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Agencia-Touroperador Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p11 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Enlaces Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

JRPT
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01-08-2016

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carrio Escribió:
lo unico q te va a devolver norwegian son las tasas aeroportuarias, q lo tienes q hacer a traves de rumbo, q te cobrara una comision por tramitarlo mas alta de lo q te tendran q devolver Confundido

Es igual en todas las compañias...

¿y las tasas que porcentaje del billete es?
Lo conoces.
Gracias por tu rapidisima respuesta
Ir arriba ¿y las tasas que porcentaje del billete es? Lo conoces. Gracias por tu rapidisima respuesta JRPT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

Spainsun
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29-09-2002

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JRPT Escribió:
carrio Escribió:
lo unico q te va a devolver norwegian son las tasas aeroportuarias, q lo tienes q hacer a traves de rumbo, q te cobrara una comision por tramitarlo mas alta de lo q te tendran q devolver Confundido

Es igual en todas las compañias...

¿y las tasas que porcentaje del billete es?
Lo conoces.
Gracias por tu rapidisima respuesta

No es un porcentaje, es una cantidad fija y depende del aeropuerto.
En un vuelo barato suele ser mucho y en un vuelo intercontinental suele representar una parte pequeña del coste total.


Pero la cantidad suele estar desglosado en el propio billete.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No es un porcentaje, es una cantidad fija y depende del aeropuerto. En un vuelo barato suele ser mucho y en un vuelo intercontinental... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

Pvallelara
New Traveller

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15-08-2019

Mensajes: 1

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Una más con muy mala experiencia con Rumbo.es. Y de paso con Iberia
Compré dos billetes de avión y no sé en qué momento de mi reserva se cambiaron las fechas porque estoy más que segura q comprobé la fecha de vuelo introducidas. El caso que mi sorpresa fué mayúscula cuando llegó a mi correo la confirmación vuelos y me doy cuenta que la reserva estaba hecha para Justo una semana después de la deseada y aquí claro empezó la odisea. Decir que uno de los vuelos era con EasyJet y el otro con Iberia.
Solicité inmediatamente el cambio de fecha en la Web y viendo que dejaban la petición en el aire y que ponía que el plazo para contestar era hasta 24h antes del vuelo ( quedaban 3 semanas...) pues intenté contactar con un operador para ver cómo podía hacer el cambio y que coste tenía y como ya hay denuncias en este sentido fué misión imposible. Contestadores automáticos en bucle continuamente...Ni si quiera conseguí un correo electrónico al que dirigirme...A última hora de ese día me enviaron un correo informándome de la penalización de 30€ por el cambio y que llamará a un teléfono para más información donde por supuesto salía el contestador de siempre en bucle...Y poco más tarde dando a la opción de alquiler de coches del su teléfono , por fin conseguí hablar con un operador que me asegura que en 1-2 días lme llegará un correo confirmándome el cambio sin penalización porque han pasado menos de 24h desde compra billete.

También esa tarde desesperada hablé con EasyJet que me cambiaba vuelo de ida, solo por los 20€ mas q costaba mas caro el avion en la fecha deseada por mi ( si lo cambiaba antes de q pasaran 24h desde compra billetes) y también hablé con Iberia para cambiar la vuelta, negándose estos a cambiarme el billete de vuelta si no era a través de Rumbo. Así q con esto y con la contestación de la operadora de Rumbo diciéndome q me iban a cambiar las fechas sin coste me acosté tranquila esperando el correo de Rumbo confirmándome el cambio fechas.

Y cuál fué mi sorpresa cuando al día siguiente por la tarde recibo el famoso correo de Rumbo informándome de ir se había aceptado el cambio de fechas de mi vuelo pagando un importe de casi 400€ por el cambio!!!! Los vuelos me habían costado 200!!' Me faltó llorar...

Como ya había aprendido como llamar a Rumbo hablé con un operador que parecen contestadores automáticos diciéndote q es lo q hay culpando del precio a las aerolíneas.

Llamé a Iberia para ver q solución me daban ellos con el billete de vuelta que tenía con ellos y se negaron en rotundo a hacerme cambios si no era a través de Rumbo pagando los 400€.
Y ahora es donde quiero destacar en toda esta historia la muy positiva atención y solución de mi problema por un teleoperador de EASYJET. Porque habiendo pasado ya las 24h que me dijeron para poder cambiar el vuelo de ida sin coste, no sólo no me cobraron esta penalización, sino que además les compré un nuevo vuelo de vuelta y al incluirlo en mi reserva de vuelo de ida, el total del cambio "solo" me salió 80€...

Así que desde aquí denuncio las malas prácticas de Rumbo, la intransigencia de Iberia y el muy buen hacer de EasyJet
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Enlaces Asunto: AGENCIA RUMBO - NI SE OS OCURRA - NO DEVUELVEN EL DINERO  Publicado: Responder citando

Nasiet
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-02-2011

Mensajes: 11

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He puesto el encabezamiento bien explicito para que lo sepáis ya de entrada. Me cancelaron en agosto un vuelo de larga distancia para noviembre, me dijeron de Rumbo que en breves días me hacían el reembolso, y nunca más se supo.
Ahora al cuadrar las cuentas del año, me doy cuenta del impago, reclamo y me dicen que me responderán en 28 días!!.

