Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ p59 ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 3 of 42 - Topic with 830 messages and 236327 views
Last Post:
Forum of Aircraft, Airports and Airlines 
Author Message Remove Featured Filter Filter Featured Posts

Image: Perroverde
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
17-05-2014
Posts: 35

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Posted:
albertohd2 wrote:
Hola a todos!!!

Pues resulta que hace 3 días tenia un vuelo desde cancun hasta madrid con Cubana de Aviación, con escala en La Habana, y por un retraso de algo mas de 4 horas, perdia el vuelo de conexion (Air Europa) La Habana-Madrid. Los dos vuelos los compre juntos, con un mismo numero de reserva...
Tuve que comprarme un billete nuevo desde Cancun hasta Madrid ya que en el aeropuerto no me daban ninguna solución, mas que un jet privado por 7000$... Y perdi un día de trabajo.
Se puede reclamar esta situación?? Como lo puedo hacer??? A que tendria derecho? devolución del dinero?? indemnización???, nada???

Muchas gracias
Saludos

Tienes derecho a una compensación de 600€ al ser un vuelo que llega a la UE, retrasarse mas de 3 horas y ser de muy larga distancia.

Edit: Entendi mal, al retrasarse el primer vuelo no entra dentro de esto que te digo, porque es una Ley europea. No se como estara allí la regulación.
Back to ⬆️ Perroverde
Share:

Image: Valui
Super Expert
Super Expert
Joined:
24-06-2009
Posts: 467

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Posted:
Hola, he tenido un retraso con un vuelo de Vueling de Madrid a Barcelona, pero en la llegada del aeropuerto de destino no ha llegado a 3h, pero debía estar al limite, por pocos minutos debemos haber llegado antes.
He reclamado a la compañía y me dicen que no tengo derecho de reclamación, es así? O debería insistir?
Gracias

- Mensaje escrito desde Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos -
Back to ⬆️ Valui
Share:

Image: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009
Posts: 33532
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Posted:
Valui wrote:
Hola, he tenido un retraso con un vuelo de Vueling de Madrid a Barcelona, pero en la llegada del aeropuerto de destino no ha llegado a 3h, pero debía estar al limite, por pocos minutos debemos haber llegado antes.
He reclamado a la compañía y me dicen que no tengo derecho de reclamación, es así? O debería insistir?
Gracias

La compensanción económica empieza a partir de las tres horas de retraso, y su cuantía varía en función de la distancia del vuelo y a medida que pasen más horas de esas tres.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to ⬆️ Brigantina Read My Blog(2 Blogs)
Share:

Image: Valui
Super Expert
Super Expert
Joined:
24-06-2009
Posts: 467

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Posted:
Gracias, Brigantina.
Back to ⬆️ Valui
Share:

Image: Albertohd2
Super Expert
Super Expert
Joined:
28-02-2012
Posts: 349

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Posted:
HOla a todos!!!

A un amigo mio le han adelantado un vuelo 10 minutos, llegaba justo, y el dice que por esos 10 minutos no llego a tiempo y no le dejaron embarcar, si reclama, tendra algun tipo de compensación, o por 10 minutos de adelanto no le corresponde nada, y que hubiera llegado antes???

Muchas gracias
Saludos
Back to ⬆️ Albertohd2
Share:

Image: Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
29-03-2010
Posts: 21773
Location: London

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Posted:
Imagino que le notificaron ese cambio de horario? Si es así no puede hacer absolutamente nada.
Back to ⬆️ Magpie Read My Blog(4 Blogs)
Share:

Image: Albertohd2
Super Expert
Super Expert
Joined:
28-02-2012
Posts: 349

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Posted:
En principio, me ha dicho que no notificaron nada por email ni nada, que cuando iba a facturar, se lo digeron en el mostrador...
Back to ⬆️ Albertohd2
Share:

Image: Alex_aznar
New Traveller
New Traveller
Joined:
05-09-2016
Posts: 1

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Reclamación retraso vuelo con escala - United Airlines

Posted:
Hola, tengo una duda sobre un retraso que sufrí en un vuelo de United Airlines a finales de julio. Tenía un vuelo de conexión de Madrid a Los Ángeles haciendo escala en Washington; el primero de los vuelos salió con retraso, lo que supuso que la compañia nos cambiara previamente el siguiente vuelo a uno más posterior, dado que no llegabamos al de conexión.

La duda viene a la hora de calcular el retraso. Según la ley parece ser que si el vuelo se retrasa más de 3 horas tienes derecho a una compensación de 600 euros por ser vuelo de larga distancia. El primero de los vuelos llegó con 2 horas y media de retraso. Sin embargo, si tenemos en cuenta el retraso total de la ruta, es decir, desde la salida (Madrid) hasta el destino (Los Ángeles) el retraso fue de cuatro horas.

¿Se debe tener en cuenta a la hora de reclamar el retraso de cada vuelo por separado? ¿O tratándose de un vuelo de conexión de la misma compañía, se calcula por el retraso en el viaje en total?

Ya reclamé a United a través de su web y me dijeron que no tenía derecho a compensación porque el vuelo llegó a su destino dos horas y media tarde. Obviamente se referían solamente al primer vuelo. Como gratitud por mi paciencia (?¿) me han enviado un cupón de 100 $ para mi próximo vuelo, lo cual no deja de parecer un truco para que no continúes reclamando por una vía más formal.

Por lo tanto, agradecería que alguien me aclarara este tema, porque con la ley en la mano no me queda muy claro cómo interpretarla...

Muchas gracias de antemano. Un saludo,
Alex.
Back to ⬆️ Alex_aznar
Share:

Image: Xavivng
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
03-05-2010
Posts: 56

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: empresa reclamación de retrasos y cancelaciones ¿funciona?

Posted:
Hola
Tengo que poner una reclamación por retraso de 4 horas en un vuelo nacional.
Aparecieron por la zona de embarque dos personas informando de los derechos e indemnizaciones (eran de una empresa online)
Realmente funcionan??
Te piden un 20% si es favorable y si no no solicitan nada
Os ha pasado algo así??
Gracias

_________________
Barcelona, Madrid, Granada, Cádiz, Sevilla, Huelva, Andorra, Mallorca, Londres, Roma, Praga, Viena, Lisboa, Algarve, Argentina, Santiago de Chile, Nueva York, Egipto, Cáceres, Merida, Fuerteventura, Eurodisney, Marrakech, Cantabria Infinita, Andalucía al completo...
El orden de los factores no altera el producto
Back to ⬆️ Xavivng Read My Blog(1 Blogs)
Share:

Image: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009
Posts: 33532
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: empresa reclamación de retrasos y cancelaciones...

Posted:
Xavivng wrote:
Hola
Tengo que poner una reclamación por retraso de 4 horas en un vuelo nacional.
Aparecieron por la zona de embarque dos personas informando de los derechos e indemnizaciones (eran de una empresa online)
Realmente funcionan??
Te piden un 20% si es favorable y si no no solicitan nada
Os ha pasado algo así??
Gracias

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to ⬆️ Brigantina Read My Blog(2 Blogs)
Share:

Image: Xavivng
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
03-05-2010
Posts: 56

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: empresa reclamación de retrasos y cancelaciones...

Posted:
Brigantina wrote:
Xavivng wrote:
Hola
Tengo que poner una reclamación por retraso de 4 horas en un vuelo nacional.
Aparecieron por la zona de embarque dos personas informando de los derechos e indemnizaciones (eran de una empresa online)
Realmente funcionan??
Te piden un 20% si es favorable y si no no solicitan nada
Os ha pasado algo así??
Gracias

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo.

Gracias por moverlo
Wink

_________________
Barcelona, Madrid, Granada, Cádiz, Sevilla, Huelva, Andorra, Mallorca, Londres, Roma, Praga, Viena, Lisboa, Algarve, Argentina, Santiago de Chile, Nueva York, Egipto, Cáceres, Merida, Fuerteventura, Eurodisney, Marrakech, Cantabria Infinita, Andalucía al completo...
El orden de los factores no altera el producto
Back to ⬆️ Xavivng Read My Blog(1 Blogs)
Share:

Image: Sandraescobadia
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
29-07-2016
Posts: 35
Location: España
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Reclamación retraso vuelo con escala - United Airlines

Posted:
alex_aznar wrote:
Hola, tengo una duda sobre un retraso que sufrí en un vuelo de United Airlines a finales de julio. Tenía un vuelo de conexión de Madrid a Los Ángeles haciendo escala en Washington; el primero de los vuelos salió con retraso, lo que supuso que la compañia nos cambiara previamente el siguiente vuelo a uno más posterior, dado que no llegabamos al de conexión.

