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Yo volaba el 26/3, el 21 recibí y envié la cancelación y solicitud del reembolso...
Como los demás aun nada.
Entiendo que no sea inmediato pero ya han pasado muchos días... Más que suficientes para devolver el dinero vamos
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
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Yo también tenía el vuelo el 26/03 el día 20 solicité el reembolso hoy me mandaron esto
Ryanair
Estimado cliente,
Hago referencia a nuestra reciente correspondencia en relación a su solicitud de reembolso en la reserva....
Como se informó anteriormente, nuestro Equipo de Atención al Cliente está experimentando un gran volumen de solicitudes sin precedentes, debido a la crisis de COVID-19 y estamos priorizando a nuestros clientes más vulnerables. Esto se ha visto agravado por las restricciones del gobierno en viajes de trabajo no esenciales, lo que significa que tenemos menos personal disponible en este periodo. Tenga la seguridad de que su solicitud de reembolso será procesada. Si ha seleccionado nuevas fechas de viaje y prefiere cambiar su reserva, contáctenos
Agradecemos su comprensión en estos momentos.
Atentamente,
Servicio Atención al Cliente de Ryanair.
Ryanair D.A.C. (Company No. 104547).
Dublin Office, Airside Business Park, Swords, Co. Dublin, Ireland.
Veo en este hilo mucho más optimismo del que tengo o tenía yo.
Cuando saltó todo este rollo tenía reservas de lo más variadas. Iberia, vueling, volotea, ryanair, wizzair, czech airlines, aircompany armenia, eurowings...
Con iberia acepté el abono que me hicieron y gracias. Cogí otro vuelo para volverme a casa dos días antes para evitar quedarme encerrado en España y el vuelo de iberia, a pesar de mis temores de que se cancelara, se hizo. Aun así, como digo, me dieron un bono.
Wizzair te devuelve un 120% en bono que luego pides liquiden si quieres, sin el 20% adicional. Lo pedí del primer vuelo que me cancelaron sin problema, pero salía que podía tardar hasta más de 60 días, lo que va en contra de la ley pero en fin, soy comprensivo con la situación. El otro que me cancelaron hice el mismo trámite y ese se ha quedado como saldo, si pido de nuevo que me lo paguen dice que ya lo he pedido... Pero no sale reflejado. No tengo prisa, esperaré y estos no creo que quiebren.
Los de vueling, volotea, czech airlines y el de eurowings aún no se han cancelado. Los de las dos últimas confío se harán, los otros son en mayo y en España, con lo que no creo.
Los armenios me ofrecieron un bono que acepté. Es un vuelo que quiero hacer pronto y no es UE con lo que las leyes estas no aplican ahí en igual medida.
Y ahora ryanair. Yo daba por hecho que no van a pagar un euro hasta que no empiecen a llegar demandas, pero he visto mucho optimismo aquí. O es candidez? El caso es que me habéis contagiado un poco. Pero el que hayan sacado "ofertas" a precios mucho más altos de lo habitual para septiembre me hace pensar muy mal. Quien tenga un bono de ellos se va a sentir muy e**(AutoEdit)**a, creo. Te devuelvo 40€ pero si quieres hacer ese mismo vuelo en el plazo de validez del bono resulta que cuesta 120...
En fin, no suelo entrar mucho al foro pero estaré pendiente de este hilo. Cancelaciones de ryanair tengo hechas el 20, 24 y 30 de marzo.
yo volaba el 26/3, el 21 recibí y envié la cancelación y solicitud del reembolso...
Como los demás aun nada.
Entiendo que no sea inmediato pero ya han pasado muchos días... Más que suficientes para devolver el dinero vamos
Se debe a que los medios para reclamar tus derechos son como son. Yo te ofrezco un bono y si quieres denúnciame.
El riesgo claro es que reciban una multa abismal, pero sus cálculos habrán hecho. O que no tengan otra opción por no tener liquidez.
Al fin y al cabo, entre darte un bono para un año o pagarte, pero hacerte esperar un año, no hay mucha diferencia.
Buenos días, quisiera comentar mi caso para ve si hecho bien las cosas. Yo tenía un vuelo para el día 11 de abril (Valencia-Palermo) y regreso el 16 (Palermo-Valencia). El día 24 de marzo recibo este mensaje:
Localizador de reserva XXXXX
Lamentamos informarte debido al impacto de COVID-19, Ryanair se ha visto obligado a cancelar su vuelo(s). Xxxx de Valencia a Palermo el 11abr20. Por favor avise a cualquier otro pasajero que viaje con usted. Si desea cancelar su reserva y reclamar un reembolso completo de los vuelos no utilizados, haga clic ...
Solicito el reembolso. Fijaros que solo pone la ida.