Se me ha ocurrido buscar en foros de internet y hay cientos de afectados hablando de Rumbo y de la misma experiencia que yo.

Es el grupo lastminute, lo digo por si monta tanto, tanto monta.
Ir arriba He puesto el encabezamiento bien explicito para que lo sepáis ya de entrada. Me cancelaron en agosto un vuelo de larga distancia para... Nasiet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

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@nasiet

He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema.

Qué tengas suerte y recuperes tu dinero.

Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @nasiet. He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema. Qué tengas suerte y recuperes tu dinero. Un saludo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

Laurita76Oviedo
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Registrado:
27-04-2022

Mensajes: 1

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Buenos días
Finalmente lo pudiste solucionar? Os comento mi caso:

El día 8 de abril de 2022 realicé una reserva en la página de Rumbo (vuelo más hotel). Cuando me dispuse a pagar me dió error en la página e inmediatamente hice de nuevo la reserva.

Resultó que me hicieron dos veces la misma reserva y me cobraron un importe inicial de 391,80 € por cada una de ellas.

Al día siguiente (el día 8 de abril de 2022 ya no me atendieron por teléfono), llamé y me dijeron que no había problema. Que me anulaban una reserva y en siete días me devolvían el dinero.

Sin embargo, el día 13 de abril, lejos de devolverme el dinero, me hicieron un cargo de 1.124, 75 € con cargo a la reserva anulada.

Ahora lo único que recibo son largas e informaciones contradictorias diciendo que tienen dos meses para devolverme el dinero y que depende de la aerolínea (cuando fue fallo de su página).
Alguien puede ayudarme?
Cómo puedo reclamar?

Gracias
Ir arriba Buenos días. Finalmente lo pudiste solucionar? Os comento mi caso: El día 8 de abril de 2022 realicé una reserva en la página de Rumbo... Laurita76Oviedo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

Nasiet
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-02-2011

Mensajes: 11

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De la misma forma que digo una cosa, digo la otra.

Publiqué hace unos meses un post aquí sobre Rumbo que me dijeron me devolvían el importe de un viaje a Brasil que se canceló, teóricamente la compañía aérea a ellos si se lo hizo pero Rumbo a mi no, a pesar que me decían por email que ya me lo habían enviado.

Pues bien, después de revolver mis cuentas (empresa, particular...) para ver por donde se había hecho, conseguí contactar con ellos y finalmente resultó que la devolución se había hecho en la tarjeta, y allí estaba en deposito.

Así pues, les devuelvo la fama, y en mi caso, cumplieron.
Ir arriba De la misma forma que digo una cosa, digo la otra. Publiqué hace unos meses un post aquí sobre Rumbo que me dijeron me devolvían el... Nasiet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

Chrisspallargas
New Traveller

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Registrado:
25-06-2022

Mensajes: 1

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A mí me ha pasado exactamente lo mismo: Rumbo no me quiere reembolsar el importe del bono y además dice que está caducado. Es ilegal todo esto del bono y quedarse con un dinero cuando no has prestado el servicio pero estamos atados de pies y manos. Quizás podríamos reunirnos unos cuantos para ver si juntos podemos hacer más presión...

Yo he presentado una reclamación abierta en la OCU y a ver si me responden de otro foro donde hay varios afectados. Alguien más se apuntaría a reclamar?
Ir arriba A mí me ha pasado exactamente lo mismo: Rumbo no me quiere reembolsar el importe del bono y además dice que está caducado. Es ilegal todo... Chrisspallargas Compartir:
Enlaces Asunto: RUMBO e**(AutoEdit)**a  Publicado: Responder citando

Teklesita
New Traveller

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Registrado:
02-12-2014

Mensajes: 2

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Solicito devolución tal y como me indican en este email ustedes, así cómo por el chat online si compañera.
Además Riego me envíen factura completa, detallada con todos los conceptos de cada una de las cosas que se me cobra, el IVA, tasas y todos los datos que sean de relevancia

Vale, pues he pagado con Mastercard debit de ING.

Vuelos 57,63
Descuento 28,79
Gastos de gestión 35,15.

Espero la devolución de los 35,15 que como ustedes indican es por pagar con Mastercard debit

rumbo timo 1.jpg 
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RUMBO e**(AutoEdit)**a
RUMBO e**(AutoEdit)**a
Ir arriba Solicito devolución tal y como me indican en este email ustedes, así cómo por el chat online si compañera. Además Riego me envíen factura... Teklesita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
@teklesita

He unido tu mensaje a este hilo que ya existe de malas experiencias.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @teklesita. He unido tu mensaje a este hilo que ya existe de malas experiencias. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
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