Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Bon día!!
Hoy Iberia me ha enviado el bono, viajaba a Cuba con ellos el 08/04; y si, es hasta el 31 de marzo del 21.
El dinero no se devolvía, en mi caso, pq los vuelos no están cancelados (aún) pq en Cuba dejan entrar a los turistas (irresponsables), lo que a nivel personal me parece penoso por parte del gobierno de la isla.
A Cuba iba por curro, q he perdido como es lógico, y ahora veremos q hacer con ese bono
Saludos _________________ La expectativa es tu peor enemigo.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4569
Votos: 0 👍
Pues yo también voy a optar por el Bono. He leído un artículo por parte de la gente de Turama,que son agencia de viaje, pero suelen ser bastante acertados y críticos con lo que pasa en el sector y me he quedado con estos párrafos:
..."En lo que se refiere a este apartado, IATA también ha querido aclarar que “la Comisión parece que no está valorando correctamente el impacto de la crisis en las compañías aéreas de Europa. Mientras estas tienen que enfrentarse a un flujo de caja catastrófico, muchas sólo pueden ofrecer un voucher en lugar del correspondiente reembolso en efectivo por un vuelo cancelado”.
IATA ha añadido que “la Comisión debe de aceptar esta solución, la cual mucha gente comprenderá debido a las circunstancias actuales. Este no es un problema a corto plazo, la conectividad aérea no volverá a normalizarse hasta dentro de muchos meses, y para algunas aerolíneas ya nunca funcionará de la misma manera”.
De este modo, es muy probable que este asunto se vuelva a retomar en breve por parte del comisionado europeo, y creemos factible que en un futuro próximo se acceda a las peticiones exigidas por parte de las asociaciones representantes de las compañías aéreas..."
Así que pienso que se va a presionar bastante para que ésta medida sea aceptada, ya que también son sector a los que esto afecta directamente y de lleno. Yo sinceramente si me dan el bono, tampoco me quejo, bien mal estaríamos si no lo podemos usar antes de Marzo de 2021, lo que si me da miedo es que las compañías quiebren y ni bono ni nada, pero bueno, entiendo que todo esto que se nos ha venido arriba es bastante fuerte. _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
No se puede cerrar el espacio aéreo hasta que haya españoles o residentes en España y que necesitan volver, también ciudadanos de otros países los necesitan para volver a sus residencias, no son casos de ocio
Saludos
Ángeles
Super Expert Registrado: 27-03-2016 Mensajes: 406
Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
pues yo también voy a optar por el Bono. He leído un artículo por parte de la gente de Turama,que son agencia de viaje, pero suelen ser bastante acertados y críticos con lo que pasa en el sector y me he quedado con estos párrafos:
..."En lo que se refiere a este apartado, IATA también ha querido aclarar que “la Comisión parece que no está valorando correctamente el impacto de la crisis en las compañías aéreas de Europa. Mientras estas tienen que enfrentarse a un flujo de caja catastrófico, muchas sólo pueden ofrecer un voucher en lugar del correspondiente reembolso en efectivo por un vuelo cancelado”.
IATA ha añadido que “la Comisión debe de aceptar esta solución, la cual mucha gente comprenderá debido a las circunstancias actuales. Este no es un problema a corto plazo, la conectividad aérea no volverá a normalizarse hasta dentro de muchos meses, y para algunas aerolíneas ya nunca funcionará de la misma manera”.
De este modo, es muy probable que este asunto se vuelva a retomar en breve por parte del comisionado europeo, y creemos factible que en un futuro próximo se acceda a las peticiones exigidas por parte de las asociaciones representantes de las compañías aéreas..."
Así que pienso que se va a presionar bastante para que ésta medida sea aceptada, ya que también son sector a los que esto afecta directamente y de lleno. Yo sinceramente si me dan el bono, tampoco me quejo, bien mal estaríamos si no lo podemos usar antes de Marzo de 2021, lo que si me da miedo es que las compañías quiebren y ni bono ni nada, pero bueno, entiendo que todo esto que se nos ha venido arriba es bastante fuerte.
Pero vamos a ver, el reembolso es tu derecho y figura así en las condiciones contractuales a la hora de comprar un vuelo. Al fin y al cabo, las aerolíneas no son una ONG, son negocios/empresas. Si estamos hablando de un vuelo de 20 EUR, pues bueno, lo pasamos. Pero hay gente que tiene múltiples reservas por valor de miles y miles de Euros, y seguramente a esta gente les convenga más el dinero que un bono que dudosa utilidad. Nadie sabe si Iberia seguirá volando mañana y lo peor de todo, nadie garantiza que recuperará TODOS los destinos a los que IB volaba. Y no decir de todos los clientes de IB que seguramente perderán, desafortunadamente, su principal línea de ingresos y/o empleo.