Y luego el día 30 de marzo vuelvo a recibir otro mensaje
Localizador de reserva XXXX (EL MISMO QUE ANTES)
Lamentamos informarte debido al impacto de COVID-19, Ryanair se ha visto obligado a cancelar su vuelo(s). Xxxx de Valencia a Palermo el 11abr20 zzzz de Palermo a Valencia el 16abr20. Por favor avise a cualquier otro pasajero que viaje con usted.Si desea cancelar su reserva y reclamar un reembolso completo de los vuelos no utilizados, haga clic ...Ahora pone los dos vuelos cada uno con numero diferente.
Trato de hacer el reembolso y me sale error. ¿Significa que cuando hice el primer reembolso ya se anuló también el viaje de vuelta?
Es que no me fió de Ryanair
Gracias
Buenos días, quisiera comentar mi caso para ve si hecho bien las cosas. Yo tenía un vuelo para el día 11 de abril (Valencia-Palermo) y regreso el 16 (Palermo-Valencia). El día 24 de marzo recibo este mensaje:
Localizador de reserva XXXXX
Lamentamos informarte debido al impacto de COVID-19, Ryanair se ha visto obligado a cancelar su vuelo(s). Xxxx de Valencia a Palermo el 11abr20. Por favor avise a cualquier otro pasajero que viaje con usted. Si desea cancelar su reserva y reclamar un reembolso completo de los vuelos no utilizados, haga clic ...
Solicito el reembolso. Fijaros que solo pone la ida.
Y luego el día 30 de marzo vuelvo a recibir otro mensaje
Localizador de reserva XXXX (EL MISMO QUE ANTES)
Lamentamos informarte debido al impacto de COVID-19, Ryanair se ha visto obligado a cancelar su vuelo(s). Xxxx de Valencia a Palermo el 11abr20 zzzz de Palermo a Valencia el 16abr20. Por favor avise a cualquier otro pasajero que viaje con usted.Si desea cancelar su reserva y reclamar un reembolso completo de los vuelos no utilizados, haga clic ...Ahora pone los dos vuelos cada uno con numero diferente.
Trato de hacer el reembolso y me sale error. ¿Significa que cuando hice el primer reembolso ya se anuló también el viaje de vuelta?
Es que no me fió de Ryanair
Gracias
Cuando rellenas esa plantilla que se abre en la web, te pide que marques si el vuelo es de ida o de ida y vuelta.
Si marcaste ida y vuelta, entiendo está correcto. Si no, creo que no... Pero tendrás tiempo para solucionarlo si es así.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10420
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solcar Escribió:
Yo también tenía el vuelo el 26/03 el día 20 solicité el reembolso hoy me mandaron esto
Ryanair
Estimado cliente,
Hago referencia a nuestra reciente correspondencia en relación a su solicitud de reembolso en la reserva....
Como se informó anteriormente, nuestro Equipo de Atención al Cliente está experimentando un gran volumen de solicitudes sin precedentes, debido a la crisis de COVID-19 y estamos priorizando a nuestros clientes más vulnerables. Esto se ha visto agravado por las restricciones del gobierno en viajes de trabajo no esenciales, lo que significa que tenemos menos personal disponible en este periodo. Tenga la seguridad de que su solicitud de reembolso será procesada. Si ha seleccionado nuevas fechas de viaje y prefiere cambiar su reserva, contáctenos
Agradecemos su comprensión en estos momentos.
Atentamente,
Servicio Atención al Cliente de Ryanair.
Ryanair D.A.C. (Company No. 104547).
Dublin Office, Airside Business Park, Swords, Co. Dublin, Ireland.
Yo también tenía el vuelo el 26/03 el día 20 solicité el reembolso hoy me mandaron esto
Ryanair
Estimado cliente,
Hago referencia a nuestra reciente correspondencia en relación a su solicitud de reembolso en la reserva....
Como se informó anteriormente, nuestro Equipo de Atención al Cliente está experimentando un gran volumen de solicitudes sin precedentes, debido a la crisis de COVID-19 y estamos priorizando a nuestros clientes más vulnerables. Esto se ha visto agravado por las restricciones del gobierno en viajes de trabajo no esenciales, lo que significa que tenemos menos personal disponible en este periodo. Tenga la seguridad de que su solicitud de reembolso será procesada. Si ha seleccionado nuevas fechas de viaje y prefiere cambiar su reserva, contáctenos
Agradecemos su comprensión en estos momentos.
Atentamente,
Servicio Atención al Cliente de Ryanair.
Ryanair D.A.C. (Company No. 104547).
Dublin Office, Airside Business Park, Swords, Co. Dublin, Ireland.
Me llego el mismo correo anoche
Ni en el primero ni el segundo ponía nada de ida o vuelta.
