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MOL diciendo q esperan volar en junio y q habra guerra de precios ultrabajos... Veremos
Entre España es posible pero volar a Europa no lo veo.
Pues no se si le va a servir solo vuelos en el interior de España... Es lo que el quiere que piense la gente.... Que a ver lo que la gente piensa y puede hacer después de esta situación excepcional
Es todo puro marketing y publicidad gratuita. Ha puesto esos vuelos a la venta para conseguir dinero en efectivo y luego los cancela y ya verá si devuelve algo.
MOL diciendo q esperan volar en junio y q habra guerra de precios ultrabajos... Veremos
Entre España es posible pero volar a Europa no lo veo.
Pues no se si le va a servir solo vuelos en el interior de España... Es lo que el quiere que piense la gente.... Que a ver lo que la gente piensa y puede hacer después de esta situación excepcional
Es todo puro marketing y publicidad gratuita. Ha puesto esos vuelos a la venta para conseguir dinero en efectivo y luego los cancela y ya verá si devuelve algo.
Acabo de leer la noticia, y puedo estar de acuerdo con la opinión del compañero, de que todo es puro marketing y publicidad gratuita... Pero quien se va a atrever a comprar un billete para junio??? aunque sea un vuelo nacional??? Lo que me gustaría saber, que obviamente no sabremos nunca, es como les sale la jugada....
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
A mi también me llego el mail de Ryanair para comprar vuelos baratos, evidentemente les conteste que primero devuelvan todo el dinero que deben, y después ya hablaremos.
Pero de verdad alguien va a comprar ahora algun vuelo ni de Ryanair ni denadie, es alucinante.
Al igual que con todo mi respeto, pero inentendible es un post que hay sobre un crucero a Islandis y Feroe con Pullmantur, lo leo y la gente van quedando para reservar excursiones, pero de verdad alguien se cree que este verano se va a poder viajar al extranjero, si podemos dar una vuelta por Espa;a ya podemos darnos por satisfechos.
Y un crucero, vamos vamos.
Pero bueno lo unico que en realidad nos quedan son los sue;os, ojala fuera tan optimista.
Los vuelos estan a la venta a partir del 8 de mayo. Pongo en duda que alguien compre.
Yo tengo un Marrakech para el 8 de mayo y desde que empezó todo esto, compruebo las fechas nuevas que van actualizando en su web.
La semana pasada estaba el mismo vuelo para el 1 de mayo.... Y hoy ya es el 8
Supongo que recibiré mi correo de cancelación la semana viene....
Los vuelos estan a la venta a partir del 8 de mayo. Pongo en duda que alguien compre.
Yo tengo un Marrakech para el 8 de mayo y desde que empezó todo esto, compruebo las fechas nuevas que van actualizando en su web.
La semana pasada estaba el mismo vuelo para el 1 de mayo.... Y hoy ya es el 8
Supongo que recibiré mi correo de cancelación la semana viene....
La nota de prensa de ayer hablaba del 8 de mayo. Entiendo que vaya cancelando los vuelos a medida que se acerca la fecha..
Yo tenía varios vuelos que me cancelaron y se recibe el siguiente email:
"Estimado Cliente,
Localizador de reserva ***
Lamentamos informarte debido al impacto de COVID-19, Ryanair se ha visto obligado a cancelar su vuelo(s). ***
Le informamos que puede elegir entre un reembolso completo del precio de su billete, o la opción de cambiar de ruta así como asistencia razonable (como se detalla a continuación).
1. Solicite un reembolso
Si desea cancelar su reserva y reclamar un reembolso completo de los vuelos no utilizados, haga clic en schdchng.ryanair.com/ ...es&p=2 e introduzca los datos de su reserva. Los reembolsos se procesarán dentro de los 20 días hábiles a la misma forma de pago utilizada al efectuar su reserva.
Después de pedir el reembolso, a la semana, se recibe este email:
"Our Ref: *****
Estimado cliente,
Hago referencia a nuestra reciente correspondencia en relación a su solicitud de reembolso en la reserva ****
Como se informó anteriormente, nuestro Equipo de Atención al Cliente está experimentando un gran volumen de solicitudes sin precedentes, debido a la crisis de COVID-19 y estamos priorizando a nuestros clientes más vulnerables. Esto se ha visto agravado por las restricciones del gobierno en viajes de trabajo no esenciales, lo que significa que tenemos menos personal disponible en este periodo. Tenga la seguridad de que su solicitud de reembolso será procesada. Si ha seleccionado nuevas fechas de viaje y prefiere cambiar su reserva, contáctenos
Agradecemos su comprensión en estos momentos.
Atentamente,
Servicio Atención al Cliente de Ryanair."
Pues con todo esto, se sobreentiende que el reembolso está aceptado y que lo han de ingresar. Pues bien, no todo iban a ser facilidades porque ahora mismo acabo de recibir este email:
"
Ryanair Group Customer Care (Ryanair DAC, Lauda & Malta Air)
Our Ref:*****
Estimado cliente,
En los últimos meses, la propagación del virus Covid-19 ha provocado que muchos gobiernos de la UE impongan prohibiciones de vuelos y / o viajes, lo que ha provocado que más del 99% de los vuelos de Ryanair no estén operando. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a nuestros clientes, nuestra gente y proteger los trabajos. Estamos listos para volver a volar cuando el Covid-19 sea controlado, con suerte lo antes posible.
Lamentamos informarle que, debido a estas restricciones de viaje impuestas por el Gobierno, han forzado la cancelación de su (s) vuelo (s) de Ryanair con el código de reserva: ***
A continuación, encontrará los detalles de su cupón de viaje ***, por el valor total de su reserva no utilizada. Esta cantidad puede utilizarse para la compra de vuelos de Ryanair y otros servicios en cualquier momento durante los próximos 12 meses. Es sencillo usar este cupón al hacer una reserva en la página web o aplicación app de Ryanair.
Voucher Name: ***
Voucher Number: ***
Voucher Value: ***
Voucher Expiry Date: 17/abril/2021
Si no desea aceptar esta opción de cupón de viaje y desea cambiar su vuelo o solicitar un reembolso clic aquí para contactarnos. Tenga en cuenta que, dado que nuestros agentes deben trabajar desde su casa para limitar la propagación del virus COVID-19, y debido a las restricciones de seguridad en los pagos nos impiden procesar los reembolsos tan rápido como nos gustaría..
Lo invitamos a usar su cupón para reservar su próximo viaje y esperamos verlo nuevamente en un vuelo de Ryanair muy pronto. Los pasajeros que hicieron sus reservas a través de agencias de viajes o agencias online tienen que ponerse en contacto con las compañías donde compraron sus billetes para obtener más información sobre sus opciones.
Nuestra prioridad siempre sigue siendo la salud y el bienestar de nuestra gente y clientes.
Atentamente,
Atención al cliente de Ryanair."
Lógicamente, el reembolso ya estaba pedido y reclamado. Ahora te envían un bono por un año y no puedes contactar con nadie porque el enlace que te dan te redirige a una pantalla de información.
Y ya me ha pasado con dos viajes cancelados. Así que supongo que esta será la nueva política de Ryanair donde no te dejan medios para pedir tu cancelación.
Al menos tengo los emails y las solicitudes de reembolso como pruebas. Aún así, ¿cómo lo podremos reclamar?
Yo tenía varios vuelos que me cancelaron y se recibe el siguiente email:
"Estimado Cliente,
Localizador de reserva ***
Lamentamos informarte debido al impacto de COVID-19, Ryanair se ha visto obligado a cancelar su vuelo(s). ***
Le informamos que puede elegir entre un reembolso completo del precio de su billete, o la opción de cambiar de ruta así como asistencia razonable (como se detalla a continuación).
1. Solicite un reembolso
Si desea cancelar su reserva y reclamar un reembolso completo de los vuelos no utilizados, haga clic en schdchng.ryanair.com/ ...es&p=2 e introduzca los datos de su reserva. Los reembolsos se procesarán dentro de los 20 días hábiles a la misma forma de pago utilizada al efectuar su reserva.
Después de pedir el reembolso, a la semana, se recibe este email:
"Our Ref: *****
Estimado cliente,
Hago referencia a nuestra reciente correspondencia en relación a su solicitud de reembolso en la reserva ****
Como se informó anteriormente, nuestro Equipo de Atención al Cliente está experimentando un gran volumen de solicitudes sin precedentes, debido a la crisis de COVID-19 y estamos priorizando a nuestros clientes más vulnerables. Esto se ha visto agravado por las restricciones del gobierno en viajes de trabajo no esenciales, lo que significa que tenemos menos personal disponible en este periodo. Tenga la seguridad de que su solicitud de reembolso será procesada. Si ha seleccionado nuevas fechas de viaje y prefiere cambiar su reserva, contáctenos
Agradecemos su comprensión en estos momentos.
Atentamente,
Servicio Atención al Cliente de Ryanair."
Pues con todo esto, se sobreentiende que el reembolso está aceptado y que lo han de ingresar. Pues bien, no todo iban a ser facilidades porque ahora mismo acabo de recibir este email:
"
Ryanair Group Customer Care (Ryanair DAC, Lauda & Malta Air)
Our Ref:*****
Estimado cliente,
En los últimos meses, la propagación del virus Covid-19 ha provocado que muchos gobiernos de la UE impongan prohibiciones de vuelos y / o viajes, lo que ha provocado que más del 99% de los vuelos de Ryanair no estén operando. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a nuestros clientes, nuestra gente y proteger los trabajos. Estamos listos para volver a volar cuando el Covid-19 sea controlado, con suerte lo antes posible.
Lamentamos informarle que, debido a estas restricciones de viaje impuestas por el Gobierno, han forzado la cancelación de su (s) vuelo (s) de Ryanair con el código de reserva: ***
A continuación, encontrará los detalles de su cupón de viaje ***, por el valor total de su reserva no utilizada. Esta cantidad puede utilizarse para la compra de vuelos de Ryanair y otros servicios en cualquier momento durante los próximos 12 meses. Es sencillo usar este cupón al hacer una reserva en la página web o aplicación app de Ryanair.
Voucher Name: ***
Voucher Number: ***
Voucher Value: ***
Voucher Expiry Date: 17/abril/2021
Si no desea aceptar esta opción de cupón de viaje y desea cambiar su vuelo o solicitar un reembolso clic aquí para contactarnos. Tenga en cuenta que, dado que nuestros agentes deben trabajar desde su casa para limitar la propagación del virus COVID-19, y debido a las restricciones de seguridad en los pagos nos impiden procesar los reembolsos tan rápido como nos gustaría..
Lo invitamos a usar su cupón para reservar su próximo viaje y esperamos verlo nuevamente en un vuelo de Ryanair muy pronto. Los pasajeros que hicieron sus reservas a través de agencias de viajes o agencias online tienen que ponerse en contacto con las compañías donde compraron sus billetes para obtener más información sobre sus opciones.
Nuestra prioridad siempre sigue siendo la salud y el bienestar de nuestra gente y clientes.
Atentamente,
Atención al cliente de Ryanair."
Lógicamente, el reembolso ya estaba pedido y reclamado. Ahora te envían un bono por un año y no puedes contactar con nadie porque el enlace que te dan te redirige a una pantalla de información.
Y ya me ha pasado con dos viajes cancelados. Así que supongo que esta será la nueva política de Ryanair donde no te dejan medios para pedir tu cancelación.
Al menos tengo los emails y las solicitudes de reembolso como pruebas. Aún así, ¿cómo lo podremos reclamar?
Mas menos mismo email para mi. Yo también solicité reembolso de dinero. Tampoco quiero cambio pq tal y como esta el tema ni siquiera sé si tendré dinero para viajar ni trabajo ni fechas disponibles . Hay un chat pero a estas horas no estan. Ya veremos
Me ha llegado el mismo email de Ryanair con el bono para usarlo en un año, intento usar el enlace para solicitar el reembolso y no te dirige a nada útil para ello. Sabéis que pasos hay que dar para ahora. Esto es una tomadura de pelo
Vueling esta haciendo algo muy similar desde hace un par de semanas, desde luego se copian las "buenas practicas", la diferencia es que por lo que contais, Ryanair te lo pone aun mas dificil para contactar xk solo hay un chat entiendo.... ( en vueling se trata de un telefono que te cogen.... Pero que te puedes tirar 6 horas para lograrlo) Yo lo intentaria. Pero paralelamente FACUA y la OCU estan tomando cartas en el asunto.
Tampoco estaria de mas contactar con ellos, lo que contais es lo que dice la colega, una tomadura de pelo.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Con Ryanair podeis contactar via twiter, lo indico un usuario y a mime ha servido, tengo excatamente, los mismo mails que decis.
Cuando vais a contacto ryanair os sale opción chat y opci'on twiter.
Tardan mucho en contestar , pero lo hacen, a mi me dijeron que tradarian debido blalblabla, pero que devolverian el dinero, hice una foto al chat y eso lo tengo como prueba.
De vueling tengo hecha la foto de donde pone pendiente de reembolso, ademas de los mails.
;Y a día de hoy se que va a ser muy complicado, pero esperemos todo esto pase y yo seguire mes tras mes, PIDIENDO MI DINERO Y SI NO PONDRE LAS DEMANDAS NECESARIAS.
Como ya se indicó páginas atrás, cuando cumpla el mes desde que solicitasteis el reembolso y no os lo hayan ingresado, poned una reclamación en AESA y si queréis otra en la oficina de Consumo de vuestra localidad.
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
a mi no me llego el correo, de cuando es vuestra reclamación de reembolso? la mia 20/3
A mí tampoco me ha llegado nada y creo que fue sobre la misma fecha que tú.
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Mi reclamación es de 20 marzo. Tenia vuelo el 26 y me mandaron este mail el 8 abril....
Estimado cliente,
Hago referencia a nuestra reciente correspondencia en relación a su solicitud de reembolso en la reserva N....
Como se informó anteriormente, nuestro Equipo de Atención al Cliente está experimentando un gran volumen de solicitudes sin precedentes, debido a la crisis de COVID-19 y estamos priorizando a nuestros clientes más vulnerables. Esto se ha visto agravado por las restricciones del gobierno en viajes de trabajo no esenciales, lo que significa que tenemos menos personal disponible en este periodo. Tenga la seguridad de que su solicitud de reembolso será procesada. Si ha seleccionado nuevas fechas de viaje y prefiere cambiar su reserva, contáctenos
Mi reclamación es de 20 marzo. Tenia vuelo el 26 y me mandaron este mail el 8 abril....
Estimado cliente,
Hago referencia a nuestra reciente correspondencia en relación a su solicitud de reembolso en la reserva N....
Como se informó anteriormente, nuestro Equipo de Atención al Cliente está experimentando un gran volumen de solicitudes sin precedentes, debido a la crisis de COVID-19 y estamos priorizando a nuestros clientes más vulnerables. Esto se ha visto agravado por las restricciones del gobierno en viajes de trabajo no esenciales, lo que significa que tenemos menos personal disponible en este periodo. Tenga la seguridad de que su solicitud de reembolso será procesada. Si ha seleccionado nuevas fechas de viaje y prefiere cambiar su reserva, contáctenos
Si, ese lo mandaron a todos o eso creo, pero el q mandaron esta noche es distinto... Vaya descontrol tienen
Mi reclamación es de 20 marzo. Tenia vuelo el 26 y me mandaron este mail el 8 abril....
Estimado cliente,
Hago referencia a nuestra reciente correspondencia en relación a su solicitud de reembolso en la reserva N....
Como se informó anteriormente, nuestro Equipo de Atención al Cliente está experimentando un gran volumen de solicitudes sin precedentes, debido a la crisis de COVID-19 y estamos priorizando a nuestros clientes más vulnerables. Esto se ha visto agravado por las restricciones del gobierno en viajes de trabajo no esenciales, lo que significa que tenemos menos personal disponible en este periodo. Tenga la seguridad de que su solicitud de reembolso será procesada. Si ha seleccionado nuevas fechas de viaje y prefiere cambiar su reserva, contáctenos
Si, ese lo mandaron a todos o eso creo, pero el q mandaron esta noche es distinto... Vaya descontrol tienen
Mas que descontrol, lo que estan haciendo estos y otros como Vueling ( los que estoy siguiendo) es poner cada vez mas trabas para que puedas pedir el reembolso y te quedes con el bono. Vaya, que te aburras de insistir y claudiques....No queda otra que tener paciencia, y ponerse las pilas.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
A nosotros lo mismo, solicitamos reembolso 21 de marzo, para vuelos cancelados 4 de abril, acusan recibo de la solicitud de rembolso, y ahora recibimos email ofreciendo el bono
Intentamos localizar reserva en su web y no aparece, intentamos hacer otra solicitud y nos dice que es imposible porque ya se ha presentado uno, así que en este enlace contactform.ryanair.com/index.php
Hemos indicado que no aceptamos bono y solicitamos de nuevo reembolso
Acabo de recibir email con numero de caso
No sé en que acabara
Mas que descontrol, lo que estan haciendo estos y otros como Vueling ( los que estoy siguiendo) es poner cada vez mas trabas para que puedas pedir el reembolso y te quedes con el bono. Vaya, que te aburras de insistir y claudiques....No queda otra que tener paciencia, y ponerse las pilas.
Opino lo mismo, la estrategia de las aerolíneas es intentar colar todos los bonos que puedan y reducir los reembolsos lo máximo posible.
Así que quien se conforme con el bono (puede venir bien según las circunstancias de cada uno) o se canse, es dinero en efectivo que no tienen que soltar. Si con este tipo de trabas consiguen devolver un millón en vez de dos, estupendo para ellos.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
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