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Pues a mí me acaba de llegar un correo en el que dicen que no me devuelven nada por la cancelación de mi vuelo porque es una situación extraordinaria el tema del covid 19. Después de esperar casi un mes. Mi vuelo fue el 17 de marzo. Muy bueno si señor
_________________ Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Last edited by Forehei on Wed, 15-04-2020 17:50; edited 1 time in total
A mi ayer de noche me llegó el sms con la cancelación, y al poco el email, hize la solicitud de reembolso desde el link del email, y me llegó la confirmación de la solicitud.
Era para el 2 de mayo, aunque en la aplicación me sale cancelado solo el del 7 de mayo, el del día 2 no, pero la solicitud está hecha, aún así tengo los resguardos en PDF.
Me falta el del 13 de mayo que imagino en estos próximos días me llegará la confirmación de la cancelación del vuelo.
_________________ 2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
A mi ayer de noche me llegó el sms con la cancelación, y al poco el email, hize la solicitud de reembolso desde el link del email, y me llegó la confirmación de la solicitud.
Era para el 2 de mayo, aunque en la aplicación me sale cancelado solo el del 7 de mayo, el del día 2 no, pero la solicitud está hecha, aún así tengo los resguardos en PDF.
Me falta el del 13 de mayo que imagino en estos próximos días me llegará la confirmación de la cancelación del vuelo.
Yo tenía vuelos para el 11 y 17 de mayo; espero me llegue la cancelación en los próximos días.
Pues a mí me acaba de llegar un correo en el que dicen que no me devuelven nada por la cancelación de mi vuelo porque es una situación extraordinaria el tema del covid 19. Después de esperar casi un mes. Mi vuelo fue el 17 de marzo. Muy bueno si señor
Que no tenemos derecho a indemnización por ser causa de fuerza mayor lo sabemos, pero la devolución de un vuelo cancelado....eso le tienen que hacer si o si, creo yo por todo lo que se ha ido diciendo.
Yo tenia vuelos para julio, hoy me han mandado un email diciendo que los adelantaban 2 horas, tanto ida como vuelta. Me daban la opción de aceptar el cambio o como son 2 horas pedir el reembolso....que es lo que he hecho, ya que no veo que en julio podamos viajar y hacer visitas tranquilamente. Cobrar, supongo que hasta finales de junio nada
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Como todos vosotros, sigo esperando, yo tengo un mail donde piden disculpas e indican que se devolvera , pero mucho me temo que tendran que pasar varios meses
MOL diciendo q esperan volar en junio y q habra guerra de precios ultrabajos... Veremos
Entre España es posible pero volar a Europa no lo veo.
Pues no se si le va a servir solo vuelos en el interior de España... Es lo que el quiere que piense la gente.... Que a ver lo que la gente piensa y puede hacer después de esta situación excepcional
A nosotros nos llegó también el mensaje de revisar el vuelo, y al entrar aparecía la opción de reembolso que es lo que solicitamos. El vuelo era el 1 de mayo. El siguiente que tenía era el 9, me imagino que nos llegará algo en estos días.
MOL diciendo q esperan volar en junio y q habra guerra de precios ultrabajos... Veremos
Entre España es posible pero volar a Europa no lo veo.
Pues no se si le va a servir solo vuelos en el interior de España... Es lo que el quiere que piense la gente.... Que a ver lo que la gente piensa y puede hacer después de esta situación excepcional
Es todo puro marketing y publicidad gratuita. Ha puesto esos vuelos a la venta para conseguir dinero en efectivo y luego los cancela y ya verá si devuelve algo.
MOL diciendo q esperan volar en junio y q habra guerra de precios ultrabajos... Veremos
Entre España es posible pero volar a Europa no lo veo.
Pues no se si le va a servir solo vuelos en el interior de España... Es lo que el quiere que piense la gente.... Que a ver lo que la gente piensa y puede hacer después de esta situación excepcional
Es todo puro marketing y publicidad gratuita. Ha puesto esos vuelos a la venta para conseguir dinero en efectivo y luego los cancela y ya verá si devuelve algo.
Acabo de leer la noticia, y puedo estar de acuerdo con la opinión del compañero, de que todo es puro marketing y publicidad gratuita... Pero quien se va a atrever a comprar un billete para junio??? aunque sea un vuelo nacional??? Lo que me gustaría saber, que obviamente no sabremos nunca, es como les sale la jugada....
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
A mi también me llego el mail de Ryanair para comprar vuelos baratos, evidentemente les conteste que primero devuelvan todo el dinero que deben, y después ya hablaremos.
Pero de verdad alguien va a comprar ahora algun vuelo ni de Ryanair ni denadie, es alucinante.
Al igual que con todo mi respeto, pero inentendible es un post que hay sobre un crucero a Islandis y Feroe con Pullmantur, lo leo y la gente van quedando para reservar excursiones, pero de verdad alguien se cree que este verano se va a poder viajar al extranjero, si podemos dar una vuelta por Espa;a ya podemos darnos por satisfechos.
Y un crucero, vamos vamos.
Pero bueno lo unico que en realidad nos quedan son los sue;os, ojala fuera tan optimista.
Los vuelos estan a la venta a partir del 8 de mayo. Pongo en duda que alguien compre.
