él solo hace preguntar por mi y creo que es justo que sea feliz sus últimos meses.
El problema viene cuando trato de pedir el reembolso del dinero. Cuando compre el billete pagué esta claúsula porque no me ofrecían un seguro completo al viajar a Vigo:
(Os adjunto la imagen)
Ellos niegan que haya pagado nada y están cubiertos porq en la factura que me enviaron han puesto todo el precio conjunto, no han especificado cuanto era del vuelo y cuanto no.
Intenté ir por otra vía, me cambiaron los vuelos y acepté le cambio vía email "Estoy de acuerdo con los cambios" y la opción que me queda es decir que yo no envié ese email y que quiero el reembolso del dinero al cambiarme todo el itinerario.
Es mucha pasta, 1200€... Y no me apetece perderla... Alguien tiene alguna idea? entre lo de mi abuelo, el irme ya de aquí y esto me estoy medio volviendo loca.
Hola paopaolita, traslado tu mensaje a este hilo que es el adecuado.
A mi me pasa como a Carolco, no entiendo qué reembolso pretendes porque entiendo que ya te han cambiado los vuelos para adelantarlos, no es así? _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Por favor, si alguien me puede ayudar.... Para saber si hay un plazo límite para la devolución de dinero de un billete de avión.
La compañía aérea JET AIRWAYS ha confirmado la devolución íntegra, pero la compra se hizo a través de RUMBO. ES.
Nos comentan (el intermediario) que la devolución puede tardar entre 6 y 12 meses ... ¿?
¿Saben si hay un plazo máximo para devoluciones? ¿El intermediario tiene algo que ver o puede influir en ello?
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1121
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Nesue, un reembolso si va a traves de agencia online puede tardar un par de meses en mi experiencia pero supongo que se están curando en salud. En cualquier caso creo que no hay ninguna regulación legal concreta al respecto.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33249
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Nesue Escribió:
Buenos días,
Por favor, si alguien me puede ayudar.... Para saber si hay un plazo límite para la devolución de dinero de un billete de avión.
La compañía aérea JET AIRWAYS ha confirmado la devolución íntegra, pero la compra se hizo a través de RUMBO. ES.
Nos comentan (el intermediario) que la devolución puede tardar entre 6 y 12 meses ... ¿?
¿Saben si hay un plazo máximo para devoluciones? ¿El intermediario tiene algo que ver o puede influir en ello?
Gracias
Hola Nesue, traslado tu mensaje y su respuesta a este hilo que es mas adecuado.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
Hola
Voy a comprar un billete de avión para agosto. Es un billete caro debido a la zona donde voy aunque sea Europa y en la semana que voy. Hay seguros de cancelcación pero el otro día una amiga cancelo un billete para la misma epoca sin seguro de cancelación y pudo pagando. Lo hizo con rumbo.
Como funciona esto de cancelar un billete? Hay un plazo? Lo tienen todoso los portales? Habia pensado en comprarlo directamente a Iberia o Aerolinaeas Checas pero si hay otra opción más económica
Mi billete sería con Iberia o Aerolineas Checas, no sé si es posible revender el mismo billete a otra persona luego por internet. Me imagino que a a la persona le cobraran algo no?
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borjamad Escribió:
Hola
Voy a comprar un billete de avión para agosto. Es un billete caro debido a la zona donde voy aunque sea Europa y en la semana que voy. Hay seguros de cancelcación pero el otro día una amiga cancelo un billete para la misma epoca sin seguro de cancelación y pudo pagando. Lo hizo con rumbo.
Como funciona esto de cancelar un billete? Hay un plazo? Lo tienen todoso los portales? Habia pensado en comprarlo directamente a Iberia o Aerolinaeas Checas pero si hay otra opción más económica
Mi billete sería con Iberia o Aerolineas Checas, no sé si es posible revender el mismo billete a otra persona luego por internet. Me imagino que a a la persona le cobraran algo no?
Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Puede ser que tu amiga tuviese una tarifa flexible? Porque con las tarifas más básicas normalmente no hay opción de cancelación salvo casos muy concretos de enfermedad o fallecimiento de un familiar y según la voluntad de las compañías. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
Quiero cancelar un billete de avión con la compañia Ryanair y me estoy volviendo loca pues no encuentro la forma. También intento cambiar fechas y me cobran muchisimo....alguien me puede ayudar?
Los billetes de Ryanair no se pueden cancelar, y el coste por cambio de fechas o nombre es el que es.. Son las condiciones que aceptaste al comprar el billete.
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Guadalupe2012 Escribió:
Quiero cancelar un billete de avión con la compañia Ryanair y me estoy volviendo loca pues no encuentro la forma. También intento cambiar fechas y me cobran muchisimo....alguien me puede ayudar?
Como te dice Magpie, las condiciones de venta de Ryanair son las de no cancelación y cambios con coste salvo alguna causa de fuerza mayor de las que contempla la compañía en las condiciones que figuran en su web. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
El no poder cancelar los billetes lo entiendo, pero intento cambiar las fechas y tengo que pagar casi lo mismo que me costaron en un principio. Esto es normal?
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Guadalupe2012 Escribió:
El no poder cancelar los billetes lo entiendo, pero intento cambiar las fechas y tengo que pagar casi lo mismo que me costaron en un principio. Esto es normal?
Sí que es normal, las tarifas básicas llevan esas condiciones... _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
El no poder cancelar los billetes lo entiendo, pero intento cambiar las fechas y tengo que pagar casi lo mismo que me costaron en un principio. Esto es normal?
Es completamente normal y la practica habitual de las aerolineas low-cost. Las aerolineas normales ni siquiera te dejarian hacerlo, si no puedes volar pierdes el billete. Piensa que si fuese barato, todo el mundo compraria billetes cuando salen a la venta (y los precios son mas bajos) y los venderia después para sacar beneficio... No es ningun "truco" de las aerolineas, lo hacen para evitar esta practica.
Me imagino que la gran mayoría de nosotros cogemos los vuelos pero casi nunca cogemos las tarifas caras que permiten devolución de pago en cualquier momento sin tener que dar justificación.
El caso es que siempre se dice que por causa mayor, salud o enfermedad grave si puede practicar la devolución (total o parcial) de un billete si es justificable.
Nunca he encontrado las causas que pueden darse para ello, así que me gustaría saber con qué os habéis encontrado:
- Caso de embarazo o peligro del mismo? te devuelven si o no? a quién? a la embarazada y acompañantes?
- Causas naturales y desastres meteorológicos
- Atentados, epidemias o causas de fuerza mayor
- Accidentes sin capacidad de movilidad y otros parecidos
En fin...es toda esa letra pequeña que no vemos pero cuando tienes el problema aflora.
¿alguien que haya tenido desgracias puede explicar cómo ha recurrido o que ha hecho para recoger algun la devolución?