Recuerden que es VUESTRO derecho solicitar el reembolso frente a la cancelación de vuelos. No aceptéis el bono a ciegas. Precisamente, la Comisión Europea publicó un comunicado donde se aclaraba que el REEMBOLSO en caso de cancelación de vuelos es un DERECHO que sigue intacto incluso en "tiempos de coronavirus". _________________ puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4569
Votos: 0 👍
A día de hoy si, pero se está presionando mucho, a ver en lo que termina todo esto, es nuevos para todos,no te extrañe si en un par de día todo cambia, como ha cambiado en muchos sectores. _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Bon día!!
Hoy Iberia me ha enviado el bono, viajaba a Cuba con ellos el 08/04; y si, es hasta el 31 de marzo del 21.
El dinero no se devolvía, en mi caso, pq los vuelos no están cancelados (aún) pq en Cuba dejan entrar a los turistas (irresponsables), lo que a nivel personal me parece penoso por parte del gobierno de la isla.
A Cuba iba por curro, q he perdido como es lógico, y ahora veremos q hacer con ese bono
Saludos
@javigar
Pero ¿no ham prohibido vuelos desde Europa a cualquier país fuera de ella? O si se permite para trabajar?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4569
Votos: 0 👍
Muchos vuelos se van a mantener mientas hayas gente que repatriar, me gustaría saber que ocupación llevan muchos de ellos. _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Bon día!!
Hoy Iberia me ha enviado el bono, viajaba a Cuba con ellos el 08/04; y si, es hasta el 31 de marzo del 21.
El dinero no se devolvía, en mi caso, pq los vuelos no están cancelados (aún) pq en Cuba dejan entrar a los turistas (irresponsables), lo que a nivel personal me parece penoso por parte del gobierno de la isla.
A Cuba iba por curro, q he perdido como es lógico, y ahora veremos q hacer con ese bono
Saludos
@javigar
Pero ¿no ham prohibido vuelos desde Europa a cualquier país fuera de ella? O si se permite para trabajar?
No entiendo la pregunta Charly
Yo tenía un vuelo para el 08/04. Lo de trabajar o no a la aerolinea se la .....
Pedi la pasta y me informaron, gentilmente hay q decir, q la pasta no pq el vuelo no está cancelado, que me daban un bono por la flexibilización por el tema q todos conocemos del corona
A mi me da igual el bono (es el total de la pasta) pq lo utilizaré en algún momento; y si no se puede usar será pq ya estaré tipo Michone con el sable combatiendo zombies
Iberia ha cancelado mi vuelo a Lima del 3 de abril. He llamado y dicen que no tengo derecho a reembolso, que solo me dan el bono. Dicen que los reembolsos solo eran para vuelos hasta el 31 de marzo. ¿Alguien sabe si legalmente pueden hacer esto?. Gracias.
Saludos
Iberia ha cancelado mi vuelo a Lima del 3 de abril. He llamado y dicen que no tengo derecho a reembolso, que solo me dan el bono. Dicen que los reembolsos solo eran para vuelos hasta el 31 de marzo. ¿Alguien sabe si legalmente pueden hacer esto?. Gracias.
Saludos
No pueden hacerlo legalmente. A día de hoy, que yo sepa, no ha habido ninguna modificación de la legislación y la legislación te respalda. Todas están intentando que la gente coja un bono, algo lógico por la situación actual. Pero si tu no lo consideras interesante tienes tu total derecho a solicitar una devolución.
Iberia ha cancelado mi vuelo a Lima del 3 de abril. He llamado y dicen que no tengo derecho a reembolso, que solo me dan el bono. Dicen que los reembolsos solo eran para vuelos hasta el 31 de marzo. ¿Alguien sabe si legalmente pueden hacer esto?. Gracias.
Saludos
No pueden hacerlo legalmente. A día de hoy, que yo sepa, no ha habido ninguna modificación de la legislación y la legislación te respalda. Todas están intentando que la gente coja un bono, algo lógico por la situación actual. Pero si tu no lo consideras interesante tienes tu total derecho a solicitar una devolución.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1258
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
p145 Escribió:
Firefly2 Escribió:
Iberia ha cancelado mi vuelo a Lima del 3 de abril. He llamado y dicen que no tengo derecho a reembolso, que solo me dan el bono. Dicen que los reembolsos solo eran para vuelos hasta el 31 de marzo. ¿Alguien sabe si legalmente pueden hacer esto?. Gracias.