Yo también tenía el vuelo el 26/03 el día 20 solicité el reembolso hoy me mandaron esto
Ryanair
Estimado cliente,
Hago referencia a nuestra reciente correspondencia en relación a su solicitud de reembolso en la reserva....
Como se informó anteriormente, nuestro Equipo de Atención al Cliente está experimentando un gran volumen de solicitudes sin precedentes, debido a la crisis de COVID-19 y estamos priorizando a nuestros clientes más vulnerables. Esto se ha visto agravado por las restricciones del gobierno en viajes de trabajo no esenciales, lo que significa que tenemos menos personal disponible en este periodo. Tenga la seguridad de que su solicitud de reembolso será procesada. Si ha seleccionado nuevas fechas de viaje y prefiere cambiar su reserva, contáctenos
Agradecemos su comprensión en estos momentos.
Atentamente,
Servicio Atención al Cliente de Ryanair.
Ryanair D.A.C. (Company No. 104547).
Dublin Office, Airside Business Park, Swords, Co. Dublin, Ireland.
Me llego el mismo correo anoche
Ni en el primero ni el segundo ponía nada de ida o vuelta.
A mí me sale esto. He probado a poner la página en español y entonces sale algo diferente. En inglés entiendo te pregunta si es de ida o de ida y vuelta, en español pone de ida o de vuelta.
Última edición por Kiedis el Jue, 09-04-2020 10:36, editado 1 vez
He probado ahora en mi área de cliente de Ryanair poniendo sólo los datos de la vuelta y me dice:
Lamentablemente, no podemos procesar su solicitud por uno de los siguientes motivos:
Ya se ha enviado una solicitud previa para esta reserva.
Por tanto supongo que cuando pedí el reembolso la primera vez, al anular la ida, también se anulaba la vuelta.
¿No?
Gracias
Tenia también contratado un seguro, pero eso dicen que no me lo devuelven por si quiero reclamar algo (supongo que se referirán hoteles o entradas, que no es mi caso)
¿Y marcaste ida o ida y vuelta (o como pone en español, ida o vuelta)?
Como digo, entiendo está mal traducido, pero en el peor de los casos simplemente tendrás que esperar más. En tu caso entiendo deberías marcar la segunda opción. Yo por suerte tenía solo vuelos de un trayecto con lo que no tengo esa disyuntiva.
¿Y marcaste ida o ida y vuelta (o como pone en español, ida o vuelta)?
Como digo, entiendo está mal traducido, pero en el peor de los casos simplemente tendrás que esperar más. En tu caso entiendo deberías marcar la segunda opción. Yo por suerte tenía solo vuelos de un trayecto con lo que no tengo esa disyuntiva.
Yo en este caso puse el vuelo de vuelta, porque el primer mail que me enviaron hacia referencia ami reserva y al vuelo de ida. Pero el numero de la reserva es también el mismo para la vuelta. Y ahora cuando pongo la vuelta dice que ya esta tramitado: Ya se ha enviado una solicitud previa para esta reserva.
Saludos
¿Y marcaste ida o ida y vuelta (o como pone en español, ida o vuelta)?
Como digo, entiendo está mal traducido, pero en el peor de los casos simplemente tendrás que esperar más. En tu caso entiendo deberías marcar la segunda opción. Yo por suerte tenía solo vuelos de un trayecto con lo que no tengo esa disyuntiva.
Yo en este caso puse el vuelo de vuelta, porque el primer mail que me enviaron hacia referencia ami reserva y al vuelo de ida. Pero el numero de la reserva es también el mismo para la vuelta. Y ahora cuando pongo la vuelta dice que ya esta tramitado: Ya se ha enviado una solicitud previa para esta reserva.
Saludos
Entiendo la primera vez deberías haber marcado lo de vuelo de vuelta, pero como digo no creo que haya un gran problema, solo de que se retrase el tema.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3583
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Acabo de recibir un mail de Ryanair, me dan la posibilidad de cambiar de fecha - no de destino - los vuelos ( eran para 11 y 17 de mayo, Valencia-Eindhoven ida y vuelta ), sin cargo por el cambio. Entiendo que debería pagar los vuelos, no dice nada de que me compensen lo ya pagado.
Y resulta, oh sorpresa, que son bastante mas caros. He mirado para septiembre.
No creo, de todas formas, que me acoja a esto. Tal vez en esas fechas ya se pueda volar con normalidad, pero no sé si sería aconsejable hacerlo. Esperaré a que cancelen.
Mirando el formulario que rellene ahora me he dado cuenta que lo hice bien, ya que al marcar la opción:
Para solicitar un reembolso para TODOS los clientes y de TODOS los vuelos por favor pulse aquí.
Desaparecían las opciones de los vuelos de ida y vuelta al estar ya incluidas.
Luchino, yo me esperaría a la cancelación casi segura