Yo tengo un Marrakech para el 8 de mayo y desde que empezó todo esto, compruebo las fechas nuevas que van actualizando en su web.
La semana pasada estaba el mismo vuelo para el 1 de mayo.... Y hoy ya es el 8
Supongo que recibiré mi correo de cancelación la semana viene....
Los vuelos estan a la venta a partir del 8 de mayo. Pongo en duda que alguien compre.
Yo tengo un Marrakech para el 8 de mayo y desde que empezó todo esto, compruebo las fechas nuevas que van actualizando en su web.
La semana pasada estaba el mismo vuelo para el 1 de mayo.... Y hoy ya es el 8
Supongo que recibiré mi correo de cancelación la semana viene....
La nota de prensa de ayer hablaba del 8 de mayo. Entiendo que vaya cancelando los vuelos a medida que se acerca la fecha..
Yo tenía varios vuelos que me cancelaron y se recibe el siguiente email:
"Estimado Cliente,
Localizador de reserva ***
Lamentamos informarte debido al impacto de COVID-19, Ryanair se ha visto obligado a cancelar su vuelo(s). ***
Le informamos que puede elegir entre un reembolso completo del precio de su billete, o la opción de cambiar de ruta así como asistencia razonable (como se detalla a continuación).
1. Solicite un reembolso
Si desea cancelar su reserva y reclamar un reembolso completo de los vuelos no utilizados, haga clic en schdchng.ryanair.com/ ...es&p=2 e introduzca los datos de su reserva. Los reembolsos se procesarán dentro de los 20 días hábiles a la misma forma de pago utilizada al efectuar su reserva.
Después de pedir el reembolso, a la semana, se recibe este email:
"Our Ref: *****
Estimado cliente,
Hago referencia a nuestra reciente correspondencia en relación a su solicitud de reembolso en la reserva ****
Como se informó anteriormente, nuestro Equipo de Atención al Cliente está experimentando un gran volumen de solicitudes sin precedentes, debido a la crisis de COVID-19 y estamos priorizando a nuestros clientes más vulnerables. Esto se ha visto agravado por las restricciones del gobierno en viajes de trabajo no esenciales, lo que significa que tenemos menos personal disponible en este periodo. Tenga la seguridad de que su solicitud de reembolso será procesada. Si ha seleccionado nuevas fechas de viaje y prefiere cambiar su reserva, contáctenos
Agradecemos su comprensión en estos momentos.
Atentamente,
Servicio Atención al Cliente de Ryanair."
Pues con todo esto, se sobreentiende que el reembolso está aceptado y que lo han de ingresar. Pues bien, no todo iban a ser facilidades porque ahora mismo acabo de recibir este email:
"
Ryanair Group Customer Care (Ryanair DAC, Lauda & Malta Air)
Our Ref:*****
Estimado cliente,
En los últimos meses, la propagación del virus Covid-19 ha provocado que muchos gobiernos de la UE impongan prohibiciones de vuelos y / o viajes, lo que ha provocado que más del 99% de los vuelos de Ryanair no estén operando. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a nuestros clientes, nuestra gente y proteger los trabajos. Estamos listos para volver a volar cuando el Covid-19 sea controlado, con suerte lo antes posible.
Lamentamos informarle que, debido a estas restricciones de viaje impuestas por el Gobierno, han forzado la cancelación de su (s) vuelo (s) de Ryanair con el código de reserva: ***
A continuación, encontrará los detalles de su cupón de viaje ***, por el valor total de su reserva no utilizada. Esta cantidad puede utilizarse para la compra de vuelos de Ryanair y otros servicios en cualquier momento durante los próximos 12 meses. Es sencillo usar este cupón al hacer una reserva en la página web o aplicación app de Ryanair.
Voucher Name: ***
Voucher Number: ***
Voucher Value: ***
Voucher Expiry Date: 17/abril/2021
Si no desea aceptar esta opción de cupón de viaje y desea cambiar su vuelo o solicitar un reembolso clic aquí para contactarnos. Tenga en cuenta que, dado que nuestros agentes deben trabajar desde su casa para limitar la propagación del virus COVID-19, y debido a las restricciones de seguridad en los pagos nos impiden procesar los reembolsos tan rápido como nos gustaría..
Lo invitamos a usar su cupón para reservar su próximo viaje y esperamos verlo nuevamente en un vuelo de Ryanair muy pronto. Los pasajeros que hicieron sus reservas a través de agencias de viajes o agencias online tienen que ponerse en contacto con las compañías donde compraron sus billetes para obtener más información sobre sus opciones.
Nuestra prioridad siempre sigue siendo la salud y el bienestar de nuestra gente y clientes.
Atentamente,
Atención al cliente de Ryanair."
Lógicamente, el reembolso ya estaba pedido y reclamado. Ahora te envían un bono por un año y no puedes contactar con nadie porque el enlace que te dan te redirige a una pantalla de información.
Y ya me ha pasado con dos viajes cancelados. Así que supongo que esta será la nueva política de Ryanair donde no te dejan medios para pedir tu cancelación.
Al menos tengo los emails y las solicitudes de reembolso como pruebas. Aún así, ¿cómo lo podremos reclamar?
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