Saludos
No pueden hacerlo legalmente. A día de hoy, que yo sepa, no ha habido ninguna modificación de la legislación y la legislación te respalda. Todas están intentando que la gente coja un bono, algo lógico por la situación actual. Pero si tu no lo consideras interesante tienes tu total derecho a solicitar una devolución.
+1
Mira haber que facua puso el otro día el artículo legal por el que debían devolverlo _________________ Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
Iberia ha cancelado mi vuelo a Lima del 3 de abril. He llamado y dicen que no tengo derecho a reembolso, que solo me dan el bono. Dicen que los reembolsos solo eran para vuelos hasta el 31 de marzo. ¿Alguien sabe si legalmente pueden hacer esto?. Gracias.
Saludos
A mí ofrecieron el bono pero yo llamé y les dije que prefería el dinero. Aunque al principio la persona que me atendió insistió con el bono, finalmente me devuelven el dinero (estoy esperando, claro, me dijeron que tardarían en torno a 20 días...).
Iberia ha cancelado mi vuelo a Lima del 3 de abril. He llamado y dicen que no tengo derecho a reembolso, que solo me dan el bono. Dicen que los reembolsos solo eran para vuelos hasta el 31 de marzo. ¿Alguien sabe si legalmente pueden hacer esto?. Gracias.
Saludos
A mí ofrecieron el bono pero yo llamé y les dije que prefería el dinero. Aunque al principio la persona que me atendió insistió con el bono, finalmente me devuelven el dinero (estoy esperando, claro, me dijeron que tardarían en torno a 20 días...).
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Votos: 0 👍
Os cuento mi experiencia, esta mañana he visto en mi reserva mi vuelo de ida cancelado, he llamado y les he dicho que dado que si no voy, no vuelvo, quería el dinero, así claramente, no me han ofrecido el bono, me ha pedido el número de tarjeta y que en 5 días hábiles su departamento de reembolso remitirá el dinero a mi entidad bancaria.
Todavía no me lo creo, seguiré informando para que estéis al día.
Os cuento mi experiencia, esta mañana he visto en mi reserva mi vuelo de ida cancelado, he llamado y les he dicho que dado que si no voy, no vuelvo, quería el dinero, así claramente, no me han ofrecido el bono, me ha pedido el número de tarjeta y que en 5 días hábiles su departamento de reembolso remitirá el dinero a mi entidad bancaria.
Todavía no me lo creo, seguiré informando para que estéis al día.
Uy, lo de los 5 días suena a ciencia ficción! A mí me dijeron en torno a 20 días, pero vamos... Que me doy por satisfecha si me lo devuelven en 1 mes. De hecho, me vale con que me lo devuelvan, visto el panorama!!
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
karmela22 Escribió:
Os cuento mi experiencia, esta mañana he visto en mi reserva mi vuelo de ida cancelado, he llamado y les he dicho que dado que si no voy, no vuelvo, quería el dinero, así claramente, no me han ofrecido el bono, me ha pedido el número de tarjeta y que en 5 días hábiles su departamento de reembolso remitirá el dinero a mi entidad bancaria.
Todavía no me lo creo, seguiré informando para que estéis al día.
Mi caso es muy parecido, con Iberia Express me ofrecieron reubicarme en otro vuelo de ida el mismo día pero seguía con la vuelta cancelada. Me comentaron que el tiempo medio de reembolso es de entre 72 horas y 7 días. No me lo creo, pero bueno.... Por otro lado, me mosquea que se nieguen a dar un justificante de la conversación y del compromiso de reembolso.
Ya veremos... _________________ “Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Iberia ha cancelado mi vuelo a Lima del 3 de abril. He llamado y dicen que no tengo derecho a reembolso, que solo me dan el bono. Dicen que los reembolsos solo eran para vuelos hasta el 31 de marzo. ¿Alguien sabe si legalmente pueden hacer esto?. Gracias.
Saludos
A mí ofrecieron el bono pero yo llamé y les dije que prefería el dinero. Aunque al principio la persona que me atendió insistió con el bono, finalmente me devuelven el dinero (estoy esperando, claro, me dijeron que tardarían en torno a 20 días...).
Exactamenteo igual con mi vuelo a NY cancelado....al principio ofecen bono pero si les dice que no te hacen el reembolso