La duda viene a la hora de calcular el retraso. Según la ley parece ser que si el vuelo se retrasa más de 3 horas tienes derecho a una compensación de 600 euros por ser vuelo de larga distancia. El primero de los vuelos llegó con 2 horas y media de retraso. Sin embargo, si tenemos en cuenta el retraso total de la ruta, es decir, desde la salida (Madrid) hasta el destino (Los Ángeles) el retraso fue de cuatro horas.

¿Se debe tener en cuenta a la hora de reclamar el retraso de cada vuelo por separado? ¿O tratándose de un vuelo de conexión de la misma compañía, se calcula por el retraso en el viaje en total?

Ya reclamé a United a través de su web y me dijeron que no tenía derecho a compensación porque el vuelo llegó a su destino dos horas y media tarde. Obviamente se referían solamente al primer vuelo. Como gratitud por mi paciencia (?¿) me han enviado un cupón de 100 $ para mi próximo vuelo, lo cual no deja de parecer un truco para que no continúes reclamando por una vía más formal.

Por lo tanto, agradecería que alguien me aclarara este tema, porque con la ley en la mano no me queda muy claro cómo interpretarla...

Muchas gracias de antemano. Un saludo,
Alex.

Hola Alex,

Sí que tienes derecho a indemnización, sólo por el hecho de haber perdido el segundo vuelo. En esos casos no importa que el retraso sea de menos de 3 horas. ¡Reclama lo que es tuyo! (y aprovéchate del cupón para el siguiente viaje :P)

Puedes encontrar más información aquí: www.fairplane.es/ ...lo-enlace/

¡Suerte!

_________________
"Viajar es lo único que cuesta dinero y te hace más rico"
Back to ⬆️ Sandraescobadia
Share:

Image: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009
Posts: 33532
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Reclamación retraso vuelo con escala - United Airlines

Posted:
alex_aznar wrote:
Hola, tengo una duda sobre un retraso que sufrí en un vuelo de United Airlines a finales de julio. Tenía un vuelo de conexión de Madrid a Los Ángeles haciendo escala en Washington; el primero de los vuelos salió con retraso, lo que supuso que la compañia nos cambiara previamente el siguiente vuelo a uno más posterior, dado que no llegabamos al de conexión.

La duda viene a la hora de calcular el retraso. Según la ley parece ser que si el vuelo se retrasa más de 3 horas tienes derecho a una compensación de 600 euros por ser vuelo de larga distancia. El primero de los vuelos llegó con 2 horas y media de retraso. Sin embargo, si tenemos en cuenta el retraso total de la ruta, es decir, desde la salida (Madrid) hasta el destino (Los Ángeles) el retraso fue de cuatro horas.

¿Se debe tener en cuenta a la hora de reclamar el retraso de cada vuelo por separado? ¿O tratándose de un vuelo de conexión de la misma compañía, se calcula por el retraso en el viaje en total?

Ya reclamé a United a través de su web y me dijeron que no tenía derecho a compensación porque el vuelo llegó a su destino dos horas y media tarde. Obviamente se referían solamente al primer vuelo. Como gratitud por mi paciencia (?¿) me han enviado un cupón de 100 $ para mi próximo vuelo, lo cual no deja de parecer un truco para que no continúes reclamando por una vía más formal.

Por lo tanto, agradecería que alguien me aclarara este tema, porque con la ley en la mano no me queda muy claro cómo interpretarla...

Muchas gracias de antemano. Un saludo,
Alex.

Traslado tu mensaje y la respuesta al hilo adecuado.

Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to ⬆️ Brigantina Read My Blog(2 Blogs)
Share:

Image: Tonicorrelo
Super Expert
Super Expert
Joined:
18-07-2008
Posts: 558
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Posted:
La ley dice 6 horas en vuelos de mas de 3000km

_________________
https://hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es/
Back to ⬆️ Tonicorrelo
Share:

Image: Cathy21
Super Expert
Super Expert
Joined:
04-03-2007
Posts: 327
Location: La linea, cadiz

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Posted:
Buenas, me podeis orientar... Mi vuelo de Cancun a Madrid sufrio un retraso, inferior a 3 horis por minutos, pero perdimos el vuelo de conexción con Air Europa tb, y nos pusiera otra de Iberia mas tarde, pero llegamos a nuestro destino final con 7 horas de retraso. En principio me dijeron k no tenia derecho a compensación. Ahora me me dicen que me dan unos 70 y pocos eur, pero insistimos en que revisen el caso... Que pensais!? Tengo derecho a una cantidad mayor?? Fuimos 3 pasajeros. Gracias
Back to ⬆️ Cathy21
Share:

Image: Duna37
Super Expert
Super Expert
Joined:
06-06-2015
Posts: 977

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Posted:
A ver si me aclaro... Si un vuelo es retrasado y cancelado por las circunstancias que sea, tanto de la aerolinea como por circunstancias ajenas, siempre tienen que darte un trasporte alternativo hasta el lugar de destino o en su caso devolverte al lugar de origen.
Si este retraso (depende de la distancia) o cancelación se debe a la propia aerolinea además te pertenece una indemnización. Es así?
Si yo tengo un vuelo Madrid-Miami-cancun por ejemplo y en Miami resulta que ha habido un terremoto en Cancún (es un supuesto, esperemos que no) y no puedo llegar al destino, la aerolinea está obligada a regresarme a Madrid? No me pertenecería indemnización en este caso, no?
Gracias
Back to ⬆️ Duna37
Share:

Image: Cramr
Experto
Experto
Joined:
06-06-2011
Posts: 233

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Compensaciones por retraso de vuelo

Posted:
nari85 wrote:
3 horas, son, mi novio tuvo 3horas y media cuando volvio de NY en navidades y le dieron 300 euros, si son 4 horas hubiesen sido 600 euros

Hola,

Como solicitó la indemnización?? con alguna empresa de las muchas que hay por internet??


Mi vuelo a Santo Domingo llegó al destion con 5 horas de retraso, y por lo que veo, nos corresponde 600€ de indemnización por billete. Ibamos 3, mi hijo, mi mujer y yo.

Por lo que he leido reclamar por tu cuenta es un coñazo y a vecs hay que ir a juicio, así que estoy buscando empresas que reclamen por mi, y veo que hay muchas. Alguien puede recomendarme alguna que haya usado y le hayan conseguido la indemnización?? veo muchas, todas ponen que cobran el 25% + IVA si consiguen ganar. Pero claro algunas ponen que si hay juicio ellos adelantan gastos de mil historias, pero que todo lo deducen luego de la indemnización y pienso yo, si hay juicio y luego tengo que pagar todo....quedará dinero para mi ??
Hay alguna que realmente si ganan, aunque vayan a juicio, cobren solo los 25% + IVA...es decir, como un 30% del total de la indemnización???

Gracias
Back to ⬆️ Cramr
Share:

Image: Tato1975
New Traveller
New Traveller
Joined:
19-12-2016
Posts: 1

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo avion

Posted:
Quiero ir a delhi este agosto y mirando precios de aviones veo que me sale mas barato comprarla por edreams que por la web de lufthansa y me gustaria saber si en caso de perder algun alguna escala por retraso la compañia responderia resituandome en otro avion o si tendria que quejarme a edreams.
Back to ⬆️ Tato1975
Share:

Image: Fmoyacalle
New Traveller
New Traveller
Joined:
28-09-2012
Posts: 7

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Posted:
A mi me dieron este correo para reclamar y no me contestaron: customer.service@easyJet.com
No tienen formalidad. Parece que van a aburrir para no pagar lo que deben.

Por cierto tuve que pagar el teléfono de atención al cliente. (Muchos minutos en un 902). ¿No es esto ilegal? ¿No deben facilitar uno gratis? Porque dicen, en el que hay gratis, que es para personas con problemas de movilidad ¿?


Last edited by Fmoyacalle on Sat, 01-04-2017 13:16; edited 2 times in total
Back to ⬆️ Fmoyacalle
Share:

Image: Fmoyacalle
New Traveller
New Traveller
Joined:
28-09-2012
Posts: 7

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Posted:
Mi hija tenia que llegar de Berlín en EasyJet el lunes 13 de Marzo, y llegó el viernes (hubo huega de personal de tierra), no a Málaga sino a Barcelona. Allí tomo tren a Málaga que le dijeron pagarían. Después de llamadas, correos, aportar billete de tren, no contestan. ¿Qué podemos hacer?
Back to ⬆️ Fmoyacalle
Share:
Forum of Aircraft, Airports and Airlines
Display posts from previous:
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 3 of 42 - Topic with 830 messages and 236327 views - Last modification: 01/04/2017
Quick Reply
👉 Register here for writting in the Forum!


RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube