Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Pues espera a que se cancele, cual es el problema? Tendran millones de peticiones a las que atender...
Hola,
Con todo el respeto del mundo no hay ningun vuelo de Ryanair a las islas Cnarias en el mes de abril, esntonces no entiendo la frase DE CUAL ES EL PROBLEMA,
Pues el problema es que actualmente ninguno de los pasajeros tiene trabajo todos tenemos un erte, y esos vuelos solo de ida ascienden a 243 euros, creo que no necesito decir cual es el problema.
Muchas gracias
Saludos
Carmen
Mayagaizka, con todos mis respetos...
Estamos en este foro todos igual. Es más, eres de las afortunadas a las que les devuelven el dinero porque los que volamos con Air Europa (por ejemplo) tenemos que pelear el reembolso porque lo único que dan es un vale.
¿Qué quiero decir? Que perfectamente entiendo tu situación, claro que sí, pero rebaja un poco el tono, porque Magpie no te ha dicho más que esperes un poco.
Entiendo que puedas no ser capaz de comprender el volumen de trabajo que tienen ahora mismo las aerolíneas y que a la que entra tu mail entran otros 20, como poco, en el mismo minuto, que los trabajadores atienden los mails uno a uno y que por más que escribas no te van a atender antes. Más que nada porque el orden de atención no es el primero que está arriba, sino de abajo a arriba. Vamos, que estás llenando la bandeja de correo para nada.
También te recomiendo, y esto lo digo porque lo vivo en mis carnes por mi trabajo, que la política de acoso y derribo, eso de "pienso machacarles a mensajes hasta que me hagan caso" es contraproducente. Es un consejo, no sé si conoces el dicho "se cazan más moscas con miel que con hiel". Pues eso.
Que bien explicado @Aleerah. Me estoy encontrando con algunos foreros, todos nuevos, que se piensan que trabajamos con aerolíneas o agencias, cuando solo les tratamos de aconsejar. También somos afectados. En fin....
Comparto el mensaje de Aleerah. Entiendo que para todos los que tenemos comprados vuelos (yo entre mayo y junio tengo algo más de 1500 euros en vuelos) estamos preocupados, pero hay que tener paciencia y principalmente esperar a que se acerque la fecha del vuelo.
Si los vuelos son el 26 de abril faltan más de tres semanas, las aerolíneas van cancelando con menos antelación, así que hay que tener paciencia y esperar un poco. De aquí a esa fecha seguiremos en Estado de Alarma por lo que no se volará, pero pedir el reembolso numerosas veces y sin que esté el vuelo cancelado no va a hacer que mañana nos aperezca el dinero en la cuenta por arte de magia.
Y como han comentado, si te dan el reembolso considérate afortunada ya que la mayoría de las aerolíneas están ofertando unos bonos que muchos no sabemos ni cómo ni dónde podremos disfrutar.
Por favor, un poco de paciencia, que esta situación no es agradable para nadie y hay que intentar tomársela con cierta filosofía.
Gracias y un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Comparto el mensaje de Aleerah. Entiendo que para todos los que tenemos comprados vuelos (yo entre mayo y junio tengo algo más de 1500 euros en vuelos) estamos preocupados, pero hay que tener paciencia y principalmente esperar a que se acerque la fecha del vuelo.
Si los vuelos son el 26 de abril faltan más de tres semanas, las aerolíneas van cancelando con menos antelación, así que hay que tener paciencia y esperar un poco. De aquí a esa fecha seguiremos en Estado de Alarma por lo que no se volará, pero pedir el reembolso numerosas veces y sin que esté el vuelo cancelado no va a hacer que mañana nos aperezca el dinero en la cuenta por arte de magia.
Y como han comentado, si te dan el reembolso considérate afortunada ya que la mayoría de las aerolíneas están ofertando unos bonos que muchos no sabemos ni cómo ni dónde podremos disfrutar.
Por favor, un poco de paciencia, que esta situación no es agradable para nadie y hay que intentar tomársela con cierta filosofía.
Gracias y un saludo.
Respeto todos los comentarios, pero no estoy de acuerdo , yo solo pido que se me envie el mail de posibilidad de reembolso o bono, pero que me envien algo.
Vueling hace ya 15 días , la ida la tenia contratada con ellos para el 19 de abril, me enviaron el mail, no el dinero.
El dinero se que tardara mucho en llegar , pero por lo menos tengo algo para poder demostrar.
Y hace ya también 15 días Ryanair cancelo todos los vuelos a las Islas Canarias. No es cuestion de que se cancele simplemente ese vuelo no existe.
Perdon si alguien se ha molestado, pero es mi opinion y creo tengo derecho a expresarlo, y me he dedicado a trabajar en el sector turistico toda mi vida.
Y con esto dejo por zanjada la polemica,, hare lo que crea que tengo que hacer bajo mi total responsabilidad.
Muchas gracias.
Saludos
Carmen
P.D No me funciona en el ordenador la tecla de los acentos ni la de los parentesis.
A mí no me han notificado nada, pero cuando he entrado en la web de ryanair he visto que tenía 2 vuelos cancelados.
Lo malo es que uno de los vuelos era el vuelo de ida, y el vuelo de vuelta lo compré de forma separada (a la ida íbamos 3 y a la vuelta volvíamos 4). Y sólo me han cancelado uno de ellos.
_________________ Travel is the only thing you buy that makes you richer
Alguno ya ha ido recibiendo el dinero de Ryanair y puede decirnos fechas, por hacernos una idea?
Gracias!
Cancelación de vuelo I/v a Italia (03/4 - 13/04)
- 10/03 Ryanair anuncia cancelación de todos sus vuelos hacia Italia hasta el 08/04
- 11/03 Ryanair me manda e-mail comunicándome cancelación de mi vuelo hacia Italia del 03/04, dándome opción de reembolso o nueva fecha. Solicite reembolso. El reembolso del vuelo de vuelta (13/04) me lo gestionan en el chat on line
-16/03 Ryanair efectúa el reembolso en mi tarjeta de crédito de ambos vuelos.
Cancelación de vuelo I/v a Barcelona (24/03)
- 18/03 Ryanair anuncia cancelación de vuelos en España. Me cancelan en vuelo I/v a Barcelona
- 19/03 Ryanair me manda e-mail comunicándome cancelación y solicitud de reembolso / cambio de fecha. Solicito reembolso
- A fecha de hoy, 06/04, no se ha producido el reembolso.
- seguiré esperando
Última edición por Ananerva el Mar, 07-04-2020 16:14, editado 1 vez
Al principio, eran mas rapidos porque solo eran los vuelos a Italia pero con el estado de alarma y la cancelación total , los plazos se van alargando. Paciencia.
Hoy me ha llegado el mail con la cancelación del vuelo de Fuerteventura a Barcelona fecha 26 de abril,
He solicitado el reembolso, pero minimo 20 días.
Acabo de hablar con ellos via twiter para confirmar si lo habia realizado correctamente, me ha contestado que si , pero que debido al volumen de trabajo que tienen quizas se tardara mas de los 20 días.
Ya no importa, lo importante es saber que se va a recibir el dinero.
Muchas gracias
Saludos
Carmen, y disculpa pero no puedo escribir los acentos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro